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Ver versión completa : Mi passat. Primeras impresiones



aeronauta
01/09/2008, 15:00
se hizo esperar pero al final el 7 de agosto me entregaron mi coche, un Highline 140 CR. Os dejo unas líneas con mis impresiones hasta ahora.....

Como es lógico por la euforia del momento, la imagen es increíble, tanto exterior como interiormente. La verdad es que es una sensación curiosa. Durante estos meses habré visto por la calle 200 passats como el mío. Pero ya teniendo la oportunidad de verlo en detalle y funcionando, la sensación es de cochazo. Todo esto se ve potenciado como es natural por el hecho de que es MI coche, pero tratando de ser objetivo, veo dificil que alguien no coincida en la sensación de gran coche que tiene un passat. El mio es negro, con toda la tapicería en cuero negro y los detalles en aluminio y siendo ahora subjetivo, debo decir que es simplemente precioso. La RCD 510 ayuda a la sensación de coche de alta gama y el cuero mate, casí grisáceo encaja perfectamente con el negro brillante de carrocería y los detalles de aluminio. Si bien los mandos interiores dan sensación de calidad, no tengo la sensación de irrompible que he tenido con algunos mercedes (no todos) por ejemplo. Especialmente los mandos del clima, los cuales ya se antojan algo viejunos en diseño y algo flojillos. El cuero parece más basto y menos refinado que el de por ejemplo un volvo S80 de un familiar (tambien los precios son distintos). Pero en líneas generales, tengo sensación de durabilidad en casi todo lo que toco en el interior. Los asientos son cómodos y sujetan perfectamente pese al cuero. Muy fácil encontrar la combinación adecuada para sentirse agusto. Las plazas traseras son muy cómodas y el espacio más que suficiente para el español medio. La bandeja central del asiento trasero es muy util. Y esto me vuelve a recordar la torpeza del grupo VAG de no incluir como opción una quinta plaza en su modelo CC. Incluso sin ser muy usuable por la altura de las plazas traseras en el CC, este extra le supondría muchas ventas a VW, sin entrar a valorar por desconocimiento las complicaciones que esto conlleva.
La RCD510 es muy fácil de usar y queda de lujo. El OPS (sensor de parcking visual) es realmente útil, mas que en otros modelos donde parece hecho exclusivamente para argumentar un extra. Pincho un USB de 8 Gb llenito de música, perfectamente reconocido y muy fácil de navegar. El sonido de los altavoces de serie es bastante bueno junto al aislamiento del coche. No veo de momento necesaria una mejora en este aspecto. Sobrado de volumen y claro y definido, aunque reconozco que tendrán que pasar unos meses para tener una valoración definitiva en este aspecto.

Respecto al comportamiento, pues yo venía de un ibiza, luego mis sensaciones no deben ser muy significativas pese a que he conducido habitualmente otros coches. Pero me cuesta entender que alguien diga que el motor anda algo corto (140 CV teoricos) o que el CR es perezoso. Trato de hacerle los primeros Km de manera suave y progresiva pero es que el coche se embala en seguida. Tiene especialmente una tercera y cuarta poderosísimas. En sexta en cuestas pronunciadas, recupera que da gusto pese a lo pesado del coche. Debo cogerlo más, pero quizás la relación de marchas es distinta a como pensaba, la quinta y sexta son muy cortas, por ejemplo. Me llama la atención que el motor gira siempre a bastantes vuletas a velocidades no muy altas lo que aumenta la sonoridad más de lo que quizás en otros coches. Pero en cualquier caso, me encanta la realimentación del coche, me explico: cambia totalmente la sensibilidad de pedales y dirección según exigencias de la conduccíón. En seguida el cuerpo se acostumbra a transmitir lo quie quieres al coche porque las reacciones son muy naturales, en función de la velocidad/marcha/curvas, etc. Es extremadamente fácil de conducir. La suspensión está igualmente lograda a mi entender. Parece ser que influye que mi coche sea un highline en este aspecto. Pero es realmente precisa en curvas, quizás un poco dura para mi gusto en baches.Cuando probé el C5 nuevo, me sorprendió la hidroactiva. Creo que a mí me van más ese tipo de suspensiones, ya que no suelo practicar la conducción deportiva. En cualquier caso, es lo suficientemente cómoda para las carreteras normales.
En cuanto a la sonoridad es muy baja, no sabría decir a priori si menos que un BI (un amigo tiene un golf 140 CV), pero el motor se oye bastante poco desde el interior, pese a lo que comento arriba sobre las revoluciones a partir de 120 km/h. Desde el exterior, pese a que suena poco, se reconoce el motor diesel sin problemas. Creo que seria incapaz de decir hoy por hoy si un passat es un CR o un BI.

