PDA

Ver versión completa : "Calidad" passat



Nictro
08/09/2008, 19:50
Pues hoy me he llevado una tremenda desilusión, resulta que mi passat tiene un año y 15000 y tengo cita la semana que viene para cambiarme en garantía el pomo y el teclado donde van los elevalunas y demás botones de la puerta del conductor porque se ha empezado a levantar como la pintura de dos de los mandos de los elevalunas y un embellecedor cromado del pomo.
Pues resulta que hoy fui a ponerle a un amigo que tiene un passat igualito al mio las tres chapas esas que se ponen en el volante y fijandome un poco en el interior pude ver lo siguiente:
Botones elevalunas lado conductor pelados, sin pintura.
Pomo de marchas en la zona de la costura, como descosido.
Boton freno de mano, levantando la pintura.
Interruptor de las luces, también con la pintura levantada.
En la zona de la llave, como mi amigo tiene un llavero de volkswagen, donde roza el llavero se ve como mas brillante porque está levantando también la pintura de esa zona del salpicadero.
Los dos botones de la puerta lado conductor, los que bloquean el cierre y abren el coche, no se les había levantado la pintura todavía pero ya se veian como unas burbujas, por lo que en breve igual que los demás.
Todo esto teniendo en cuenta que el passat es del 2005, tiene sólo 50000 Km y esta bien cuidado, además esta siempre en garaje tanto por la noche como cuando mi amigo lo lleva a trabajar.
La verdad que esto me ha desilusionado bastante ¿os ocurre a vosotros lo mismo en vuestros passat? la verdad que cuando mi coche tuviese tres años no me gustaría que estuviese asi.
Se supone que volkswagen fabrica coches de calidad y no entiendo que en un coche de mas de cuatro millones o cerca de cinco ocurra esto. Lo que no puede ser es que tengo un Opel corsa del año 98 que utilizo a diario y todos los mandos estan como el primer día no se ha pelado ninguno y en su día me costó sólo un millon y medio y también un Audi coupe con 15 años que miras el interior y parece que salió ayer del concesionario.
¿ha bajado la calidad de fabricación de los coches en general, o lo habrá hecho sólo volkswagen?¿Los que teneis el passat hace tres años, como veis que envejece?
Saludos

Toledin99
08/09/2008, 20:28
Con los modelos nuevos pasan estas cosas, tanto en VW como en Audi o Mercedes. Pero los problemas se van solventando. MI passat tiene 63000km en un año y no padece de ninguno de los problemas que comentas. Unicamente me cambiaron la radio en garantía. Por lo demás, perfecto, sin zonas peladas, ni fallos en interruptores ni nada.

Comprar un coche recien salido al mercado es hacer de conejillo de indias para la marca, sea cual sea la marca (excepto Bentley y parecidas, supongo!!)

JAVAG
08/09/2008, 22:05
Pues yo creo que antes o después (depende del uso y el cuidado que tengamos), todos terminaremos por sufrir todos esos desperfectos.

Mi anterior coche fué un Golf IV y terminó con todas las piezas "despellejadas" y eso que yo era super cuidadoso con él.

Solo hay que fijarse en el interior de cualquier VW o Seat (incluso me atrevería a decir que Audi) con 4 o 5 años de antiguedad...

Un saludo,

Lothar
08/09/2008, 22:46
En los test de 100.000 kms d Autobild (alemania) es cada vez un fenómeno más recurrente eso que comentas, que ciertas zonas se pelen y perdan la "soft-lack" que llevan para darles un tacto más agradable.

Al Corsa que comentas, o al Audi, no le pasa eso porque la pieza está "moldeada" así y tu tocas pieza. Qué ocurre?? que si la pieza está fabricada con poco mimo te puedes encontrar desagradables rebabas.

Los fabricantes, cuando Autobild (alemania) les pregunta sobre esos desconchones, suelen aducir que muchos de los productos que usamos para la higiene y cuidado de manos son tremendamente agresivos hacia esas superficies. NO sé si será excusa o no, pero yo, que no uso nives, ni cremas ni nada, y que no tengo un trabajo con las manos en contacto con ningún disolvente no nada por el estilo, no me han pasado putadas de ese tipo, y menos de una forma tan rápida.

