PDA

Ver versión completa : Posible defecto de fabrica, pilotos traseros.



jugaba42
02/08/2008, 12:38
Hola, aunque algo parecido se discute en otro tema, creo que se debería de abrir este como nuevo para que todos los que esten en la misma situacion lo comenten.
El tema es lo de "pilotos traseros quemados", si a todos los Passat del año 2005-2006 que he comprobado, les ocurre, unos mas que otros, pero todos tienen algo quemado, hay que fijarse muy bien por la parte inferior alrededor de los led y se verá que el cromado ha desaparecido y el plastico en algunos casos está como quemado. En el servicio oficial dicen que no saben nada de eso, pero yo creo que es un defecto de fabricacion de esos pilotos y van a salir muchos. Animo a todos a comprobarlo y comentarlo.
Saludos.

BENDER.
02/08/2008, 16:06
algo parecido pasó con Renault y un modelo, al principio lo negaban como es lógico y decían que eran unidades puntuales, luego, conforme la gente protestaba se les cambiaba.......

jugaba42
02/08/2008, 16:36
A ver si ocurre lo mismo con VW. Pero para eso tiene que haber muchas quejas. Seguramente la rapidez con que se quemen dependerá del uso de las luces, claro. Por cierto se me está ocurriendo si tendrá relacion esto con el destello famoso de los led al conmutar de posicion a cortas.

CAPICUOTDI
02/08/2008, 23:10
El mio es del 2005 y esta tarde me he fijado con detenimiento y no observo nada de lo que decis en los pilotos traseros de led. El destello de las luces traseras al pasar de posicion a cortas me lo solucionaron sin poner ninguna pega cambiando el mando de las luces (o por l menos eso fue lo que me dijeron a mi)



Saludos.

jugaba42
03/08/2008, 06:54
Hola. A mi me dijeron que lo del destello lo hacian todos los de esa epoca y que era normal, no me cambiaron nada, y estaba en garantía. Lo quemado seguro que depende de si usas mucho las luces o no, por eso hay algunos que tarda mas en salir, o tambien puede tratarse de una serie de pilotos concreta. Mi coche tiene 67.000 km. ¿ Y el tuyo?

YEROTOS
04/08/2008, 12:29
Hola. A mi me dijeron que lo del destello lo hacian todos los de esa epoca y que era normal, no me cambiaron nada, y estaba en garantía. Lo quemado seguro que depende de si usas mucho las luces o no, por eso hay algunos que tarda mas en salir, o tambien puede tratarse de una serie de pilotos concreta. Mi coche tiene 67.000 km. ¿ Y el tuyo?

Joer macho, me dejas a cuadros. El mio es de junio del 2005 y ya llevo 72000 kms y no he notado nada, pero en cuanto salga de trabajar lo voy a mirar xq mas dejao preocupao.
Mañana os cuento.

Salu2

jugaba42
04/08/2008, 13:25
Otra cosa que podia ser la causa de ese efecto, es el sol por lo que a los que "vivan en cocheras" seguramente no les afectara tanto como a los que esten en la calle a pleno sol.

david 8580
04/08/2008, 18:54
ola. yo los cambie hace un mes por lo mismo, y mi coche es de abril del 07. al principio me dijeron q no sabian nada del tema y que no era garantia, por lo que obligue a un delegado de vw a ir a ver el coche, despues de una oportuna llamada a atencion al cliente de vw, y dicho y hecho, al dia siguiente fue el delegado al conce que yo le dije y en otro dia mas ya tenia los pilotos nuevos (bendita reclamacion). por cierto, el mio vive siempre en garage

Masedina
04/08/2008, 20:26
Creo que lo que vemos es el reflejo de los led´s que es como amarillento se ve mirando de forma muy determinada.

mahergon1
05/08/2008, 16:26
Este tema ya salió hace algunos meses y muchos confirmamos que teníamos ese problema... es mas durante una temporada me dediqué a chequear todo passat que se cruzaba en mi camino y todo tenían parte del reflectante quemado...

Yo lo comenté en VW y me dijeron no tenían ni idea... de todas formas aun me quedan unos meses de garantía con lo que insistiré de nuevo...

Si buscais en el foro hay fotos de los famosos quemazos...

S2

BENDER.
05/08/2008, 18:50
Tres cosas, ya se que es mucho pedir,

Primero: Fecha de compra

Segundo: Lugar de fabricación: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=43220

Tercero: Los que tengaís ese problema, por favor, poned foto para los novatos.

Gracias

jugaba42
14/08/2008, 09:18
Fecha de matriculacion: 10/01/06
Fabricado en: Mosel (Segun caracter 11 de nº bastidor, una P )

jugaba42
10/09/2008, 17:59
Alguien sabe donde puedo buscar el post con las fotos que comentan? Yo hoy concretamente he mirado todos los pilotos de los passat que he visto por la calle que han sido 5 y todos tienen sintomas del quemado. Dandole vueltas a la posible causa creo que se produce por un efecto lupa que hace la optica de la tulipa con el espejo interior y concentrando los rayos solares hacia la corona de los led por su parte inferior y eso es lo que la quema. No se me ocurre otra cosa ya que el piloto encendido no se calienta casi nada por eso depende del tiempo que se estacione con el sol pegando en la parte trasera.En mi caso el izquierdo ya tiene una zona totalmente negra ,casi a punto de perforarse.
Donde yo aparco le da el sol en la parte trasera, durante toda la mañana y tiene que ser de eso.

Masedina
10/09/2008, 18:03
A mal de muchos...........yo lo estoy viendo en coches nuvos sin salir todavia del conce

jugaba42
10/09/2008, 18:16
Seguro que es por estar aparcados mucho tiempo con el sol detras

jugaba42
16/09/2008, 09:42
Fotos del "quemao"
http://i34.tinypic.com/34fjshw.jpg
http://i34.tinypic.com/2qxb214.jpg
http://i35.tinypic.com/iz3rk4.jpg

jugaba42
18/09/2008, 15:47
Demonios que mala suerte tenemos, solo a dos de este foro nos ha ocurrido lo del " quemao" de los pilotos. Así no voy a reclamar nada, claro.

Koke
18/09/2008, 17:10
Pues mira ya somos tres, el mio es de finales de noviembre de 2006 y no está churruscado.

jesurm
19/09/2008, 18:02
El mio tambien es de noviembre del 2006 y esta como el primer dia, lo tengo casi siempre en la calle en verano he invierno.

Masedina
01/11/2008, 12:49
Esto empieza a ser preocupante a mi tambien me pasa y he estado de viaje por Europa y lo del amarillo les pasa a todos......algo debe de haber en campañas fijo.
A los del 2005, 2006, les pasa a todos.. solo hay que saber mirar.
Muy buenas fotos "Jugaba 42"

Koke
01/11/2008, 15:27
Esto empieza a ser preocupante a mi tambien me pasa y he estado de viaje por Europa y lo del amarillo les pasa a todos......algo debe de haber en campañas fijo.
A los del 2005, 2006, les pasa a todos.. solo hay que saber mirar.
Muy buenas fotos "Jugaba 42"

Te garantizo que al mio no le ocurre nada.

