Ver versión completa : Puedo montar un caudalímetro?
Es que segun me comentan en las webs el coche casi seguro le falla el caudalímetro.
Es un Toledo TDI 1.9 110cv del 2000, con 90.000 km. y le noto sin fuerza sobre todo en las cuestas que se viene abajo.
Ha pasado todas las revisiones pero me parece que el fallo no se lo han detectado con la máquina...
Me han dicho que se puede comprar en una tienda y me gustaría saber si se lo puedo montar yo sin tener que mandar el coche al taller.
gracias y saludos
sí, el caudalímetro es una especie de tubería con una cosa q la atraviesa q lo reconocerás por los cables, q está a la salida de la caja del filtro de aire y a el llega un tubo q va hacia detrás del motor, hacia el turbo, a ver si alguien te pone una foto de su coche, pq el del mío no t valdría para hacerte a la idea
puedes comprar un caudalímetro reparado entregando el tuyo a cambio en un centro de bosch o bien comprar uno de pierburg y hacer el injerto, un pelin más complicado pero apenas
interkuler
30/06/2005, 22:35
En la seccion de descargas hay algún articulo sobre el tema.
Yo me inclinaria por el pierbourg, 90 euros y nuevo no reparado.
Mas barato todavia Vin, cambie el mio hace 2 meses y me costo en la mercedes 75€ nuevo.
Asi que ni lo pienses,compralo y cambialo tu que son 5 minutos.
el documento del pierburg montado en un passat:
http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=16
en el toledo la caja del filtro la tendrás a la derecha/arriba
ahi te pongo donde esta el caudalimetro.
espero haberte ayudado.
http://img253.imageshack.us/img253/2594/polomotor0021jx.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=polomotor0021jx.jpg)
bueno, le servirá para identificar la forma del conector y ver un tubo con eso, pero en los toledo están a la derecha en vez de izquierda visto de así de frente al motor
bueno, le servirá para identificar la forma del conector y ver un tubo con eso, pero en los toledo están a la derecha en vez de izquierda visto de así de frente al motor
ah ok, lo tiene al otro lado, entonces mejor asi no?
http://img242.imageshack.us/img242/1139/polomotor0025vi.th.jpg (http://img242.imageshack.us/my.php?image=polomotor0025vi.jpg)
es broma
un saludo. :D :D
interkuler
01/07/2005, 00:36
Sos un crak con el foto editor
bueno tengo claro que mañana montaré el caudalimetro ese.
dicen algunos por ahi que tambien puede ser del turbo o que solo le funcionen tres cilindros y no cuatro... como yo nunca espero el minuto a ralentí antes de parar el coche...
hombre, es más fácil q se te estropee el caudalímetro q el turbo siendo el coche de esas fechas, en pleno apogeo de los caudalímetros defectuosos
interkuler
01/07/2005, 06:39
Yo tampoco espero el minuto a ralenti y nunca me ha pasado nada, tambiene s cierto que no exprimo el motor al maximo un buen rato antes de llegar a casa, en cuanto a lo de los tres cilindros yo creo que eso ya no pasa enlos motores modernos.
en el de jranhan sí :risas:
Pues efectivamente era el caudalimetro.
El coche parece otro, y pensar que llevaba asi años... ha debido recuperar 40cv.
Primero fui a la seat y me dijeron que lo tenian que pedir y que me costaria la pieza 364 euros, diosssssss (ladrones)
Me pasé por la mercedes y me dieron uno que tenian que me hacostado 94 euros.
Acto seguido se lo enchufé, aunque las dos muescas no entran bien, pero hace el apaño, ¡y que apaño! nada mas conectarlo y darle un poco al pedal, a partir de las 2500 rpm no veas como se nota, ahora las cuestas se las bebe con limonada casera
GRACIAS al foro he ahorrado 300 euros
Me alegro pues que todo ok!!
en el de jranhan sí :risas:
mi coche debe de tener tambien el caudalimetro jodido que me va fijo con 3 pistones solo...
quiero una solucion!!
pd:¿alguien tiene un cilindro de sobra para soldarselo al lado de los otros 3????? :risas: :risas: :risas: :risas:
Por si vuelve a pasar, os dejo detalles del tema en:
http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=84710
Solo por curiosidad mirad la fecha de publicación del post ;)
Ah, si alguien de barcelona necesita un pierburg yo le vendo uno mas barato y se lo instalo si es necesario, lo compré pensando que me fallaba el bosch y resultó ser la egr.
Lo dejo a buen precio con la instalación y todo.
salu2
interkuler
01/07/2005, 20:04
Me alegro que ya tengas la maquina a pleno rendimiento.
A4 QUATTRO SLINE
01/07/2005, 21:12
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Saludos y a disfrutarlo!!!!!
en el de jranhan sí :risas:
mi coche debe de tener tambien el caudalimetro jodido que me va fijo con 3 pistones solo...
quiero una solucion!!
pd:¿alguien tiene un cilindro de sobra para soldarselo al lado de los otros 3????? :risas: :risas: :risas: :risas:
Mi jefa tiene un ibiza y pasa de cambiarle la correa de la distribución, así que dentro de poco se le saldrá un pistón por un costado del coche.
Estaré atento y te lo pillo.
Dile a tu jefa que no cambiarle la correa es como ir con bragas grandes con vestido semi transparente en verano a ver si así lo entiende ;)
salu2
:gracioso: yo añadiría q en el momento que se rompa será como lo que le pasó al tío de la noticia q puso ras en el salón :)
interkuler
04/07/2005, 20:15
Dile que sino la averia puede costar un dineral y ya veras como no se lo piensa más.
Luego le echará la culpa al marido o al gato... así son...
salu2
Luego le echará la culpa al marido o al gato... así son...
salu2
No. Separada.
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