PDA

Ver versión completa : Regular luces Xenon



EUROCOKTEL
26/08/2008, 11:59
Wenas,

las luces de xenon de mi HL se supone que se regulan solas, y asi parece, pero para mi gusto están un poco bajas... quiza no sea legal :silbar:, pero quisiera llevarlas un poco mas alto ya que ciculo mucho por autovia de noche.

El coche es de Marzo de este año (tuve suerte y vino con CR¡¡)

Se pueden subir un poco manualmente en su posicion normal de parado? cómo lo hago? de todos los tornillos posibles en el motor cual toco?

Gracias compañeros

4LB3R7
26/08/2008, 12:50
Son auto direccionables por lo tanto, no puedes regularlas manualmente. Además, teniendo bi-xenón, de noche, poniendo las largas "se hace de día", ¿no?. Al menos en el mío sí.

EUROCOKTEL
26/08/2008, 12:53
Son auto direccionables por lo tanto, no puedes regularlas manualmente. Además, teniendo bi-xenón, de noche, poniendo las largas "se hace de día", ¿no?. Al menos en el mío sí.

Wenas
las largas van genial, pero en cortas alumbra pocos metros :cry:

Alguien sabe algun truco par hacerlo manual por favor?

lamula1
26/08/2008, 13:31
Yo creo que no se pueden regular manualmente ya que no hay ninguna pieza en el motor para tal menester, es extraño que las tengas bajas, pero si no te convences llevalo al Conce y que te lo metan en la maquina de alumbrado y lo midan.
Saludos.

xexi
26/08/2008, 13:44
Los faros se pueden regular manualmente. En el faro hay 2 tornillos, uno para izquierda-derecha y otro para arriba-abajo.

La idea es que manualmente debes poner las luces en la posición correcta y a partir de allí el sistema automático regula en funcion de la carga.

Para saber si están bajas, hay que poner el coche a 10m de una pared, en lugar llano y sin carga en maletero ni nada.
En los faros pone qué caida deben tener, normalmente 1%. Por lo tanto si mides en el faro el centro de la bombilla, y mide 70cm, en la pared el centro de la luz debe estar a 70cm menos un 1% o sea proximadamente 69cm de altura.

Salu2.

EUROCOKTEL
26/08/2008, 14:36
Los faros se pueden regular manualmente. En el faro hay 2 tornillos, uno para izquierda-derecha y otro para arriba-abajo.

La idea es que manualmente debes poner las luces en la posición correcta y a partir de allí el sistema automático regula en funcion de la carga.

Para saber si están bajas, hay que poner el coche a 10m de una pared, en lugar llano y sin carga en maletero ni nada.
En los faros pone qué caida deben tener, normalmente 1%. Por lo tanto si mides en el faro el centro de la bombilla, y mide 70cm, en la pared el centro de la luz debe estar a 70cm menos un 1% o sea proximadamente 69cm de altura.

Salu2.


GRACIAS, ya sabia yo que alguien sabria como hacerlo.

BENDER.
26/08/2008, 15:00
GRACIAS, ya sabia yo que alguien sabria como hacerlo.

Dejate de experimentos en un coche nuevo......

Te vas al conce, y les dices que tienes los faros demasiado bajos, te meten el vagcom y asunto resuelto....

Lo de regular manualmente los tornillos, te puedes cargar algún servomotor de los faros y entonces.......

Ya que tienes el coche nuevo en garantía, ya sabes, y los experimentos con gaseosa.

Te lo digo por que ayer estuve en el conce con el mismo problema que tu, y en quince minutos asunto resuelto.

xexi
26/08/2008, 15:35
No son experimentos, y no se rompe nada por regular manualmente con el cohe parado claro.

Despues de ajustar manualmente, se puede hacer ajuste por vag-com.

Y lo de ir al conce si está en garantía siempre es la primera opción, aunque a veces no la mejor.

Salu2.

