_xavier
05/09/2008, 20:54
Hola foreros!
(Tengo un PASSAT/SANTANA año 87 1.6 TD)
Tengo un problema, pues se me ha roto el tubo que lubrica el turbo; esto es un tubo metálico que va desde el 'diferenciador de aceite' (donde va pillado el filtro de aceite y de donde salen además 2 gomas del agua) hasta el turbo, que está pillado por detrás del motor por un tornillito para evitar las vibraciones.
Bueno, pues ese tubo se ha roto por uno de sus extremos, donde se enrosca y pierde un poco de aceite. He llamado a una casa VW y me han dicho que ni tenían, ni me podían decir precio pq ya estaba descatalogado; así que me he ido a 6 desguaces y no he encontrado nada.
PREGUNTA: ¿Alguien tiene alguna idea de donde puedo conseguir piezas para el PASSAT/SANTANA? (En eBay no he encontrado nada).
-------------
Bueno, y ya puestos a preguntar, la cosa que decía antes 'diferenciador de aceite' también creo que tengo que cambiarlo (vale 140€). Me explico: el agua está marrón y cuando supura un poco es muy pegajosa --> conclusión: se mezcla con aceite. Si este supósito es correcto entonces pueden pasar dos cosas a mi entendimiento: a) se ha jodido la junta de culata b) se ha jodido el diferenciador de aceite'. La opción a) creo que la puedo descartar ya que le hice junta de culata hará un par de años debido a un reventón de una goma de refrigerante y seguir circulando un rato (no comment); así que entonces creo que la opción b) es la que toma más fuerza.
PREGUNTA: ¿Creeis que esto que digo es correcto? ¿Coincidís conmigo, o teneis otra teoria?
--------
Ufff.. y después de escribir yo tanto, si tú has llegado hasta aquí gracias jeje.
Saludos!
(Tengo un PASSAT/SANTANA año 87 1.6 TD)
Tengo un problema, pues se me ha roto el tubo que lubrica el turbo; esto es un tubo metálico que va desde el 'diferenciador de aceite' (donde va pillado el filtro de aceite y de donde salen además 2 gomas del agua) hasta el turbo, que está pillado por detrás del motor por un tornillito para evitar las vibraciones.
Bueno, pues ese tubo se ha roto por uno de sus extremos, donde se enrosca y pierde un poco de aceite. He llamado a una casa VW y me han dicho que ni tenían, ni me podían decir precio pq ya estaba descatalogado; así que me he ido a 6 desguaces y no he encontrado nada.
PREGUNTA: ¿Alguien tiene alguna idea de donde puedo conseguir piezas para el PASSAT/SANTANA? (En eBay no he encontrado nada).
-------------
Bueno, y ya puestos a preguntar, la cosa que decía antes 'diferenciador de aceite' también creo que tengo que cambiarlo (vale 140€). Me explico: el agua está marrón y cuando supura un poco es muy pegajosa --> conclusión: se mezcla con aceite. Si este supósito es correcto entonces pueden pasar dos cosas a mi entendimiento: a) se ha jodido la junta de culata b) se ha jodido el diferenciador de aceite'. La opción a) creo que la puedo descartar ya que le hice junta de culata hará un par de años debido a un reventón de una goma de refrigerante y seguir circulando un rato (no comment); así que entonces creo que la opción b) es la que toma más fuerza.
PREGUNTA: ¿Creeis que esto que digo es correcto? ¿Coincidís conmigo, o teneis otra teoria?
--------
Ufff.. y después de escribir yo tanto, si tú has llegado hasta aquí gracias jeje.
Saludos!