PDA

Ver versión completa : Consumen aceite los motores con el CR



lamula1
02/08/2008, 11:26
Hola a todos, pues eso, quisiera saber si los nuevos motores CR que montan en los Passat consumen también aceite. Yo hasta ahora en el mio tengo que decir que no a gastado ni una gota, pero claro solo tiene 5 meses y pocos kilometros 3200 Km, pero el mio no es con el CR ya que preferí comprarlo antes por eso de la BI y que en mi aterior Passat no me dió ningún problema y no quise experimentar con los CR, aunque alguien tenia que ser el primero.
Gracias a este foro me enteré de que iba a salir el CR a partir de Abril del 2008 y tuve que precipitarme en pedir mi Passat antes de lo que yo quería (Noviembre 2007 y entregado a finales de Febrero 2008 y nada decir que estoy super encantado con mi Passat hasta ahora.
Un saludo.

jose mero
02/08/2008, 20:58
Pues el mio con mas de 8000 y de momento nada.

Una cosa, creo sinceramente que son mejores los CR que los BI. lo que ocurre que nunca el grupo VAg sera una cosa que lo diga, por deferencia a sus clientes de tantos años empeñados en un sistema (BI), desfasado que nadie usa y encima con consumos a veces esagerados de aceite y con un ruido en un coche de cierta categoria y empaque propio de un tractor.

Porsupuesto los que tenemos CR no podemos cantar victoria sobre el consumo, pero desde luego sobre el ruido del motor no hay color y en otras cuestiones como suavidad, progresividad es muy superior.

La famosa "patada" bien, pero no es lo mejor de un coche que al principio no va y luego sale disparado, para ciertas maniobras como adelantamientos no es lo mas conveniente.

Disculpaz por el tocho, pero repito es mi modestisima opinion.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

lamula1
04/08/2008, 12:29
Te entiendo, como es normal no vas a decir que te arrepientes de haberlo comprado con CR, pero ya te digo tuve la ocasion de esperar 3 meses mas para el CR y me aconsejo un buen amigo muy entendido en la materia que no investigara en ese sistema nuevo y que esperara por lo menos 2 años para ver los resultados ya que como tu comprenderas me iba gastar una pasta en mi Passat (7.000.000 de las antiguas pesetas) y preferia lo que ya conocí en mi anterior Passat que ni una vez pisó taller solo para revisiones. Y decirte que en absoluto mi coche es ruidoso no digo que el CR lo sea, pero si vives por Sevilla te lo puedo enseñar, probar y salir de dudas.
Un saludo y por favor no te vayas a creer que estoy discutiendo por decirte esto.

jose mero
04/08/2008, 15:38
No no me voy a enfadar ni por esto ni por nada parecido, ni tampoco lo que comento es para enfadar a nadie.

Y si levas razon, todo lo nuevo tiene un coste. pero es sabido que el passat 3c tubo sus pequeños problemas de nuevo y no por eso es peor que el anterior. El CR tampoco de ser peor que el BI (en fiabilidad), sin embargo es mas moderno y tiene el detalle del ruido
que queramos o no era un problema del grupo vag.

Es una pena soy de Madrid, va a ser dificil que yo viaje para Sevilla, pero si vienes por aqui no dudes que podemos quedar y en cualquier caso, los dos coches no dejan de ser grandes coches.Un saludo.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Milenario01
04/08/2008, 16:55
Hola Jose Mero

Yo tengo pedido un 170CV CR con DSG que me llegará (espero) en un par de meses. La verdad a mí me dio un poco de miedo pedir el motor tan nuevo pero bueno, di con una buena oferta así que confiemos en VW y en la garantía ¿no? Los motores tampoco han dado fallos tan gordos y la verdad, la suavidad que han ganado es digna de alabanza. Ya era hora, antes sinceramente, viniendo del grupo PSA y sus HDi, los TDI parecía tractores, y no solo parados, sino ruidosos en carretera. Es mi opinión, ojo.

A ver si tenemos suerte.

Saludos.

jose mero
04/08/2008, 17:30
Pues el mio con 140 va de cine, a si que el de 170 a poco que vaya un poco mejor, desde luego tiene que ser de escandalo. Ya nos contaras.............

Suerte siempre hace falta, el otro finde de viaje vi parados en la carretera 2 mercedes.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

kchondo.1
06/08/2008, 10:01
no a gastado ni una gota, pero claro solo tiene 5 meses y pocos kilometros 3200 Km, pero el mio no es con el CR ya que preferí comprarlo antes por eso de la BI .

Pues lo normal es que te "pida" medio litrito de aceite a los 8.000 kms o así.
En mi empresa tenemos varios (BI como el tuyo), y todos les pasa lo mismo; pero yo lo considero dentro de lo normal, aunque sí un poquito, engorroso, sobre todo que entre el maximo y el minimo escasamente sea solo medio litro... si fuera más (un litro como ocurre en otros) nos pediria aceite cada 16.000 kms y ya nos pareceria mas normal (gastando lo mismo...)

lamula1
06/08/2008, 12:09
Pues lo normal es que te "pida" medio litrito de aceite a los 8.000 kms o así.
En mi empresa tenemos varios (BI como el tuyo), y todos les pasa lo mismo; pero yo lo considero dentro de lo normal, aunque sí un poquito, engorroso, sobre todo que entre el maximo y el minimo escasamente sea solo medio litro... si fuera más (un litro como ocurre en otros) nos pediria aceite cada 16.000 kms y ya nos pareceria mas normal (gastando lo mismo...)

Bueno pues cuando tenga que echarle lo comentaré, aunque con la varilla de aceite que trae es un poco dificil ver el consumo y habrá que esperar a que el chivato te lo indique en el cuadro, cosa que no me gustaria que pasara ya que sería mejor anticiparse al hecho.
Un saludo