PDA

Ver versión completa : ¿Regalan los variant en Portugal?.



filikindri
29/08/2008, 11:54
Es broma, pero este verano estuve en la zona de Ayamonte (Huelva), y había una "densidad" de passat variant con matrícula de Portugal muy alta. En un ratito, y en un radio de 200m, vi cuatro.

En mi ciudad, es bastante raro verlos...

Alguien conoce el motivo, si es que lo hay??

Saludos.

MILLER
29/08/2008, 13:27
Como no sea para pasar los langostinos el jamón y el fino de matute pos no se me ocurre nada.- en fin nse, nse.

xexi
29/08/2008, 13:33
Creo que los fabrican allí.

YEROTOS
29/08/2008, 18:19
Creo que los fabrican allí.

Q fabrican el passat variant en portugal? Ya me extraña...

jesurm
29/08/2008, 20:01
Pues que les gustan los variant.

Maltravieso
29/08/2008, 20:49
Portugal es un pais muy araigado a este tipo de carroceria,paso y esto mucho tiempos en Portugal,.
Puede ser por el tipo de impuesto que tienen alli,pues la mayoria de los (golf 4 por ejemplo son dos plazas llamadas carrinha, al igual que ibizas y leones,y aqui en España los desconocemos),
saludos

nnennucco
29/08/2008, 21:14
Yo estuve en Portugal hace un par de años viviendo, me quedé flipado con la cantidad de Mercedes Clase E familiares que allí había. Creo que poco a poco en España vamos tomando idea de la versatilidad de esas carrocerías. En cuando a los dos plazas, son muy comunes porque pagan bastante menos en impuestos. Se compran los coches y los talleres les quitan los asientos traseros, les ponen una cortinilla o una bandeja y queda una especie de pickup cerrado.

YEROTOS
30/08/2008, 07:47
Q le kitan los asientos traseros? Yo flipo con nuestros vecinos...

Lothar
30/08/2008, 16:20
Los raros somos nosotros, que preferimos las berlinas a los familiares.

En Francia, en Italia, en Alemania, en Portugal, en Holanda,m en lso nórdicos... en casi todos los mercados europeos, se venden mas Variant que Berlinas. De hecho, en Italia y Alemania el indice Variant/Berlina es de 75-25 u 80-20. Como contrario, las berlinas (fuera del semento del gran lujo) son modelos queridos en economias emergentes, paises pobres y demas. Es decir, esos a cuyos clientes les puede reventar seriamente un aumento de precio. Asi, por ejemplo, en China, el coche mas vendido es el VW Santana, mientras que acaban de retirar del mercado el Santana Variant. Y sí, hablo del VW Santana que aquí todos conocemos... Y tienen BOra, y Passat, y Jetta (dell Golf II)... Pero todos berlinas.

De hecho, comparando uno u otro, me parece que la berlina, la unica ventaja que aporta ralmente y facilmente cuantificable es que es mas barato (es decir, no puedo llamar "ventaja fácilmente cuantificable" a que consuma 0.2 l/100 menos porque tenga una mejor aerodinámica). Porque podra tener un maletero enorme, pero no puedes meter una caja con una tele de 37", o una bicicleta sin tener que desarmarla por completo, y encima, para llegar a un objeto que esté al fondo del maletero, te tienes que agachar y corres el serio riesgo de darte una ostia con la cabeza cuando te reincorporas.

Yo sólo he tenido dos coches berlina (salvando el viejo audi que tengo). UN VW Bora y un BMW 530. ambos coches de puta madre, muy elegantes, muy buen andar, muy contento; pero no me dan las dosis de practicidad que necesito. Tambien he tenido monovolumen, pero no me gusta. No me aporta nada que un familiar me pueda dar, y en cambio tiene peor dinámica, peores prestaciones y mayor consumo.

jugaba42
30/08/2008, 16:30
Si pero para que esa costumbre llegue aqui, lo primero que tienen que hacer entre otras cosas es hacer las plazas de aparcamiento mas grandes, porque ya con la berlina cuesta aparcar en muchos lugares incluso en los de las casas unifamiliares, precisamente por largos.

