PDA

Ver versión completa : Sobre el motor TDi 140



joseval
13/08/2008, 18:53
Hola.
Resulta que leyendo el manual de taller del passat 3C, me doy cuenta que aparte de los motores 2.0 TDi 140 CV ( BKP ) y del 2.0 TDi 170 ( BMR ), ambos con 16 válvulas y doble árbol de levas, existe un tercer motor 2.0 TDi 140 ( BMP ) con culata de 8 válvulas y un solo árbol de levas.
Desconocía la existencia de este otro motor y exteriormente se diferencia muy poco de los otros 2, pues mientras 140 y 170 tienen la boca de llenado del aceite a la izquierda de la carcasa que cubre el motor, el otro la tiene a la derecha.
Teníais conocimiento de este extraño motor ?
Un saludo.

Megaskoda
13/08/2008, 20:35
Creo que existe o existió el 2.0 sdi,pero que yo sepa no lo ha montado el Passat,a lo mejor es ese,pero no tengo ni idea.

Koke
13/08/2008, 23:30
Y también da 140 cv's???

izar70
13/08/2008, 23:34
Yo no puedo opinar, ya que no dispongo del manual de taller del 3C.
Joseval, si conoces alguien que quiera hacerme un regalo de reyes anticipado ;-)

Un saludito

dademe
14/08/2008, 07:39
Hola.
Resulta que leyendo el manual de taller del passat 3C, me doy cuenta que aparte de los motores 2.0 TDi 140 CV ( BKP ) y del 2.0 TDi 170 ( BMR ), ambos con 16 válvulas y doble árbol de levas, existe un tercer motor 2.0 TDi 140 ( BMP ) con culata de 8 válvulas y un solo árbol de levas.
Desconocía la existencia de este otro motor y exteriormente se diferencia muy poco de los otros 2, pues mientras 140 y 170 tienen la boca de llenado del aceite a la izquierda de la carcasa que cubre el motor, el otro la tiene a la derecha.
Teníais conocimiento de este extraño motor ?
Un saludo.

El mío es BMP, desconocía lo de las válvulas, aunque en el manual del coche pone 16 válvulas, pero la boca de llenado de aceite está a la izquierda igual.
Lo que sí me he fijado es que la Egr esta atrás, al lado del turbo y en los otros delante, encima del filtro de aceite.

4LB3R7
14/08/2008, 09:36
joseval, ya podrías mandarnos ese manual de taller, majo.

joseval
14/08/2008, 11:12
joseval, ya podrías mandarnos ese manual de taller, majo.
Por lo que vale este libro deberíais tenerlo todos.
Pasar el manual a PDF es imposible, no tengo tiempo.

joseval
14/08/2008, 11:18
El mío es BMP, desconocía lo de las válvulas, aunque en el manual del coche pone 16 válvulas, pero la boca de llenado de aceite está a la izquierda igual.
Lo que sí me he fijado es que la Egr esta atrás, al lado del turbo y en los otros delante, encima del filtro de aceite.
Pues acabo consultar el libro de taller y tu motor es de 8 valvulas:roll:. Pero que no cunda el pánico, para asegurarnos de esto sería imprescindible que colgases una foto de tu motor SIN LA TAPA SUPERIOR para poder ver la forma de la tapa de la correa de la distribución.
Un saludo.

CAPICUOTDI
14/08/2008, 11:44
El mio no es de 140 cv y tiene la egr por la parte de atras, boca de llenado de aceite por el lado derecho y es de 8 valvulas.

No se si es mucho peor tener 8 que 16, segun me dijo el comercial , que no se que entendera mucho de mecanica, el diametro de la seta de la valvula es mayor que la de un 16v no me acuerdo si me dijo que casi era el equivalente al 2 valvulas de 16 y que lo que mas se notaba era que son mas ruidosos.

No se si me he metido en camisa de 11 varas al postear aqui.