CHIRIMITO
26/08/2008, 17:08
tiene razón xexi, para regular los bi-xenón son simplemente unos tornillos a cada lado del faro. lo lleve al conce porque el izquierdo lo tenia muy bajo y delante de mi el mecanico lo reguló girando uno de los tornillos.
lo que pasa que en el conce tienen la máquinita para comprobar que no deslumbre luego a los demás. Tardó 1 minuto.

aun me gustaría subirlas un poco más, pero no me acuerdo cúal es el de arriba-abajo y el de derecha-izquierda y no me gustaría equivocarme.
saludos

berto
26/08/2008, 17:22
no os fies mucho de los concesionarios porque saldrán regulados según quién le haya tocado mirar en la maquinita..
para regular la posición correcta siempre es a mano, lo que hacen los motores del faro es subir y bajar las luces para que se mantenga siempre en esa posición.
si es poca regulación, puedes localizar que tornillos son los de la altura, normalmente los más cercanos al centro del coche y subir poco a poco, en plan media, un cuarto de vuelta, etc y así sabes cuanto subir por igual en ambos faros

BENDER.
26/08/2008, 18:00
no os fies mucho de los concesionarios porque saldrán regulados según quién le haya tocado mirar en la maquinita..
para regular la posición correcta siempre es a mano, lo que hacen los motores del faro es subir y bajar las luces para que se mantenga siempre en esa posición.
si es poca regulación, puedes localizar que tornillos son los de la altura, normalmente los más cercanos al centro del coche y subir poco a poco, en plan media, un cuarto de vuelta, etc y así sabes cuanto subir por igual en ambos faros


El concesionario al que llevo el coche tiene relativa buena fama, un poco caro para reparaciones, pero tienen buena fama....

Ayer cuando me regularon las luces, le comenté al mecánico con un poquito de mala leche y sabiendo que lo hacen con la máquina, si se puede hacer manual, a lo que me indicó que ni por asomo, que eso puede joder algo.

Por cierto, alguién podría poner una foto sobre los tornillos de regulación para despejar dudas?

Gracias.

EUROCOKTEL
27/08/2008, 08:24
El concesionario al que llevo el coche tiene relativa buena fama, un poco caro para reparaciones, pero tienen buena fama....

Ayer cuando me regularon las luces, le comenté al mecánico con un poquito de mala leche y sabiendo que lo hacen con la máquina, si se puede hacer manual, a lo que me indicó que ni por asomo, que eso puede joder algo.

Por cierto, alguién podría poner una foto sobre los tornillos de regulación para despejar dudas?

Gracias.

Wenas,

Ayer estuve mirando el tema en casa, y la verdad es que no se que tornillos son, todos me parecen mas de agarre del propoi foco que para regularlo.
Puede alguno poner una foto de los tornillos en cuestion, Bender a tenido una buena idea con lo de la foto.

Esperare a ver si alguno la podeis poner para ver si es facil y si lo veo jodido me paso por el conce...
Gracias a todos.

xexi
27/08/2008, 09:52
El concesionario al que llevo el coche tiene relativa buena fama, un poco caro para reparaciones, pero tienen buena fama....

Ayer cuando me regularon las luces, le comenté al mecánico con un poquito de mala leche y sabiendo que lo hacen con la máquina, si se puede hacer manual, a lo que me indicó que ni por asomo, que eso puede joder algo.

Por cierto, alguién podría poner una foto sobre los tornillos de regulación para despejar dudas?

Gracias.

La respuesta del conce es de manual. Si se puede hacer a mano, lo puede hacer cualquiera. Si se debe hacer con la maquina solo lo pueden hacer ellos, por lo tanto pasta pasta fresca!! jejejeje

Yo tengo los faros del golf en casa, seguramente será muy parecido. A ver si esta noche les pego una foto.
Son dos tornillos de plastico, allen, blancos. En el plastico alrededor del tornillo, hay unas flechitas que marcan si es regulación horizontal o vertical, pero hay que ser oculista para verlo.

Salu2.

CHIRIMITO
27/08/2008, 10:38
Yo tengo los faros del golf en casa, seguramente será muy parecido. A ver si esta noche les pego una foto

Salu2.
pero los tornillos en el passat no estan en el propio faro.

