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Ver versión completa : vw a retirado el fsi 150 cv?



papatuning
13/08/2008, 18:23
pues ayer me dejo un compañero la revista marca motor.
mirando las motorizaciones ve que no esta mi motor el fsi 150 cv.
hoy entro en vw.es miro el configurador y no aparece , solo salen con turbo. el TSI , TFSI y otro mas gordo.

lo que no entiendo es que vw retire un motor que al grupo vag, le a dado tan buenos resultados y tanta buena fama. al ser un motor que a montado el audi mucho tiempo.

alguien sabe a que a sido debido?

joseval
13/08/2008, 18:39
Pues sí.
El motor FSi 2.0 de 150 Cv ya fué sustituido hace algún tiempo por el nuevo 1.8 TSi de 160 Cv que es más rápido, gasta menos y también contamina menos.
Esto no quiere decir que el FSi 150 sea un mal motor, sino que los tiempos están cambiando y se van desarrollando nuevas motorizaciones más eficientes.

papatuning
13/08/2008, 19:06
Pues sí.
El motor FSi 2.0 de 150 Cv ya fué sustituido hace algún tiempo por el nuevo 1.8 TSi de 160 Cv que es más rápido, gasta menos y también contamina menos.
Esto no quiere decir que el FSi 150 sea un mal motor, sino que los tiempos están cambiando y se van desarrollando nuevas motorizaciones más eficientes.


pues es una putada que en dos años que tiene mi coche retiren el motor el motor:(

clepe
16/08/2008, 17:04
Pues yo soy de los que efectivamente estoyTOTALMENTE de acuerdo.. con esa medida..
Desde que VW en la anterior generacion diseñó la saga de magnificos motores 1.8l con culata de 5v por cilindro, e inyeccion indirecta, quedó clarisimamente demostrado que ese diseño.. solo rendia de manera optima cuando el motor era sobrealimentado..(con un turbocompresor) para asi evidenciar las ventajas de la culata de 20v. Las versiones atmosfericas de este motor.. (125cv, montadas en el golf IV gti, a3..etc..) nunca rindieron de manera brillante. Con la evolucion a los motores FSI, se implementó la inyeccion directa, y se incrementó la cilindrada a 2.0l.. pero permaneció el fondo del problema.. TODAS las versiones sobrealimentadas (TFSI/TSI 1.8, 2.0..) son magnificas.. pero la FSi.. atmosferica.. por desgracia.. sigue sin estar a la altura del grupo VAG en propulsores..
Con la llegada de la nueva generacion de motores TSi con turbo y turbo/compresor volumetrico.. se vuelva a poner de manifiesto.. que hoy dia para lograr un motor de reducidas dimensiones y buen tacto y rendimiento.. tiene k ser turbo..(no acepto pulpo como animal de compaia.. con el ejemplo de Honda y BMW.. con sus magnificos, y muy especiales motores de gasolina atmosfericos..).
Un saudo.

papatuning
16/08/2008, 19:16
en parte tienes razón ........... pero el motor atmosferico del que hablamos, lo a montado audi en muchos de sus modelos anteriores y todos sabemos que audi es audi. por mucho grupo vag que pertenezca.

es simple para el que buscara mas tirón ya esta el tfsi 200 cv.

y en tema consumos para mi sera el 2000 que bien llevado seguramente sea de los que menos gastan del sector.

Masedina
17/08/2008, 09:48
Sobre los resultados del 1.8 turbo de 150 c.v. mejor no hablar de buenos resultados..."dejemos a los muertos descansar en paz" y sobre el reciente desaparecido 2.0 FSI el problema es que el motor no tiene sensación de empuje parece que el coche no tira y de ahí parten todos los males, empezando por los comerciales de VW que no te lo recomiendan...los clientes que ya parten de que el motor está descafeinado y es así porque o le llevas alto de vueltas o a 4.000 rpm el coche no nada...bueno si gasta poco...ahora el turbo y las malas esperiencias para mi no son yo he tenido turbo gasolina y eso a mi nunca me funcionó y a los que conozco tampoco.
Quizas hubiese sido mejor que ese motor (2.0FSI) nunca hubiera esistido o hubiese esistido con más caballos o más cilindrada 2.2 y 170 c.v.......2.0 y 160 c.v. porque el tema tambien está en el 1.6 FSI de 115 c.v. que para mover al A3 y Golf V no está nada mal y vale mucho menos:
No obstante de los primeros Passat (2005) a los de hoy no queda ni la forma exteror, ha habido tanto cambio que tampoco está el 2.0 TDI y no pasa nada...

