PDA

Ver versión completa : Estraño fallo en Parktronic



jesusr
03/08/2008, 17:43
Hola.

Hace apenas 15 días que tengo el coche y ya me ha dado el primer fallo eléctrico.

El otro día salí de viaje, unos 300 km en total. Al llegar de nuevo a casa, meto marcha atrás para aparcar y suena un pitido continuo y el botón del parktronic parpadea (según el manual de instrucciones es indicativo de avería en el sistema). Ni suenan los pitidos del parktronic ni aparece en la radio el dibujo del coche.

Total, que no es posible activarlo ni metiendo marcha atrás ni pulsando el botón.

Una vez aparcado el coche, a las 2 horas aproximadamente de estar el coche parado, vuelvo a activarlo y ya funciona sin ningún problema.

He buscado problemas similares en el foro y lo único que he encontrado es el que pite el sensor por agua, pero de esto no encontré nada.
El viaje fue en condiciones de calor (unos 37 ºC en el exterior) ¿Puede tener algo que ver? (He leido sobre fallos en la pantalla multifunción por el calor).
¿A alguien os ha pasado algo igual? Mañana me pondré en contacto con el concesionario a ver qué dicen.

Saludos.

jesusr
05/08/2008, 09:18
Bueno, pues me respondo yo solo. Por si a alguien le pasa que lo sepa.

Tras llevarlo al concesionario, allí funciona perfectamente (leyes de Murphy). Bueno, pues le pasan la máquina de diagnósis y detectan que el error dió por fallo del "zumbador". Los sensores están bien. Pero con un elemento del sistema que falle, deja de funcionar todo el sistema.

Total, que tras varias pruebas y ver que todo va correcto (tal y como entré), me vuelvo a casa. Si vuelve a darse el problema, ya me pedirían cita para revisar el sistema en profundidad y cambiar lo que haga falta.

rivcas
29/08/2008, 19:22
Hola. ¿Con la radio de serie del Higtline (310) y parktronic aparece en la radio el dibujo del coche??. Estoy esperando mi nuevo passat Higtline y no sabia que incluia esa opcion. Si puedes confirmarmelo... antes de que me lo entreguen, me daras otra alegria mas, jejejejeej

Gracias.

matxi
29/08/2008, 23:56
Yo te lo confirmo por lo menos en ela 310 si que sale el dibujito del coche con rayas ke se van oscureciendo aparte del pitido k lo hace por alante si el ostuco esta delante o detras si el objeto esta detras.

jesusr
30/08/2008, 00:22
Sí, con la 310 y parktronic, aparece el esquema y puedes ver lo que te queda aparte de con el sonido.

He comprobado que cada raya equivale a unos 20 cm (sumando 20 cm más de margen), es decir, que si te quedan 3 rayas, te quedan 3x20 = 60 cm. Teniendo el cuenta el margen de 20 cm, quedarían más o menos entre 60 y 80 cm.

Yo lo veo un muy buen complemento a la alarma sonora.

Saludos.

filikindri
30/08/2008, 16:42
Hola jesusr. Dos dudas, q no tienen que ver con el parktronic, pero sí con la 310:

a) Reproduce mp3, eso lo sé. Si grabas un cd con mp3, ¿Puedes meter todas las carpetas que quieras? ¿Te muestra el nombre de la canción, el autor, y esas chorraditas de los mp3?.

b) No tendrás el media-in verdad???

jesusr
31/08/2008, 01:28
Respuestas para filikindri:

a) No he probado en profundidad la radio, pero de momento, los CD que tenía con mp3 ya grabados creo que los ha leido sin limitación de carpetas. Supongo que lo preguntas por si es como el apaño del USB de antes que sólo te leía 6 carpetas porque emulaba el cargador de CD... Vamos, que por lo que he visto usándolo y leido en las instrucciones funciona como cualquier reproductor MP3, leyendo todas las carpetas. En cuanto a lo que muestra, que yo recuerde, autor, título, carpeta... Muestra varias cosas pero no recuerdo exactamente ahora. Si quieres te lo miro.

b) No tengo media-in :-( pero sí que de serie ya vienen con aux-in, que simplemente es una entrada jack (como las de una salida de cascos) en el cual puedes enchufar cualquier dispositivo para que se oiga por los altavoces. Pero con la radio sólo podrás controlar el volumen de ese dispositivo. En cambio, el media-in ya sí que permite el control del dispositivo conectado a través de la radio.

filikindri
31/08/2008, 09:42
Pues sí, la pregunta iba por lo de las seis carpetas, emulando el cargador.

Por lo q me cuentas, tiene mucha mejor pinta.:-P

Gracias por la info.

CCpassat
31/08/2008, 23:13
hola, al hilo de las ultimas respuestas queria saber si se le puede poner el cable usb al rcd 310.gracias.