Saludos.

fulltdi
14/08/2008, 15:43
Mirar estos temas:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23994&highlight

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33925&highlight

fmnavatapi
14/08/2008, 19:09
Ese motor existía al principio de salir el Passat 3C. Pero en España no se ha comercializado casi. Ese motor lleva 8 válvulas 140 CV pero con filtro anti-partículas como el 170. Al no tener filtro el de 16 válvulas, la gente no demandaba el de 8 válvulas que si lo tenía con su correspondiente mantenimiento.

clepe
15/08/2008, 11:49
ese motor.. se monta, si no estoy equivocado, en el skoda octavia scout, (hay fotos y post en el foro), y aparte de su mayor sencillez y posible mayor robustez, pues tiene mas par motor.. a menos vueltas lo cual casa perfectamente con la filosofia del scout. El diseño del motor es una mezcla del bloque del 2.0 tdi (BKP) y de la culata tipica del 1.9 TDi.
Un saludo.

juanete
29/01/2009, 20:43
hoy iba decidido a cambiar le junta de la egr por la de 9 mm,cuando miro al la do del filtro y digo,ostias,si no llevo egr!!

pues si,la llevo detras de la culata,resulta que llevo el dichoso motor BMP,el de 8 valvulas
asi que por eso se explicara que en 65000 km no me haya consumido ni una gota de aceite.
por lo demas no se si tendra ma o menos potencia o si consumira mas o menos gasoil,pero por lo puedo leer en el foro,el consumo mas o menos.
sabeis algo mas de este tipo motor?

miguelFR
29/01/2009, 21:15
en mi ficha tecnica, donde pone tipo de motor, pone esto: tipo de motor: volkswagen- (D) BMN. es el 2.0 tdi 170. que kiere decir esto?

Macmel
30/01/2009, 10:11
En los libros de mantenimiento y cuidado que vienen con mi passat, viene una foto de los posibles motores diesel que puede montar y aparece este motor.
Yo lo estuve mirando en su momento en otro hilos y me preocupaba que el mio fuera uno de estos, porque este motor trae filtro de particulas obligatorio y por lo tanto tiene que llevar aceite especificacion 507. No es que haya nada malo con esto, es simplemente que queria ponerle el aceite correcto.
Que el motor tenga 8 valvulas en lugar de 16 hace que el motor tenga mejor respuesta en bajas (y peor en altas) que nuestros passats con el motor BKP. Por lo demas, no se si es mas ruidoso o no o como anda de consumo.

juanete
30/01/2009, 20:33
pues si,meda la sensacion que es mas ruidoso,pero lo de mas respuesta en bajas,olvidate,hasta las 1800 o 2000 na de na

dademe
31/01/2009, 07:56
Yo tengo también ese motor y después de la última actualización de centralita por no se qué campaña del filtro de partículas y la junta de la EGR tengo mucho más par que otro 140 16v y un 170 cv. que he probado, pero mucho.
PS: La junta de la EGR cuesta un "uebo" ponerla.

juanete
31/01/2009, 08:47
Yo tengo también ese motor y después de la última actualización de centralita por no se qué campaña del filtro de partículas y la junta de la EGR tengo mucho más par que otro 140 16v y un 170 cv. que he probado, pero mucho.
PS: La junta de la EGR cuesta un "uebo" ponerla.

eso os iba a decir,para poner la junta que?

con lo facil que se ve en los otros motores

y a ti con el consumo de aceite como te va?

dademe
31/01/2009, 16:22
eso os iba a decir,para poner la junta que?

con lo facil que se ve en los otros motores

y a ti con el consumo de aceite como te va?



