PDA

Ver versión completa : Ojo Averias de "fabrica"



VWMURCIA
18/08/2008, 10:52
Buenas.

El viernes 15 noche al aparcar el passat, le doy al freno de mano o de estacionamiento y me salta un mensaje: "Averiado, consulte manual".

Yo me quedé de piedra, consulto el manual y me dice que lo envie al taller o eso entendí.

El sábado me pongo en contacto con el concesionario y en concreto con el mecánico de guardia.

Me dijo que eso era un defecto DE FABRICA y que habian salido algunos ¿? con ese problema y tal y tal.

Yo le dije que vale que muy bien, pero que el coche lleva 10000 Km o mejor dicho menos de un año y que es el SEGUNDO defecto de FABRICA que me sale, que ya se me jodió el radiocd.

Me dice el tio que no pasa nada, que lo tengo en garantía y que no me va a costar un duro.

Yo le replico qué pasaría si no estuviera en garantía que si tendría que soltar pasta y que si es defecto de fábrica que porque cojones no revisan todos los que se supone que están así. De hecho esta tarde cuando lo lleve les voy a preguntar si hay algun defecto de fábrica que desconozco y debería conocer pa no llevarme sorpresas.

El mecánico lo último que me dijo fué que no le diese al botón pues se quedaría bloqueado y se lo tendría que llevar la grua (para colmo).

Así que llevad cuidado con los defectos DE FABRICA, que se los callan y si se pasa la garantía entonces es que nos los hemos cargado nosotros.

Me jode mucho después de haber soltado 5 kilos.

¿Se puede pedir el libro de reclamaciones o poner una queja que valga para algo? o ¿aquí todos jodidos y puestos al sol?

PD: Mi mujer quería un Peugeot 407 y yo me encabezoné en el Passat, me parece que le voy a tener que dar la razón y comerme el orgullo.:cabreo:

Masedina
18/08/2008, 12:51
Y estas empezando

abejamayo
18/08/2008, 16:31
coche nuevo ya se sabe, pero si bien te digo que el 407 y lo se por esperiencia ya que mi hermana lo tiene le a dado y le esta dando muchos problemas, desde botones que no funcionan, a que se pare el coche, problemas electricos ..... yo tengo un passat 3c y la verdad no lo cambiaria bueno si por el nuevo 3cc ;)

jesurm
18/08/2008, 19:21
Mala suerte, pero bueno mientras este en garantia...........

lamula1
18/08/2008, 19:25
Vaya eso a sido mala pata, pero verá como ya no te saldrá ninguna avería mas. Y por supuesto hicistes la mejor elección ¡Passat! si llegas a comprar el 407 todavia te estarias dando cabezasos, han salido malisimos tanto temas electricos como mecanicos.
Un saludo.

pepesat
18/08/2008, 23:22
Da gracias a que por lo menos no son problemas graves como los que tenía peugeot. Yo tuve un 307 y me dejó tirado yendo a 120 en dos ocasiones con lo que conlleva: ni abs, ni asr, ni esp ni nada que contenga siglas...

Yo tengo el problema del clima, pero después de los que me dio el 307 son pan comido... Ánimo y no desesperes que tienes un cochazo e hiciste bien en no elegir el 407 (la electrónica, por lo menos la centralita, es común a la del 307).

VWMURCIA
19/08/2008, 10:41
Buenas noticias chicos/as.
Que careto me vería el del concesionario a las 4 de la tarde y a 36 grados que quiso suavizar la cosa del freno de mano. Yo le dije que si tenia que estar cada 5 meses viniendo a chorradas como esta, que necesitaba el coche como el comer,etc,etc.(El taller estaba a tope de VWs, me acojone al ver el terreno). El tipo me dijo que no me garantizaban que estuviera por la tarde, que me llamarían (a todo esto, yo rezando en arameo, preguntando por el que me vendió el coche, ya sabeis, hay que hacer el actor sin querer queriendo).

Desde el concesionario a mi casa tardo un huevo en bus y andando no veas, pues esta lejos. Para colmo cuando llegue a mi casa mi mujer dandome la tabarra que también lo tuve que soportar.
A las 7 me llaman y me dicen que ya está arreglado, dandome patadas en el culo para llegar antes de que cerraran.