Masedina
01/11/2008, 15:29
Esto hay que ponerse serio con este tema....el Lunes a "mover los hilos" "marear la perdiz" "dar la vara" "preparar la movida" a ver que pasa con el tema.

fmnavatapi
01/11/2008, 20:38
El mío es de diciembre de 2005 y también le pasa.

jugaba42
01/11/2008, 22:34
Pues a ver si nos sumamos muchos y damos caña para que hagan campaña, tiene que haber miles con ese defecto, porque está claro que es un defecto no conozco a nadie con ese problema o similar en otras marcas en tan poco tiempo.

jugaba42
01/11/2008, 22:35
[QUOTE=jugaba42;656987]Pues a ver si nos sumamos muchos y damos caña para que hagan campaña, tiene que haber miles con ese defecto, porque está claro que es un defecto no conozco a nadie con ese problema o similar en otras marcas en tan poco tiempo. Por cierto, las fotos ya se quedan cortas, a dia de hoy tengo lo amarillo totalmente marron y negro en ambos pilotos,

jugaba42
01/11/2008, 22:35
Pues a ver si nos sumamos muchos y damos caña para que hagan campaña, tiene que haber miles con ese defecto, porque está claro que es un defecto no conozco a nadie con ese problema o similar en otras marcas en tan poco tiempo. Por cierto, las fotos ya se quedan cortas, a dia de hoy tengo lo amarillo totalmente marron y negro en ambos pilotos una pena.

passatt
02/11/2008, 19:29
Es una pena que se empiecen a ir los pilotos traseros del passat de esta forma con lo chulos que le quedan. Está claro que ahora están empezando a salir y probablemente dentro de un tiempo habrá más puesto que depende del uso que se le de al mismo.
¿Generalmente cuales son los más afectados, freno, luces de posición ...? Me da la impresión que esas tulipas no tienen una ventilación adecuada para evacuar el calor que generan los leds en funcionamiento. Dudo que el tema venga por el sol al dejarlo en la calle etc.

Saludos.

jugaba42
03/11/2008, 01:02
Pues el calor generado por los led no creo ya que a penas generan. Otra cosa podría ser que llevasen alguna bobina o circuito integrado el piloto y que se calentase de masiado. Ocurre en la zona de posicion e intermitencia que es la misma.

Masedina
03/11/2008, 08:59
Jugaba42, cuelga unas fotos más actualizadas....hoy empiezo a dar la turra por los concesionarios, a ver que que cae, yo voy a insitir algo tienen que saber, cro que hay dos fabricantes Magnetti Marelli y Hella , ya te imaginas por donde van los tiros.

passatt
03/11/2008, 14:42
Me hizo pensar si podia ser el calor generado o no por los leds. Se que el led produce poco calor por Joule ya que precisamente una de sus principales características es su bajo consumo. Sin embargo resulta curioso el por qué esa zona y no otra cualquiera del piloto. Obviamente es la más expuesta pero tanto a la luz solar como también la más cercana a los leds.

Espero opiniones para ver si logramos despejar de dónde puede surgir el problema.

Saludos.

Masedina
03/11/2008, 17:38
Los "conces" saben algo pero no sueltan prenda, necesitamos que alguien en garantia les meta caña, despues los del 2005, y 2006, pero primero alguien del 2007 para abrir brecha.

JaviGti
03/11/2008, 17:42
Te garantizo que al mio no le ocurre nada.


Mi coche es de junio del 06 y os aseguro que no están quemados.


salu2:-P

jugaba42
04/11/2008, 10:47
Cuando pueda ya colgare otras fotos. La marca de pilotos con el problema creo que son los Hella(me tengo que asegurar)la duda es si la otra marca tambien le ocurre, podiamos mirar los nuestros a ver que marca son y si coincidimos en la marca, pues está claro, defecto de fabricante pilotos. De lo contrario sería fallo en el diseño general de los mismos.

inigueit
04/11/2008, 10:49
Mi coche es de junio del 06 y os aseguro que no están quemados.


salu2:-P

Yo también pensaba que no,...hasta que tuve que cambiar uno completo y los comparé.

Al estar los dos iguales parecía todo normal,...pero en el izquierdo se me fundieron varios LED, y me lo repuseiron completo en garantía. Ahora tengo uno MARRON, y el nuevo color plata (el coche es de noviembre de 2006).

jugaba42
04/11/2008, 11:20
Otra cosa, sería muy interesante que alguien a quien se los hayan sustituidos por ese problema, y tenga pruebas (algun documento) donde se reconozca ese cambio por el motivo de los "quemaos" las aportase en el foro.

jugaba42
04/11/2008, 11:27
inigueit, de que fecha es el tuyo y a que tiempo notaste que se quemaron.

inigueit
04/11/2008, 11:30
inigueit, de que fecha es el tuyo y a que tiempo notaste que se quemaron.

El coche es de noviembre de 2006. Ya digo, que yo no noté que estaban quemados hasta que comparé el nuevo con el viejo.

El cambio de foco me lo hicieron a principios de este año. Ahí es cuando me di cuenta.

Saludos

Masedina
05/11/2008, 09:07
Ayer estube viendo los del Marzo,Abril,Mayo, del 2005, maticulas DK_,DM_,DT_, y están todos afectados...Taxis, particulares, coches con 30.000 kms, y coches con 90.000, aqui el kilometraje no influye, tampoco el garaje, porque hay coches que están el la callle 3 años y están igual que los del garaje, tiene que ser otra combinación, me inclino que humedad ambiente+ encendido del piloto. Los importados por compraventas, que han circulado por Alemania están mucho peor.

Nachopassat130
05/11/2008, 15:41
peor eso a mmuxos 3bg tmb les pasaba keo k estos faros nuevos al llevar cromados se keman

JaviGti
05/11/2008, 23:41
Vuelvo a insistir, y soy bastante meticuloso con el cuidado del coche, que el mío no tiene ningún faro trasero quemado, si alguien lo duda me ofrezco a quedar con el para que lo vea.


salu2:p

Masedina
06/11/2008, 09:20
JaviGti, tienes que mirarlos con una determinada luz y en el ángulo preciso, ya verás como hay en esa zona algo raro. Empieza por un decoloramiento del baño cromado, como grisaceo plomo, despues amarillo y despues como en la foto.
ás datos otro coche con problemas, el Golf Plus está igual.

JaviGti
06/11/2008, 12:44
JaviGti, tienes que mirarlos con una determinada luz y en el ángulo preciso, ya verás como hay en esa zona algo raro. Empieza por un decoloramiento del baño cromado, como grisaceo plomo, despues amarillo y despues como en la foto.
ás datos otro coche con problemas, el Golf Plus está igual.


Mira he mirado desde todos los ángulos posibles, menos haciendo el pino :mrgreen: lo he mirado desde todas las posturas macho, y de veras que no están quemados, pero claro al final como me termine obsesionando, acabaré sacándo fallos donde no los hay :cry:.


salu2:-P

Masedina
06/11/2008, 13:18
La cosa empieza así:http://img374.imageshack.us/img374/343/imgp0042fw0.th.jpg (http://img374.imageshack.us/my.php?image=imgp0042fw0.jpg)http://img374.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img388.imageshack.us/img388/3083/imgp0049xl6.th.jpg (http://img388.imageshack.us/my.php?image=imgp0049xl6.jpg)http://img388.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
Y esto es el principo del quemao y despues viene lo peor.

