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Ver versión completa : Valvulina para 1.9 TDI 130



castuo
29/06/2005, 21:22
Hola , he estado mirando el nivel del aceite del cambio y esta un poco bajo, no alarmante ,pero bajo. Entonces me planteo ,ante la opcion de añadir , pues casi mejor vaciarlo todo y echarle nuevo , ya son 65Mkms. Y bueno me surge la pregunta que como siempre se la hago a los expertos en mecanica y que me podeis ayudar , que aceite ? , que cantidad aprox llevará ?, en fin ese tipo de cosas y si hay alguna mas a tener en cuenta.

Saludos

interkuler
29/06/2005, 22:47
Tengo entendido que practicamente el aceite de la caja de cambios es de por vida, en todo cado llevara unos dos litros poco mas o menos.

berto
29/06/2005, 23:35
en muchas tiendas de repuestos o feuvert, norauto, etc. venden aceite de este tipo y es barato, lo mejor sería q miraras en uno y seguramente t pueden decir cuanto echar

piotre
30/06/2005, 00:14
dependiendo de la caja de cambios llevaban SAE 75w/90 sintetico o 75w y la cantidad depende tambien de la caja pero entre 2 y 2.3 litros

m0nch0
30/06/2005, 10:46
La cajas de cambios de los 130 llevan un aceite 75W90 SINTETICO . La capacidad es de 2,25 litros. Recuerda que es sintetico no semi o mineral que es lo que vas a encontrar por ahi. Creo recordar que de barato nada de nada. 1 litro debe andar por los 30 euros mas o menos en el conce. Lo que te dicen los demas es verdad que es un aceite para toda la vida pero si se lo quieres cambiar todo mal no le hace.

Guancho
30/06/2005, 11:37
Yo siempre se lo he cambiado en todos mis coches a los 100.000km aunque como bien te dicen es para toda la vida, tu veras tu situción economica manda.

berto
30/06/2005, 13:13
ah, pues no sabía que era tan caro, es q hace años creo recordar q le puse un sintético (no de vw) al polo classic y me parece q no fue caro, igual es pq no era de las mismas especificaciones q las cajas modernas

interkuler
30/06/2005, 16:32
En mi antiguo ZX tampoco salio muy caro, probablemente no se pueda comparar pero no salio tod por mas de 3000 pelas de las de antes.

m0nch0
30/06/2005, 19:02
De la antigua valvulina una garrafa de 5 litros rondaba sobre 5 o 6.000 pelillas pero esta es sintetica, pata negra.

castuo
30/06/2005, 19:07
gracias a todos por vuestras opiniones y consejos ahora a localizar ese aceite , si no hay mas remedio habra que ir a la casa , pero supongo que lo habra en sitios especializados tambien.

saludos

interkuler
30/06/2005, 19:10
De todas maneras no te cortes vete a la casa y preguntales que aceite lleva y que especificación es, que tampoco pasa nada.

castuo
30/06/2005, 19:28
Estoy contando con que el nivel lo da al destapar el tapon de LLENADO deberia salir aceite o estar a RAS ,logicamente estando el coche en sitio llano. No es asi mOnchO ? corrigeme si no es así.

SALUDOS

Vin G.
30/06/2005, 21:56
Yo no lo cambiaria, ponria un slick 50 engranajes (20 euros en el super), quitas la cantidad que te dice el bote de la caja, agregas el slick, y luego si ves que esta bajo le metes otra vez de lo que has quitado....
Con eso te proteje y mantiene mejor la caja.

m0nch0
01/07/2005, 17:54
Estoy contando con que el nivel lo da al destapar el tapon de LLENADO deberia salir aceite o estar a RAS ,logicamente estando el coche en sitio llano. No es asi mOnchO ? corrigeme si no es así.

SALUDOS

Exacto. Lo normal es que quede a ras. Si le falta rellenado con una geringilla para la valvulina que la tiene Norauto por 12 euros o sino con un embudo y un tubo tambien la das echado. Cuando empiece a salir aceite sacas lo que tienes metido y lo dejas escurrir hasta que no eche. Entonces esta justo en el nivel.