PDA

Ver versión completa : Reprogramación centralita



ellui
01/07/2005, 07:52
Buenas, saludos a todos, soy nuevo, encantado de estar aquí:

A ver, en un taller de confianza, me han ofrecido reprogramarme la centralita (VW Golf IV TDI 100cv) para ganar entre 20 y 25 cv, por unos 300 euros.
-Es el precio habitual?
-Que es lo que se modifica exactamente?
-Cómo afecta esto a la vida del motor?
-Se nota realmente que el coche anda mas?

Gracias de antemano por las respuestas.

vitin
01/07/2005, 12:31
Bueno pues lo primero darte la bievenida y que espero que te lo pases muy bien por aqui.
Yo tengo el mkIV 130cv tdi y me puse la repro gramacion hace apenas un mes, estoy muy contento desde luego que se nota y mucho (me arrepiento de no haberlo hecho antes), el consumo baja un poko, ganas bastante aceleracion y algo de punta.
A mi me la puso talleres TLR, me costo 300€ y 5 años de garantia me explicaron que lo que se hace es sacar el software de serie y ponerte uno mejorado pero vamos para que te lo expliquen bien mejor uno de ellos.

Vin G.
01/07/2005, 16:01
Lo que se modifica es la presion del turbo, sobre todo en bajos-medios, y por supuesto, el aumento de inyeccion correspondiente, notaras mas fuerza, menos consumo en conduccion "normal", mas consumo en conduccion "deportiva", mas "humos" por el escape.
La vida del motor depende casi siempre de los cuidados del conductor, las potenciaciones, normalmente, siempre estan dentro del limite de seguridad del coche, por tanto a priori no es "peligroso", pero depende mucho del tipo de uso que se le preste al vehiculo.
En tu coche se podrian conseguir unos majisimos 145 cv.
Echale un vistazo a las ofertas de TLR en este mismo foro para el mes de julio, y tb puedes contactar con Upsolute en Vagspeedmotorsport.
S2

ellui
01/07/2005, 17:22
Hago un uso "normal", nada de acelerones a tontas y a locas, pero eso sí, de vez en cuándo, no está mal apretarle un poco y unos cv extras nunca vienen mal.
lo que mas me preocupa es que el turbo se fuerce demasiado

Vin G.
02/07/2005, 00:27
Hombre, ya sabes que los turbos de los diesel van muy apretados, pero el del 100 cv no especialmente, la decision es tuya claro.
S2.