Masedina
06/11/2008, 13:25
Y lo siento pero la inmensa mayoria esto es lo que hay, no menos pero si más.

JaviGti
06/11/2008, 17:46
Masedina, conozco de sobra el defecto, porque es algo de lo que ya se habló mucho antes de que se sacara este post, hace algo más de 1 año otro forero saco el tema de los faros quemados, pero insisto en que los míos no tienen nada, y los que me encuentro por la calle idem.


salu2:-P

inigueit
06/11/2008, 17:56
Masedina, conozco de sobra el defecto, porque es algo de lo que ya se habló mucho antes de que se sacara este post, hace algo más de 1 año otro forero saco el tema de los faros quemados, pero insisto en que los míos no tienen nada, y los que me encuentro por la calle idem.


salu2:-P

Yo no quiero insistir más en el tema,....pero hasta que no vi un foco nuevo y otro viejo juntos pensaba como tu. Y también me fijaba en los de la calle,....y no veía "quemados" por ninguna parte.

Cuestión de "percepción", supongo.

Sin más,...de hecho,....se nota tan poco, que yo al mio no le voy a hacer nada.

Saludos

jugaba42
06/11/2008, 18:45
Pues yo desde hace unos meses que me fijo en todos los que veo por la calle y la gran mayoria tiene algo quemado, exepto los de ultima matriculacion. Ya comente que a lo mejor depende de la marca del faro, al parecer hay dos.

jugaba42
06/11/2008, 19:22
Mas fotos: http://img513.imageshack.us/img513/1706/piloto01iz1.jpg (http://imageshack.us)
http://img363.imageshack.us/img363/216/piloto02jb6.jpg (http://imageshack.us)

jugaba42
06/11/2008, 21:43
¿Se aprecia bien lo quemado?

jugaba42
06/11/2008, 21:44
Perdonad la calidad de las fotos son con el movil y con poca luz.

jugaba42
06/11/2008, 21:47
Sabeis si tambien le ocurre a los golf de es epoca?

talme
06/11/2008, 22:53
Tendre que observarlo no sabia nada.

Masedina
07/11/2008, 09:08
Sabeis si tambien le ocurre a los golf de es epoca?

Si al Golf V Plus le ocurre lo mismo, uno ya no sabe que pensar, si es el mismo aro de leds el problema, algo dentro del piloto trasero, la combinacion de encenderlos con sol, agua, frio, algo tiene que ser y lo peor hasta donde llega el problema, a lo mejor el año que viene la Itv nos explica lo de 200 euros de pilotos por algun "tikismiquis" de turno.

Y me alegro "JaviGti," si los tuyos no estan con este problema, mejor, pero vigila el asunto.

juancarcd
07/11/2008, 09:20
¿Cuando os disteis cuenta que estaban "quemados"?. Sería conveniente saber que periodo paso desde que comprasteis el passat hasta que visteis lo pilotos en esas condiciones.
Lo digo porque yo tengo el coche desde hace casi un año y no he visto nada, pero en base a lo que decís posiblemente me ocurra pasado algún tiempo, pero ¿cuanto tiempo?.

Masedina
07/11/2008, 10:06
¿Cuando os disteis cuenta que estaban "quemados"?. Sería conveniente saber que periodo paso desde que comprasteis el passat hasta que visteis lo pilotos en esas condiciones.
Lo digo porque yo tengo el coche desde hace casi un año y no he visto nada, pero en base a lo que decís posiblemente me ocurra pasado algún tiempo, pero ¿cuanto tiempo?.

Yo lo he visto cuando el coche pasaba de los 2 años, ¿cuando empezó? no lo se, porque al principio pensaba que seria un reflejo sin importancia, un mal cromado que se quedaria así, en un mal cromado; ahora si va a más, no lo se ni lo sabe nadie, las primeras unidades de la primavera del 2005 están muy mal, sobre todo hasta el chasis 50.000 la cosa esta peor.
Mi impresión es que a los que estamos fuera de garantia no nos van a hacer caso, y a los que están en garantia pues poco, lo enrredarán diciendo que es un defecto que no afecta al normal funcionamiento del piloto y todo se quedará así.
Problemas vendran si por suerte o desgracia hay que cambiar uno solo y despues se notaqrá más el defecto en el otro.

Masedina
07/11/2008, 12:13
Se confirman los peores presentimientos, he desarmado un piloto trasero, y lo que me temia Made In Italy, es decir Magnetti Marelli y me da que estamos ante un defecto de diseño y grave.
Primero la exposicion del piloto al polvo, que hace que eso negro que vemos sea polvo, efecto parecido a los halogenos del techo de casa, mal asunto porque no se pueden limpiar ni hacer nada.
Segundo, las burbujas de plastico derretido puede que sea debido a la poca calidad y control en la fabricación "Made In Italy" o puede que dentro el aro exterior, hubiera algo que genere calor al encenderlos, hay un micro conector en esa zona que puede que tenga una resistencia, o varias que produzcan calor suficiente para derretir el liviano plastico que hace de reflectante.
Conclusion personal, salvo que en la Itv nos tire para atras, cosa que no creo, VW no va ha admitir nada al respecto, y ojala, dentro de un tiempo hagan una remodelación interna o quizas ya la hayan hecho que corrija la entrada de polvo y mejore la calidad del producto.
Esto es lo que ha dia de hoy pienso que ocurre.
Soluciones, niguna, aún teniendo el coche a todo riesgo y dando parte al seguro por rotura de los mismos, o siendo rico y pasando por caja con el desembolso de casi 300 euros la cosa durará unos 2 años y a partir de ahí otra vez a empezar, es decir el coche a los 4 años igual que ahora.
Muchas gracias.

JaviGti
07/11/2008, 12:37
Lo de VW no es de recibo, un coche de la pasta y prestigio de un Passat con este tipo de fallos, seguiré mirando con lupa los míos, lo triste es que en junio pasado me venció la garantía, aunque vuelvo a insistir en que por más que miro no veo nada, no puede ser que se queme bajo unas características determinadas?.


salu2:-P

Masedina
07/11/2008, 13:24
Pues efectivamente no es de recibo, se han perdido las formas y los fondos, los coches los hacen economistas, no ingenieros, o ingenieros presionados por economistas que uno ya no sabe que es peor, y no se desarrolla el producto, no se hacen pruebas de larga duracion y pasa esto.
Lo peor que venga algun "forofo" diciendo que peor es el 407 o el C5, que en un coche como el Passat que tranquilamente le puedes hacer 600.000 o 700.000 kms: (o eso se piensa) esos son minucias de "tikismikis" que hay que ver el coche en su conjunto y sacar conclusiones.
Yo cada dia que pasa saco las mias y de momento me las reservo. Prefiero que venga "Lothar" y saque conclusiones que nos ilumine un poco en esta historia porque estamos bastante a ocuras con los dichosos pilotos.

inigueit
07/11/2008, 16:35
En mi caso, como ya sabéis, tengo uno quemado que va a hacer dos años el mes que viene,....y otro piloto nuevo (instalado en febrero, creo) que está impecable.

