PDA

Ver versión completa : Duracion de Passat



albmedra
25/08/2008, 21:39
Hola soy nuevo en este foro y lo primero que tengo que decir es que me encanta y llevo 2 días leyendo y leyendo jajjaa.
Quisiera saber lo duros que es un passat del 1997 TDI de 110cv, es uno que acabo de heredar y ya tiene sus 270700 km y quería saber si duraban mucho mas, el motor esta muy bien con todas las revisiones a rajatabla y el kilometraje es de carreteras. Me compensa hacerle alguna arreglito que me recomendáis, yo estaba pensando y poner el tempomat y si se puede el gps pero no se si me compensara si me va durara poco mas.

Saludos y Gracias

jesurm
25/08/2008, 21:50
Durar mas........... eso es una incognita claro q te puede durar mas todo sera segun como lo trates, yo le pondria el tempomat si vas a seguir haciendole carretera y un navegador? porq no, luego con venderlo, pasate por el segundamano o la seccion de compraventa de este foro y algo encontraras.

albmedra
25/08/2008, 23:51
Si queria usarlo mas q nada tengo q usarlo y si me dura 7 años mas mejor q 3 pero eso no creo q sea posible, esperare mas opinones pero el tempomat esta casi decidido jajaja

albmedra
27/08/2008, 14:51
cuantos kilometros tienes los buestros

CHIRIMITO
27/08/2008, 14:59
cuantos kilometros tienes los buestros

El mio tiene 7000 km y todavía no se ha roto :mrgreen::mrgreen: , por ahora duro como una roca...:meparto:

javieres
27/08/2008, 19:34
Hola soy nuevo en este foro y lo primero que tengo que decir es que me encanta y llevo 2 días leyendo y leyendo jajjaa.
Quisiera saber lo duros que es un passat del 1997 TDI de 110cv, es uno que acabo de heredar y ya tiene sus 270700 km y quería saber si duraban mucho mas, el motor esta muy bien con todas las revisiones a rajatabla y el kilometraje es de carreteras. Me compensa hacerle alguna arreglito que me recomendáis, yo estaba pensando y poner el tempomat y si se puede el gps pero no se si me compensara si me va durara poco mas.

Saludos y Gracias

pasate en perfiles y hay veras la gente las modificaciones que le an echo. hay otro post que la gente a puesto los km de su coche los que lleva, si vas a una kedad fliparas mas aun. saludos

BENDER.
27/08/2008, 22:22
Un conocido mio tiene un passat del año 96 con más de 700.000 kiómetros, (no es comercial ni taxista), y hombre, el coche se le notan los kilómetros, pero estamos hablando de un uso muy muy muy intensivo.,

javieres
28/08/2008, 14:42
pueden que le den un premio si lo dice en la casa madre mia seguro que a batido record.

albmedra
28/08/2008, 19:56
no ya eso son muchos yo se de uno con un audi A4 del 97 es decir mismo motor de 110 cv y tb tiene un burrada un poco mas de 750000km jaja me lo contaron hace poco tampoco es taxi ni comercial solamente le gusta conducir jajajaja

saludos

Lothar
30/08/2008, 16:38
pueden que le den un premio si lo dice en la casa madre mia seguro que a batido record.

Sólo te reciben a partir del millón, y si no has cambiado de motor.

pro cierto, 270.000 kms, si el mantenimiento ha sido escrupuloso, sin ninguna pega. GPS no pongas, comprate uno de ventosa que vas mejor. UN GPS original VW vale mucha tela.

pasaito
09/09/2008, 17:12
hola yo tengo un passat tdi 115 del 2000 y yo pregunte en un taller la cantidad de kilometros que le podia meter al motor y me digeron que 700 o 800 mil kilometros y no tendria problemas el mio ya tiene 200 mil y no tira ni una gota de aceite lo que si te recomendaria es una limpieza de inyectores es aconsejable, de todas maneras hay muchas cositas para ponerlo guapo y a bajo coste un saludo

Lothar
09/09/2008, 21:28
hola yo tengo un passat tdi 115 del 2000 y yo pregunte en un taller la cantidad de kilometros que le podia meter al motor y me digeron que 700 o 800 mil kilometros y no tendria problemas el mio ya tiene 200 mil y no tira ni una gota de aceite lo que si te recomendaria es una limpieza de inyectores es aconsejable, de todas maneras hay muchas cositas para ponerlo guapo y a bajo coste un saludo

El Passat es como las buenas mujeres.

Cuantas menos mierdas se pongan, mas guapas estan.

Ojo con tu TDI 115, tienes el cambio de correas cada 60.000. Por lo demas, sin pegas y a disfrutar.

MichaelKnight
09/09/2008, 21:42
Sólo te reciben a partir del millón, y si no has cambiado de motor.

pro cierto, 270.000 kms, si el mantenimiento ha sido escrupuloso, sin ninguna pega. GPS no pongas, comprate uno de ventosa que vas mejor. UN GPS original VW vale mucha tela.

