PDA

Ver versión completa : Desactivar sensor de lluvia??



breoxer
27/08/2008, 20:44
Últimamente los limpias me saltan automaticamente y sin llover, desde que el día esté un poco oscuro, ya están saltando.
Hay alguna forma de desactivarlos?, imagino que se podrá hacer por vag com.

maxsierra
27/08/2008, 22:37
Si, con Vag-com no creo que exista problema para desactivarlos.
Un saludo

jrd_76
28/08/2008, 00:05
Hola.
En mi passat se desactiva con la misma palanca del limpiacristales, en una de las posturas trabaja con el sensor (auto) y si lo quiero tener quitado pues pongo la palanca en cero.
Un saludo.

Koke
28/08/2008, 00:46
Hola.
En mi passat se desactiva con la misma palanca del limpiacristales, en una de las posturas trabaja con el sensor (auto) y si lo quiero tener quitado pues pongo la palanca en cero.
Un saludo.

Igual que en el 3c, con la palanca de los limpias en la posición más baja quedan desactivados.

Toledin99
28/08/2008, 09:41
Y también puedes reducir la sensibilidad del sensor moviendo a la izquierda la palanca que regula la velocidad de los limpias en modo manual. Seguramente no se activarán sólos.

inigueit
28/08/2008, 12:17
...hombre, si se activan solos, sin presencia de agua,....yo creo que están fallando. Huele a avería, ¿no?

Toledin99
28/08/2008, 12:18
Pues va a ser que no , inigueit. Prueba a poner la sensibilidad al máximo de los tuyos y circula con normalidad... verás que sorpresa cuando menos lo esperes.

inigueit
28/08/2008, 14:00
Pues va a ser que no , inigueit. Prueba a poner la sensibilidad al máximo de los tuyos y circula con normalidad... verás que sorpresa cuando menos lo esperes.

...lo miraré,...pero creo que en invierno llevo la sensibilidad al máximo muy a menudo. Me fijaré, y os comento.
Saludos,

Koke
29/08/2008, 00:13
A mi sólo se me han activado sin lluvia en días de muuucha niebla, eso si, llevo la sensibilidad al mínimo.

Lothar
30/08/2008, 16:37
Con limpiar el cristal en la zona del sensor se evitaria eso.

Un sensor de lluvia no es mas que un sistema mixto emisor-receptor de luz tarado ante una determanada refracción de la luz que es el valor de seco. Si en la luna se depositan gotas, esa refracción varía con lo cual se sale de parámetros. Cuanto más gotas, más variación, por eso diferente actiación.

Lo que pasa es que lo que en eoria deben ser gotas de agua, a veces no lo son. El agua se va con un barrido, pero tranquilamente puede ser un mosquito "espanzurrao" quien provoque lecturas erroneas del sensor y activen el limpia. Y como el limpia no elimina al mosquito, pues de vez en cuando se puede activar.