PDA

Ver versión completa : Skoda la marca generalista más apreciada por franceses y UK



UNOAOCHO
23/06/2005, 11:49
Skoda es la marca generalista más apreciada por franceses y británicos
El constructor checo compite con Lexus, Honda, BMW, Toyota, Mazda y Volvo en los índices de calidad elaborados por los automovilistas europeos

Skoda es el único fabricante generalista de automóviles que logra situarse junto a los constructores japoneses y a las más prestigiosas marcas europeas en los índices de satisfacción elaborados por la consultora californiana J. D. Power.
En concreto, la marca fundada por Laurin y Klement tan sólo es superada por Lexus -la marca de lujo del Grupo Toyota- en el índice de satisfacción elaborado con las respuestas de más de 23.000 automovilistas británicos.

Lexus obtiene una puntuación de 848 puntos sobre 1.000 posibles, sólo uno más que Skoda. Las dos son seguidas muy de cerca por Honda, que obtiene 843 puntos.

Toyota abre el pelotón perseguidor, con 835 puntos, seis más que BMW, que antecede a su filial Mini, a la que los británicos otorgan 821 puntos. Figuran luego Mazda, Volvo, Audi, Saab, Jaguar, Daihatsu, Subaru y Nissan, todos ellos por encima de los 800 puntos.

Por debajo de esta barrera, pero aún por encima de la media -establecida en 786 puntos- figuran Hyundai, Volkswagen y Ford.

Opinión de los franceses

Skoda también obtiene mención de honor en el ranking establecido por los automovilistas franceses. Los más de 17.000 entrevistados por J. D. Power y L'Automobile sitúan a Skoda en quinto lugar de la tabla. Esta aparece encabezada por Honda, que abre la clasificación con 819 puntos.

Según los británicos, Lexus, Skoda y Honda son las marcas que registran mayor índice de satisfacción.
Le sigue muy de cerca la alemana BMW, con 816 puntos y, algo más distanciada Toyota, con 804, tan sólo dos más que Mazda y tres por delante de Volvo, que obtiene 801 puntos.

Skoda se queda a las puertas de la barrera de los 800 puntos. La nota de 798 sobre 1.000 obtenida por la marca checa podría equivaler a unos 826 puntos, si se aplicasen los criterios utilizados por los automovilistas británicos, no tan rigurosos como sus colegas continentales.

Vienen luego Ford, Audi, Mercedes-Benz, Peugeot y Renault, que completan las 11 marcas que se sitúan por encima de la media, que en Francia es de 777 puntos.

Por modelos, entre los utilitarios los franceses eligen el Toyota Yaris Verso. Entre los compactos la elección recae en el Toyota Corolla, mientras que BME se impone en los dos siguientes segmentos con sus Serie 3 y Serie 5 y Mazda impone su ley con el Premacy.


Fuentes: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/06/22/empresas/1119432573.html

pas-pas
23/06/2005, 13:11
Pozi. Lástima que no haya un utilitario Skoda del tamaño del Polo, Yaris,... y que el Fabia sea demasiado grande para sólo ciudad, si no, utilitario Skoda que compraba para mi mujer para que ande por Madrid.

diablillo
23/06/2005, 13:22
ESOS NO TIENEN NI IDEA...............ES EL NUMERO UNO EN TODAS LAS LISTAS....

Tendremos que hacer las listas nosotros, esos estan cuaccionados

berto
23/06/2005, 23:58
unoaocho, he adaptado un poco tu aportación, y sobre esto, como siempre, las valoraciones son un poco subjetivas, y claro, cada uno dirá una cosa

UNOAOCHO
24/06/2005, 09:50
Ok, has hecho bién, no sabia como poner una noticia, pero creia que era intaresante.

Lo de la subjetividad en las encuestas, es de todos conocida, como la famosa cocina de las encuestas del estado.

Mawe.Octavia
30/06/2005, 18:24
Yo sigo pensando que con el tiempo Skoda tendría que sacar un urbano más chico que el Fabia, un monovolumen y sobre todo una versión combi de seis marchas del Superb, que a buen precio, le daría caña a A6 Avants, Series 5 Touring y similares.

habarca
06/01/2006, 19:43
Creo que antes de sacar una versión más pequeña que el Fabia deberían entrar al mercado del todo terreno, el Yeti es un buen comienzo, aunque la verdad su diseño no me agrada pero valga el intento ......

meca
09/01/2006, 11:19
un fabia todo terreno? ya esta el crosspolo aunque no es 4x4

habarca
09/01/2006, 14:21
Creo que mejor sería un todo terreno como el Nissan X- Trail, Blazer, Kia Sorento..... pero con marca Skoda, sería muy interesante en el mercado

Mawe.Octavia
09/01/2006, 19:30
Uno basado en la plataforma del Octavia como el retoque ese que circulaba por ahí y que tenía una pinta chulísima!!!

Fosky
09/01/2006, 19:49
Pues ya que estamos por qué no nos atrevemos a oficiar de ingeniero de proyectos de Skoda, jeje.

Yo me veo en unos meses arrimado y con hijitos :D y lo ideal sería un segundo coche pequeñito, motor con un consumo de un 4 y pico, de tres puertas y bien equipado en cuanto a seguridad.

Skoda va a más y creo que será cuestión de tiempo que saquen un modelo urbano.

Por otra parte, la fiabilidad de Skoda fue una de las razones de peso que me hizo inclinarme hacia esta marca, y con acierto, creo yo.

Saludox.
Fosky.

Fosky
09/01/2006, 20:03
Añado unas notas que he extraído de la revista Autofácil del mes de diciembre de 2005:

"En el informe de la ADAC (www.adac.de), el 2º club más importante de automovilistas del mundo, con fama de independencia y rigor, destaca los buenos resultados del Octavia.
Dentro de las berlinas medias, el Skoda ocupa la 9º posición, con 5,0 averías cada 1.000 coches, sólo superados por modelos más caros y de mayor empaque. Del 1º al 8º: Mazda 6, A4, Mazda 626, BMW serie 3, Mercedes clase C, Toyota Avensis, VW Passat y Mitsubishi Carisma.
Lo fallos más comunes de los Octavia, según el ADAC, son los siguientes: consumo elevado de aceite (sobre todo en los 1.9) y tirones. Esto provoca averíasen los inyectores o en la junta de culata. También aparecen ruídos de motor, procedentes de una falta de engrase.
os defectos de caudalímetros y el resto de fallos se han corregido en la actual generación del Octavia"
El A4 tiene 1,8 averías cada 1.000 cocges, el Laguna 7,8, el Mondeo 5,1...
Saludox.
Fosky.

Mawe.Octavia
09/01/2006, 20:22
Pues a mi me gustaría trabajar en Skoda! :)
Sobre todo en la parte de diseño de cosas electrónicas