Lothar
30/08/2008, 17:00
Si pero para que esa costumbre llegue aqui, lo primero que tienen que hacer entre otras cosas es hacer las plazas de aparcamiento mas grandes, porque ya con la berlina cuesta aparcar en muchos lugares incluso en los de las casas unifamiliares, precisamente por largos.

Son casi igual de largos (4765 Berlina vs. 4774 Variant), igual de anchos (1820) y un poco mas alto el Variant (1472 vs 1517). Radio de giro y todo eso es igual porque tienen igual distancia entre ejes e igual ancho de vías.

Es decir, donde te entra un Berlina te entra un Variant

jugaba42
30/08/2008, 17:13
Pues no se, pero yo para encontrar aparcamiento me las veo canutas y a veces no me caben ni las piernas entre coche y coche cuando encuentro algun sitio, despues de mucha maniobra. Pero si, supongo que donde entra uno entra el otro aunque son 9 cm mas. Por cierto tambien depende de la familia si es grande o pequeña para la eleccion de uno u otro y cada vez las familias son mas pequeñas y sobra sitio en los coches.

filikindri
30/08/2008, 17:43
No son 9 cm, sino 9 mm, según lo que ha puesto Lothar, si no, estariamos hablando de coches de 47 metros de largo |P|P|P

jugaba42
30/08/2008, 17:51
Llevas razon perdon por el calculo erroneo.

jugaba42
30/08/2008, 17:57
Pues pensandolo bien y con esas medidas quiza sea mas practico el variant, no entiendo por que no se estila por aqui, yo cuando fui a comprar el mio ni siquiera estaba en la exposicion.

filikindri
30/08/2008, 18:22
Yo estoy esperando para mediados de Septiembre un Variant, y l coche que tengo ahora tiene un buen maletero, pero es verdad que el problema no es la capacidad en sí, sino la boca de carga; en cuanto algo tiene forma cuadrada (de cubo, vamos), el problema es que ni la altura del maletero da, ni tampoco la boca de carga.

Pero vamos, para gustos los colores.

jugaba42
30/08/2008, 18:34
Es cierto mirandolo asi es mucho mas practico. Por cierto el peso varia mucho de uno a otro?

Lothar
30/08/2008, 19:19
Es cierto mirandolo asi es mucho mas practico. Por cierto el peso varia mucho de uno a otro?

Según el catálogo:

Para un 1.9 TDI 77 kW (105 CV), según el equipamiento estándar

Berlina: Peso en vacío 1422 kg, PMA: 2030 kg. Carga 608 kg
Variant: Peso en vacío 1477 kg. PMA: 2100 kg. Carga 623 kg


55 kg en vacío dentro de casi tonelada y media no llega al 4%. y 70 kilos en dos toneladas es cerca del 3. No es una cosa que se pueda juzgar como "relevante" tampoco.

jugaba42
31/08/2008, 18:17
Es cierto, Resulta mas interesante.

Lothar
31/08/2008, 21:33
Es cierto, Resulta mas interesante.

Lo que pasa es que aqui pesa mucho el concepto "coche", mientras que los familiares, o bien están "pasaos de moda" poque las familias "modernas" se tienen que comprar un monovolumen, o bien son "calumniados" como "funerarias" o "coches fúnebres".

En esto tiene que ver demasiado que la esposa sea quien diga qué y cómo se compra, aun no teniendo ni puta idea de coches. Y el concepto "familiar" no le gusta porque le recuerda a hijos y a yo que sé qué...

Pero el familiar es un tipo de coche que quien lo prueba, no lo cambia. A mi padre le metí el gusano. Quería un A4 TDI viejito, le conseguí un Avant y en dos días ya estaba "enganchao". Ahora dice que tiene "un Avant"...

jugaba42
01/09/2008, 09:57
Mi hermanoi tiene un octavia avant (ranchera) como el le llama y esta muy contento, claro, tiene familia numerosa.

