PDA

Ver versión completa : Llantas 17 o 18



Mr. ShAgGy
26/08/2008, 21:27
Bien vereis este tema ya se ha tratado otras veces y cada uno pues tiene sus gustos y opiniones, bien pues como para eso es un foro yo os vuelvo a hacer la misma pregunta pero aplicada a mi.

Ya casi tengo la solucion pero me gustaria saber vuestra opinion.

Vereis la pregunta es facil llanta 17 ó 18??
Tengo un passat 3c 140tdi y ahora que me toca cambiar las gomas pues aprovecho y le meto las llantas.

Bien el problema y mis dudas vienen porque desgraciadamente uso el coche para mi trabajo y suelo hacer 30000-40000km, muchas veces en carreteras no muy buenas, baches, (los put*s badenes de los c*j*nes)y un largo etc que ustedes bien sabeis.

Mi miedo no es el gasto de combustible pq imagino que no variara mucho a parte que algo he leido en algun post si no que vaya a estar to los dias arreglando llanta y que gaste mucho neumaticos, pq todos sabeis que nuestro pequeños pesan bastante.

Con lo cual y no me enrollo mas me gustaria oir vuestras opiniones y sobre todo los que teneis 18 kms que haceis, consumo etc.
Y si veis que por mi situacion le ponga 17 ó 18.

PARA UNA U OTRA NO QUIERO ARREPENTIRME DESPUES.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA OPINION.

papatuning
26/08/2008, 22:14
pues sinceramente........ yo llevo 18 y espero algún día poder montarle unas 19"
a mi perecer las 18 se ven pequeñas.
pero para el uso que le darás mete le 17" las gomas protegen mas las llantas.

inigueit
26/08/2008, 22:39
Yo he pasado de 16 a 18,...y la perdida de confort me ha parecido pequeña,....el resto a cambiado a mejor. Algo más re rumorosidad quizá....
Depende mucho de cuanto valores la estética.
Saludos

LENDO
26/08/2008, 23:27
Yo tengo un consumo medio de 7,2-7,7 dependiendo de días y tráfico. Eso sí no voy pendiente del pedal del acelerador. Si le hay que pisar se le pisa y hasta la alfombrilla si llega el caso que si los caballos no hacen ejercicio se amodorran en el establo. Ten en cuenta que tambien el mío es DSG que algo suma. 235/40/18

KLO
26/08/2008, 23:54
yo personalmente pondria 18"""

he tenido 16 17 y aora 18 y no existe casi diferencia, un saludo ya nos enseñaras

hot_txispas
27/08/2008, 00:10
por estetica 18,pero con los km y todo las 17

seronsan
27/08/2008, 00:17
Si utilizas el coche diariamente como tu dices muchas veces en carreteras en muy mal estado, yo no me lo pensaria y pondria 17".

Danielmochuelo
27/08/2008, 01:02
Hazme caso yo hago los mismos km que tú, llevo 18, y aunque esteticamente me encantan, lo mejor hubiera sido ponerle 17. Más que nada por que aunque la sensación sport es muy buena, a mi parecer, acabas cansandote de tanto bache y carretera en mal estado. Para una persona que haga unos 10.000-15.000 km al año está bien. Pero para tanta tralla mejor 17.

callmebaby
27/08/2008, 01:53
pues sinceramente........ yo llevo 18 y espero algún día poder montarle unas 19"
a mi perecer las 18 se ven pequeñas.
pero para el uso que le darás mete le 17" las gomas protegen mas las llantas.

Totalmente de acuerdo.
17'' por tu uso.
Pero 19'' por estetica (entre otras cosas).

Otra cosa es, que llantas?.
Si son replicas, calzale unas 19'' por precio. ;-)

2fast4u
27/08/2008, 06:59
Mi consejo es 17´s ya q con 18´s lo vas a sentir mas duro, por los kms q recorres y los caminos llenos de baches necesitas confort....

Mr. ShAgGy
27/08/2008, 11:14
Gracias por las opiniones, aunque hombre no siempre son caminos de cabras XD, son las menos aunque las hay, normalmente ciudad o pista ,pero vamos que muchas veces dejan que desear.