Os iré contando si se igualan en "quemado", si el nuevo aguanta, o se quema antes, o que coj*+es pasa...

Saludos

jugaba42
07/11/2008, 17:29
Pues si es por calentamiento del conector o lo que sea al final se quemarán del todo y ojala salgan ardiendo a ver si así se responsabilizan del fallo de una vez, (Pero que no se queme el resto del coche)

Masedina
07/11/2008, 19:13
Pues si es por calentamiento del conector o lo que sea al final se quemarán del todo y ojala salgan ardiendo a ver si así se responsabilizan del fallo de una vez, (Pero que no se queme el resto del coche)

Casi es lo mejor que ardan como teas a ver si se lia una cojonuda y aprenden

jugaba42
12/11/2008, 14:43
En una foto de Ebay donde venden piezas de desguace en Alemania de nuestro coches, también se puede apreciar el inicio del quemarrón. Ver foto ampliada.
http://img221.imageshack.us/img221/17/pilotoquemadoalht3.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=pilotoquemadoalht3.jpg)http://img221.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

La zona amarillenta de abajo.

JLG
12/11/2008, 23:47
Hola a todos, dos cosas, la primera, a los que les parpadee las luces al pasar de posicion a cortas NO ES NORMAL, y se soluciona cambiando el modulo de luces, a mi me lo han cambiado hoy, si si hoy, o sea con la garantia fundida, y despues de meses de pelea, y ya no parpadea.
segundo, Javi, mira bien que no conozco a nadie que no se le hallan fundido, no mires los led, coge una linterna y alumbra a la parte baja del faro, veras que susto, como el mio que tengo todos los led inmaculados y la parte baja de los faros quemada.

Un saludo

jugaba42
13/11/2008, 07:23
Pues a mi, estando en garantía, me dijeron que el parpadeo al cambiar de posicion a cruce era normal y que lo hacían todos los de esa época.
Manda huev.....
A que te refieres con el modulo de luces,¿ al conmutador de encenderlas?

antxonc
13/11/2008, 08:12
En una foto de Ebay donde venden piezas de desguace en Alemania de nuestro coches, también se puede apreciar el inicio del quemarrón. Ver foto ampliada.
http://img221.imageshack.us/img221/17/pilotoquemadoalht3.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=pilotoquemadoalht3.jpg)http://img221.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

La zona amarillenta de abajo.

Buenas jugaba42, que pagina es esa que citas?

Masedina
13/11/2008, 10:58
Yo en mi particular aventura, puede deciros que la matricula "GCJ" está afectado del problema tambien los Jetta y Golf Plus, y me da que aparece muy rapido y por el uso.

jugaba42
14/11/2008, 10:31
antxonc, esta es la pagina que me pides, está en aleman como es logico., pero se pueden ver muchas fotos de componentes y piezas de los vag




http://stores.ebay.de/AT-Elsner_VW-Passat-3C_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ6097682QQft

antxonc
14/11/2008, 14:01
antxonc, esta es la pagina que me pides, está en aleman como es logico., pero se pueden ver muchas fotos de componentes y piezas de los vag




http://stores.ebay.de/AT-Elsner_VW-Passat-3C_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ6097682QQft

Ok, Gracias voy a echar un vistazo

antxonc
14/11/2008, 14:11
Nada, no tienen piloto traseros del Variant

jugaba42
14/11/2008, 14:28
Aqui si los tienen pero un poco mas caros y nuevos.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=391&ID_OSC_TYPES=13929&ID_OSC_LEVELS=919

antxonc
14/11/2008, 15:20
Si esa ya la conocia. Intentare cuando tenga un rato en un desguace. Gracias

JLG
14/11/2008, 23:31
Pues a mi, estando en garantía, me dijeron que el parpadeo al cambiar de posicion a cruce era normal y que lo hacían todos los de esa época.
Manda huev.....
A que te refieres con el modulo de luces,¿ al conmutador de encenderlas?


Al modulo confort, es la centralita que entre otras cosas lleva el tema de las luces, y te repito de normal nada, que se mojen y te lo cambien.

Por cierto les lleva aproximadamente una hora escasa toda la operacion.

Un saludo.

antxonc
16/11/2008, 19:12
Parece ser que no sera facil encontrar un piloto trasero en el desguace por lo que me han dicho.

jugaba42
03/12/2008, 20:22
Ya he cambiado los dichosos pilotos, 99,00 euros cada uno mas iva. Por cierto estuve mirando varios passat que tenian para reparar del año 2007 y absolutamente todos tenian lo quemado, fueron cuatro o cinco por lo menos, es increible que no pase nada al respecto y que no haya protestas masivas al respecto, con la de coches que habra con los pilotos quemados, ya veremos cuando empicen las itv.

Macmel
04/12/2008, 09:56
Ya he cambiado los dichosos pilotos, 99,00 euros cada uno mas iva. Por cierto estuve mirando varios passat que tenian para reparar del año 2007 y absolutamente todos tenian lo quemado, fueron cuatro o cinco por lo menos, es increible que no pase nada al respecto y que no haya protestas masivas al respecto, con la de coches que habra con los pilotos quemados, ya veremos cuando empicen las itv.

Bueno, mientras no haya fallo funcional del faro, no hay problema en la ITV. Lo que quiero decir es que te van a decir: pon las luces, quita las luces. Si se encienden, valen. No creo que el de la ITV se vaya a tirar media hora mirando tu coche buscando leds quemados. Ademas, si los viera, con que argumento te va a tirar la ITV: "los faros funcionan pero quedan feos"?.

JaviGti
04/12/2008, 10:42
Bueno, mientras no haya fallo funcional del faro, no hay problema en la ITV. Lo que quiero decir es que te van a decir: pon las luces, quita las luces. Si se encienden, valen. No creo que el de la ITV se vaya a tirar media hora mirando tu coche buscando leds quemados. Ademas, si los viera, con que argumento te va a tirar la ITV: "los faros funcionan pero quedan feos"?.



Efectivamente la ITV mira el funcionamiento no si llevas quemado por dentro na, si tuvieran que mirar esas movidas tendríamos pa rato.


salu2:-P

jugaba42
04/12/2008, 14:53
Pero al estar sin cromado el interior la luz que se refleja ya no es la que debería. Es lo mismo que cuando lso faros delanteros se ennegrecen y te dicen que hay que cambiarlos.

Masedina
08/12/2008, 13:05
Buenas noticias, en los conce saben que algo raro pasa, ya hay mucho Passat en garantia están cambiando los pilotos, de momento se habla de corrosión en los pilotos, y debe de haber una mejora de los mismos en Mayo del 2008, hablan abiertamente que VW no va a pagar nada y se lo va a comer todo Magnetti Maerlli, algo parecido a los pilotos del Polo cuando no pasaban la ITV, a ver si hay suerte.

jugaba42
08/12/2008, 13:19
Por fin, a ver si alguien reconoce su fallo, no podia ser posible que todos los passat del mundo tuvieran un defecto y todo tan normal.