EUROCOKTEL
27/08/2008, 13:17
La respuesta del conce es de manual. Si se puede hacer a mano, lo puede hacer cualquiera. Si se debe hacer con la maquina solo lo pueden hacer ellos, por lo tanto pasta pasta fresca!! jejejeje

Yo tengo los faros del golf en casa, seguramente será muy parecido. A ver si esta noche les pego una foto.
Son dos tornillos de plastico, allen, blancos. En el plastico alrededor del tornillo, hay unas flechitas que marcan si es regulación horizontal o vertical, pero hay que ser oculista para verlo.

Salu2.

Wenas
Gracias Xexi, mañane entro a ver si has colgado las fotos y te digo i nos sirven para el passat, en principio si que he visto tornillos allen blancos, a ver si con la foto me aclro si son esos...
gracias

David B.
27/08/2008, 21:16
Os voy a contar mi experiencia por si sirve de algo:

Me cambiaron en garantía un faro de Xenon porque se fastidíó, total que lo dejaron mal ajustado (tan dificil es?) volvi y les repetí dos veces que el que no habian cambiado que no lo tocasen que antes veia muy bien y que hicieron?? pues tocar el que no habian cambiado, tocate los huevos. Total que me puse en el garaje tal y como describen arriba y quedó como antes, ni maquina ni ostias y de eso hace ya medio año sin problemas. Lo que si he de decir que tiene tres ruletas blancas y no recuerdo cual es, creo que la de enmedio pero no estoy seguro. Prueba con los faros encendidos y poco a poco a ver cual es.

Saludos

CHIRIMITO
27/08/2008, 23:56
Lo que si he de decir que tiene tres ruletas blancas

Saludos

pues yo juraría que me lo regularon ajustando uno de los dos tornillos negros que hay justo encima del faro. a ver si salimos de dudas e intento poner unas fotos.
salu2

CHIRIMITO
28/08/2008, 15:58
http://img377.imageshack.us/img377/442/dsc09920tk6.jpg (http://imageshack.us)http://img222.imageshack.us/img222/4070/dsc09917zm7.jpg (http://imageshack.us/)

aqui os dejo las fotos de los tornillos negros que creo que son para regular los faros bixenon.
salu2

berto
29/08/2008, 00:58
los negros no son, parecen sujecciones, no has mirado si hay unos tornillos de plástico blanco para meter una llave allen en ese par de agujeros que hay en el plástico negro?

me han preguntado por privado y lo repito por aquí, no conozco como es el 3C, pero en el caso del S3 que es el que mejor recuerdo ahora mismo y creo que mi B5, (ya de los xenones del polo no me acuerdo), coincide que los allen blancos más exteriores son para regular el ángulo, mejor no tocarlos si están bien porque luego no se ve simplemente en una pared, y los interiores regulan la altura
para subirlos un poco es tan simple como girar poco a poco, recomiendo contar las vueltas o medias vueltas y en que sentido (en el último que ajusté en sentido contrario a las agujas del reloj subía) para hacerlo igual en ambos faros o "deshacer" si te has confundido (demasiado alto o has visto que era el del ángulo en vez de altura).
Yo los he tocado manualmente, hace 9 años que lo hice por primera vez y sigue funcionando perfectamente el sistema de regulación, sólo altera el ángulo de la luz sobre el que trabajará los niveladores automáticos, si es poco cambio no debería haber problema en el funcionamiento, al menos en los que conozco, yo si he tenido que mover mucho un faro sí he seguido el procedimiento con vagcom, pero al final es lo mismo, se pone en una posición fija para que regules esas ruedas y luego la memoriza

BENDER.
29/08/2008, 08:22
los negros no son, parecen sujecciones, no has mirado si hay unos tornillos de plástico blanco para meter una llave allen en ese par de agujeros que hay en el plástico negro?

me han preguntado por privado y lo repito por aquí, no conozco como es el 3C, pero en el caso del S3 que es el que mejor recuerdo ahora mismo y creo que mi B5, (ya de los xenones del polo no me acuerdo), coincide que los allen blancos más exteriores son para regular el ángulo, mejor no tocarlos si están bien porque luego no se ve simplemente en una pared, y los interiores regulan la altura
para subirlos un poco es tan simple como girar poco a poco, recomiendo contar las vueltas o medias vueltas y en que sentido (en el último que ajusté en sentido contrario a las agujas del reloj subía) para hacerlo igual en ambos faros o "deshacer" si te has confundido (demasiado alto o has visto que era el del ángulo en vez de altura).
Yo los he tocado manualmente, hace 9 años que lo hice por primera vez y sigue funcionando perfectamente el sistema de regulación, sólo altera el ángulo de la luz sobre el que trabajará los niveladores automáticos, si es poco cambio no debería haber problema en el funcionamiento, al menos en los que conozco, yo si he tenido que mover mucho un faro sí he seguido el procedimiento con vagcom, pero al final es lo mismo, se pone en una posición fija para que regules esas ruedas y luego la memoriza