Conclusión: El operario me dice que había sido un conmutador, vamos, como si tenemos una bombilla en nuestra casa y se te funde antes o después (palabras textuales), que me habian hecho la diagnosis para que no hubiera problemas y me habían actualizado el software. Jocosamente le dije que siempre que fuera una bombilla de las que va a regalar ZP, cojonudo; pero que si no hubiera tenido la garantía me hubiera costado los cuartos tontamente para el tiempo que tiene por un FALLO DE FABRICA, pero ellos se seguían agarrando a que no era fallo de fábrica (contradiciendo al operario con el que contacté el sábado).Debería haber grabado la conversación en el móvil para darle en los morros.
Chau.

pedro32
19/08/2008, 11:50
suele pasar,ami tambien empezo a darme el follon hasta qe en la revision de los 30 mil me lo solucionaron segun dicen ellos actualizando el sofware o cambiando el pulsador...

Mafeking
20/08/2008, 22:58
veras que hay muchos post sobre este botoncito. A muchos nos ha fallado una vez y luego al probar otra vez no pasaba nada, los hay también que les dejó j....y otros que lo paliaban usando el auto hold.

De tu respuesta lo que no me cuadra es lo de actualizar es software, ¿te ha puesto un modelo distinto de botón que requiera otro software o hay un software mejorado para algo tan tonto como un boton para darle al motor del freno de mano en una dirección u otra? Vamos que parece que lo dicen de serie para dejar callado al cliente

VWMURCIA
21/08/2008, 10:08
Me cambiaron el boton y es el mismo, pero lo del software me dió a entender que era general (¿?), yo de estas cosas se lo mismo que de fisica nuclear, si quieren me engañan y me quedo como estoy, confio en la decencia y en la honradez (que queda poca de ambas). Como tengo el coche hace poco o más bien lo trasteo lo justo, le pregunté lo del autohold porque se me encendió la bombilla de la duda a que tuvieran relación el freno de mano y el autohold. Respuesta textual: "Sí, el autohold, utilizalo en la rampa a ver si te funciona, esto se utiliza de la siguiente manera, bla,bla,bla..."

Total que no me contestó a lo que yo quería: LA JODIDA RELACION ENTRE ELLOS. En fin sorpresas te da la vida.

breoxer
27/08/2008, 20:41
Yo peugeot ni de guasa, mi hmno tenía un 307 y lo acabó cambiando por un civic.

CHIRIMITO
27/08/2008, 23:15
fallos tienen todos los coches de todas las marcas. Imaginate como se sentirá el propietario de un bentley llevandolo al taller " joder para esto me gasto 300.000 euros...", hoy en día hacen los coches con tantas pijadas y tan electronico que a veces se pasan.

Aunque tienes razón, gastarte 30mil euros y que despues de tanto tiempo el coche en el mercado sigan con los mismos fallos es de verguenza.

ciboga
28/08/2008, 00:41
A mi me cambiaron el puto botón el día 14, llevaba con el mensajito más de 3 meses y casi no funcionaba, cuando el mecánico me lo dío le pregunté que si era muy común esta rotura y me dijo que si, que se rompen muchos, y casi me aseguró que tambien se me romperá el que me han puesto, y me quedan 2 meses de garantía :cabreo:, ah! tambien me dijeron que me habian actualizado el software, lo mismo es una chorrada.

VWMURCIA
28/08/2008, 12:06
Coño "que se iba a volver a romper?", Ciboga me estas acojonando, pues vaya negocio.
Voy a tener que ir a misa todos los dias para estos menesteres, jajajaja.

lamula1
28/08/2008, 14:13
Lo que tienes que hacer es guardar como oro en paño el extrato de cuando lo llevastes para la averia del botoncito y aferrarte a él cuando te vuelva a fallar. Que esperemos que no sea así.
Saludos.

ciboga
28/08/2008, 15:00
Lo que tienes que hacer es guardar como oro en paño el extrato de cuando lo llevastes para la averia del botoncito y aferrarte a él cuando te vuelva a fallar. Que esperemos que no sea así.
Saludos.

La avería me la arreglaron juto a la revisión de los 75000 kms y cuando me he fijado en la factura no aparece por ningun lado nada sobre esta reparación, pienso que ellos lo tendran reflejado en mi ficha.

Aquiles
28/08/2008, 19:32
A mi tambien me lo cambiaron hara cosa de 10 meses y........de momento no a vuelto a fallar.
Yo ya estoy fuera de garantia y os prometo que cada vez que me bajo de el le miro de reojillo como diciendole:"andate derecho que como me des el mas minimo fallito te doy fueguecito".
Oye; mano de santo, desde que se me acabo la garantia va de Pili Mili, de todas formas he comenzado a ir a misa, mas que nada por que mi hija hara en el futuro la comunion, pero vamos, que yo aprovecho y le hecho unos rezos para el passat.

Un saludo SUFRIDORES.