PDA

Ver versión completa : Presupuesto revisión



Passat130
28/06/2005, 23:08
En 15 dias hago la revisión de los 30.000 km en la que me cambian el aceite (quite el Long Life a los 15.000 km), el filtro del aceite y el filtro del polen que es lo que toca ahora según el taller y me saldrá sobre 170€ :? A mi se me hace un pelín caro pero vamos que es lo que me esperaba.

S2 :)

PAZ
29/06/2005, 07:48
Hola Passat130, ayer dejé yo el mío para el cambio de aceite de los 165.000. El mío es del 99 por lo que no lleva LongLife y me lo presupuestaron en unos 100-110€. Lo mío sólo es aceite y filtro de aceite, así que el tuyo con el LongLife y filtro de polen, tampoco es excesivo (para hacerlo en la VW claro).

Por cierto, en esta ocasión he llevado el aceite. La diferencia está en que la VW me cobra casi 70€ por 4 litros y yo compré una botella de 5l en Aurgi por 29€.

amendoza
29/06/2005, 14:52
Por cierto, en esta ocasión he llevado el aceite. La diferencia está en que la VW me cobra casi 70€ por 4 litros y yo compré una botella de 5l en Aurgi por 29€.

y no dicen nada los de vw??

PAZ
29/06/2005, 15:35
Pues mira, les llamé por teléfono y se lo pregunté, me dijeron que perfecto que no pasaba nada.

Ayer les dejé el coche y me preguntan que donde voy con la botella, que es imposible que ellos me hubieran dicho eso.

Despues de discutir con ellos un rato y de hartarme, les preguntó el porqué de la negativa a los que me responden que es por temas de garantías.

Al final, les digo que el coche es mío y se le echa el aceite que diga yo, que para eso soy el que pago. Y que por supuesto me hago cargo de la garantía del aceite (osea Repsol) pero ellos se hacen cargo de la garantía de la mano de obra.

La verdad es que no sé qué problema puede dar el mismo aceite que ponen ellos, pero bueno....

pas-pas
29/06/2005, 16:20
La verdad es que no sé qué problema puede dar el mismo aceite que ponen ellos, pero bueno....
Pues es muy fácil: ellos compran el aceite en grandes bidones y a pedo puta, pero lo venden a 18€/l. Si tu llevas el aceite, ellos dejan de ganar mucho con el aceite.

Así me lo comentó un jefe de Taller de Daewoo y que todas las marcas lo hacen así.

Passat130
29/06/2005, 19:14
Quite el Long Life pq se bebia el acetie y por que era carisimo estar rellenando cada 3.000km con un litro. Asi cambio de aceite a otro más normalito y cada 15.000 km fuero con ello, incluso lo agraderera el motor.

S2 :)

well
29/06/2005, 20:11
Passat 130,

¿Qué paso al final con los ruidos que tenias y el cambio de salpicadero?

Un abrazo

Fernandoman
30/06/2005, 01:39
En 15 dias hago la revisión de los 30.000 km en la que me cambian el aceite (quite el Long Life a los 15.000 km), el filtro del aceite y el filtro del polen que es lo que toca ahora según el taller y me saldrá sobre 170€ :? A mi se me hace un pelín caro pero vamos que es lo que me esperaba.

S2 :)

Pues yo estoy en parecida situación, tengo un Passat de Alemania con 90000 teoricos kilometros, tiene realizada la revision de los 100000 según verificación de varios entendidos (distribución,...) pero veo el aceite más negro que el carbón.
¿Realizariais cambio de aceite y filtros?
¿Cuanto me costaría aprox.?
Gracias y S2.

Por cierto el mío es un TDI 115 de enero 2000.

PAZ
30/06/2005, 08:06
En 15 dias hago la revisión de los 30.000 km en la que me cambian el aceite (quite el Long Life a los 15.000 km), el filtro del aceite y el filtro del polen que es lo que toca ahora según el taller y me saldrá sobre 170€ :? A mi se me hace un pelín caro pero vamos que es lo que me esperaba.

S2 :)

Pues yo estoy en parecida situación, tengo un Passat de Alemania con 90000 teoricos kilometros, tiene realizada la revision de los 100000 según verificación de varios entendidos (distribución,...) pero veo el aceite más negro que el carbón.
¿Realizariais cambio de aceite y filtros?
¿Cuanto me costaría aprox.?
Gracias y S2.

Por cierto el mío es un TDI 115 de enero 2000.

¿¿¿La revisión de los 100.000??? Debería haber sido a los 90.000 kms.