Masedina
08/12/2008, 14:42
Bueno, de momento no hay que echar las campanas al vuelo, bueno si, hay que dar la máxima publicidad al asunto, que los Jefes de Post-Venta lo reconozcan y abiertamente ven que lo van a tener que solucionar, ya es todo un logro, hay coches con pocos meses y mucha corrosión en los pilotos, lo que lleva a cambiarlos, tambien hay alguno que le han tenido que cambiar porque despues de la corrosión vienen el "apagón" de varios leds y se están cambiando en este caso los 2 pilotos, y tercero parece que se ha bajado el precio del piloto, creo que a unos 90 euros.
El asunto lo puede solucionar VW puntualmente a los coches más afectados y con ellos fundidos, o si el asunto se "desmadra" en las estadisticas, pues alguien va a pagar los "platos rotos" y este va a ser Magnetti Marelli de eso lo tiene muy claro VW, que ella por supuesto no se va a hacer cargo de que "su" proovedor haya metido las patas.

Macmel
08/12/2008, 15:45
Yo he mirado el mio este fin de semana (es de mayo del 2006) y desde luego no es de los mas afectados. Si tiene algo, no lo he visto. A lo mejor tengo que mirar en alguna posicion rara o iluminarlo de algun modo, pero desde luego no esta como esos que se ven en algunas fotos, completamente marrones.
Teneis razon en que si se descubre que es un problema generalizado, deberia cambiarlos VW. A mi me da igual si luego le piden cuentas a Magnetti Mareli o a Franco Batiato. El dinero de mi coche se lo llevo VW y es VW quien tiene que responder ante el cliente.

Carlitus
08/12/2008, 20:28
El mio es de mayo del 2007 y ya he tenido que cambiar el piloto izquierdo, ya que se fundieron una cuarta parte de los leds. 130 eurazos del ala. Suerte que paga el renting.

jugaba42
09/12/2008, 11:18
¿Sabemos cuantas marcas de piloto distintas estan montando? No creo que le suceda a todos lo mismo siendo de distintos fabricante. Magneti Marelli, Hella, Valeo, etc...

Masedina
09/12/2008, 17:11
¿Sabemos cuantas marcas de piloto distintas estan montando? No creo que le suceda a todos lo mismo siendo de distintos fabricante. Magneti Marelli, Hella, Valeo, etc...

La que se adjudico el concurso fué la italiana Magnetti Marelli, bueno la subasta para hacerlos más baratos, y ahora VW siguiendo las teorias de "SUPERLOPEZ", osea Lopez de Arriortua, se agrupa en un solo proovedor lo que antes lo hacian tres, le adjudica todo a uno a cambio de menos coste unitario, Magnetti Marelli despues subcontrata con otra gente, entre ellos Hella y Valeo, pero aunque los hagan en España los de Valeo, en los etiquetados ponen Magnetti Marelli sin especificar "made in" en los mios pone la fecha de fabricación y Made in Italy pero no pone Magnetti Marelli, lo que hace pensar en una subcontratacion de Magnetti Marrelli en Italia, osea un fabricante de recambios italiano de segunda fila, que seguramente los fabricará en carceles, escuelas para gente marginal, deficientes mentales, etc porque si alguien no lo sabe la cosa es así por ejemplo Citroën fabrica todo su cableado en las carceles gallegas, y esto ni le resta calidad ni fiabilidad pero si le ahorra costes y todos tan felices:
¿alguien todavia se cree que los cables de nuestros Passat estan hechos por obreros Alemanes cobrando 3.000 euros al mes?
Y volviendo a lo que nos ocupa creo que afecta a todos por un problema de diseño, algo falla en ese conjunto de leds que se sobrecalienta en una determinada zona.

fmnavatapi
10/12/2008, 13:18
Que los led los quema el sol que se refleja en la óptica abajo.
Si la temperatura la generaran los Led quemarian la parte de arriba al subir el calor.
El problema que yo veo es que sobresale mucho por abajo la parte cromada de la óptica y esta junto al efecto lupa del cristal del faro sobrecalienta por reflejo la parte baja del faro donde van los led. Si las opticas de alrededor del faro fueran negras no pasaría. Ya veréis como la solución al final es que o pintan las ópticas de color negro, o dejan de fabricar los pilotos con los cristales transparentes.

jugaba42
11/12/2008, 10:14
Pues lo mas seguro es que los dejen de fabricar transparentes incoloros y que lo hagan transparentes pero de color rojo, como ya he visto algunos de otros modelos creo Faeton y Golf.Así el color rojo filtraria los rayos del sol que causan el "quemao". ¿no crees?

Masedina
11/12/2008, 13:09
Pues lo mas seguro es que los dejen de fabricar transparentes incoloros y que lo hagan transparentes pero de color rojo, como ya he visto algunos de otros modelos creo Faeton y Golf.Así el color rojo filtraria los rayos del sol que causan el "quemao". ¿no crees?

No creo que los "tiros" vallan por ahí, creo que o bien bajan sustancialmente el precio del piloto, sobre los 60 euros, para el que quiera cambiarlos los cambie a buen precio y por otro lado irán teniendo atenciones comerciales a los clientes que cuando cambien uno por un fallo en los led´s le cambien el otro de forma gratuita. Algo parecido a la solución del caudalimetro, de 400 euros a 120.
El coche "morirá" comercialmente con ese tipo de piloto.
Tambien habrá que esperar a Marzo del 2009 y las Itv, puede que ahí empieze el problema y se generalice, hasta el punto que acabe siendo una noticia a nivel del diario "EL PAIS" y tengamos que pasar por "conce" todos, cambiarlos y esperar.
No obstante esto puede "explotar" en cualquier momento, y acabar esto de la forma menos cocherente, yo por mi parte trataré de iros informando de lo que se "cuece" internamente de este asunto.

jugaba42
22/01/2009, 14:41
Masedina, ¿hay alguna novedad sobre este tema? parece que se ha callado el asunto ¿no?

jcarlos37
30/01/2009, 00:02
Si a alguien le interesan unos pilotos traseros NUEVOS Y ORIGINALES en sus cajas tengo dos (izquierdo y derecho) de berlina.

jcarlos37
01/02/2009, 13:33
Que bien ya no traen defectos o todos los han cambiado en garantía

Ha nadie le interesan unos PILOTOS TRASEROS?

Masedina
01/02/2009, 15:49
No, el tema por mi parte está activo, he estado perfeccionando mí inglés, y en los foros americanos tambien hablan de manchas y defectos en sus pilotos traseros de sus coches, de hecho se señalan a la hora de vender de 2ª mano eso y alguna cosa más, como desperfectos del vehiculo.
Con la que está cayendo, no la nieve, da hasta vergüenza ir al "conce" pero en breve retomaremos el dar "la vara"

Gadix
01/02/2009, 17:46
Vaya, acabo de descubrir este post. He comprado mi Passat apenas hace una semana, que me recomendías. Lógicamente está en garantía. Tengo que hacer algo?¿Habrán arreglado este tema ya o seguirán con los focos italianos estos de mierda? Uy perdón.