Nictro
08/09/2008, 23:52
La verdad es que ya no se hacen coches como los de antes, aunque es un tema muy hablado no por eso deja de ser cierto, el tema este de pintar las piezas esta dando un resultado desastroso, la verdad no se como no cambian el sistema.

mahergon1
09/09/2008, 11:31
En los test de 100.000 kms d Autobild (alemania) es cada vez un fenómeno más recurrente eso que comentas, que ciertas zonas se pelen y perdan la "soft-lack" que llevan para darles un tacto más agradable.

Al Corsa que comentas, o al Audi, no le pasa eso porque la pieza está "moldeada" así y tu tocas pieza. Qué ocurre?? que si la pieza está fabricada con poco mimo te puedes encontrar desagradables rebabas.

Los fabricantes, cuando Autobild (alemania) les pregunta sobre esos desconchones, suelen aducir que muchos de los productos que usamos para la higiene y cuidado de manos son tremendamente agresivos hacia esas superficies. NO sé si será excusa o no, pero yo, que no uso nives, ni cremas ni nada, y que no tengo un trabajo con las manos en contacto con ningún disolvente no nada por el estilo, no me han pasado putadas de ese tipo, y menos de una forma tan rápida.

Lothar, no estoy de acuerdo con que tenga nada que ver con la higiene y las cremas, lo de los tiradores de puertas y elevalunas repelados es algo historico en los VAG, hay que andar con sumo cuidado pues con el mínimo roce de las uñas levantas la pintura... le pasó a mi anterior passat y le pasa ligeramente a este (y eso que ando con mucho cuidado, pero el del lado del pasajero no está tan bien).

Nunca he entendido ese barniz tan light que VAG da a unas zonas de tanto roce, es tan simple como probar a rozar con la uña un poco, y ya vereis como se levanta esa capita de pintura.

Respecto al boton del freno de mano, si le das con la uña, levantas la pintura (se a quien le ha pasado) hay que darle con la yema del dedo.
Yo tambien tengo una burbuja en el boton del cierre centralizado...

Respecto a Audi, tambien sucede, el A4 Quattro TDI 180 de 7 kilitos de un amigo, tiene los tiradores de las puertas destrozados.

El motivo, las uñas, si además lo usan mujeres con uñas largas, poco que hacer.

Mi Golf de 25 años tiene los mando perfectos, pero eran otros tiempos, otras calidades y otros plasticos, mas resistentes, pero menos agradables al tacto.

Yo estoy muy contento con mi coche en general, pero creo la calidad "general" es menor que la anterior generación, un ejemplo los cinturones de seguridad se están repelando, si están haciendo como los bollos de los jerseys malos y usados... me parece increible en un coche de 30.000€ y 3 años, pero es lo que hay... cogeré la gillette un dia de estos y les daré un afeitado.

S2

Masedina
09/09/2008, 12:11
Lo de los mandos de momento es así y sin solución...al que se le pelen pues a cambiarlos si los quiere impecables, creo que se estropean tambien sin tocarlos, esto es un problema recurrente desde hace unos 10 años y la cosa no tiene pinta de cambiar....
A mi me jode como a todos peo es lo que hay.

Savio
09/09/2008, 17:58
Pues, el mio cumple tres años en Diciembre, y no le ocurre nada de todo lo que cuentas, con 50.000 km. recien cumplidos.

Espero seguir asi.

Saludos.

gutipol
09/09/2008, 22:11
estaría bien....que el Astra que he tenido nueve años, que se lo he pasado a mi cuñaaa, impoluto, en su interior no falla nada, los botones, el pomo, el volante.................como el 1er día, es mejor que mi Passat, Habrá que ver como tratais los coches.

Lothar
09/09/2008, 22:24
Lothar, no estoy de acuerdo con que tenga nada que ver con la higiene y las cremas, lo de los tiradores de puertas y elevalunas repelados es algo historico en los VAG, hay que andar con sumo cuidado pues con el mínimo roce de las uñas levantas la pintura... le pasó a mi anterior passat y le pasa ligeramente a este (y eso que ando con mucho cuidado, pero el del lado del pasajero no está tan bien).

Nunca he entendido ese barniz tan light que VAG da a unas zonas de tanto roce, es tan simple como probar a rozar con la uña un poco, y ya vereis como se levanta esa capita de pintura.

Respecto al boton del freno de mano, si le das con la uña, levantas la pintura (se a quien le ha pasado) hay que darle con la yema del dedo.
Yo tambien tengo una burbuja en el boton del cierre centralizado...