Para poner la junta me metí por debajo y la carraca con 2 alargadores para llegar a soltar el tubo del filtro de partículas, está bastante chungo sobre todo para apretar luego porque cuesta mucho centrar los tornillos. Por supuesto suelta todo lo de encima, el tubo de aire, la mariposa de apagado o lo que sea todo eso.
Me llevó una mañana entera aunque con alguien que te ayude arriba centrando el tubo será mucho más fácil. A un amigo con un golf "normal" no me llevó ni 5 minutos.
En cuanto al aceite hasta los 30.000 km. le rellené 1 vez aunque pasó un par de campañas y no se si rellenaron en el concesionario, luego no recuerdo rellenar más veces, tiene ahora 70.000 km. y me queda medio bote del litro que compré de aquella, pero hace poco pasó otra campaña del sensor de presión del filtro de partículas y creo que me echaron un poco.

juanete
31/01/2009, 17:13
entonces,me recomiendas que ponga la junta?merece la pena?

por cierto,ya que tenemos el mismo motor,y creo que somos de los pocos,si te ocurriese algo anormal en el estaria bien que me lo comunicases,en mi caso hare gual

saludos

Macmel
31/01/2009, 23:45
Yo tengo también ese motor y después de la última actualización de centralita por no se qué campaña del filtro de partículas y la junta de la EGR tengo mucho más par que otro 140 16v y un 170 cv. que he probado, pero mucho.
PS: La junta de la EGR cuesta un "uebo" ponerla.

Puede que tengas mas par que un 140CV BKP, pero no que un 170. No sin una repro. Ademas, las sensaciones en conduccion no son mas que eso, sensaciones. Te puede dar sensaciones diferentes por el comportamiento diferente de los motores, pero el par se mide en el banco de potencia.

dademe
01/02/2009, 09:14
entonces,me recomiendas que ponga la junta?merece la pena?

por cierto,ya que tenemos el mismo motor,y creo que somos de los pocos,si te ocurriese algo anormal en el estaria bien que me lo comunicases,en mi caso hare gual

saludos




En mi caso parecía otro coche cuando se la puse, en cambio en el golf que comenté antes y ni el dueño ni yo notamos gran cosa.

dademe
01/02/2009, 09:43
Puede que tengas mas par que un 140CV BKP, pero no que un 170. No sin una repro. Ademas, las sensaciones en conduccion no son mas que eso, sensaciones. Te puede dar sensaciones diferentes por el comportamiento diferente de los motores, pero el par se mide en el banco de potencia.



Evidentemente yo no se los N.m que tiene mi coche ni el de 170 cv. pero con el mío voy en 3ª a ralentí y con el octavia rs 170 cv. de mi cuñado no se puede porque al acelerar se cala, a 1.500 rpm. en 6ª tampoco y con el mío sí. A eso me refiero.
Cuando compré éste se me calaba en tercera al salir de las rotondas y con la primera actualización de centralita se corrigió bastante, luego han venido más y siempre a mejor. El avance del árbol de levas me lo pusieron a -3 supongo que también ayuda y el tener sólo 8 válvulas también.

miguelFR
01/02/2009, 12:10
Evidentemente yo no se los N.m que tiene mi coche ni el de 170 cv. pero con el mío voy en 3ª a ralentí y con el octavia rs 170 cv. de mi cuñado no se puede porque al acelerar se cala, a 1.500 rpm. en 6ª tampoco y con el mío sí. A eso me refiero.
Cuando compré éste se me calaba en tercera al salir de las rotondas y con la primera actualización de centralita se corrigió bastante, luego han venido más y siempre a mejor. El avance del árbol de levas me lo pusieron a -3 supongo que también ayuda y el tener sólo 8 válvulas también.

que se cala a 1.500rpm? entoces esque ese coche no esta na bien. el mio es el 170 y asta las 1.500 no empieza a moverse algo, pero eso no kita de que se tenga que calar, precisamente en frio lo llevo matadisimo y estaria siempre calado.

rodriguezprieto
02/02/2009, 15:52
Digo lo mismo que clepe
Ese motor lo monta actualmente el Skoda Octavia Scout 2.0 tdi 140 cv, el motivo de montar ese motor es porqué tiene una mejor respuesta antes de entrar el turbo, antes de 1800 rpm, dado que ese coche puede que se utilice más en campo...que de todoterreno tiene poco pero bueno...
Un saludo.