4LB3R7
01/09/2008, 10:52
Lothar, no puedo estar mas de acuerdo contigo, compañero. Además, me gusta tu manera de argumentar tus afirmaciones.

Yo cuando compré el Passat ni siquiera me paré a pensar si lo más adecuado y práctico para mí hubiese sido un variant y me fui directo a por el berlina, un error del que he aprendido.

Hace poco compré un FIAT Stilo MultiWagon y comprobé su practicidad nada más conseguir meter un colchón de 135 dentro de él. Me quedé asombrado.

Otra cosa, con la que "flipo" bastante es con la manía que le tiene la gente, en general, a los FIAT. Unos que si no quieren ver ni en pintura un FIAT o un Alfa y otros que dicen que es una mi*rda de coche.

Para mí este es el primer FIAT que conduzco y la verdad es que me ha sorprendido bastante, para bien. Otra cosa es que, llegados a una determinada edad se conserven igual que los VW, que no lo sé, pero en los tiempos que corren no creo que haya mucha diferencia.

Lothar
01/09/2008, 11:25
Lothar, no puedo estar mas de acuerdo contigo, compañero. Además, me gusta tu manera de argumentar tus afirmaciones.

Yo cuando compré el Passat ni siquiera me paré a pensar si lo más adecuado y práctico para mí hubiese sido un variant y me fui directo a por el berlina, un error del que he aprendido.

Hace poco compré un FIAT Stilo MultiWagon y comprobé su practicidad nada más conseguir meter un colchón de 135 dentro de él. Me quedé asombrado.

Otra cosa, con la que "flipo" bastante es con la manía que le tiene la gente, en general, a los FIAT. Unos que si no quieren ver ni en pintura un FIAT o un Alfa y otros que dicen que es una mi*rda de coche.

Para mí este es el primer FIAT que conduzco y la verdad es que me ha sorprendido bastante, para bien. Otra cosa es que, llegados a una determinada edad se conserven igual que los VW, que no lo sé, pero en los tiempos que corren no creo que haya mucha diferencia.

Tema Fiat:

Los motores JTD son muy buenos. Tan fiables como los de VAG, aunque no llegan al punto de economía de consumo que tienen los nuestros. Analizando el historial del grupo Fiat, están por encima de la media de los resultados que han tenido.

El grupo Fiat, por regla general, ha tenido unas ingenierías excelentes, y han hecho desarrollos asombrosos, lo que pasa es que la ejecución ha sido siempre bastante escasa de calidad. No había compacto que anduviera más con menos cilindrada que el Alfa 33, lo que pasa es que tenia unos carburadores de doble cuerpo que eran jodidos de ajustar. Ademas introdujeron el concepto "Twin spark" de doble bujía en las clases populares del mercado. Más actual, en este momento no hay ningún coche pequeño en el mercado con dirección con asistencia variable para maniobras, salvo el Fiat G. Punto y sus derivados. Eran un tanto "flojillos" en los controles y ahorraban siempre en lo más barato, pero que provocaba fallos.

En cualquier caso, y esto aún no lo tienen del todo resuelto, son los problemas de electricidad y electrónica. Cuando no es una conexión a masa que no es tal porque el óxido la ha aislado, es una centralita muy sensible al encharcamiento porque está colocada en un punto inadecuado. Y otras veces, no acaban de resolver bien temas de consrtucción modular por temas de estética. Así pues, cambiar las lámparas de un Fiat Stilo es una cosa sólo para muy iniciados por su difícil acceso.

En cuanto a plásticos y calidad percibida. Cerca de lo que nos ofrece Opel o un escaloncito por debajo. Y la vejez, pues de todo hay. Tienen autos que petan a los 100.000 kms, y otros que llegan al medio millon. Pero por regla general, los JTD bien, los motores "raros" como el 1.4 12V o el 1.7 de los barchetta y Coupé bastante mal.

Pero bueno, también es cierto que el cliente "vocacional" de coche italiano, en cualquiera de sus marcas, es una persona que desea salirse de los cánones establecidos, generalmente es una persona conocedora de la cultura y el "saber hacer" de los que inventaron los espaguetis.

