PDA

Ver versión completa : Luz de faro marcha atras ¿blanca o roja?



aom_gti
05/09/2008, 03:55
Viendo fotos en foros de Estados unidos, he podido apreciar que en algunos estados, el faro trasero izquierdo viene de color blanco y en otros de color rojo, como en España. Aqui os enseño un par de fotos del mismo modelo 3.6 gasolina con los diferentes faros.

En las imagenes se ve lo que quiero decir claramente:

blanco:

http://img.photobucket.com/albums/v218/aom_gti/DSC00685.jpg

rojo:

http://img.photobucket.com/albums/v218/aom_gti/DSC_0062-1.jpg


¿Alguno sabe esta razon y se podria pedir en españa el faro izquierdo con la luz trasera blanca?

Lothar
06/09/2008, 01:53
Si.

Que en Canadá no es obligatoria la luz trasera de niebla en el lado izquierdo y aqui sí.

Esa luz roja es el piloto trasero de niebla.

javieres
06/09/2008, 09:12
son distintas homologaciones en españa k en ee,uu no tiene nada que ver. puede que aqui ese coche no pasara la itv.

xkamer
06/09/2008, 12:35
Una de las cosas que no me gusta mucho es que solo traiga una luz de marcha atrás. Aunque la verdad es que ilumina bastante bien.

memorio
06/09/2008, 13:05
Queda mas simétrico en blanco, pero la ley es así...

Lothar
06/09/2008, 13:52
Una de las cosas que no me gusta mucho es que solo traiga una luz de marcha atrás. Aunque la verdad es que ilumina bastante bien.


UNa de las razones por las que sólo se pone una luz de marcha atrás es que al ser blanca, si se pusieran dos, se correría el riesgo de confundir un coche que viene marcha atrás con uno que viene de frente.

Está permitido el uso de doble luz de marcha atras y todavía no es un requisito el que sólo traiga una, pero las especificaciones de homologación, obligan a una luz de marcha atrás, siempre en el lado derecho, pudiendo ponerse una segunda.

aom_gti
06/09/2008, 19:48
UNa de las razones por las que sólo se pone una luz de marcha atrás es que al ser blanca, si se pusieran dos, se correría el riesgo de confundir un coche que viene marcha atrás con uno que viene de frente.

Está permitido el uso de doble luz de marcha atras y todavía no es un requisito el que sólo traiga una, pero las especificaciones de homologación, obligan a una luz de marcha atrás, siempre en el lado derecho, pudiendo ponerse una segunda.

Yo creo que teniendo el faro en blanco, solo habria que poner una bombilla de color rojo en el hueco de color blanco y ya estaria solucionado

Lothar
07/09/2008, 01:50
Yo creo que teniendo el faro en blanco, solo habria que poner una bombilla de color rojo en el hueco de color blanco y ya estaria solucionado

Es una luz que precisa de un alto poder luminico, superior al de una luz de freno.

Una cosa es clara, el Passat 3C, el Jetta y el Golf Plus son modelos que llevan casi todas las luces con LED, Pues no han conseguido sacar LEDs con el suficiente poder lumínico para que sirvan de luz antiniebla. Es un poder lumínico superior al de las luces de freno, y que recordemos que está prohibida su uso fuera de niebla porque deslumbra.

Es decir, con la luz blanca y una bombillita roja, no lo consigues.

Conclusión: primero la función, y luego la forma.