Saludos.

licompenspe
01/02/2009, 21:27
hola ,mi passat es de principios del 2007 y hoy mismo me he dado cuenta que tengo los pilotos de atras derritidos como aqui comentais y me ha dado mucha rabia ya que soy muy pijotero para esas cosas,como lo tengo en garantia voy ha ir a la casa aver que me dicen
saludos

pavlosky
01/02/2009, 22:41
Yo también tengo el mismo problema con los pilotos traseros. La parte de abajo del reflectante de los leds de intermitencia y posición está como quemada y derretida todavía no he ido al concesionario para ver que me dicen pero he llamado el otro dia para comentarlo y el que me cogío el teléfono me dijo que no había oido hablar del tema, pero que de todas formas me acercara y hablara con el jefe de taller par ver que le parecía. No se en que acabará la cosa, pero me da que le pasa o le acabará pasando a todos ya que parece un defecto de diseño del propio piloto, en el que el material no resiste el calor y se va derritiendo. De todas formas no tengo demasiadas esperanzas ya que salvo que lo consideren como un defecto general y los manden a cambiar todos, me da que no se van a hacer cargo porque mi garantía ya venció. Y me parece muy triste que hayan aguantado bien los dos primeros años y que el defecto aparezca en el tercero.

jcarlos37
02/02/2009, 01:36
Hola Vendo unos pilotos por si a alguien le interesa pavlosky tienes un mensaje privado

JaviGti
04/02/2009, 08:12
Hola amigos,

No se si es obsesión por todo lo dicho en este post, pero ahora no paro de mirar mis faros traseros, y si que parece que por dentro en la parte inferior están amarilleando algo, mi garantía acabó el junio pasado, así que habrá que mandar a tutiplei cartas de reclamación a VW para que reconozca el fallo y nos haga pasar a todos por taller para cambiar los faros :evil:, manda güevos, hasta ahora no se nota mucho, lo tengo que mirar mejor, pero si que parece que amarillea algo la cosa.


salu2:p

JaviGti
04/02/2009, 08:14
La cosa empieza así:http://img374.imageshack.us/img374/343/imgp0042fw0.th.jpg (http://img374.imageshack.us/my.php?image=imgp0042fw0.jpg)http://img374.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img388.imageshack.us/img388/3083/imgp0049xl6.th.jpg (http://img388.imageshack.us/my.php?image=imgp0049xl6.jpg)http://img388.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
Y esto es el principo del quemao y despues viene lo peor.


El caso Masedina que lo que yo veo al mío no es ni mucho menos eso de las fotos, es un poco amarillento en esa parte baja del faro trasero, aunque claro imagino que con el tiempo y dependiendo del uso la cosa irá a más, tengo que fijarme mejor a ver si es quemado o el reflejo.

un saludo:p

Masedina
04/02/2009, 20:24
El caso Masedina que lo que yo veo al mío no es ni mucho menos eso de las fotos, es un poco amarillento en esa parte baja del faro trasero, aunque claro imagino que con el tiempo y dependiendo del uso la cosa irá a más, tengo que fijarme mejor a ver si es quemado o el reflejo.

un saludo:p
Mira, en Agosto estuve mirando uno como el mio, de un amiguete, no tenia el "quemao" ni el "amarilleao" ni nada, me parecia raro, pero el coche no pernocta en la calle, no está nunca al sol y lo saca del garaje un par de veces a la semana para hacer un recorrido por autopista de 150 Kms. y 6 dias al garaje. bueno le miramos con una determinada posicion de luz y efectivamente el amarillamiento está empezando, es cuestión de mirar el piloto con unas condiciones de luz.
En los foros "USA" se describe este problema como suciedad, manchas, sin llegar a hablar de oxido, quemao o derretido, ellos lo consideran un defecto.
Tambien es cierto que a cierta gente, se los están cambiando de dos en dos si hay un problema en uno cambian los 2 pilotos, aunque ahora es por fallos de los leds.

JaviGti
05/02/2009, 08:29
Mira, en Agosto estuve mirando uno como el mio, de un amiguete, no tenia el "quemao" ni el "amarilleao" ni nada, me parecia raro, pero el coche no pernocta en la calle, no está nunca al sol y lo saca del garaje un par de veces a la semana para hacer un recorrido por autopista de 150 Kms. y 6 dias al garaje. bueno le miramos con una determinada posicion de luz y efectivamente el amarillamiento está empezando, es cuestión de mirar el piloto con unas condiciones de luz.
En los foros "USA" se describe este problema como suciedad, manchas, sin llegar a hablar de oxido, quemao o derretido, ellos lo consideran un defecto.
Tambien es cierto que a cierta gente, se los están cambiando de dos en dos si hay un problema en uno cambian los 2 pilotos, aunque ahora es por fallos de los leds.


Ya el problema es que VW se haga cargo de ese cambio de faros en coches que ya no están en garantía reconociendo que es un fallo del suministrador del faro :roll:.

un saludo:p

Macmel
05/02/2009, 09:37
Mira, en Agosto estuve mirando uno como el mio, de un amiguete, no tenia el "quemao" ni el "amarilleao" ni nada, me parecia raro, pero el coche no pernocta en la calle, no está nunca al sol y lo saca del garaje un par de veces a la semana para hacer un recorrido por autopista de 150 Kms. y 6 dias al garaje. bueno le miramos con una determinada posicion de luz y efectivamente el amarillamiento está empezando, es cuestión de mirar el piloto con unas condiciones de luz.
En los foros "USA" se describe este problema como suciedad, manchas, sin llegar a hablar de oxido, quemao o derretido, ellos lo consideran un defecto.
Tambien es cierto que a cierta gente, se los están cambiando de dos en dos si hay un problema en uno cambian los 2 pilotos, aunque ahora es por fallos de los leds.

En cuanto limpie los faros como para ver a traves de ellos, lo miro. Ya lo he mirado otras veces, pero no he visto nada: supongo que no habre mirado en el angulo correcto (la verdad es que no me quita el sueño). Los leds no producen calor de forma significativa, asi que yo descartaria que se quemaran por eso. Yo veo dos opciones: una, es que sea el sol el culpable, como alguien ha dicho ya. A favor de esta opcion esta el hecho de que el defecto siempre aparece en la parte baja del foco, la zona mas expuesta al sol. La otra opcion, es que justo ahi, pegado al piloto por detras, haya una fuente de calor, como por ejemplo un circuito con una resistencia para controlar los propios LEDs y que eso se caliente y lo vaya quemando poco a poco. Si esta hipotesis es cierta, la gente que use el coche mas de noche o temprano por la mañana, en general que use mas las luces o las lleve siempre puestas, deberia tener los faros en peor estado. Lo bueno es que si es algo asi, con desmontar el faro y poner algo aislante, deberia bastar para solucionar el problema. Alguien ha desmontado el faro para ver como es por dentro?

licompenspe
05/02/2009, 10:43
el mio esta en garantia y me van ha desmontar el faro y verlo bien para mandar un informe a la central de vw,ellos dicen que no ha habido ningun caso que ellos sepan
me parece extraño.
en mi caso se nota mucho ,es un marron casi oscuro , se aprecia que se esta derritiendo y deformando el plastico
se supone que me los cambiaran por estar en garantia pero hay que esperar aver lo que dicen los de arriba de vw
saludos

Gadix
05/02/2009, 11:12
el mio esta en garantia y me van ha desmontar el faro y verlo bien para mandar un informe a la central de vw,ellos dicen que no ha habido ningun caso que ellos sepan
me parece extraño.
en mi caso se nota mucho ,es un marron casi oscuro , se aprecia que se esta derritiendo y deformando el plastico
se supone que me los cambiaran por estar en garantia pero hay que esperar aver lo que dicen los de arriba de vw
saludos

Pués en cunato te digan algo dinoslo ¿eh?. Yo tengo garantía (mi coche apenas tiene 1 mes) y si me sale algo en las luces lo llevo por supuesto.

jugaba42
09/02/2009, 02:58
Eso, por favor en cuanto tengas una respuesta no dejes de comentarlo que el problema es grande.

jcarlos37
13/02/2009, 17:26
Se sabe algo de este tema.

