PDA

Ver versión completa : Luz Diurnas en Passat 3C con Xenon



bufalo
28/08/2008, 13:49
Buenas tardes a todos,

He estado mirando el foro y hay un tema que no me queda nada claro. La nueva normativa establece la obligatoriedad de enceder las luces durante el día... Pues bien, estaba pensando que mi futuro Passat 3C (me lo dan a finales de Septiembre) viene equipado con sensor automático de luces y Xenon. Entonces, para que quiero el sensor si siempre he de llavarlas puestas? O es que por el día no se encienden los xenon y se encienden otras al estilo de los leds del A4? Hay que realizar alguna modificación a posteriori para cumplir con la legalidad? Ha previsto Volkswagen la nueva normativa española en las unidades que se están entregando?

Gracias por la ayuda a todos. Pedazo de foro, que haríamos sin vosotros.

Bufalo

lamula1
28/08/2008, 14:01
Pues es verdad, ahora para que queremos los sensores de luces si va a tener que llevarse siempre encendida, a no ser que cuando salga esa obligatoriedad VW instale en las siguientes entregas (mediados o finales del 2009) las luces diurnas como el nuevo A4 en tecnología led.
Un saludo.

inigueit
28/08/2008, 14:02
Pues ni idea,...pero lleves Xenon o no,..todos estamos en la misma situación. ¿Para que queremos el sensor de luces, si hay que llevar la luz de cruce siempre puesta? Supongo que valdrá con la "luz de posición",...supongo,...yo tampoco tengo claro el tema,

saludos

Masedina
28/08/2008, 14:24
El tema de las luces diurnas de marcha cada día esta más oscuro...........yo creo que la Administración no hará nada, como siempre y a medida de que los nuevos modelos traigan las luces diurnas encendidas y se popularice pues cuando ya no tengamos nuestros actuales coches todo el mundo irá con las luces encendidas....pasará como con los cinturones traseros y hoy en dia hay coches que no los tienen instalados todavia..como la gasolina sin plomo y los catalizados.....como lo de los airbag... Sobre los que llevan Xenon y sensor pues todavia peor...las bombillas caras los faros caros y el sensor de adorno o casi.......un caos como siempre que empiezan con estas historias

bufalo
28/08/2008, 14:27
Pues ni idea,...pero lleves Xenon o no,..todos estamos en la misma situación. ¿Para que queremos el sensor de luces, si hay que llevar la luz de cruce siempre puesta? Supongo que valdrá con la "luz de posición",...supongo,...yo tampoco tengo claro el tema,

saludos

Digo yo que lo suyo es que al arrancar se pongan las luces de posición y el sensor encienda o apague los xenon en función de la luminosidad exteror. Espero que sea algo que se pueda hacer a posteriori con el Vagcom o en el taller, porque me da que Vw no va a modificar nada del Passat hasta el restyling de 2009 y el mío llega en un mesecito.

Slds,

Bufalo.

maxsierra
28/08/2008, 14:56
El sensor es el mismo que el de lluvia, asi que sigue sirviendo pero sólo con un propósito.
Un saludo.

joseval
28/08/2008, 16:29
Creo que mediante el Vag-com se pueden configurar los faros antiniebla a modo de luces diurnas, pero a una intensidad inferior.
Al arrancar el coche estando el mando de luces en posción AUTO se encienden los faros antiniebla y si por ejemplo entras en un túnel, se apagarían y se encienden las luces de cruce.
Saludos.

inigueit
28/08/2008, 23:03
Creo que mediante el Vag-com se pueden configurar los faros antiniebla a modo de luces diurnas, pero a una intensidad inferior.
Al arrancar el coche estando el mando de luces en posción AUTO se encienden los faros antiniebla y si por ejemplo entras en un túnel, se apagarían y se encienden las luces de cruce.
Saludos.

....y eso,..¿sabemos hacerlo?
Saludos

maxsierra
29/08/2008, 07:09
....y eso,..¿sabemos hacerlo?
Saludos


SÍ SABEMOS:

El manual que hizo en su día petrolo:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29954

Un saludo

vwmaniac
29/08/2008, 08:52
Cuidado con encender las luces antiniebla cuando no hay niebla, te pueden multar, de echo a mi me pusieron una multa por eso hace mucho tiempo.

memorio
29/08/2008, 09:58
Esta prohibido, aunque el porcentaje de luz es mas bajo, los de verde no distinguen. Aquí a un forero, (creo que Fulltdi) ya tuvo otra mala experiencia con lo de la luz de día en los antinieblas.