Respecto a Audi, tambien sucede, el A4 Quattro TDI 180 de 7 kilitos de un amigo, tiene los tiradores de las puertas destrozados.

El motivo, las uñas, si además lo usan mujeres con uñas largas, poco que hacer.

Mi Golf de 25 años tiene los mando perfectos, pero eran otros tiempos, otras calidades y otros plasticos, mas resistentes, pero menos agradables al tacto.

Yo estoy muy contento con mi coche en general, pero creo la calidad "general" es menor que la anterior generación, un ejemplo los cinturones de seguridad se están repelando, si están haciendo como los bollos de los jerseys malos y usados... me parece increible en un coche de 30.000€ y 3 años, pero es lo que hay... cogeré la gillette un dia de estos y les daré un afeitado.

S2

Lo que me comentas de la uña ya es una abrasión mecánica. Esa si no nos cuidamos las uñas podemos hacer todos en todos los coches.

el fenómeno que creo que estamos hablando es como en ciertas partes, el material se despelleja sin perder color ni textura, haciendolo de manera similar a como nos "pelamos" nosotros desoues de varios dias tras habernos quemado al sol, que es ólo el pellejín más superficial el que se nos desprende.

Y comparto con la gente que, el 3BG daba sensación de ser mejor de materiales (por lo menos la diferencia con sus rivales era mayor).

mahergon1
11/09/2008, 06:01
Pues, el mio cumple tres años en Diciembre, y no le ocurre nada de todo lo que cuentas, con 50.000 km. recien cumplidos.

Espero seguir asi.

Saludos.

Pues sinceramente debes de ser muy cuidadoso con el coche, porque no hay leon, toledo, A4, Golf o Passat que no haya visto repelados en mayor o menor medida.

Insisto, mi 3C no está repelado porque tengo cierto cuidado, pero el tirador de la puerta del pasajero ya tiene un par de rayones.

Lothar respecto a que las uñas es es abrasion mecanica, por supuesto, pero es que van con las manos y no puedo retrairlas como los gatos... llevo 8 coches en mi vida y solo me ha pasado con los 2 passats y las uñas y mi forma de tratarlos ha sido la misma.

Lo que sin duda sucede es que esos pequeños rayazos hacen que el barniz pierda consistencia y comience a repelarse como bien comentas estilo "piel quemada de primeros dias de playa". Es por esas zonas donde se comienza a despellejar y no por otras.

Lo digo por experiencia, que en mi anterior passat, al final lo despellejé completo pues quedaba mejor el tirador sin barniz, que a trozos (el interior era gris y no se notaba demasiado, con interiores negros no creo se pueda hacer). El proceso era exactamente ese, un pequeño rayazo, que se iba haciendo mas grande con el uso, repelado... etc.

S2

Javier.net
11/09/2008, 14:10
Pues, el mio cumple tres años en Diciembre, y no le ocurre nada de todo lo que cuentas, con 50.000 km. recien cumplidos.

Espero seguir asi.

Saludos.

El mío ha cumplido en agosto los tres años y casi 70000 kms, y de momento tampoco he observado ningún signo de desgaste prematuro.

¿Como va todo, Savio?


Un saludo.

nurvaca
11/09/2008, 14:40
El mío tiene 2 años y medio con 111.000 kms y no tiene nada desgastado. Está como el primer día. Ni siquiera mi puerta que es la que más se usa. Sin embargo el Ibiza de mi mujer da pena verlo. Los tiradores de las cuatro puertas pelados a los tres años de tenerlo.

También lo he visto en un mondeo Ghia (modelo anterior) y en un bmw 318i compact. Los dos con uso normalito y muchísimos menos kilómetros que el mío. Así que debe ser habitual.

Saludos.

Savio
11/09/2008, 18:04
El mío ha cumplido en agosto los tres años y casi 70000 kms, y de momento tampoco he observado ningún signo de desgaste prematuro.

¿Como va todo, Savio?


Un saludo.

Me alegro de leerte, Javier. Bien todo, gracias, ¿y tu?

Me alegro que tu Passat siga funcionando igual de bien que siempre. Espero que el mio, le copie :D. De momento, lo hace.