Callmebaby, claro seran replicas si se rompen otras y ya esta.

Ahora estoy mas liado, pq es un dilema, por estetica y pq me gustan le pondria 18, ahora veo que en mi caso particular todos me aconsejais 17.

BUFFFFF (a que le dejo las de casa.....)

Mr. ShAgGy
27/08/2008, 11:16
Hazme caso yo hago los mismos km que tú, llevo 18, y aunque esteticamente me encantan, lo mejor hubiera sido ponerle 17. Más que nada por que aunque la sensación sport es muy buena, a mi parecer, acabas cansandote de tanto bache y carretera en mal estado. Para una persona que haga unos 10.000-15.000 km al año está bien. Pero para tanta tralla mejor 17.

Dani tu te arrepientes haberle puesto 18???
Si las tuvieras que poner de nuevo pondrias entonces 17?

inigueit
27/08/2008, 12:01
Estaría bien saber de cuanto bache, y de cuanta mala carretera hablamos....

Toledin99
27/08/2008, 12:08
Hoy he cambiado las ruedas con 60000km y llantas de 17'', la mayoría hechos por autopista. Los baches no se notan demasiado y el agarre es excepcional. El único incoveniente es el precio de las gomitas. He comprado 3 nuevas para aprovechar la de repuesto y la broma me ha costado 570 euros.

callmebaby
27/08/2008, 12:16
Estaría bien saber de cuanto bache, y de cuanta mala carretera hablamos....
Obviamente tambien estoy de acuerdo con este comentario, pregunta.
A lo mejor segun los baches, caininos te interesa vender y comprar un touareg vw

Lo de las replicas te lo decia por esto.
(site de ejemplo):
http://www.llantasreplicas.com/epage...ies/VOLKSWAGEN

Mr. ShAgGy
27/08/2008, 12:21
Estaría bien saber de cuanto bache, y de cuanta mala carretera hablamos....

Pues imagina que a lo mejor 1230 baches y 100km de carretera al mes.

No en serio, pues mas o menos juntando todo 3 ó 4 dias en el mes o cada 2meses y no es circulando constantemente, si no a lo mejor por partes o que de la casualidad que hay que ir por un camino, etc.

inigueit date cuen que yo visito clientes y estos hay veces que estan en chalets, o fincas y cosas asi, pero son las menos.

inigueit
27/08/2008, 12:29
Pues imagina que a lo mejor 1230 baches y 100km de carretera al mes.

No en serio, pues mas o menos juntando todo 3 ó 4 dias en el mes o cada 2meses y no es circulando constantemente, si no a lo mejor por partes o que de la casualidad que hay que ir por un camino, etc.

inigueit date cuen que yo visito clientes y estos hay veces que estan en chalets, o fincas y cosas asi, pero son las menos.

Si curras con el coche, pon 17. Yo he puesto 18, pero para patear poligonos tengo el coche de la empresa.
Incluso 16"....más ahorrarás!!!!

Saludos

Mr. ShAgGy
27/08/2008, 12:49
El que ahorrare?

inigueit
27/08/2008, 12:51
El que ahorrare?

en la compra de neumaticos, y algo en combustible...

jesurm
27/08/2008, 15:16
Yo le pondria 18 yo hago todos los dias 170 km para ir al curro y la verdad q por estetica me quedo con las 18, que hacen ruido? pues si, los baches? pues tambien pero es lo que hay la solucion para q esto no suceda serian las 17 pero no tienen nada que ver.

Mr. ShAgGy
30/08/2008, 21:07
BIEN gracias a todos, por vuestras opiniones y votaciones, al final le voy a poner 18.
Pero el otro dia me salio un tema super bueno :D
Me encontre con un colega que me vendio 2 michelin pilot (215/55/16) puestos y equilibrados por 50 leros, asi que me dije, las llantas pueden esperar un par de meses mas XD.
Pero ya tengo la decision hecha 235/40/18 y la llanta tb se cual sera, pero me reservo el derecho, no vaya a ser que cuando vaya a ponerlas me gusten otras mas.