Lothar
30/08/2008, 16:32
Varias cosas que queden claras:

1- Está PROHIBIDO circular sólo con las luces de posición
2- Está PROHIBIDO circular con las luces de niebla cuando no hay niebla, condiciones adversas o los supuestos excepcionales recogidos en el código de circulación
3- El Passat se puede programar al "accionamiento permanente de luces de cruce", pero no trae la luz diurna.

El funcionamiento permanente, que es una cosa habitual en los países europeos es simplemente que desde que arrancas el coche hasta que lo paras, llevas las luces delanteras encendidas (las traseras no recuerdo si sí o si no), mientras que la iluminación interior permanece en modo diurno, y con el mando de luces en posición "Auto", cuando llegas a una zona oscura, se activan las luces exteriores que falten, y la iluminación interna se pone en modo "oscuridad".

En cuanto a la legislación europea (norma ECE) sobre las luces diurnas como equipamiento explícito, uno de los aspectos en los que incide es que son luces qeu no pueden tener poder lumínico. Es decir, no son alumbrado, sino que deben servir simplemente como identificadores. Deben "iluminarse", pero no "iluminar". por ello, los antinieblas "tarados" a un porcentaje inferior no pueden valer como luz puramente diurna ya que el antiniebla, al tener parábola o proyector, al final también tienen poder de iluminación.

Y si no, bien sencillo. Con los VW en la posición de luces cortas, cuando te bajas del coche y cierras, las luces se apagan, y no hay zumbador ni nada. Se encienden cunado abres (leaving home) y permanecen encendidas cuando arrancas. Si lo haces sin encender ni apagar, tienes casi el mismo efecto que el accionamiento permanente de luces.

BENDER.
30/08/2008, 19:59
Varias cosas que queden claras:

1- Está PROHIBIDO circular sólo con las luces de posición
2- Está PROHIBIDO circular con las luces de niebla cuando no hay niebla, condiciones adversas o los supuestos excepcionales recogidos en el código de circulación
3- El Passat se puede programar al "accionamiento permanente de luces de cruce", pero no trae la luz diurna.

El funcionamiento permanente, que es una cosa habitual en los países europeos es simplemente que desde que arrancas el coche hasta que lo paras, llevas las luces delanteras encendidas (las traseras no recuerdo si sí o si no), mientras que la iluminación interior permanece en modo diurno, y con el mando de luces en posición "Auto", cuando llegas a una zona oscura, se activan las luces exteriores que falten, y la iluminación interna se pone en modo "oscuridad".

En cuanto a la legislación europea (norma ECE) sobre las luces diurnas como equipamiento explícito, uno de los aspectos en los que incide es que son luces qeu no pueden tener poder lumínico. Es decir, no son alumbrado, sino que deben servir simplemente como identificadores. Deben "iluminarse", pero no "iluminar". por ello, los antinieblas "tarados" a un porcentaje inferior no pueden valer como luz puramente diurna ya que el antiniebla, al tener parábola o proyector, al final también tienen poder de iluminación.

Y si no, bien sencillo. Con los VW en la posición de luces cortas, cuando te bajas del coche y cierras, las luces se apagan, y no hay zumbador ni nada. Se encienden cunado abres (leaving home) y permanecen encendidas cuando arrancas. Si lo haces sin encender ni apagar, tienes casi el mismo efecto que el accionamiento permanente de luces.

Muy bien explicado...... :ok:

Cuanta luz arrojas en tus respuestas..... :alabar:

BENDER.
30/08/2008, 20:02
Nos estamos rayando más de la cuenta con este tema,



y es tan simple como poner las luces cortas, y verlas desde fuera de dái, como tenemos una proyector de cortas/largas, el otro se queda solo para cortas, y estas vacaciones los probé, y hombre, no son las luces de día del A4 con leds,

pero podrían dar el pego.....