Saludos.

jugaba42
11/09/2008, 18:19
Pues el mio de enro del 2006 y super cuidado, tirador puerta conductor con desconchones, pulsador de elecvalunas conductor pintura empezando a caserse, boton de apertura y cierre de puertas con burbujas. Esos solo los uso yo y no toco productos abrasivos ni uso cremas.

rubenmadrid
11/09/2008, 18:29
Yo espero que no le pase al mio. En mi anterior golf mas de 400000km y unos cuantos añitos. No le paso nada al interior. Estaba como el primer dia (Solo lo lavaba con un paño con aguita limpia y nada mas)

jugaba42
11/09/2008, 18:38
Yo el interior solo con agua y paño limpio tambien y cuando aparco al sol siempre con parasol puesto.

jugaba42
11/09/2008, 18:40
Ah, mi anterior coche un VW Vento 1.9 D que aun lo tengo con 14 años y nada de nada todo como el primer dia en el interior y averias solo bomba de servodireccion en 14 años, funcionando a la perfeccion, 250,000 km actualmente.

albertosmp
11/09/2008, 20:35
11000 Kms tiene mi 3C y a penas un año y se está pelando la piel del asiento del conductor. Y no veas el cuidado que tengo al subir y bajar para no rozar el asiento.
Respuesta de VW: es desgaste normal. No te lo cubre la garantía.
Espero que a los 20.000 Km no se me descojone el motor y me digan: es desgaste normal, no te lo cubre la garantía.

Eso sí, 6 kilos de coche.

Saludos.

IM520011
08/08/2009, 22:38
Algunos dicen:

- Ya no fabrican los coches como antes, que los coches y piezas duraban más.
- Por culpa de toda la tecnología, que tienen los coches de ahora, no duran ni 4 años.
- VW ha bajado la calidad y/o otros la han subido.

Más que debido a la tecnología, uno de los problemas entre los coches de "ahora" y "antes" es que en las 2 últimas décadas se ha ajustado mucho los presupuestos de producción de los coches.
Los grandes fabricantes han "apretado" mucho a los proveedores (sean pequeños, medianos y grandes) y esto ha repercutido mucho en las piezas, recambios, etc....

Debido a lo comentado y a la globalización (muchos fabricantes comparten proveedores e incluso algunas marcas motores entre si), la calidad de VW se ha ido igualando a otras marcas.

Incluso a veces se generan averías debido a la mala calidad de las piezas (que los fabricantes no reconocen aunque el coche esté en garantía), que lo fabricantes lo imputan al desgate........., y generalmente a tragar. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

albertosmp, que te digan que el desgaste de la piel de tu asiento (11 mil kms y menos de un año) se debe al desgaste normal por parte de la marca. :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: me parece vergonzoso.
A no ser que vivas, comas y duermas en él, que no creo que sea el caso.

Mi mujer tiene un Daewo Lanos (10 años y 70 mil kms) con asientos de piel (si, ya se que es raro pero ella es así) y ha estado expuesto a calores extremos y no tiene problemas de degaste (eso si ha tenido problemas con las costuras)

Lo siento si dejo mucho rollo.....

leoncito10
08/08/2009, 23:27
Algunos dicen:

- Ya no fabrican los coches como antes, que los coches y piezas duraban más.
- Por culpa de toda la tecnología que tienen los coches de ahora no duran ni 4 años.
- VW ha bajado la calidad y/o otros la han subido.

Más que debido a la tecnología, uno de los problemas entre los coches de "ahora" y "antes" es que en las 2 últimas décadas se ha ajustado mucho los presupuestos de producción de los coches.
Los grandes fabricantes han "apretado" mucho a los proveedores (sean pequeños, medianos y grandes) y esto ha repercutido mucho en las piezas, recambios, etc....

Debido a lo comentado y a la globalización (muchos fabricantes comparten proveedores e incluso algunas marcas motores entre si) la calidad de VW se ha ido igualando a otras marcas.

Incluso a veces se generan averías, debido a la mala calidad de las piezas (que los fabricantes no reconocen aunque el coche esté en garantía), que lo fabricantes lo imputan al desgate........., y generalmente a tragar. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

albertosmp, que te digan que el desgaste de la piel de tu asiento (11 mil kms y menos de un año) se debe al desgaste normal me parece vergonzoso por parte de la marca. :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:
A no ser que vivas, comas y duermas en él, que no creo que sea el caso.