Discrepo enormemente. Es cierto que el navi original es caro a mas no poder y poco versatil, pero te puedo recomendar un aparato chino mas que aconsejable, sin ir mas lejos lo tengo yo. Ademas, ahora han sacado la version nueva con procesador ARM y podras instalar practicamente cualquier software de navegacion. Esta especialmente pensado para Passat y tiene posibilidad de utilizar los mandos al volante y manejar el cargador de CD original.

http://www.roadrover.cn/c/productshow.asp?id=153&mnid=19046&classname

Lo que aun mas me llama la atencion es que en otro post criticabas los navegadores de ventosa porque segun tu solo un modelo de Navigon te parecia suficientemente seguro en caso de accidente por el tema de que salga despedido y cause daños al ocupante. Incluso pusiste un video donde probaban la inseguridad de los dispositivos portatiles como percha, navegador o dvd. Veo que te contradices.

En mi opinion, navegador integrado si. Y si no es el original, mejor.

Saludos.

Lothar
09/09/2008, 21:51
Discrepo enormemente. Es cierto que el navi original es caro a mas no poder y poco versatil, pero te puedo recomendar un aparato chino mas que aconsejable, sin ir mas lejos lo tengo yo. Ademas, ahora han sacado la version nueva con procesador ARM y podras instalar practicamente cualquier software de navegacion. Esta especialmente pensado para Passat y tiene posibilidad de utilizar los mandos al volante y manejar el cargador de CD original.

http://www.roadrover.cn/c/productshow.asp?id=153&mnid=19046&classname

Lo que aun mas me llama la atencion es que en otro post criticabas los navegadores de ventosa porque segun tu solo un modelo de Navigon te parecia suficientemente seguro en caso de accidente por el tema de que salga despedido y cause daños al ocupante. Incluso pusiste un video donde probaban la inseguridad de los dispositivos portatiles como percha, navegador o dvd. Veo que te contradices.

En mi opinion, navegador integrado si. Y si no es el original, mejor.

Saludos.

Esto es un Passat 3B, asi que no hay solucion china. Es un "doble DIN" a palo seco. LA ventaja esque el mercado de aparatos usados es bastante extenso y encuentras facil sin gastar en exceso (auqnue andan por los 600 euros).

Ademas, para un 3C, si pones el chino te cargas la garantia del sistema electrico del coche porque es un accesorio no homologado. Yo para el 3C me he pedido el RNS510 con el telefono BT Premium sin teclado. Ya sale así de fábrica, nadie me va a joder el salpicadero para instalar nada.

y lo de las ventosas es cierto, aunque el video mas guapo es el de los DVDs de reposacabezas (en caso de accidente pueden fraturar el craneo al pasajero de delante). Para un uso esporadico, una ventosa se puede manejar (siempre que no sea la de Tomtom, que es mas fragil que un jarron de la dinastia MING, ya que es ventosa sin seguro). La solucion intermedia y adecuada es buscar un adaptador del GPS para dejar fijo en el salpicadero, al estilo del que trae el Ibiza nuevo. Eso es totalmente rígido, no andas con ventosas para arriba y para abajo y la integración, aun siendo un postizo, es bastante agraciada.

Un saludo

Y lo que es mejor, con 300 euros tienes un equipo de bnavegacion al que le puedes meter los radares y un monton de POIs.

MichaelKnight
09/09/2008, 22:05
pues precisamente yo tengo un Toledo II como el de mi firma donde se instalaba el mismo navi que de serie traia ese Passat y por eso he puesto el enlace al aparato en cuestion que me compre, porque tiene las medidas de un 2DIN y lo han intentado asemejar en la medida de lo posible a la estetica del Passat, añadiendo tambien las funciones adicionales que el original no incorpora. Como tambien puedes instalarle cualquier software de navegacion, es igualmente sencillo incluirle los radares que te de la gana. Por 450€ aproximadamente tienes un sistema de navegacion con el software que te de la gana usar, radares y POI's varios hasta hartarte de meterle, manos libres bluetooth, mp3, fotos, videos, radio, DVD con salida de video a monitores externos (por si pones pantallas en los cabezales) y conector USB. Creo que no es para nada mala opcion y su garantia esta mas que vencida, por tanto no supondra un problema en caso de averia del sistema electrico.