Yo, me sigo quedando con VW-Audi. Al final, es a lo que uno se acostumbra y a lo que está a gusto. No despiertan tantas pasiones como un Alfa Romeo, pero es que yo tampoco soy alguien que levante pasiones, jejeje!!!

Javiyana
01/09/2008, 13:32
Yo siento discrepar, pero creo que no todos nos compramos el coche por su capacidad de carga, que sin duda es superior en un variant, para algunos el consumo, aeorodinamica y sobre todo la elegancia, pueden primar más que la capacidad de carga. Si solo se tratase de llenar el maletero nos comprariamos un monovolumen, que sin duda superan en mucho la capacidad de carga de un variant.

Lothar
01/09/2008, 13:47
Yo siento discrepar, pero creo que no todos nos compramos el coche por su capacidad de carga, que sin duda es superior en un variant, para algunos el consumo, aeorodinamica y sobre todo la elegancia, pueden primar más que la capacidad de carga. Si solo se tratase de llenar el maletero nos comprariamos un monovolumen, que sin duda superan en mucho la capacidad de carga de un variant.

Si, al fin y al cabo, son preferencias personales.

Pero consumo y aerodinámica, auqnue más favorables en las berlinas con respecto a los familiares, no son una cosa relevante en lo cuantitativo. Hablar de un Cx de 0.28 contra 0.29 o de un diferencial de 0.2 l/100 no es una cosa que sea defendible como argumento crucial de compra. 0.2 l/100 con lo que ando en mi coche (no bajo de los 50.000 anuales) son 100 litros de gasoil, es decir, 120 euros. Esos 120 euros me los fulmino en un viaje de vacaciones que tenga que ir con un portaequipajes de techo porque las cosas no me caben en el maletero en el caso de tener una berlina.

Y también te digo una cosa, en cuanto al gusto personal, pocos coches hay para mí más bellos que el Audi A6 Avant actual. Pero te repito, es gusto personal.

Respecto al valor útil del monovolumen, es cierto que tiene más capacidad de carga, pero en el uso habitual, ese plus de capcidad disponible sí que la pagas cara en el día a día, ya que una Sharan 2.0 TDI 140 gasta litro y pico más a los 100 kms, con peores aceleraciones y velocidad punta.

Javiyana
01/09/2008, 16:47
Si, al fin y al cabo, son preferencias personales.

Pero consumo y aerodinámica, auqnue más favorables en las berlinas con respecto a los familiares, no son una cosa relevante en lo cuantitativo. Hablar de un Cx de 0.28 contra 0.29 o de un diferencial de 0.2 l/100 no es una cosa que sea defendible como argumento crucial de compra. 0.2 l/100 con lo que ando en mi coche (no bajo de los 50.000 anuales) son 100 litros de gasoil, es decir, 120 euros. Esos 120 euros me los fulmino en un viaje de vacaciones que tenga que ir con un portaequipajes de techo porque las cosas no me caben en el maletero en el caso de tener una berlina.

Y también te digo una cosa, en cuanto al gusto personal, pocos coches hay para mí más bellos que el Audi A6 Avant actual. Pero te repito, es gusto personal.

Respecto al valor útil del monovolumen, es cierto que tiene más capacidad de carga, pero en el uso habitual, ese plus de capcidad disponible sí que la pagas cara en el día a día, ya que una Sharan 2.0 TDI 140 gasta litro y pico más a los 100 kms, con peores aceleraciones y velocidad punta.

A mí de momento y aun a pesar de la multitud de trastos de mi peque, no me hace falta ningun portaequipajes ni nada similar (he jugado mucho al tretis, jeje), con el maletero del passat me sobra, con lo cual esos 120 euros que tu calculas, me los ahorro y pago parte de mi seguro. Igual que tu pienss que no amortizas una Sharan por consumo (creo que no es lo único por lo que no te la comprarias) para mi no tiene mucho sentido un variant, y sigo pensando que la berlina es muchooooo mas elegante, no te dio que un A6 no sea bonito, pero en "general" las berlinas lo son mas que los variant, pero como tu dices sobre gustos .......:-P :-P:-P

mahergon1
01/09/2008, 23:43
Coincido totalmente con lo indicado por Lothar.... los raros no son los Portugueses por tener tanto familiar... somos nosotros donde abundan mas las berlinas.