UNA VEZ MAS GRACIAS.

inigueit
30/08/2008, 21:09
Dudo q te arrepientas.
Saludos

Mr. ShAgGy
30/08/2008, 21:15
Eso espero e imagino que si.
ya suficientemente he estado pensando y viendo pros y contras y el dinero el gasto y el consumo no los veo como contras asi que 18" POWER

ciboga
30/08/2008, 21:42
yo tambien voy a cambiar las 4 gomas y no se que hacer, pero pasaría a 17", mi pregunta es saber cuanto gasta más el coche con este aumento de rueda, tambien hago unos 900 kms a la semana y para mi prevalece antes el consumo que otra cosa, me la han dado a 800 euros las 4 gomas (2º marca)+llantas 17".
Me han comentado que sobre 1 litro más y lo veo excesivo, alguien sabría confirmarmelo???

inigueit
30/08/2008, 22:32
yo tambien voy a cambiar las 4 gomas y no se que hacer, pero pasaría a 17", mi pregunta es saber cuanto gasta más el coche con este aumento de rueda, tambien hago unos 900 kms a la semana y para mi prevalece antes el consumo que otra cosa, me la han dado a 800 euros las 4 gomas (2º marca)+llantas 17".
Me han comentado que sobre 1 litro más y lo veo excesivo, alguien sabría confirmarmelo???

¿¿¿¿ 1 litro mas de media (l/100km) ???? ¡¡¡¡ ESO ES UNA BURRADA....!!!!

Yo llevo un mes con las 235-40 r18,....y no lo he mirado con detalle,...pero diria que de media mista habre pasado de 7,2 l/100km a 7,4 o 7,5 como mucho. Lo miraré.

Saludos

ciboga
30/08/2008, 22:40
¿¿¿¿ 1 litro mas de media (l/100km) ???? ¡¡¡¡ ESO ES UNA BURRADA....!!!!

Yo llevo un mes con las 235-40 r18,....y no lo he mirado con detalle,...pero diria que de media mista habre pasado de 7,2 l/100km a 7,4 o 7,5 como mucho. Lo miraré.

Saludos

Eso me ha parecido a mi, supongo que 0.3 ó 0.4 l como mucho, me harías un favor si lo compruebas Inigueit, aunque lleves 18".

callmebaby
31/08/2008, 01:57
BIEN gracias a todos, por vuestras opiniones y votaciones, al final le voy a poner 18.
Pero el otro dia me salio un tema super bueno :D
Me encontre con un colega que me vendio 2 michelin pilot (215/55/16) puestos y equilibrados por 50 leros, asi que me dije, las llantas pueden esperar un par de meses mas XD.
Pero ya tengo la decision hecha 235/40/18 y la llanta tb se cual sera, pero me reservo el derecho, no vaya a ser que cuando vaya a ponerlas me gusten otras mas.

UNA VEZ MAS GRACIAS.

Replicas u originales? :-D

Lothar
31/08/2008, 14:38
Totalmente de acuerdo.
17'' por tu uso.
Pero 19'' por estetica (entre otras cosas).

Otra cosa es, que llantas?.
Si son replicas, calzale unas 19'' por precio. ;-)

Replicas es la mayor mierda que le puedes poner al coche.

Lo priemro, son llantas de una calidad ínfima (he visto ensayos de laboratorio). En Alemania, a varios modelos de llantas réplica les han retirado el ABE (permiso de empleo general, es decir, homologación), lo que es sacarlas del mercado de facto, tras haber sido testeados sus atributos en un laboratorio por varias publicaciones de motor y evidenciar fracturas tras simulación de impacto en bordillo. Y no eran casos aislados, ya que para descartar eso, se emplearon más llantas iguales con el mismo resultado.

Es decir, que réplicas, no.

Además, poor perfil de negocio del que las comercializa, al final te las prepara en "bundles" que incluyen, a un atractivo precio (menos de lo que cuesya un cambio de ruedas normales de esa medida), un conjunto llanta-goma con marcas de mierda y encima, para mayor delito, ni siquiera te incluyen un alineado para que por lo menos, el coche pise como dios manda tras el cambio de gomas.

