PDA

Ver versión completa : Lorito, Lorito (Parrot ck3100)



passotte
01/07/2005, 11:59
Pues nada, resulta que me he pillado un ck3100 (estoy a la espera de que me lo entreguen) y tengo alguna de duda de como montarlo. He visto por ahí varios hilos donde se habla fundamentalmente de conexiones pero mi duda va más alla ¿cual es el mejor sitio para "esconder" la centralita?. También me gustaría poner la pantallita en el cenicero ¿alguien lo ha hecho?¿fotos?
Venga que si me echais una mano luego me curro un manual para todos.

Nos vemos

titolester
01/07/2005, 12:10
El hueco del cenicero es el mas común de instalación,para instalarlo no te puedo ayudar mucho pero muy buena adquisición.

pas-pas
01/07/2005, 12:38
AQUÍ (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=75581#75581) tienes unas fotos de cómo le quedó a UNOAOCHO montada la pantalla del 3100 en el hueco del cenicero del coche.

No le preguntes cómo lo instaló porque se lo hicieron en el concesionario. Lo único, agujerear un poquillo el cenicero para pasar el cable de la pantalla hacia atrás.

La centralita, creo que la puso debajo del hueco del volante. O si no, quitando la guantera y colocándola por ahí.

nito
02/07/2005, 00:44
buenas, depeniendo de la radio que tengas podras poner la centralita detras de la radio, caso de radio original ya que los conectores del parrot van directamente a la radio o si no es original como sobran cable por todos los sitios yo los suelo montar en la tapa de debajo del volante, todo bien pegadito con cinta de doble cara, y ahi ni se calienta ni molesta para la radio, suerte y felecidades por tu gran compra, ahora no podras vivir sin el.

nito
02/07/2005, 00:47
otra cosa lo malo de llevarlo en el cenicero es que no se si veras bien los numeros del que te llama o no, pero bueno eso da igual yo con el 3000 no veo los numeros y con la marcacion por voz ya tengo bastante para saber quien me llama, si no esta y no se quien es y no espero llamada pues coomo que paso

passotte
21/07/2005, 12:33
Ya casi lo tengo, pero he tenido que "operar" el cenicero para meter la pantalla y el plafon del W8 para meter el micro.... eso si, está quedando de vicio. Prometo unas fotos al terminar.

berto
21/07/2005, 13:15
y q tal se oye con el micro en el plafón, es donde pienso ponerlo pero hay gente q dice q no se oye bien ¿?

nito
21/07/2005, 14:08
pero hay gente q dice q no se oye bien ¿?
yo mismo, a mi no se me escuchaba bien en el plafon, pero seve que en los octavias no da problema, en el passat mio en particular si, supongo que sera por que esta mas alejado del conductor,
es ir probando cuando te dicen que va bien pues lo dejas en ese sitio, eso si ahy que probarlo en marcha

passotte
21/07/2005, 14:32
Yo lo desmonté para que no hubiese demasiado plástico entre el micrófono y el conductor y creo que se oye igual que si pones el microfono original a la altura del retrovisor. De todas formas lo he probado en parado, cuando lo pruebe en marcha os cuento.

Nos vemos.

ragecla
21/07/2005, 18:08
passotte esass fotos, andamos caninos por verlas que es mi proxima incorporación, buneo la Repro va antes, la siguiente a la repro..

kantusjack
06/08/2005, 11:39
Raúl, seguro que con esto te puedes apañar, si bien no entedarás nada, las fotos hablan por si mismas ...

http://www.passat3b.de/phpBB2/viewtopic.php?t=26081&postdays=0&postorder=asc&start=30

SDS.

ragecla
06/08/2005, 16:36
hey cuanto tiempo si verte por aqui... ayer me acorde te ti vamos a punto de marcarte una llamda al movil.. porque andaba desesperado "como sacaste el techo" no quite ningun asiento y creo que hay esta el tema... pero vamos..