En Italia hace 3 años, durante una semana solamente vi dos passat berlinas, el resto todo variant (lo mismo en A4)... Ya no digamos en Alemania o paises nordicos donde el ratio es mayor.

Quizás aquí arrastremos la idea del R12 y Seat 124 familiar... que si eran solamente utilizados por familias numerosas e iban cargados hasta los topes... es cuestion de estetica, gusto personal y practicidad.

A mi personalmente siempre me han gustado los variant mas que las berlinas, y a medio/largo plazo no me planteo otra cosa, no digo que el maletero del berlina no me llegue para el 90% del uso que hago del coche, pero ese 10% restante marca la difetencia... Yo en mi anterior variant llevé una vespa hasta Asturias... y una mesa de comedor de 2 m de largo, por ejemplo... que no todos pueden decir lo mismo ;-). Si además me encanta la línea, que mas se puede pedir.

Si no me equivoco el A6 RS6 solo se fabrica en carrocería variant, por ejemplo.

S2

Lothar
01/09/2008, 23:58
Coincido totalmente con lo indicado por Lothar.... los raros no son los Portugueses por tener tanto familiar... somos nosotros donde abundan mas las berlinas.

En Italia hace 3 años, durante una semana solamente vi dos passat berlinas, el resto todo variant (lo mismo en A4)... Ya no digamos en Alemania o paises nordicos donde el ratio es mayor.

Quizás aquí arrastremos la idea del R12 y Seat 124 familiar... que si eran solamente utilizados por familias numerosas e iban cargados hasta los topes... es cuestion de estetica, gusto personal y practicidad.

A mi personalmente siempre me han gustado los variant mas que las berlinas, y a medio/largo plazo no me planteo otra cosa, no digo que el maletero del berlina no me llegue para el 90% del uso que hago del coche, pero ese 10% restante marca la difetencia... Yo en mi anterior variant llevé una vespa hasta Asturias... y una mesa de comedor de 2 m de largo, por ejemplo... que no todos pueden decir lo mismo ;-). Si además me encanta la línea, que mas se puede pedir.

Si no me equivoco el A6 RS6 solo se fabrica en carrocería variant, por ejemplo.

S2

Ahora hacen tambien el RS6 en berlina, jeje!!

Yo en mi 3BG Variant he hecho la mudanza de mi novia de un viaje (perchero incluido), he llevado un expositor de baldosas de dos metros de largo. Hemos ido 4 garrulos a esquiar con todo el equipaje dentro del coche... Lo de llevar bicicletas habitual, como no.

lo del tetris me tocó hacer con un BMW serie 5 que me fui de camping. Llegué a acoplar todo en el maletero de tal manera que cuando abría el maletero con el botón del mando, salía la tapa como si tuviera un resorte debajo. En el viaje de vuelta iba maletero y asientos hasta las ventanillas a tope.

He tenido Touran y he llevado un ropero del conforama (sin montar), pero ya ese concepto, aunque satisfactorio, no era lo mio.

Ahora, que estoy esperando otro Variant, lo he pedido tambien con el pack de organizacion de equipaje. Un extra al que creo que podré sacar bastante partido, espero...

filikindri
02/09/2008, 07:51
Total, yo sólo empecé diciendo que por Huelva había visto mucho variant... :-) Lastima que no se pueda editar el título del hilo, porque esto ha pasado a ser "variant vs berlina, opiniones constructivas" ...

Yo estoy esperando también un variant, y aunque hasta ahora sólo he tenido berlinas y coches con portón (tipo opel astra), creo que estaré muy contento con él.

