PDA

Ver versión completa : Duda con el Climatizador.-



lamula1
09/08/2008, 20:32
Hola a todos, pues eso que tengo una duda que me gustaria que me la resolvieseis. Quisiera saber si cuando tienes pulsada la tecla que pone A/C (encendido el pilotito amarillo de la misma) está conectado el compresor del aire o es como si estuviera en ECONOMICO. Es que me lo han explicado creo que al reves ya que me dicen que si está pulsada esa tecla es como si el aire lo cogiera de la calle y si lo desconectas entrá en funcionamiento la bomba o algo así.
Gracias y saludos.

abejamayo
09/08/2008, 21:30
en mi caso cuando esta encendido el piloto, esta trabajando el frio y cuando esta apagado la luz de color amarillo esta cojiendo el aire de la calle.

lamula1
10/08/2008, 10:35
OK, eso es lo que yo habia pensado siempre, pero cuando me dijo uno del foro todo lo contrario me quede fuera de juego. De todas maneras ya me lo has aclarado tu y tambien he ido al libro de intrucciones y tambien me lo ha dejado muy clarito, es decir que cuando el pilotito está encendido del A/C quiere decir que está el frio conectado incluido el compresor.
Gracias y un saludo.

malpico
10/08/2008, 10:50
En el mio, passat 140 dsg, cuando está apagado está encendido el aire y cuando está el pilotito encendido está apagado. Se comprueba muy facil, pon la mano en la rejilla difusora y ya está.

lamula1
10/08/2008, 12:44
En el mio, passat 140 dsg, cuando está apagado está encendido el aire y cuando está el pilotito encendido está apagado. Se comprueba muy facil, pon la mano en la rejilla difusora y ya está.

Pues vete al manual y miralo, veras que para que entre en funcionamiento el compresor del clima tiene que estar encendido el pilotito amarillo.
Es raro que a ti sea al contrario y ademas he hecho lo que dices de la mano en la rejilla y cuando apago el pilotito no sale aire frio.
Saludos.

malpico
10/08/2008, 12:55
lo dicho, en el mío es así, estará puesto al revés, pero me he acostumbrado. Al principio me parecía raro.El otro dia cogí un golf y por poco no me frío y tuve que encenderle el pilotito.
Saludos

lamula1
10/08/2008, 13:08
OK malpico, nada eso será que el indicador cuando lo instalaron en fabrica te lo pondrian al reves.
Un saludo.
Edito: está bien eso de los pilotitos encendidos en tu firma jejeje.

malpico
10/08/2008, 13:28
lo de los pilotitos espero poderlo quitar, en el conce me pidieron 1800 euros por apagarlos.
Saludos

lamula1
10/08/2008, 19:20
No jodas, eso te han pedido, que tiempo tiene tu Passat.

malpico
10/08/2008, 22:13
Tiene 26 meses y 21000 km. En garantía se le habia encendido varias veces, pero en el conce me decian que como el coche andaba bien, sin problema. Ahora cuando acaba la garantía, el problema es mío ,1800 euros.Dicen que puede ser de la centralita del abs, que la van a pedir y que tardará unos 15 días.
En mi passat cuando enciendo el botón econ el compresor se apaga y cuando está apagado el compresor funciona.
Saludos desde el aljarafe.

lamula1
11/08/2008, 11:08
Vaya tela, pues yo que tu iba al concesionario que imagino lo habras comprado en Avisa o SevillaWagen y se lo planteaba al gerente ya que es una cosa que te pasó estando en garantia pero no le dieron importancia y ahora que ya pasó la garantia (tan solo 2 meses)te dicen eso, ¡¡¡no son cab.....!!!.
Tambien eres de la zona del Aljarafe???.

Masedina
11/08/2008, 14:24
Pues al mio le pasa como a "malpico" cuando le metes "Econ" no funciona el compresor........y el manual está claro si pulsas "Econ" no funciona el compresor y asi de toda la vida Septiembre del 2005 vamos lo que si han cambiado los pulsaores

lamula1
11/08/2008, 15:02
No en los nuevos modelos de Passat vamos el 3C ya no viene ese botoncito de ECON solo viene el de A/C que si lo pulsas iluminandose el pilotito entra en funcionamiento el compresor del clima y si le vuelves apulsar se apaga asi como el pilotito por lo tanto ese sería el funcionamiento ECON.
Un saludo.

malpico
11/08/2008, 16:41
es de sw, hoy fui a sevilla, 2 horas de atasco, se nota que el clima es endeble, lo llevaba a 19 grados y en el interior hacia calor, cuando fui a coger el coche, sorpresa, todos los botoncitos apagados, como nuevo, le manifesté al técnico de sw (conce) que me decantaba por problema electrico o de software, pero no por una averia de 1800 euros.
Estoy esperando respuesta de ellos.

lamula1
12/08/2008, 00:08
Oye pues yo lo tengo en 22 grados y la temperauras es idonea, vamos que se está fresquito, una vez lo puse a 18 por probarlo y lo tuve que subir otra vez a 22 ya que hacia bastante frio. Haber si se te has descargado el gas del clima por alguna fuga.
Espero que tengas suerte y te solucionen esa incidencia sin tener que pagar lo que dijistes y si no lo llevas al de la competencia (Concesionario Avisa) y haber que te dicen, alli hay muy buenos mecanicos, yo los dos Passat los compré alli y casi siempre se han portado bien.
Ya comentaras. Un saludo

malpico
12/08/2008, 11:52
Si lo tengo que pagar, seguro que en sw ni en pintura. Lo curioso del caso es que me dijeron que le probaron una centralita y se apagaron todos los pilotitos, era un viernes a las 10 de la mañana, a las 12 me llamaron para que lo recogiese porque me habian pedido la pieza y tardaría unos quince días, y que tenia unas siete horas de trabajo. La centralita está en la parte izquierda del passat y 7 horas son muchas horas, porque si a las 10 tenía puesto el de prueba y a las 12 podía recogerlo, quitar una y poner la otra, no me cuadra el tiempo. No veo a este equipo en la F1.
Saludos

lamula1
12/08/2008, 19:25
Pues lo dicho, ve al conce de la competencia y haber que te dicen. Es lo que tu dices te quitan una pieza y te colocan otra ¿y eso conlleva 7 horas de trabajo? que cara mas dura tienen esta gente.
Un saudo.