Tengo unos pilotos para vender originales a estrenar

antxonc
13/02/2009, 20:01
Buenas, yo solo necesito el derecho exterior. Seria posible?

jcarlos37
14/02/2009, 00:56
Si tu Passat es VARIANT creo que no te valen, consultalo y ya hablaremos.

Los que yo tengo son para berlina.

licompenspe
14/02/2009, 17:54
bueno pues al final me han cambiado los pilotos traseros gracias a la garantia y sin problemas ,los que se os haya pasado la grantia y los teneis quemados tendreis que hacer una reclamion a vw y si reciben muchas reclamaciones puede que os los cambien tambien por ser defecto de fabrica ,eso me dijeron en el conce,hay que actuar

Masedina
15/02/2009, 10:48
¡Al ataque!, el Lunes a por todas.

malako
22/02/2009, 01:41
Hola foreros.

Esta semana estuve leyendo por aquí el tema de los pilotos traseros y el otro dia bajé al garaje y me acordé del tema.
Cogí la linterna que tengo en la guantera.....me voy a la parte trasera.........apunto la linterna a los pilotos (estos estaban apagados) y...................¡¡¡¡doing !!! los mios también están quemados.

Están como si hubiesen entrado un plástico duro en ebullición por calor. Tiene como burbujitas. Bueno, esperaré unos meses para la revisión de los 60.000 km. Les comentaré el tema, no me harán ni caso, mi coche ya tiene más de un año pasada la garantía, así que me veo poniendo una reclamación a Wv.

Saludos.

P.D. Me temo que es un tema generalizado.

antxonc
22/02/2009, 08:39
jcarlos37
si, es el variant, no me habia fijado

Gadix
22/02/2009, 21:00
bueno pues al final me han cambiado los pilotos traseros gracias a la garantia y sin problemas ,los que se os haya pasado la grantia y los teneis quemados tendreis que hacer una reclamion a vw y si reciben muchas reclamaciones puede que os los cambien tambien por ser defecto de fabrica ,eso me dijeron en el conce,hay que actuar

¿Cuando compraste el coche?¿Se notaban las quemaduras del foco bien?. Resulta que yo tengo la garantía vigente pero por ahora no están nada de quemados y claro si lo llevo sin estar quemados me van a decir que de que voy, así que a ver que hago si de aquí a que se me acabe la garantia no sale nada o muy poco de zona quemada.

Porque no creo que los focos sean diferentes a los vuestros a pesar de tener el coche apenas 1 mes.

Macmel
26/02/2009, 13:34
He estado mirando los pilotos traseros estos dias y no tengo nada quemado. El coche tiene 68000 Km y hace 3 años en mayo. No he visto absolutamente ningun defecto, ni mirando desde abajo, ni desde arriba, ni nada.
Estoy pensando que a lo mejor esta relacionado con el equipamiento extra. Mi coche no tiene nada extra, es el modelo mas basico posible. A lo mejor tener equipamiento electrico extra influye sobre la corriente de los pilotos (no se, cortinillas electricas, coming and leaving home, etc). Podriais mirar los que teneis el defecto si compartis algun extra que tire de electricidad.
Un saludo

jugaba42
26/02/2009, 13:52
El mio es el advance pero nada extra. Yo he visto coches de todos los pack que hay y es indiferente para lo que comentamos, al igual que el año de fabricacion, solo tengo dudas con los de 2008.

licompenspe
26/02/2009, 21:58
¿Cuando compraste el coche?¿Se notaban las quemaduras del foco bien?. Resulta que yo tengo la garantía vigente pero por ahora no están nada de quemados y claro si lo llevo sin estar quemados me van a decir que de que voy, así que a ver que hago si de aquí a que se me acabe la garantia no sale nada o muy poco de zona quemada.

Porque no creo que los focos sean diferentes a los vuestros a pesar de tener el coche apenas 1 mes.
mi coche es del 2007 y cumple la garantia en marzo ,el defecto se apreciaba muy claro que hasta se sorprendieron en el conce por eso me los cambiaron enseguida ,ahora toca rezar para que no vuelva ha ocurrir
saludos

jcarlos37
27/02/2009, 01:34
Bueno pues yo he hecho una prueba para llegar a una conclusión.

No sé si lo sabéis pero os digo lo que he probado.

Yo cambié los pilotos el día 13/02/09 viernes, tuve el coche todo el finde en la calle y salí de viaje, bueno pues el lunes ya se notaba que por donde se queman, el cromado ya no tenía brillo.

Hice lo siguiente durante toda esa semana, para saber si era de la luz o del sol, dejé encendida la luz de posición derecha -con el contacto quitado y accionando el intermitente hacia la derecha- y mi conclusión durante toda la semana, unas 3-5 horas/día seguidas la luz encendida y el coche guardado en la sombra, no se han quemado nada, asi que el problema es del sol.

Por cierto mi hermana tiene un GOLF PLUS ´06 y no los tiene quemado con 90.000 km y un vecino tiene un EOS ´07 y tampoco los tiene quemado. Me he fijado que no son tan profundos como los del PASSAT.

Ahí queda eso y cada uno que saque sus conclusiones.

Masedina
27/02/2009, 13:27
Bueno pues yo he hecho una prueba para llegar a una conclusión.

No sé si lo sabéis pero os digo lo que he probado.

Yo cambié los pilotos el día 13/02/09 viernes, tuve el coche todo el finde en la calle y salí de viaje, bueno pues el lunes ya se notaba que por donde se queman, el cromado ya no tenía brillo.

Hice lo siguiente durante toda esa semana, para saber si era de la luz o del sol, dejé encendida la luz de posición derecha -con el contacto quitado y accionando el intermitente hacia la derecha- y mi conclusión durante toda la semana, unas 3-5 horas/día seguidas la luz encendida y el coche guardado en la sombra, no se han quemado nada, asi que el problema es del sol.

Por cierto mi hermana tiene un GOLF PLUS ´06 y no los tiene quemado con 90.000 km y un vecino tiene un EOS ´07 y tampoco los tiene quemado. Me he fijado que no son tan profundos como los del PASSAT.

Ahí queda eso y cada uno que saque sus conclusiones.