De todas formas, las berlinas me parecen una opción muy válida para quien no tenga que transportar a menudo nada distinto de maletas. Además, incluso cuando son maletas, si la boca de carga no es muy grande, caso de mi coche actual (volvo s40), sí que hay ue jugar al tetris, o para sacar lo que tienes en el fondo, tienes antes que vaciarlo todo.

Lo que alguna gente dice de que parecen coches fúnebres... Yo he pedido el mío en plata reflex, o sea, que no tengo complejos por eso.

En cuanto a la línea, por ejemplo miré también el mercedes clase C, y para mi gusto es mucho más bonito en "estate" (así lo llama Mercedes), que en berlina normal.
En el caso del passat, no sabría decir qué linea me gusta más; la zaga del passat berlina a mí me gusta mucho también.

Lothar
02/09/2008, 09:21
Total, yo sólo empecé diciendo que por Huelva había visto mucho variant... :-) Lastima que no se pueda editar el título del hilo, porque esto ha pasado a ser "variant vs berlina, opiniones constructivas" ...

Yo estoy esperando también un variant, y aunque hasta ahora sólo he tenido berlinas y coches con portón (tipo opel astra), creo que estaré muy contento con él.

De todas formas, las berlinas me parecen una opción muy válida para quien no tenga que transportar a menudo nada distinto de maletas. Además, incluso cuando son maletas, si la boca de carga no es muy grande, caso de mi coche actual (volvo s40), sí que hay ue jugar al tetris, o para sacar lo que tienes en el fondo, tienes antes que vaciarlo todo.

Lo que alguna gente dice de que parecen coches fúnebres... Yo he pedido el mío en plata reflex, o sea, que no tengo complejos por eso.

En cuanto a la línea, por ejemplo miré también el mercedes clase C, y para mi gusto es mucho más bonito en "estate" (así lo llama Mercedes), que en berlina normal.
En el caso del passat, no sabría decir qué linea me gusta más; la zaga del passat berlina a mí me gusta mucho también.


Si se lleva dentro del buen rollo, posiblemente ese sea uno de los encantos de los foros

CHIRIMITO
02/09/2008, 13:16
Parece que el dueño de un variant no comprenda que a otra persona le guste la berlina y viceversa. Yo tengo un berlina, que pasa, ¿ según vosotros me he equivocado de coche ?, o eso os lo tengo que decir yo a vosotros... cada uno se compra el coche que necesita, que puede, que le gusta, etc... y ya está.
salu2

inigueit
02/09/2008, 17:22
Los raros somos nosotros, que preferimos las berlinas a los familiares.
.....la berlina, la unica ventaja que aporta ralmente y facilmente cuantificable es que es mas barato (es decir, no puedo llamar "ventaja fácilmente cuantificable" a que consuma 0.2 l/100 menos porque tenga una mejor aerodinámica). Porque podra tener un maletero enorme, pero no puedes meter una caja con una tele de 37", o una bicicleta sin tener que desarmarla por completo, y encima, para llegar a un objeto que esté al fondo del maletero, te tienes que agachar y corres el serio riesgo de darte una ostia con la cabeza cuando te reincorporas.

....ambos coches de puta madre, muy elegantes, muy buen andar, muy contento; pero no me dan las dosis de practicidad que necesito. Tambien he tenido monovolumen, pero no me gusta. No me aporta nada que un familiar me pueda dar, y en cambio tiene peor dinámica, peores prestaciones y mayor consumo.

....¿por qué te empeñas en lleerme la mente en todos los post?

Las versiones "familiares" ya no son lo que eran,...no hay más que ver ejemplos como los nuevos ACCORD o INSIGNIA,...de hecho, en este último, más que existir una versión familiar, es otro modelo que se llama parecido...

http://www.km77.com/00/opel/insignia/sportstourer/2009/gra/005.jpg

inigueit
02/09/2008, 17:24
Parece que el dueño de un variant no comprenda que a otra persona le guste la berlina y viceversa. Yo tengo un berlina, que pasa, ¿ según vosotros me he equivocado de coche ?, o eso os lo tengo que decir yo a vosotros... cada uno se compra el coche que necesita, que puede, que le gusta, etc... y ya está.
salu2

....pues pasar,...lo que es pasar,...no pasa nada.