Algo negativo, pues pensaba que el asiento del copiloto se regulaba también eléctricamente y no es así ( en realidad no es algo negativo, sino desinformación por mi parte). La busqueda de carpetas de mp3 en la 510 es un pelín lenta. El maletero no puede cerrrarse sin tocar la carrocería y los espejos solo se pueden plegar con el contacto puesto. (me ha tocado volver al coche a plegarlo, meter la llave, etc). Por lo demás estoy encantado con él. Ah, llenar el depósito está cercano a los 80 euros, pero de media está gastando según el MFD alrededor de 6 en mixto. Justo lo que esperaba.
En cuanto llegue a 3000 o 5000 km, daré por cerrado el proceso de rodaje y le haré subir un poco de vueltas. De momento estoy encantado. Veremos si se porta como mi ibiza. En 10 años, arrancó sin problemas mañana tras mañana.

karine
01/09/2008, 15:46
pos nada, a disfrutarlo

memorio
01/09/2008, 16:15
Jodo, que cambio, de un ibiza al Passat.
Que lo disfrutes y a ñapear a gusto.

aeronauta
01/09/2008, 17:08
Jodo, que cambio, de un ibiza al Passat.
Que lo disfrutes y a ñapear a gusto.

Bueno, pasé por otros coches por temas laborales. Pero sí, el cambio es notable....

Milenario01
01/09/2008, 18:11
Hola aeronauta.

Gracias por tus impresiones. Yo estoy esperando un 170CV highline con DSG q me entregan en Octubre.

Por cierto ¿el tuyo es DSG o manual?me ha decepcionado un poco lo del ruido/revoluciones a 120. No sé si el DSG mejora algo esto.

Para 30000 leuros esperaba algo mejor la verdad. Espero no haber metido la pata, yo vengo de un C5 con Hidractiva y me preocupan algo la diferencia en suspensiones y en suavidad de motor, y espero que el CR suponga una mejora en esto ultimo.

Saludo2.

jesurm
01/09/2008, 18:26
Q lo disfrutes

aeronauta
01/09/2008, 18:26
El mio es manual.

Lo de las revoluciones no es preocupante. Simplemente me sorprende un poco que un coche tan sobrado de motor de ligeramente la impresión de ir más subido de revoluciones de lo normal. Te da la impresión de que falta una marcha. Pero es cuestión de acostumbrarse y como digo es una impresión que tampoco afecta a la sonoridad ya que a esas velocidades tengo mayor sensación de ruido aerodinámico. Otra cosa supongo será si vas a 180 km/h o más, donde lo mismo ahí sí es significativo, pero no creo que yo vaya a esas velocidades. En tu caso al ser un 170 cv, supongo que estará reglado un pelín más abajo.

Respecto a lo de la suspensión, ahí si creo que notarás diferencia. Mi sensación es de suspension dura, tirando a deportiva. Muy bien (excelente) en curvas, pero en baches y badenes, un pelín dura para mi gusto.

Yo probé el c5 nuevo y me gustó mucho, pero le tenía echado el ojo al passat desde hacía tiempo y casi me salía más caro el citroen y eso acabó de decidir la balanza, aparte de otro detalles.

Pero no te preocupes, estoy seguro de que estarás encantado. Además tengo entendido que el dsg es una pasada. Yo no lo cogí pq me gusta tener control sobre todo, especialmente en la reducción. Pero he oído maravillas.

Milenario01
01/09/2008, 21:30
HOla aeronauta. Un par de preguntas mas:

- si probaste un HDI en el C5 ¿qué motor fue? era comparativamente menos ruidoso que tu TDI?

- Llevas altavoces dynaudio, volkswagen sound o los de serie?

SAludos y gracias de nuevo.

aeronauta
01/09/2008, 22:59
HOla aeronauta. Un par de preguntas mas:

- si probaste un HDI en el C5 ¿qué motor fue? era comparativamente menos ruidoso que tu TDI?

- Llevas altavoces dynaudio, volkswagen sound o los de serie?