Alguién que suba foto para contrastar lo que comento

Masedina
31/08/2008, 10:20
Pues el Citroen "C 6" creo que lleva los antinieblas "atenuados como luz de conducion diurna.....creo que el tiempo dirá que opcion se consolidará

memorio
02/09/2008, 16:31
Pues el Citroen "C 6" creo que lleva los antinieblas "atenuados como luz de conducion diurna.....creo que el tiempo dirá que opcion se consolidará
Confirmo esto ultimo, ayer adelante a uno en la autovía y las llevaba encendidas. Queda un poco cutre al ser tan amarillo, pero por lo menos se ven, que ese es su cometido. Supongo que los de verde aquí no podrán decir nada puesto que vendrá de fabrica, no?

CHIRIMITO
02/09/2008, 23:47
la verdad que con lo caro que es el c6, ya podía llevarlo con leds, a mi tampoco me gusta mucho que sean amarillas y más teniendo xenón.
salu2

Lothar
02/09/2008, 23:54
Sin ser taliban:

Lo que tenga un C6 me importa tanto como un accidente de bicicleta en Beijing.

Si me quiero gastar 10 kilos en un cochazo, cambio la C por la A y me compro un A6.

Masedina
03/09/2008, 10:50
A ver "Lothar" el Audi A6 con Xenón ¿que luces diurnas lleva?....¿el Q7? ......¿el A8?....¿Y los anteriores A4? porque lo de los leds eso me da que solo el A5 y el actual A4.....
Creo que el problema es la falta de legislación clara al respecto y cada fabricante campa por las carreteras con lo que quiere o lo que puede.
Prespecto al Passat...la cosa es simplemente triste que saquen en el 2005 un modelo y no caigan en ese detalle cuando Audi lo habia tenido en cuenta 2 años antes...bueno por algo se paga en Audi un plus.

bufalo
03/09/2008, 11:38
Mi opinión es que valdrá con las luces de posición que llevan kis Xenon del Passat. Yo voto con hacer algo con el Vadcom.

Slds,

Lothar
03/09/2008, 22:08
A ver "Lothar" el Audi A6 con Xenón ¿que luces diurnas lleva?....¿el Q7? ......¿el A8?....¿Y los anteriores A4? porque lo de los leds eso me da que solo el A5 y el actual A4.....
Creo que el problema es la falta de legislación clara al respecto y cada fabricante campa por las carreteras con lo que quiere o lo que puede.
Prespecto al Passat...la cosa es simplemente triste que saquen en el 2005 un modelo y no caigan en ese detalle cuando Audi lo habia tenido en cuenta 2 años antes...bueno por algo se paga en Audi un plus.

El A6 modelo 2009 (es decir, el que compras hoy y te dan dentro de 2 meses), ademas del S6 y el RS6.

Y el A3 modelo 2009 (restyling), equipado con xenon, idem de idem.

Masedina
05/09/2008, 10:19
El A6 modelo 2009 (es decir, el que compras hoy y te dan dentro de 2 meses), ademas del S6 y el RS6.

Y el A3 modelo 2009 (restyling), equipado con xenon, idem de idem.
Si el restiling del Tata en el 2020 llevará...tambien algo
¿Pero los Passat de ahora? creo quel el tema iba por ahí

memorio
05/09/2008, 19:06
El A6 modelo 2009 (es decir, el que compras hoy y te dan dentro de 2 meses), ademas del S6 y el RS6.

Y el A3 modelo 2009 (restyling), equipado con xenon, idem de idem.
Lothar, ya te has comprado o encargado el coche?

Lothar
05/09/2008, 22:43
Lothar, ya te has comprado o encargado el coche?

Encargado, señalizado... y retrasado por la p**a granizada de Emden. Entre los que han tenido que meter prioritarios y las piezas que han "trasplantado" de la linea de produccion para reparar coches granizados, estoy "aviao".

Faltan 5 dias para la fecha que sale en el contrato (a partir de ahi puedo resolver el contrato sin comprar coche y recuperar la señal) y mi coche todavia no tiene ni numero de bastidor asignado. Se pasó a la primera semana de Oct. como fecha porevista de entrega y ahora se ha "actualizado" a la segunda semana de Noviembre.

Y yo de mientras pagando préstamo y un coche de alquiler para currar...

memorio
06/09/2008, 11:46
Cuanto lo siento tío, todo se arreglará.
Suerte y que la espera no sea larga.
Mem

Masedina
06/09/2008, 12:25
Que te salga bueno....

Lothar
06/09/2008, 13:53
Que te salga bueno....

De eso no tengo ni medfia duda.