papatuning
17/08/2008, 14:30
Sobre los resultados del 1.8 turbo de 150 c.v. mejor no hablar de buenos resultados..."dejemos a los muertos descansar en paz" y sobre el reciente desaparecido 2.0 FSI el problema es que el motor no tiene sensación de empuje parece que el coche no tira y de ahí parten todos los males, empezando por los comerciales de VW que no te lo recomiendan...los clientes que ya parten de que el motor está descafeinado y es así porque o le llevas alto de vueltas o a 4.000 rpm el coche no nada...bueno si gasta poco...ahora el turbo y las malas experiencias para mi no son yo he tenido turbo gasolina y eso a mi nunca me funcionó y a los que conozco tampoco.
Quizas hubiese sido mejor que ese motor (2.0FSI) nunca hubiera existido o hubiese existido con más caballos o más cilindrada 2.2 y 170 c.v.......2.0 y 160 c.v. porque el tema tambien está en el 1.6 FSI de 115 c.v. que para mover al A3 y Golf V no está nada mal y vale mucho menos:
No obstante de los primeros Passat (2005) a los de hoy no queda ni la forma exterior, ha habido tanto cambio que tampoco está el 2.0 TDI y no pasa nada...

bueno llevo 2 años y algo con el y empuje no le falta al coche, incluso en la sexta que es donde el coche va mas relajado si das un pisotón el coche responde perfecta mente.

claro esta que es una caja grande y hay tienes razón la modificacion de motores tendría que haber sido desde el principio.
no me parece correcto por parte de vw que después de soltar lo que cuesta el coche te retiren el motor en tan poco tiempo.

los comerciales............... normal. mas motor, mas caro, mas comision para ellos.

lo del 2000 tdi es otro cantar. aunque por la gente que conozco va muy bien...........tiene unos consumos de aceite nada normales. hay veo lógico que vw lo retire y corrija el problema.

Masedina
17/08/2008, 15:16
Vamos a ver" Papatunig", agil, el coche, no es agil en cuanto hay trafico y hay que meter marchas, los TDI te dejan atras, si metes cuarta y pisas vas detras de ellos pero vas detras y es a base de pisar......rodando en sexta a más de 4.500 pisas y anda pero a cuanto vas ya a casi 170 cuando bajas a 130 y tienes que salir vuelta a empezar hasta la 5ª se queda floja para ir detras de los "petroleros" nosostros con la ajuja en las 5000 y los diesel parece que no se inmutan(otra cosa es como va soplando el turbo en ese momento y lo que se exprime al motor) bien distinto es la suavidad en ciudad la ausencia de ruidos vibraciones y que no hay patadas ni pataletas.
De que se ha abandonado la comercializacion pronto, bueno, pasa a todos, hay motores efimeros, que despues a la larga son muy codiciados, y se reconocen con el tiempo como muy buenos, ¿quien nos garantiza que los TSI no empiecen a los 80.000 kms a ser un "cardo"? porque yo he visto donde han acabado muchas "joyas de la tecnologia" mucho "Tronic", "Twin Cam" "Kompresoor" "Twin Spark" " que si turbos suaves" y carbonilla en asientos de valvulas, y que raja culatas y que rompe turbos y que no hace el relentí y que da tirones y que pasa al agua pal aceite y el aceite pal agua y que carboniza casquillos de bancada y que si le das candela parte.....
A mí personalmente me da igual que no se cormercialice, ahora te digo yo uno con turbo y aditamentos, jamas, cilindrada pura y se acabó la historia.
Meter un turbo a un Passat de Gasolina es liar la madeja, compicarlo, hay que montar un intercooler, más refigeración, y despues como anda, le pisas y empizan los problemas, consumo de aceite, mucho calor en el vano del motor, culata arqueada.. y dinerito "pal" taller y la "jefa de morros"...yo eso ya lo he vivido, tengo ya canas de andar en coche y se lo que hay.
Yo estoy viendo todos los dias GTI´S del Golf V que con 40.000 kms suenan como una caja de herramientas cuando la agitas...hay dentro no puede haber nada bueno...VW dice que es así pero los de la esposicion, no suenan igual...algo pasa y eso que los de las revistas dicen que es el mejor motor de la historia....de la historia pa no dormir.

papatuning
17/08/2008, 17:11
bueno si te lees bien, no haces otra cosa que darme la razón.

veo que como las mías. esas canas, han ido saliendo junto a los coches. aun que mi rumbo a sido en la pintura............. ya solo con los años y experiencia se aprende de todo.

