aeronauta
01/09/2008, 15:00
se hizo esperar pero al final el 7 de agosto me entregaron mi coche, un Highline 140 CR. Os dejo unas líneas con mis impresiones hasta ahora.....
Como es lógico por la euforia del momento, la imagen es increíble, tanto exterior como interiormente. La verdad es que es una sensación curiosa. Durante estos meses habré visto por la calle 200 passats como el mío. Pero ya teniendo la oportunidad de verlo en detalle y funcionando, la sensación es de cochazo. Todo esto se ve potenciado como es natural por el hecho de que es MI coche, pero tratando de ser objetivo, veo dificil que alguien no coincida en la sensación de gran coche que tiene un passat. El mio es negro, con toda la tapicería en cuero negro y los detalles en aluminio y siendo ahora subjetivo, debo decir que es simplemente precioso. La RCD 510 ayuda a la sensación de coche de alta gama y el cuero mate, casí grisáceo encaja perfectamente con el negro brillante de carrocería y los detalles de aluminio. Si bien los mandos interiores dan sensación de calidad, no tengo la sensación de irrompible que he tenido con algunos mercedes (no todos) por ejemplo. Especialmente los mandos del clima, los cuales ya se antojan algo viejunos en diseño y algo flojillos. El cuero parece más basto y menos refinado que el de por ejemplo un volvo S80 de un familiar (tambien los precios son distintos). Pero en líneas generales, tengo sensación de durabilidad en casi todo lo que toco en el interior. Los asientos son cómodos y sujetan perfectamente pese al cuero. Muy fácil encontrar la combinación adecuada para sentirse agusto. Las plazas traseras son muy cómodas y el espacio más que suficiente para el español medio. La bandeja central del asiento trasero es muy util. Y esto me vuelve a recordar la torpeza del grupo VAG de no incluir como opción una quinta plaza en su modelo CC. Incluso sin ser muy usuable por la altura de las plazas traseras en el CC, este extra le supondría muchas ventas a VW, sin entrar a valorar por desconocimiento las complicaciones que esto conlleva.
La RCD510 es muy fácil de usar y queda de lujo. El OPS (sensor de parcking visual) es realmente útil, mas que en otros modelos donde parece hecho exclusivamente para argumentar un extra. Pincho un USB de 8 Gb llenito de música, perfectamente reconocido y muy fácil de navegar. El sonido de los altavoces de serie es bastante bueno junto al aislamiento del coche. No veo de momento necesaria una mejora en este aspecto. Sobrado de volumen y claro y definido, aunque reconozco que tendrán que pasar unos meses para tener una valoración definitiva en este aspecto.
Respecto al comportamiento, pues yo venía de un ibiza, luego mis sensaciones no deben ser muy significativas pese a que he conducido habitualmente otros coches. Pero me cuesta entender que alguien diga que el motor anda algo corto (140 CV teoricos) o que el CR es perezoso. Trato de hacerle los primeros Km de manera suave y progresiva pero es que el coche se embala en seguida. Tiene especialmente una tercera y cuarta poderosísimas. En sexta en cuestas pronunciadas, recupera que da gusto pese a lo pesado del coche. Debo cogerlo más, pero quizás la relación de marchas es distinta a como pensaba, la quinta y sexta son muy cortas, por ejemplo. Me llama la atención que el motor gira siempre a bastantes vuletas a velocidades no muy altas lo que aumenta la sonoridad más de lo que quizás en otros coches. Pero en cualquier caso, me encanta la realimentación del coche, me explico: cambia totalmente la sensibilidad de pedales y dirección según exigencias de la conduccíón. En seguida el cuerpo se acostumbra a transmitir lo quie quieres al coche porque las reacciones son muy naturales, en función de la velocidad/marcha/curvas, etc. Es extremadamente fácil de conducir. La suspensión está igualmente lograda a mi entender. Parece ser que influye que mi coche sea un highline en este aspecto. Pero es realmente precisa en curvas, quizás un poco dura para mi gusto en baches.Cuando probé el C5 nuevo, me sorprendió la hidroactiva. Creo que a mí me van más ese tipo de suspensiones, ya que no suelo practicar la conducción deportiva. En cualquier caso, es lo suficientemente cómoda para las carreteras normales.
En cuanto a la sonoridad es muy baja, no sabría decir a priori si menos que un BI (un amigo tiene un golf 140 CV), pero el motor se oye bastante poco desde el interior, pese a lo que comento arriba sobre las revoluciones a partir de 120 km/h. Desde el exterior, pese a que suena poco, se reconoce el motor diesel sin problemas. Creo que seria incapaz de decir hoy por hoy si un passat es un CR o un BI.
Algo negativo, pues pensaba que el asiento del copiloto se regulaba también eléctricamente y no es así ( en realidad no es algo negativo, sino desinformación por mi parte). La busqueda de carpetas de mp3 en la 510 es un pelín lenta. El maletero no puede cerrrarse sin tocar la carrocería y los espejos solo se pueden plegar con el contacto puesto. (me ha tocado volver al coche a plegarlo, meter la llave, etc). Por lo demás estoy encantado con él. Ah, llenar el depósito está cercano a los 80 euros, pero de media está gastando según el MFD alrededor de 6 en mixto. Justo lo que esperaba.
En cuanto llegue a 3000 o 5000 km, daré por cerrado el proceso de rodaje y le haré subir un poco de vueltas. De momento estoy encantado. Veremos si se porta como mi ibiza. En 10 años, arrancó sin problemas mañana tras mañana.