Yo apunte en su dia al "efecto lupa" el sol incide y los derrite, pero el sol de febrero no es el sol del verano en Almeria.
Tambien he visto el Golf Plus con ese problema y el Eos no recuerdo.
Tambien he visto coches con 3 años y que nunca los dejan al sol y tambien quemandos o mejor dicho empezando a quemarse.
El asunto es espinoso porque ya vemos que cambiarlos no es la solución.

jugaba42
27/02/2009, 14:41
Efectivamente, yo en su dia cuando abri este post tambien estaba convencido de que era efecto lupa con el sol. Si fuera calor de los led, que es dificil se quemarian por la parte superior y no la inferior.

jugaba42
27/02/2009, 16:22
Otra cosa que podia ser la causa de ese efecto, es el sol por lo que a los que "vivan en cocheras" seguramente no les afectara tanto como a los que esten en la calle a pleno sol.

¿Se ha comprobado los pilotos de los que no pasan horas al sol, como los tienen?

Los mios nuevos que tienen 2 meses ya estan empezando a quedarse sin cromado pero aun casi no se nota.

Macmel
27/02/2009, 17:03
¿Se ha comprobado los pilotos de los que no pasan horas al sol, como los tienen?

Los mios nuevos que tienen 2 meses ya estan empezando a quedarse sin cromado pero aun casi no se nota.

Pues a mi no me cuadra lo del sol. Mi coche se ha pasado 2 años y medio siendo conducido por un comercial en Madrid, es decir, siendo aparcado en la calle, tanto en invierno como en verano. Este tio tampoco tiene garaje, de modo que el coche ha estado en la calle practicamente toda su vida util. Solo esta en garaje desde hace 4 meses. No tengo ninguna quemadura. Si se le ha ido el brillo o no, con tanto detalle no lo se, pero atendiendo a como se joden los vuestros, deberia tenerlos ya derretidos. Repito, no aprecio nada en mis pilotos.
La prueba tiene otra explicacion ademas del efecto del sol: durante el fin de semana, el coche estuvo en marcha, mientras que la prueba de dejar el coche con una luz encendida, la hiciste con el coche parado. La prueba real seria dejar el coche al sol y a la sombra surante el mismo periodo de tiempo y comprobar los resultados.
Ademas, la temperatura que deben alcanzar los faros para poner el plastico en ebullicion (las burbujitas) y ennegrecerlo es de mas de 100 grados. Si bien es posible alcanzar esa temperatura con una lupa, alcanzarla con el cristal de los pilotos de forma completamente orientada a la parte baja del faro y bastante dentro, a la altura de los LEDs, pues me parece bastante dificil. Yo sigo apostando por algun componente electronico que esta debajo del plastico en ese lado del faro y tiende a calentarse con el uso del coche.
Alguien que haya desmontado el piloto??

Masedina
27/02/2009, 20:50
Pues a mi no me cuadra lo del sol. Mi coche se ha pasado 2 años y medio siendo conducido por un comercial en Madrid, es decir, siendo aparcado en la calle, tanto en invierno como en verano. Este tio tampoco tiene garaje, de modo que el coche ha estado en la calle practicamente toda su vida util. Solo esta en garaje desde hace 4 meses. No tengo ninguna quemadura. Si se le ha ido el brillo o no, con tanto detalle no lo se, pero atendiendo a como se joden los vuestros, deberia tenerlos ya derretidos. Repito, no aprecio nada en mis pilotos.
La prueba tiene otra explicacion ademas del efecto del sol: durante el fin de semana, el coche estuvo en marcha, mientras que la prueba de dejar el coche con una luz encendida, la hiciste con el coche parado. La prueba real seria dejar el coche al sol y a la sombra surante el mismo periodo de tiempo y comprobar los resultados.
Ademas, la temperatura que deben alcanzar los faros para poner el plastico en ebullicion (las burbujitas) y ennegrecerlo es de mas de 100 grados. Si bien es posible alcanzar esa temperatura con una lupa, alcanzarla con el cristal de los pilotos de forma completamente orientada a la parte baja del faro y bastante dentro, a la altura de los LEDs, pues me parece bastante dificil. Yo sigo apostando por algun componente electronico que esta debajo del plastico en ese lado del faro y tiende a calentarse con el uso del coche.
Alguien que haya desmontado el piloto??

Tienes razón, y yo tengo razón y jugaba 42,tiene razón los pilotos se le quita el cromado de la parte interior, y despues color marrón y despues burbujas y despues quemados.
No se pueden desmontar a no ser que se quiera estropear, vienen termosellados y hasta donde alcanza la vista no se ve ningún mecanismo electronico estraño que los derrita.
Una cosa importate es que se están cambiando sin muchos problemas en garantia.
Pero el problema de fondo persiste.

jcarlos37
28/02/2009, 00:56
Cuando vayais a cualquier conce, siempre os dirán eso de "es la primera noticia que tengo".

Los que no tengan garantía que hablen con el responsable de post-venta y con buenos modales. Hacedle saber que conocéis bastantes casos y que incluso alguno que otro ha sido fuera de garantía "ESTO ES UN FAROL" hay que intentar por todos los medios que se hagan responsables.

Ya, por las malas, se podría solicitar una revisión de este defecto al ministerio, ya que después del quemado viene la inoperatividad del piloto. También en el conce haciendo la reclamación pertinente al servicio pos-venta o al de garantía amenazar con hacerlo público en publicaciones del motor, hasta que se les CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA.

Por cierto, a los que se les haya pasado por la cabeza ampliar la garantía, que sepan que NO es una garantía, es un seguro de averías, con lo cual y probablemente no cubra los pilotos. El precio de dicho seguro es aproximadamente de, 425€ un año y 650 dos años, a partir de la finalización de la garantía oficial.

licompenspe
28/02/2009, 09:58
teneis razon ,la solucion no es cambiar los pilotos ya que dentro de un tiempo puede que se vuelvan ha quemar los cambiados y esten fuera de garantia y no se hagan cargo,en mi caso duerme en garage siempre con la unica diferencia que me fui a la nieve un finde y cuando volvi a casa me di cuenta de que estaban quemados y derritidos ,puede que los llevara asi antes pero igual no me di cuenta ,puede ser tambien a las bajas temperaturas?

Gadix
28/02/2009, 18:29
teneis razon ,la solucion no es cambiar los pilotos ya que dentro de un tiempo puede que se vuelvan ha quemar los cambiados y esten fuera de garantia y no se hagan cargo,en mi caso duerme en garage siempre con la unica diferencia que me fui a la nieve un finde y cuando volvi a casa me di cuenta de que estaban quemados y derritidos ,puede que los llevara asi antes pero igual no me di cuenta ,puede ser tambien a las bajas temperaturas?

No creo que sea por la bajas Tª, lo único que ya sabes que la nieve funciona de espejo, reflejando el Sol más a lo bestia, al final ya verás que será del Sol dichoso y no de los pilotos.

Por cierto, para el que le guste: ¿Por qué no se escribe alguien un artículillo para alguna revista de motor contando el caso?.

Nos vendría bien.

Masedina
21/10/2009, 10:19
Se han empezado a fundir led´s la cosa promete

JaviGti
22/10/2009, 00:44
Se han empezado a fundir led´s la cosa promete


Ein?, explica esto Mase.


salu2:-P

aom_gti
22/10/2009, 02:16
Quiza, en previsión del error de estos pilotos, en los passat CC no se montan los leds en los faros traseros. Asi se guardan las espaldas de que vuelva a pasar lo mismo.