Está muy completo tu aclaración, pero pienso que mientras tengamos los coches en garantía, lo mejor de cabeza al conce (se supone que en garantía no nos cobran por la intervención), o bien, aprovechando una revisión, intentar que el mecáncio de turno, nos haga la regulación por la face......

Otra cosa distinta es para aquellos que ya no tienen garantía o que en el taller al que van les cobran hasta por mirar, entonces, si que hay que buscarse la vidad, pero insisto, si algo no tenemos claro como se hace mejor no tocar, y sobre todo en algo tan importante como la regulación de las luces.

EUROCOKTEL
29/08/2008, 09:10
Wenas

Ya esta REGULADO MANUALMENTE, por si alguien mas lo quiere hacer, se regula la altura con el tornillo banco allen que esta tras el foco (de los dos que tiene, el mas exterior).

Ayer finalmente los levante un poco, he notado mucho el cambio esta mañaa, y siguen autonivelandose solos y haciendo la subida/bajada al arrancar.

Espero que a alguien le sea útil esto.

Saludos

BENDER.
29/08/2008, 11:29
Wenas

Ya esta REGULADO MANUALMENTE, por si alguien mas lo quiere hacer, se regula la altura con el tornillo banco allen que esta tras el foco (de los dos que tiene, el mas exterior).

Ayer finalmente los levante un poco, he notado mucho el cambio esta mañaa, y siguen autonivelandose solos y haciendo la subida/bajada al arrancar.

Espero que a alguien le sea útil esto.

Saludos


Muy bien, ahora solo hace falta la prueba del algodon (probarlos de noche)....

Cuando puedas sube fotos, o aprovecha las fotos de arriba para indicar el punto donde se encuentran los famosos tornillos...

CHIRIMITO
29/08/2008, 12:05
pues yo hubiera jurado que el mecánico toco esos tornillos, estaría "empanao", como dice bender, a ver si podeis poner cuales son exactamente.

BENDER.
29/08/2008, 13:28
Hombre, después del ajuste del lunes (los probé de noche en carretera de curvas), el mió se ha quedado de lujo, pero no está de más saber donde "tocarle" al passat para bajar o subir luces.....

Por cierto, y para cuando un brico con las luces de xenón con alcance regulable según la velocidad???????

eso sería la caña,

Pozal
29/08/2008, 20:20
Los faros se pueden regular manualmente. En el faro hay 2 tornillos, uno para izquierda-derecha y otro para arriba-abajo.

La idea es que manualmente debes poner las luces en la posición correcta y a partir de allí el sistema automático regula en funcion de la carga.

Para saber si están bajas, hay que poner el coche a 10m de una pared, en lugar llano y sin carga en maletero ni nada.
En los faros pone qué caida deben tener, normalmente 1%. Por lo tanto si mides en el faro el centro de la bombilla, y mide 70cm, en la pared el centro de la luz debe estar a 70cm menos un 1% o sea proximadamente 69cm de altura.

Salu2.

Tienes razon pero para no complicarte yo solo dando una vuelta a cada tornillo solucione el problema, pensad que un tornillo se ha de girar hacia la izquierda y el otro hacia la derecha. Saludos.

BENDER.
30/08/2008, 20:00
http://img377.imageshack.us/img377/442/dsc09920tk6.jpg (http://imageshack.us)http://img222.imageshack.us/img222/4070/dsc09917zm7.jpg (http://imageshack.us/)

aqui os dejo las fotos de los tornillos negros que creo que son para regular los faros bixenon.
salu2

Los tornillos para regularlos son dos allen blancos, están más abajo......

Pero insisto, y siempre que podamos al conce mientras esté en garantía.