Mi mujer tiene un Daewo Lanos (10 años y 70 mil kms) con asientos de piel (si, ya se que es raro pero ella es así) y ha estado expuesto a calores extremos y no tiene problemas de degaste (eso si ha tenido problemas con las costuras)

Lo siento si dejo mucho rollo.....


de acuerdo al 100& por 100.. es una verguenza lode vw...

Tricki
09/08/2009, 13:18
vamos para atras, como los cangrejos, tendriais q ver i saxo con 225.000kms, el volante pelado, pero tdo lo demas impecable!

espero q mi futuro passat cuando menos lo iguale, pq los desgastes de tiradores y demas es algo q clama al cielo, y ya lo he leido en bastantes sitios :S

frantastico
09/08/2009, 14:48
Yo tb tengo el de los espejos y la palanca de cambio que da pena de mirarlos desde que cumplio el coche los dos años es decir fuera de garantia.:mad:

leoncito10
09/08/2009, 18:15
esta claro esto ya no es lo que era antes.......

lordzas
09/08/2009, 23:48
Eso ya lo he sufrido con mi cordobita. Los tiradores de las puertas pelados, los cromados de los mandos de las puertas y el boton de la palanca de freno hechos polvo, botones de elevalunas y demas de pena. Por desgracia es lo q hay.

pako_sonseca
10/08/2009, 11:28
yo también estoy de acuerdo con eso que decís. Tengo un Supra de 1989 y el interior se mantiene en mejores condiciones que el del passat, que tiene 6 años, aunque de éste tampoco me puedo quejar mucho, pero por ejemplo el pomo y los tiradores están destrozados, y eso que cuido los coches muchísimo

jmb
10/08/2009, 21:33
El mío de Noviembre del 2005 está perfecto. En ese aspecto ningún problema por ahora.

leedor
10/08/2009, 22:48
Parece que hay 2 calidades de PASSAT, jeje ¿cómo es posible?

leoncito10
10/08/2009, 23:31
se lo tendremos que `preguntar alos alemanes de la vw........
todo es reducir costes esta claro.....

Jerta
11/08/2009, 11:51
¿No puede ser tambien que influya el mantenimiento que realizamos de los plásticos?. Lo digo porqué mi anterior coche, un Laguna, lo limpiaba sin muchos miramientos, con lo primero que cogia por casa para limpieza, y acabe con piezas peladas. En cambio, el Passat, lo estoy limpiando con los productos de Car Care, y de momento todo perfecto.

leedor
11/08/2009, 19:31
¿No puede ser tambien que influya el mantenimiento que realizamos de los plásticos?. Lo digo porqué mi anterior coche, un Laguna, lo limpiaba sin muchos miramientos, con lo primero que cogia por casa para limpieza, y acabe con piezas peladas. En cambio, el Passat, lo estoy limpiando con los productos de Car Care, y de momento todo perfecto.

Yo había leido que balleta de cuero humedecida con agua y punto.
¿Me cuentas algo más de los productos Car Care?

Jerta
12/08/2009, 13:31
Tampoco es que yo sepa mucho sobre el tema, lo que pasa es que he ido siguiendo los multiples consejos que se han dado aquí en el foro sobre la utilización de los productos de limpieza de CarCare.
Aqui te pongo el enlace de la empresa, donde podrás encontrar multitud de articulos, entre los cuales, los indicados para la limpieza de cueros, plásticos y otros tejidos de nuestros autos.

http://store.carcareeurope.com/home.php?xid=6026d8d19bf5fe490d52eaa1f0e52ab1

Tambien puedes pasarte por http://www.forodetalles.com, donde encontraras información variada sobre este tipo de menesteres.

jmb
13/08/2009, 18:09
Tampoco es que yo sepa mucho sobre el tema, lo que pasa es que he ido siguiendo los multiples consejos que se han dado aquí en el foro sobre la utilización de los productos de limpieza de CarCare.
Aqui te pongo el enlace de la empresa, donde podrás encontrar multitud de articulos, entre los cuales, los indicados para la limpieza de cueros, plásticos y otros tejidos de nuestros autos.

http://store.carcareeurope.com/home.php?xid=6026d8d19bf5fe490d52eaa1f0e52ab1

Tambien puedes pasarte por http://www.forodetalles.com, donde encontraras información variada sobre este tipo de menesteres.

Yo tambien siguo estos consejos y uso sus productos, y como ya he dicho, todo perfecto.