En mi coche (TDI115) la correa de distribución se cambia a los 60.000. A
partir de ahí, cada 90.000 kms.

Por otro lado, imagino que te tocará el cambio de aceite cada año o cada 15.000 kms y supongo que deberás llevar aceite 50501 5-40W.

Intenta verificar tu servicio de mantenimiento y si lo ves muy negro (el aceite) cámbialo junto con su filtro. Eso sí. Intenta llevar tú el aceite que te saldrá por la mitad de precio.

Saludos.

Fernandoman
30/06/2005, 14:29
En 15 dias hago la revisión de los 30.000 km en la que me cambian el aceite (quite el Long Life a los 15.000 km), el filtro del aceite y el filtro del polen que es lo que toca ahora según el taller y me saldrá sobre 170€ :? A mi se me hace un pelín caro pero vamos que es lo que me esperaba.

S2 :)

Pues yo estoy en parecida situación, tengo un Passat de Alemania con 90000 teoricos kilometros, tiene realizada la revision de los 100000 según verificación de varios entendidos (distribución,...) pero veo el aceite más negro que el carbón.
¿Realizariais cambio de aceite y filtros?
¿Cuanto me costaría aprox.?
Gracias y S2.

Por cierto el mío es un TDI 115 de enero 2000.

¿¿¿La revisión de los 100.000??? Debería haber sido a los 90.000 kms.

En mi coche (TDI115) la correa de distribución se cambia a los 60.000. A
partir de ahí, cada 90.000 kms.

Por otro lado, imagino que te tocará el cambio de aceite cada año o cada 15.000 kms y supongo que deberás llevar aceite 50501 5-40W.

Intenta verificar tu servicio de mantenimiento y si lo ves muy negro (el aceite) cámbialo junto con su filtro. Eso sí. Intenta llevar tú el aceite que te saldrá por la mitad de precio.

Saludos.

Muchas gracias....veo que tengo que hacer trabajo de investigación.

Primero verificaré las fechas de revision, pues menos mal que compre el coche con libro de revisiones (eso sí lo pone todo en Aleman y hay que desencriptarlo para entenderlo :( )

Por otro lado compraré aceite Repsol 505.01 5-40w y filtro en el Aurgi y posiblemente lo cambie en el mismo taller de la tienda, que tiene el cambio de aceite en promoción.

Mas adelante, os informaré como me ha ido.

S2 a T2.

... vosotros passat que yo ya os pillaré...

Passat130
30/06/2005, 16:12
Passat 130,

¿Qué paso al final con los ruidos que tenias y el cambio de salpicadero?

Un abrazo

El 13 de Julio hago la revisión y ya de paso me cambian el salpicadero pq la mejora que me hicieron la ultima vez no ha dado un resultado positivo.

Y otra cosilla, los que tengais cromados en las ventanillas, ¿os habeis fijado si el cromado de la ventana chiquitana trasera del lado conductor se pone de color mate, como si le entrase agua por dentro?. Pq a mi ya me le cambiaron una vez y ahora parece que se esta poniendo igual y el otro dia he visto un Passat con el mismo problema.

S2 :)

berto
30/06/2005, 16:20
hay unos filtros q se venden mucho en el aurgi q son purflux o algo así, por lo q comentaba m82, los del aire eran una patata, y los del aceite no creo q sean mejores, yo siempre desconfié, compra alguno de marca más reconocida Mann, bosch, valeo, mahle, etc..

sobre lo de las ventanillas, pues no es fácil cambiar esas por lo visto, moretti creo q era,las puso pq no tenía cormados..

Moretti
30/06/2005, 23:33
Hola , pues como dice Berto, cambiar esa ventanilla tiene bastante curro. Yo lo hice, y tengo fotos, y facturas de todo, jeje el caso es que no se su causa, puesto que el marco cromado del crista lateral es independiente del cristal. El marco cromado va montado sobre el bastidor del coche con ayuda de cinco grapas remachadas a la chapa del coche. La ventanilla se coloca pegada en arrastre de fuerza utilizando un adhesivo sellador de poliuretano. Quiero decir con esto que es inevitable que al marco le entre agua , pues no esta aislado de las inclemencias del tiempo, es un elemento como las manillas, molduras etc que al no ser un accesorio que comunique el exterior con el interior del habitaculo, no lleva una junta de goma que lo impermeabilice. Si en cambio el cristal lateral, que evidentemente lleva el cordon adhesivo y aislante asi como un labio de hermetizado.

Echale un vistazo a esto:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3852&highlight=dichosos