como bien dices, hay sensaciones y momentos que el tdi 140 cv , le hecha mano. precisamente vw creo el tdi con esas condiciones para ello, igualar al gasolina.

claro esta que al sobre alimentar un motor este sufre mucho mas que un motor diseñado para ir mas desahogado.
todos los problemas que comentas ( que los e visto asta en bmw) son sencilla mente por eso por dar mas cv de lo que el motor aguanta. con el tiempo ........... pues eso carbonillas ruidos y culatas cuarteadas.

el motor 2000 fsi 150 cv. personalmente cumple todos sus cometidos.
sencillamente para el que quiera pisarle mas, llevarse de calle a los tdi ó mas reacción a 170k/h. ya tenia a la venta el 200 tfsi de 200 cv e incluso el 250 cv.

simplemente para el sector social que estaba diseñado. ( padre de familia con 2 o 3 hijos, de 30 o 35 años para adelante), con un tipo de conduccion mas pasiva. pero con sus momentos de sport, es ideal (o por lo menos personalmente lo veo así).

Masedina
17/08/2008, 17:49
Papatuning, ¿no me digas que no te gustaria unos 10 o 15 C.V. a partir de 4.700 vueltas? ten encuenta que a ese regimen cambia la posicion de la recirculacion de gases y el motor respira mejor, dandole más caudal a los inyectores salen los caballitos y todos contentos.

papatuning
17/08/2008, 19:44
Papatuning, ¿no me digas que no te gustaria unos 10 o 15 C.V. a partir de 4.700 vueltas? ten en cuenta que a ese regimen cambia la posicion de la recirculacion de gases y el motor respira mejor, dandole más caudal a los inyectores salen los caballitos y todos contentos.
el tema es que yo hoy en día necesito el carnet para trabajar, por lo que rara vez paso de los 132 k/h.
perder los puntos seria perder el pan de mi casa. trabajo en una autopista.

Masedina
18/08/2008, 12:49
No te fastidia y yo......pero tambien hay un dato en Alemania en el año 2005 se comercializaba el 1.6 FSI Highline........de haber sabido lo que iba a pasar me meto yo en este fregao.
Bueno tambien algún día iremos a Alemania a ver que da de si el coche:-D

Rangel
18/08/2008, 15:01
No se que coche habeis conducido antes, pero en mi caso, vego de un peugeot 406 Hdi reprogramado. Me daba unos 150 cv. Tiraba mucho, pero me sigo quedando con el passat. En aceleración no hay punto de comparación.

Supongo que cada uno tendra su punto de vista

S2

Masedina
18/08/2008, 16:44
Conducir , que no ser propietario, muchos. Golf GTI, I y II 1.8 112 C.V. Uno Turbo i.e. de 105 C.V., el famoso Kadett GSI de 130 C.V. Audi Coupe S2.....Los HF Turbo claro eran otros tiempos y estas "Latas" no pesaban nada...casi todos, menos de la tonelada, y volaban. Despues he andado el el Volvo T-5 y a mí me parece que tambien vuela o por lo menos la aguja de la velocidad parece la del cuentavueltas por lo rapido que sube...
Otra cosa es que le 2.0 FSI debe dar unos 143 C.V. y el 2.0 TDI unos 160 C.V. ambos en Banco..con lo cual la cosa se pone desfavorable al FSI.

papatuning
18/08/2008, 23:44
Conducir , que no ser propietario, muchos. Golf GTI, I y II 1.8 112 C.V. Uno Turbo i.e. de 105 C.V., el famoso Kadett GSI de 130 C.V. Audi Coupe S2.....Los HF Turbo claro eran otros tiempos y estas "Latas" no pesaban nada...casi todos, menos de la tonelada, y volaban. Despues he andado el el Volvo T-5 y a mí me parece que tambien vuela o por lo menos la aguja de la velocidad parece la del cuentavueltas por lo rapido que sube...
Otra cosa es que le 2.0 FSI debe dar unos 143 C.V. y el 2.0 TDI unos 160 C.V. ambos en Banco..con lo cual la cosa se pone desfavorable al FSI.
ummmmm seguro que esos cv no son al revés?

Masedina
19/08/2008, 10:10
Pues a las pruebas me remito ..hay constancia de que el 2.0 FSI los 150 muy mal......140y "algo "y ahí se queda y el 2.0 TDI de 155 no baja...hay que tener en cuenta que los Turbos "despilfarran" caballos cualquier cosa que lleve turbo "regala" unos "caballines" extra oye que si luego rompe pues ya están "disfrutaos"