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Ver versión completa : Bendito KH7



PAZ
25/06/2005, 22:52
Hola a todos, pues resulta que hoy me ha dado por lavar el coche y como tenía tiempo me he dedicado a limpiar bien los sitios más recónditos y además el motor.

Proceso, aplicar KH7 por encima y en los huecos difíciles, dejar actuar unos minutos y lavar con la pistola a presión de agua.

Se queda como nuevo. Si se quiere dejar mejor todavía, se puede aplicar algún producto de protección de plásticos.

Foto:

http://img196.echo.cx/img196/8243/imagen0099la.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img163.echo.cx/img163/461/imagen0089ah.jpg (http://www.imageshack.us)

Las fotos son malas por que están hechas con el móvil y ya había poca luz, pero os aseguro que antes de limpiarlo no se veian las letras.

Nada más, animaros que parece que el coche acaba de salir del concesionario.

Saludos.

berto
25/06/2005, 23:30
desde luego bien limpito has dejado todo, te habrás tirado su rato ahí con los detalles..

y se te metió agua en el alternador? pq desde luego q ha arrancado, dicen q si se mete por ciertos sitios puede haber problemas.. aunque ya no es como los distribuidores de los motores de gasolina de antes, tengo dudas de como de bueno es remojar el motor, por eso yo iría limpiando trozo a trozo en vez de pistola, pero preferiría pistola claro

PAZ
25/06/2005, 23:35
Pues no ha sido mucho, media hora más o menos.

Lo del alternador.. no lo sé, pero agua le he dado un rato grande por todos los lados. Además si no arranca, todo sería dejarlo secar.

berto
25/06/2005, 23:42
ya, eso creo, lo q pasa q prefiero no hacer experimentos, yo voy limpiandolo a mano cada poco tiempo, ya veremos el gran experimento si lo llego a hacer con el polo classic q es el más delicado por tener distribuidor y menos aislantes jejeje

jesus1981
26/06/2005, 02:18
se me ocurrió hacer eso con mi antiguo clio y me entro agua en el delco, tuve que desmontar la tapa del delco y dejarla secar, desde entonces cuando limpio el motor de mi coche lo hago con un trapo impregnado de agua con jabon primero y luego en limpiasalpicaderos para los plasticos, no quede perfecto porque siempre se escapa algun hueco pero más o menos se ve presentable.

JumperNeo
26/06/2005, 03:11
yo no lo limpio con pistola porque me dijeron que no es bueno, pero yo estoy con que una vez a las 1000 no pasaria nada, lo hago con abrillantador de plasticos y una esponja, se queda limpio y tal, pero me da la sensacion que es remover mierda mas que limpiarla del todo jejjeje

DABEAT
26/06/2005, 03:24
Yo a todos los coches que he tenido les he hecho limpieza del motor con agua a presión y ningún problema. Además donde lo hago, despues de limpiarlo, con aire a presión te secan las partes delicadas del motor.
En el GTI, se lo he hecho a los 40 mil km y quedó como nuevo!!!
Saludos

PAZ
26/06/2005, 09:14
Bueno, vamos por partes. Para esto de la limpieza del motor con agua a presión siempre han sido mejores los Diesel. Si el coche tiene alguna pieza "sensible" es tan fácil como taparlo con una bolsa y sujetarlo con una goma. Por supuesto NO hay que acercar mucho la pistola a la partes del delicadas del motor, con hacerlo desde 30-40 cms es más que suficiente, donde se puede acercar es a las partes y huecos de la chapa lateral.

Jesus1981, yo antes del Passat tenía un Clio16v y tengo un amigo que tiene un negocio de lavado y engrase y me dijo que en ese coche no me lavaba el motor. Y que a los Renault no les sentaba bien el agua en el motor. Que por norma general los alemanes vienen más preparados para eso y ya ves, ahora tengo un alemán.