Es decir, que llantas de 18", el que quiera poner, que ponga. Pero que no ponga mierda (tanto en llantas como en gomas). Porque si se dan una ostia ellos solos, me da igual. Pero pueden implicar en un accidente a terceros que no tienen por qué sufrir las consecuencias de su torpeza, desconocimeinto o racanería.

memorio
31/08/2008, 17:42
Eso me ha parecido a mi, supongo que 0.3 ó 0.4 l como mucho, me harías un favor si lo compruebas Inigueit, aunque lleves 18".
Confirmo que unos 0.4 o 0.5 en mi caso, claro.
Yo pase de 16 a 17.
Mem

Toni P
31/08/2008, 20:26
Hola , Buenas

Yo tengo un passat 130 tdi con 152000. Llanta 16 las de serie. Trabajo de comercial y realizo mas o menos unos 45000 kilometros al año. Mi consejo es que te quedes con las de serie. Y en un futuro pongas mejores amortiguadores.

Toni P.

papatuning
31/08/2008, 21:23
buena decisión.............. eso si yo le meteria 225 40 18 es lo que yo llevo y van de lujo.

en lo de las replicas............. mi consejo es, que aun que te gastes un poco mas. ponga una marca en condiciones.
por baches no te preocupes. yo llevo 18 desde hace 2 años y medio. conduzco todos los días por autopista, ciudad, algunos días por carreteras rurales y si no to los baches pero no por las llantas si no por las kw 2 que llevo montada.

el consumo pues para que te hagas una idea, a unos 10 € los 100 k/ tienes que tener en cuenta las equivalencias. las mías son equivalentes y no varía el diámetro , eso si varía el ancho = poco consumo mas de lo que te gasta ahora, pero eso si mucho mas agarre. vamos como la noche y el día ;)

albernoe
31/08/2008, 22:10
yo ago unos 60000km al año,yevo 18 puestas y tambien e tenio 17,las 17 respecto al tema de los bache y badenes,ect...es mas comodo,y las 18 como conduccion derportiva y seguridad,tambien por los pichazos no es lo mismo llevar 17 que tiene mas perfil que las 18 menos perfil y mejor controlas el coche,desde mi punto de vista y experiencia.
espero averte servio de algo en tu duda.
un saludo

RqueR
01/09/2008, 08:34
Yo pase de 16" a 18" y la verdad en consumo se nota, si que roza el litro mas si,,,,pero compensa en comportamiento, posiblemente pase de 18 a 17 por el tema del coste de los neumaticos.

Lothar
01/09/2008, 10:17
buena decisión.............. eso si yo le meteria 225 40 18 es lo que yo llevo y van de lujo.

en lo de las replicas............. mi consejo es, que aun que te gastes un poco mas. ponga una marca en condiciones.
por baches no te preocupes. yo llevo 18 desde hace 2 años y medio. conduzco todos los días por autopista, ciudad, algunos días por carreteras rurales y si no to los baches pero no por las llantas si no por las kw 2 que llevo montada.

el consumo pues para que te hagas una idea, a unos 10 € los 100 k/ tienes que tener en cuenta las equivalencias. las mías son equivalentes y no varía el diámetro , eso si varía el ancho = poco consumo mas de lo que te gasta ahora, pero eso si mucho mas agarre. vamos como la noche y el día ;)


Supongo que eso lo dirás a igualdad de marca y modelo de neumático.

Porque el factor que más influye en el agarre es el compuesto. Y me imagino que si el coche le viene con unas Dunlop o unas Bridgestone y se acoge a una oferta de eesas de llats goma por 900 euros, no creo que le pongan eso, sino unas federal o unas wanli, con lo cual, tengo mis serias dudas de que tenga más agarre.

Otra cosa, que parece agarre pero que no lo es, es que se reduzca el tiempo de sensación que te da el coche desde que giras el volante hasta que el giro se efectúa y él conductor experimente que va más "en contacto directo con la carretera". Eso se da por una menor cantidad de goma en los flancos que exige una mayor rigidez. Ahora bien, eso tiene una cara B, y es que el coche se vuelve más sensible en los límites de adherencia.

