PDA

Ver versión completa : 2.0 TDI CR 140cv y 170cv ¿de donde sale la diferencia?



filikindri
24/08/2008, 12:16
Pues eso, me gustaría saber si la diferencia entre ambos motores es simplemente un mapa de inyección distinto, o hay diferenciass mecánicas, porque el consumo es idéntico, creo...


Gracias.

Esperando mi passat con impaciencia...

bombercc
24/08/2008, 18:29
Q tal filikindri; pues como bien dices en la electronica hay diferencia, pero tambien en el turbo, inyectores que son piezoelectronicos, creo tambien en el dpf;y en cuanto a si el bloque, bielas..., estan más reforzados creo que no, pero el embrague si. La ganancia de potencia se gana principalmente en la diferencia de tamaño del turbo y en la recirculación de gases y tambien en la inyeccion de esos inyectores piezoelectronicos que consiguen mayores presiones o a igual presion mejor y mas eficiente combustion; de ahí que con practicamente igual consumo saque treinta caballos más y el tema de la inyección nueva en particular consigue un sonido más leve y suave. Espero te haya ayudado y perdona no concretar con datos exactos. Alguien de este foro seguro que completa esta información con datos exactos. saludos

bombercc
24/08/2008, 18:30
por cierto comentar que no hay tanta diferencia de pvp entre 140 y 170, segun modelo, y vale la pena. Yo a la espera de Passat cc tdi 170

Toledin99
24/08/2008, 18:49
Buena elección, bombercc. Prepárate para domar a la bestia!

filikindri
24/08/2008, 23:50
Gracias bomber.

Yo también a la espera , pero del variant...

Tan iguales, tan distintos... :lol::lol:

Lothar
25/08/2008, 02:06
Gracias bomber.

Yo también a la espera , pero del variant...

Tan iguales, tan distintos... :lol::lol:

Yo también, a la espera de un Variant, pero 140 CV. Lo cogí por no pagar el impuesto revolucionario de hacienda, que por un DSG, 4 Motion o 30 CV extra me quería espantar 1500 euros mas.

No me habría importado coger un 170, lo que pasa es que es demasiado impetuoso y me comería las ruedas cagando leches... Y en 235/45 17 (la medida de los R-Line) de baratas no tienen nada