Respecto al manos libres creo que tengo el sitio ya la verdad que creo que es mas comodo que el cenicero..
Ya lo vereis,, asi como la pantalla del techo.
s2

kantusjack
07/08/2005, 09:03
Pues todavía ando por los madriles, asi que si necesitas una mano ya sabes donde encontrarme.

SDS.

passotte
31/10/2005, 10:54
Bueno, al fin he sacado tiempo para ponerlo todo (eso de ser padre primerizo no deja mucho tiempo) y de paso he sacado unas fotos (con el movil) para que veais los resultados.
Como ya dije, tuve que "recortar" el cenicero para que la pantalla pudiese estar en una posición de facil lectura (incluso un poco girada hacia el conductor) pues de lo contrario había que ponerla en posición casi horizontal y su lectura era "complicada". Lo he conectado al radio-CD y se entienden a la perfección. La centralita va debidamente acoplada bajo el bolante.
Quiero hacer un manualillo para que "otros torpes" como yo puedan guiarse pero claro manual=tiempo
Creo que cumple lo que para mi eran los dos requisitos fundamentales, funcionalidad y descrección porque se oye perfectamente y te oyen igual de bien y al estar la pantalla en el cenicero y el micro en el plafon no se ve ni un solo cable.
Ahí os dejo una fotito y un "corto"...
http://img495.imageshack.us/img495/9435/parrot19pn.th.jpg (http://img495.imageshack.us/my.php?image=parrot19pn.jpg)
http://img309.imageshack.us/img309/1207/videoparrot27by.th.gif (http://img309.imageshack.us/my.php?image=videoparrot27by.gif)

Ya me diréis que os parece. Nos vemos.

berto
31/10/2005, 14:13
a ver.. interesante, lo del micro... tienes el de parrot en el plafón? lo has metido así directamente? desmontado o como? yo es q no m molesté en probar ahí pq mucha gente se quejaba de q se oía mal ahí con el micro de parrot

passotte
31/10/2005, 16:01
Berto, en cuanto tenga un hueco te pongo las fotos, pero efectivamente metí el micro en el plafón. Llevo el plafón del W8 pero en el original el hueco es el mismo, lo que hice fue sacar el micro propiamente dicho de la alcachofa que trae el parrot y aprovechando la gomaespuma que trae de serie el plafón para evitar que entre polvo y otro trozo similar que tenía por ahí le hice una "cuna" de forma que quedara bien sujeto y de paso insonorizado del exterior. Yo lo he probado y se escucha bien.

Nos vemos.

berto
31/10/2005, 17:29
osea, abriste el plástico, diseccionaste el micro por fuera...
lo que hay dentro es muy canijo?
cuando dices insonorizado? lo dejaste con esa espumilla tb entre el micro y la rejilla del plafón? o entre el micro y la rejilla no hay nada?

es q macho, no m gustan nada los micros ahí al aire de parrot, ni volumétricos de esos q pone la gente, quiero q estén dentro de algo

vamos, q estoy por comprarme una luz w8 y abrir el boquete al polo pq la luz original es más pqña para ponersela para meter el micro!
pq encima el polo todo es más pqño y más a mano, y no es raro q se mueva la orientación del micro entre el pilar y el parasoles

a ver si no hay q ni comprarse el micro de vw...

P.D.: no los he mirado, se pueden abrir a presión? o no es reversible el proceso pq hay q amputar?

nito
31/10/2005, 19:21
interesante eso de diseccionar el micro, mirare mañana de probarlo a ver que tal va, ya que me compre una luz normal pero con rejilla ya que la mia no la tenia y luego no me ha servido de nada, tengo el micro debajo del miniparasol, eso sis ahi todo el mundo me escucha de P.M y ningun problema, no como cuando lo llevaba dentro del plafon y todo el mundo se me quejaba, que si ruidos, acoples, etc
venga ya dire o direis algo del tema