SAludos y gracias de nuevo.

Fue el de 143 cv. Probé varios coches y la prueba del C5 no me permitió sacar demasiadas conclusiones ya que tan sólo me "dejaron" dar un par de vueltas por el polígono del concesionario. Ni carretera, ni nada por el estilo. El coche estaba sin matricular y me pusieron muchas pegas por temas legales, aunque tenía placas provisionales y supongo que no hubiera pasado nada. Pero bueno. El nivel de confort del C5 me pareció de los más altos. El asiento era impresionantemente cómodo (acabado premier) y si tuviera que definir la marcha del coche en una palabra es "suavidad". Note sin embargo incomodo el volante, el panel de mandos y el interior un poco recargado para mi gusto.
En cuanto a la sonoridad era baja, pero no podría decir que menor que la del passat, que es sorprendentemente baja. (El passat suena menos a mi parecer que el volvo s80 del que hablo arriba). Curiosamente probé el c5 sin climatizador (en pleno mayo) para poder oir el ruido del motor (el pobre del conce casi se afixia) Como digo creo que no pasé de 80 km/hora.
Pero hay muchos detalles en el c5 que no me gustaron. El salir y entrar en el coche es incómodo por la distancia del asiento a la puerta (seguridad). El maletero no está del todo optimizado y me daba menor sensación de amplitud que el passat. Pero lo que acabó de decidirme (además de mi predilección estética por el passat) fue el precio. El acabado exclusive era más caro que el highline a equipamiento similar.

Además, conozco el c4 y el c3 que comparados con un golf o un polo están a años luz. Hay que reconocer que en el C5 han mejorado muchísimo, pero de verdad, es que el passat está muy bien.

Los altavoces son de serie. Y suenan muy bien. Créeme que se de lo que hablo ya que tengo un miniestudio de grabación en casa con monitores de estudio. Además conozco el sonido Dynaudio (durante mucho tiempo he escuchado unas focus). La acústica del coche, posición de escucha, etc no justificaban en mi opinión el incremento de precio. Y estoy contento.

Espero servirte de ayuda.

saludos

dademe
01/09/2008, 23:33
No hace falta que marques los dedos en el maletero que quedan muy feos je je. Baja la tapa con la mano en la maneta o como se llame eso, aunque esté apretada cierra igual, está preparado para eso.
Un saludo.

Aventurero
02/09/2008, 07:39
Milenario, yo tengo el dsg 170 y te garantizo que lo vas a flipar....solo una palabra "cochazo"

Toledin99
02/09/2008, 14:47
Para cerrar el maletero, igual que en el polo, se tira del alojamiento que hay por dentro del portón. Sólo hay que cogerle el punto para no pegar un portazo y no tener que dejar tus huellas sobre la chapa.

Saludos.

aeronauta
02/09/2008, 15:44
Para cerrar el maletero, igual que en el polo, se tira del alojamiento que hay por dentro del portón. Sólo hay que cogerle el punto para no pegar un portazo y no tener que dejar tus huellas sobre la chapa.

Saludos.

Pues mira que lo he intentado veces y no te creas que es fácil. De hecho creo que nunca lo he conseguido (debo ser muy flojo), necesitando siempre tocar la chapa para acabar la maniobra...

Respecto a lo que dice dademe, como maneta, supongo que te refieres al logo de VW. Eso no lo he intentado. Esta tarde lo pruebo.

Gracias a ambos

dademe
02/09/2008, 16:25
Pues mira que lo he intentado veces y no te creas que es fácil. De hecho creo que nunca lo he conseguido (debo ser muy flojo), necesitando siempre tocar la chapa para acabar la maniobra...

Respecto a lo que dice dademe, como maneta, supongo que te refieres al logo de VW. Eso no lo he intentado. Esta tarde lo pruebo.

Gracias a ambos


Exacto, el logo, tiras para abajo con él metido y se cierra el maletero.

Savio
02/09/2008, 16:39
A mi me enseño el comercial a cerrar elporton. Es cuestion de agarrar del guarnecido rigido interior, y tirar con fuerza hacia abajo. Yo cierro siempre asi.

Me alegro de que estes contento con elcoche, y espero que no cambies de opinion.

Saludos.

torneros
02/09/2008, 20:46
que lo disfrutes y buena suerte.

CHIRIMITO
02/09/2008, 23:38
Enhorabuena y que vaya todo bien.