Como es lógico por la euforia del momento, la imagen es increíble, tanto exterior como interiormente. La verdad es que es una sensación curiosa. Durante estos meses habré visto por la calle 200 passats como el mío. Pero ya teniendo la oportunidad de verlo en detalle y funcionando, la sensación es de cochazo. Todo esto se ve potenciado como es natural por el hecho de que es MI coche, pero tratando de ser objetivo, veo dificil que alguien no coincida en la sensación de gran coche que tiene un passat. El mio es negro, con toda la tapicería en cuero negro y los detalles en aluminio y siendo ahora subjetivo, debo decir que es simplemente precioso. La RCD 510 ayuda a la sensación de coche de alta gama y el cuero mate, casí grisáceo encaja perfectamente con el negro brillante de carrocería y los detalles de aluminio. Si bien los mandos interiores dan sensación de calidad, no tengo la sensación de irrompible que he tenido con algunos mercedes (no todos) por ejemplo. Especialmente los mandos del clima, los cuales ya se antojan algo viejunos en diseño y algo flojillos. El cuero parece más basto y menos refinado que el de por ejemplo un volvo S80 de un familiar (tambien los precios son distintos). Pero en líneas generales, tengo sensación de durabilidad en casi todo lo que toco en el interior. Los asientos son cómodos y sujetan perfectamente pese al cuero. Muy fácil encontrar la combinación adecuada para sentirse agusto. Las plazas traseras son muy cómodas y el espacio más que suficiente para el español medio. La bandeja central del asiento trasero es muy util. Y esto me vuelve a recordar la torpeza del grupo VAG de no incluir como opción una quinta plaza en su modelo CC. Incluso sin ser muy usuable por la altura de las plazas traseras en el CC, este extra le supondría muchas ventas a VW, sin entrar a valorar por desconocimiento las complicaciones que esto conlleva.
La RCD510 es muy fácil de usar y queda de lujo. El OPS (sensor de parcking visual) es realmente útil, mas que en otros modelos donde parece hecho exclusivamente para argumentar un extra. Pincho un USB de 8 Gb llenito de música, perfectamente reconocido y muy fácil de navegar. El sonido de los altavoces de serie es bastante bueno junto al aislamiento del coche. No veo de momento necesaria una mejora en este aspecto. Sobrado de volumen y claro y definido, aunque reconozco que tendrán que pasar unos meses para tener una valoración definitiva en este aspecto.
Respecto al comportamiento, pues yo venía de un ibiza, luego mis sensaciones no deben ser muy significativas pese a que he conducido habitualmente otros coches. Pero me cuesta entender que alguien diga que el motor anda algo corto (140 CV teoricos) o que el CR es perezoso. Trato de hacerle los primeros Km de manera suave y progresiva pero es que el coche se embala en seguida. Tiene especialmente una tercera y cuarta poderosísimas. En sexta en cuestas pronunciadas, recupera que da gusto pese a lo pesado del coche. Debo cogerlo más, pero quizás la relación de marchas es distinta a como pensaba, la quinta y sexta son muy cortas, por ejemplo. Me llama la atención que el motor gira siempre a bastantes vuletas a velocidades no muy altas lo que aumenta la sonoridad más de lo que quizás en otros coches. Pero en cualquier caso, me encanta la realimentación del coche, me explico: cambia totalmente la sensibilidad de pedales y dirección según exigencias de la conduccíón. En seguida el cuerpo se acostumbra a transmitir lo quie quieres al coche porque las reacciones son muy naturales, en función de la velocidad/marcha/curvas, etc. Es extremadamente fácil de conducir. La suspensión está igualmente lograda a mi entender. Parece ser que influye que mi coche sea un highline en este aspecto. Pero es realmente precisa en curvas, quizás un poco dura para mi gusto en baches.Cuando probé el C5 nuevo, me sorprendió la hidroactiva. Creo que a mí me van más ese tipo de suspensiones, ya que no suelo practicar la conducción deportiva. En cualquier caso, es lo suficientemente cómoda para las carreteras normales.
En cuanto a la sonoridad es muy baja, no sabría decir a priori si menos que un BI (un amigo tiene un golf 140 CV), pero el motor se oye bastante poco desde el interior, pese a lo que comento arriba sobre las revoluciones a partir de 120 km/h. Desde el exterior, pese a que suena poco, se reconoce el motor diesel sin problemas. Creo que seria incapaz de decir hoy por hoy si un passat es un CR o un BI.
Algo negativo, pues pensaba que el asiento del copiloto se regulaba también eléctricamente y no es así ( en realidad no es algo negativo, sino desinformación por mi parte). La busqueda de carpetas de mp3 en la 510 es un pelín lenta. El maletero no puede cerrrarse sin tocar la carrocería y los espejos solo se pueden plegar con el contacto puesto. (me ha tocado volver al coche a plegarlo, meter la llave, etc). Por lo demás estoy encantado con él. Ah, llenar el depósito está cercano a los 80 euros, pero de media está gastando según el MFD alrededor de 6 en mixto. Justo lo que esperaba.
En cuanto llegue a 3000 o 5000 km, daré por cerrado el proceso de rodaje y le haré subir un poco de vueltas. De momento estoy encantado. Veremos si se porta como mi ibiza. En 10 años, arrancó sin problemas mañana tras mañana.