Lo único que la gente expresa su opinión libremente, da arguumentos...para eso es el foro, ¿no?,....pero sin malos rollos.

Sin mas.

CHIRIMITO
02/09/2008, 23:31
....pues pasar,...lo que es pasar,...no pasa nada.

Lo único que la gente expresa su opinión libremente, da arguumentos...para eso es el foro, ¿no?,....pero sin malos rollos.

Sin mas.

yo no he hablado de malos rollos en ningún momento, pero es el debate eterno, el que tiene un variant se excusa diciendo que no es tan feo y es más práctico que una berlina, y el que tiene una berlina se excusa diciendo que es más bonita y que el variant es una caja rodante... y ahora que entra el cc, más divertido.
SALUDOS.

Lothar
03/09/2008, 00:02
Ya que sacas el CC, me parece el coche más bello que ha sacado la marca en los últimos 20 años (o más...). A mí me entusiasma. Incluso me parece bien que sea sólo de 4 plazas porque es "algo especial" y porque, no nos engañemos, raro es que vayamos 5 en un coche (en los dos ultimos años habré ido "completo" 5 veces a lo sumo).

Pero sé que si hiciera la "locura" y me comprase uno, acabaría arrepentido al de dos meses, cuando empezase a añorar todas esas ventajas que me aporta el Variant en el día a día.

De tidas maneras, Chirimito, tú que frecuentas esta parroquia, habrás observado que numerosos compradores de Passat andan preguntando por portabicicletas, bacas, etc. Y alguno hasta ha manifestado que no ha acertado al 100% con el coche que se ha comprado, ya que en su uso diaro, le encuentra lagunas de practicidad.

mahergon1
03/09/2008, 04:22
Parece que el dueño de un variant no comprenda que a otra persona le guste la berlina y viceversa. Yo tengo un berlina, que pasa, ¿ según vosotros me he equivocado de coche ?, o eso os lo tengo que decir yo a vosotros... cada uno se compra el coche que necesita, que puede, que le gusta, etc... y ya está.
salu2

Hola Chirimito, hay debates eternos como el de variant/berlina... Gasolina/diesel... ahora Common rail/ Bomba inyector, etc

La decision de participar en el foro, o en algun tema concreto del mismo es personal y libre, si te parece un tema tan aburrido, simplemente no lo leas y saltatelo, pero creo tu post está un poquito fuera de lugar.

Saludos

CHIRIMITO
03/09/2008, 10:37
[quote=Lothar;637950

Pero sé que si hiciera la "locura" y me comprase uno, acabaría arrepentido al de dos meses, cuando empezase a añorar todas esas ventajas que me aporta el Variant en el día a día. [/quote]

genial, si necesitas el variant y te lo has comprado, perfecto .:ok:
salu2

CHIRIMITO
03/09/2008, 10:41
pero creo tu post está un poquito fuera de lugar.

Saludos

pues yo creo que no, he expresado como tú mi libertad de expresión y he dicho lo que pensaba en ese momento.
salu2

mahergon1
03/09/2008, 21:03
pues yo creo que no, he expresado como tú mi libertad de expresión y he dicho lo que pensaba en ese momento.
salu2

Exactamente lo mismo que he hecho yo...

Saludos

Maltravieso
06/09/2008, 15:47
No solamente hay en Portugal variant, hay muchos van,que son por ejemplo como los de la foto,golf V pero 2 plazas,esto es devido al tipo de impuesto del pais vecino, y aqui en España esto es desconocido, y se venden asi en el conce con la rejilla y la bandeja supergrande .
muestro algunas fotos,

http://img144.imageshack.us/img144/519/dsc08451gv8.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/8227/dsc08452cf2.jpg
http://img144.imageshack.us/img144/498/dsc08453ka0.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/1176/dsc08454yj7.jpg
http://i195.photobucket.com/albums/z305/psyjamuh/DSC09132.jpg