Nuestro amigo y forero Ragecla puso una vez un link de un foro que trata sólo de cómo cuidar el coche. Una verdadera enciclopedia. Si quereis pasaros: www.forodetalles.com , vereis que cositas se aprenden para dejar a nuestro nene impoluto, como la bayeta de microfibras, es alucinante como limpia y en seco el interior del coche. Para flipar.

vitin
28/06/2005, 09:56
Oye pues a quedado de lujo la verdad entonces decis que el Kh7 especial para plastico o como?yo tngo uno KH7 para la tapiceria y va de lujo tb quita lo inquitable jejeje

PAZ
28/06/2005, 10:03
NO, el KH7 es especial para la grasa.

No sé si afectará a algo de goma. Por eso es lo de dejarlo actuar 3 o 4 minutos y no media hora.

Saludos.

vitin
28/06/2005, 10:10
jejejeje ok yo la verdad que el de la tapiceria es echar nada y menos y con un paño humedo a frotar empieza a salir espuma y buala se seca y limpito jejeje y mira que probe con varias cosas antes

interkuler
28/06/2005, 10:36
Esta misma semana me animo a limpiarlo con kh7, ya os contare.

Guancho
28/06/2005, 10:38
Yo tambien lo quiero limpiar ya que el mio es de girilandia y viene con sal, pero me da un poco de no se, pero desde luego a ti te a quedado muy bien

Os cuento lo que le paso a mi padre con su golf, en la ITV lo hecharon para tras porque el motor tenia demasiada mierda y se lo hicieron limpiar y volver a presentar alucinante, este verano voy a probar el problema es la de donde saco la karcher

PAZ
28/06/2005, 10:57
Por favor, tened cuidado y no acerqueis demasiado la pistola de agua a presión al motor, sobre todo a zonas delicadas. Yo como no sé cuales son sólo lo acerqué a las zonas conflictivas, osea las esquinas y eso. Según vayais dándole vereis que casi no es necesario esforzarse mucho.

Además si creeis que alguna zona puede verse afectada por el agua, taparla con una bolsa de plástico y una goma.

A mi coche no le afectó nada el agua. Todo un campeón. En la próxima bucea.

interkuler
28/06/2005, 11:29
Si bucea me lo llevo conmigo! seria la caña, jeje
Nosotros, como la mayoria lo limpiamos en las gasolineras, ojala pudieramos en casa.

m0nch0
28/06/2005, 23:57
Te ha quedado de maravilla. Me imagino que para limpiarlo habras sacado tambien todas las tapas del motor porque si solo limpias el plastico..... Lo que decis del alternador es verdad. Una vez echado agua al motor se deja encendido un rato o se va a dar una vuelta para que seque el motor rapido. Si le queda agua en el alternador puede oxidar prematiramente los rodamientos o casquillos.

Sobre la pistola todo depende de cuanta presion tiene la pistola. La que tengo yo es de 100 bares. La de las gasolineras normalmente será por lo menos de 150 bares. Al tener mas fuerza con separarlo mas asunto solucionado. Yo tambien lo tengo labado con una simple manguera de agua y tambien queda bien pero lo gordo le cuesta mas. R.A.S. sacale unas fotos sin las tapas para que vean lo bien que queda.

PAZ
29/06/2005, 07:55
Ups.... Es que....como diría..... no le quité las tapas.

Tiene su explicación y es que era la primera vez que lo hacía y era una prueba. Pero prometo que la próxima se las quito. El problema está en que yo fuí a una gasolinera y tampoco te puedes tirar toda la mañana. Iré a casa de un primo mío que tiene una Karcher y lo haré. Además ya lo tenía pensado porque me rebosa un poco de aceite por la junta de la válvula EGR y quería dejarlo limpito para valorar la cuantía de la pérdida.

En cuanto al KH7 (ya he visto que estamos en 2 posts) yo lo dejé actuar unos 2 o 3 minutos nada más. Tenía zonas con muha grasa y tierra mezclada. Dentro de unos días miraré otra vez el motor para ver tema de manguitos y tal pero no creo que le pase nada. Además, para retirar el KH7 le pasé con la pistola a presión pero con jabón primero y después con agua sola.

Saludos.

m0nch0
29/06/2005, 09:24
Cuando lo hagas en casa de tu primo sacale fotos para que la gente alucine con el cambio..

PAZ
29/06/2005, 10:16
Ok, contar con ello.