Además, cuando tú pides el Passat de origen con llantas de 18", te obligan a adoptar una "suspensión especial para llantas de 18". No sé si cambiarán componentes para soportar los mayores esfuerzos provenientes del uso de más goma, pero no descarto que las centralitas que gobiernan el ESP tengan una programación específica para el uso con llantas de 18".

Por supuesto, una persona que coge, se va donde a comprar las ruedas donde pepe el tamborilero, que le mete en el pack unas gomas de marca "C", me temo que no se preocuparía demasiado de si la susensión va reforzada o si el ESP va adecuadamente tarado...

Y un problema más: si el coche lleva unas ruedas de medida no original a la que sacó de fábrica, se corre el riesgo de perder la garantía sobre los elementos de dirección/suspensión. EN los talleres se agarran a un clavo ardiendo puesto quela diferencia entre que la reparacion la pague el cliente a que la pague la marca es sustanciosa.

Al final es lo de siempre, la recomendación es clara. Todo lo que quieras en el coche, lo mejor es que venga de fábrica.

inigueit
01/09/2008, 11:49
La perdida de adherencia en mojado, totalmente de acuerdo. Lo que no se es, hasta que punto.

El resto (tema de programación especial ESP, componentes suspensión especiales,...), supongo que se podría llegar a notar en hipotéticas situaciones límite. Yo hasta el momento, he hecho "pequeñas pruebas" en rotondas en un polígono,...y la diferencia (o al menos esa sensación da) de pasar de 16" a 18" es abismal. A MEJOR. En todo menos en confort (aunque la perdida me parece ínfima),

Al menos al 4motion, le ha sentado de maravilla.

Saludos

Lothar
01/09/2008, 13:49
La perdida de adherencia en mojado, totalmente de acuerdo. Lo que no se es, hasta que punto.

El resto (tema de programación especial ESP, componentes suspensión especiales,...), supongo que se podría llegar a notar en hipotéticas situaciones límite. Yo hasta el momento, he hecho "pequeñas pruebas" en rotondas en un polígono,...y la diferencia (o al menos esa sensación da) de pasar de 16" a 18" es abismal. A MEJOR. En todo menos en confort (aunque la perdida me parece ínfima),

Al menos al 4motion, le ha sentado de maravilla.

Saludos

El tema de mojado, ahora no lo notas, pero cuando tengas 25.000 kms en las ruedas, lo empezarás a notar. Y un neumatico bueno, sufre, pero uno malo, las pasa putas.

En el caso de los 4 Motion, los coches traen una configuración de suspensión específica, así que el problema no es grande. La putada es hacerselo a un Trendline y su supension de bañera...

inigueit
01/09/2008, 15:12
El tema de mojado, ahora no lo notas, pero cuando tengas 25.000 kms en las ruedas, lo empezarás a notar. Y un neumatico bueno, sufre, pero uno malo, las pasa putas.

En el caso de los 4 Motion, los coches traen una configuración de suspensión específica, así que el problema no es grande. La putada es hacerselo a un Trendline y su supension de bañera...


Yo desde luego, me he decantado por llantas originales (R36 segunda mano con menos de 1000 kms), y unas Good Year Eagle F1 235 40 R18,....y estoy encantado.

Eso si,....el "pack" casi 1.500 euros.

Saludos

papatuning
01/09/2008, 21:02
bueno segun la explicacion del comercial de vw , cuando fuy a comprar el coche y pregunte por las 18 .
lo de la suspension que ponian era suspension independiendiente a las 4 ruedas. motivo evitar roces de las llantas con la carroceria,
cosa que comprove que pasava asi al poner mis 18", por eso tube que cambiar la suspension ( me pase un poco de et en garganta je je).
de centralitas y demas no me comento que variara en nada y pregunte .
lo de la marca de neumaticos llevo unos 10 años usando kumo y su comportamiento y agarre tanto en seco como en mojado es escelente ( curro en una autopista).
ademas te puedo asegurar que el agarre en carreteras con curvas ó alta montaña es la leche. no tiene nada que ver con las 16 ni las 17.