Saludos.

jcskinesis
23/10/2008, 04:22
Hola, soy nuevo en esto de escribir en un foro. Tengo passat desde hace unos años, primero un 2litros 1995 y ahora un v6 30v 2000 que compré hace poco. Quería responder o tratar de ayudar a lo solicitado por albmedra respecto al cuidado de su passat. Los motores Turbo necesitan un cuidado especial en el aceite, sean diesel o nafta, ya que el turbo levanta mucha temperatura. Yo recomendaría cambiar más seguido el aceite y filtro, por ejemplo si el aceite dura 10000km cambiarlo cada 5000 km. La razón...con la temperatura que toma el turbo el aceite pierde rapidamente sus cualidades lubricantes y poco a poco se deteriora el turbo. También el aceite expuesto a esas temperaturas se quema y forma sedimentos que van dañando partes vitales del motor. Como segunda idea, es muy importante que antes de apagar el motor, hay que dejar regulando el mismo para que se enfrie el turbo y no se dañe el aceite al apagarlo. Bueno, un abrazo desde Argentina

Jonitran
23/10/2008, 08:30
Cuando compre mi tanketa, mire uno en un conce de Audi exactamente como el mio solo que este era del 2004.
Estaba IMPECABLE todo todo.
Y no lo compre porque tenia 310.000 km y me parecian una barbaridad para un coche con tan pocos años.

El comercial me aseguraba que estaba impecable que era de un taxista y que lo habia vendido por jubilacion. Me lo dejo probar y el coche iba muy bien, pero esos kilometros no se lo quita nadie de encima asi que no lo compre.

Pero no te preocupes que durar, duran mucho.


Y lo que dijeron de cambiar el aceite antes de tiempo, bueno, eso lo hacia el señor que tenia mi coche,por eso lo compre, se que esta cuidadisimo, y todos los cambios se los hizo antes de tiempo.

albmedra
24/10/2008, 21:09
Sólo te reciben a partir del millón, y si no has cambiado de motor.

pro cierto, 270.000 kms, si el mantenimiento ha sido escrupuloso, sin ninguna pega. GPS no pongas, comprate uno de ventosa que vas mejor. UN GPS original VW vale mucha tela.

Pero eso no queda un poco cutre pa eso miro pa el movil jajaj

albmedra
24/10/2008, 21:16
Hola, soy nuevo en esto de escribir en un foro. Tengo passat desde hace unos años, primero un 2litros 1995 y ahora un v6 30v 2000 que compré hace poco. Quería responder o tratar de ayudar a lo solicitado por albmedra respecto al cuidado de su passat. Los motores Turbo necesitan un cuidado especial en el aceite, sean diesel o nafta, ya que el turbo levanta mucha temperatura. Yo recomendaría cambiar más seguido el aceite y filtro, por ejemplo si el aceite dura 10000km cambiarlo cada 5000 km. La razón...con la temperatura que toma el turbo el aceite pierde rapidamente sus cualidades lubricantes y poco a poco se deteriora el turbo. También el aceite expuesto a esas temperaturas se quema y forma sedimentos que van dañando partes vitales del motor. Como segunda idea, es muy importante que antes de apagar el motor, hay que dejar regulando el mismo para que se enfrie el turbo y no se dañe el aceite al apagarlo. Bueno, un abrazo desde Argentina

Muchas gracias por la explicación son de las q me gustan y con las q se aprende de verdad.

Podías contestarme a otra dudilla tengo un problema q es q el coche por debajo de 2000 vueltas no tira es decir no tiene suficiente potencia como para subir una cuesta en 3º y cargado con 4 personas y algo de equipaje. Cuando lo mantienes por encima de estas vueltas empieza a salir un silbido q sospecho sea del turbo en este caso la reparación q es cambiarlo, gracias

Saludos

Lothar
25/10/2008, 11:43
Pero eso no queda un poco cutre pa eso miro pa el movil jajaj

Es peor el remedio que la enfermedad. UN movil con GPS sólo te sirve para tener un móvil enorme (del tamaño de una petaca) y un GPS enano.

Lothar
25/10/2008, 11:45
Muchas gracias por la explicación son de las q me gustan y con las q se aprende de verdad.

Podías contestarme a otra dudilla tengo un problema q es q el coche por debajo de 2000 vueltas no tira es decir no tiene suficiente potencia como para subir una cuesta en 3º y cargado con 4 personas y algo de equipaje. Cuando lo mantienes por encima de estas vueltas empieza a salir un silbido q sospecho sea del turbo en este caso la reparación q es cambiarlo, gracias

Saludos

Todos los turbos "silban". Pero si el silbido crees que es demasiado fuerte, antes de mirarte el turbo, mirate todos los conductos, a ver si alguno va a tener un porito que provoca el silbido, como tu cuando juntas los morros y das presión al aire para recrear el ultimo hit de los 40 principotes...

passota_madrid
14/12/2008, 23:27
bueno segun mi mecanico estos motores duran aproximadamente 500.000km
yo puedo decir que el mio tiene 340.000 y sigue siendo una maquina aunque ya no responde igual que cuando estaba nuevo sigue cogiendo sus 210km/h sin ningun problema el mio es un 3b 1.9tdi del año 98 un abuelete ya pero me tiene que durar por lo menos 3 o 4 años mas que seguro que lo aguanta sin problemas.

un saludo