passotte
01/11/2005, 09:10
Así es Berto, el micro del prarrot está formado por dos partes, la frontal que es como media esfera y que lleva los agujeritos para que entre el sonido y la trasera que tiene forma de cono. Estan encajadas a presión y se separan muy facilmente, luego sacas el micro que va encajado (no pegado) y listo, desplazas el cono por el propio cable hacia atras y te guardas la media esfera delantera por si algún día quieres deshacer lo hecho. El micro tendrá el diametro del tapón trasero de un boli bic (es muy pequeño). Yo entre el micro y la rejilla no he dejado nada de forma que la rejilla hace la función que la semiesfera del microfono original a la espumilla original le hice un agujero donde entra el micro y como la espumilla encaja perfectamente en el plafón queda perfectamente sujeto, luego con otro trozo de espumilla "forre" la parte posterior del micro (como hacía el cono original) de forma que la única forma que tenga el micro de captar sonido se por su parte frontal que es la que da al interior del coche. Bueno seguro que con unas fotos todo quedaría más claro, pero hasta entonces espero haberlo dejado más o menos claro...
Yo pregunté el precio del micro de VW para acloparselo al parrot pero eran casi 40€ y la suma de parrot + altavoz VW se ponía en un pico así que avandoné esa idea y me lancé a "operar".
Nos vemos.

berto
01/11/2005, 20:48
pues ya me veo operando, gracias por el experimento, cuando tenga tiempo pruebo lo mismo :ok:

pas-pas
01/11/2005, 21:10
pues ya me veo operando, gracias por el experimento, cuando tenga tiempo pruebo lo mismo :ok:
Yo también tendré que probar, que aunque apenas se vea el micro saliendo por debajo del guarnecido del techo y queda oculto tras el "babero" del cristal, prefiero ubicarlo en su sitio natural.

Berto, ya sabes que si lo operas, me llamas y volvemos a hacer pruebas en parado y en marcha.

berto
01/11/2005, 22:02
lo mismo digo, proceso de control de calidad habitual :mrgreen:

turistin
01/11/2005, 22:14
y q tal se oye con el micro en el plafón, es donde pienso ponerlo pero hay gente q dice q no se oye bien ¿?

Yo tambien lo probe en el plafon y no se escuchaba bien así que al final lo saque y ahora se oye de vicio.

perfect
07/11/2005, 19:30
Hola chicos

Acabo de venir del conce de pedir presupuesto y me han aconsejado que ponga el volante multifunción si le voy a poner el parrot ya que sí son compatibles.

¿Alguien sabe si es cierto? Es decir, si con el volante multifunción ¿se puede colgar y descolgar el parrot?

Gracias

pas-pas
07/11/2005, 21:39
El Parrot por sí solo no es compatible con el volante multifunción. Hay que poner un interface.

Hasta ahora sólo conocía interfaces para BMW, Mercedes, Audi, VW,... pero no para Skoda. Los interfaces que conozco son de connect2.com. Echa un vistazo que a lo mejor ya han sacado algo.

De todas formas, que te aclaren mejor en el concesionario eso, no vaya a ser que ellos piensen que el ML que vas a poner es el original Skoda en lugar del Parrot. O a lo mejor yo estoy "atrasado" y ya existe esta posibilidad, que sería genial por otro lado.

berto
08/11/2005, 00:26
a mi no me sale esa web como interfaces, anda, revisa y dinos donde andan.. pero hay interfaces de verdad para vw y audi? yo sólo conocía los de bmw, debo ir más atrasado aun jejeje

no será q se refieren al manos libres bluetooth de fábrica y no de parrot?

pas-pas
08/11/2005, 00:48
"Me se había colau una 's'". Es www.connects2.com .

En la propia web pone que solo hay interfaces para BMW y Mercedes, pero a mi me suena haber leído en algún lado que existían interfaces para VAG, al menos para Audi y VW.

El distribuidor oficial en España es Distribuciones Escudero Fijo ( www.escuderofijo.com )

berto
08/11/2005, 01:23
hombre, pone muchas marcas, pero si abres el PDF salen sólo Mercedes y BMW, el resto en desarrollo

bueno, ya veremos q parece interesante, a dormir q luego por la mañana voy zombie por ahí