PDA

Ver versión completa : GOMA DE ANTENA



Jose Luis
01/07/2005, 12:55
Hola, tengo um problema tonto, pero que me está amargando.
La goma que está entre la antena de techo y la chapa del propio techo, se me ha roto (Está toda cuarteada y pasada), con lo que me entra agua. La he querido cambiar y me dicen en el conce que la venden junta con la antena. Osea 95 Euros + Iva. Y ¡ME DUELE PAGAR CASI 20MIL PELAS POR UNA GOMA!.

He mirado en desguaces, y las que veo están igual o peor que la mia.

¿sabeis si puedo comprar la gomo sola? , ¿Exinten antenas mas baratas para poder usar la goma?.



Los de los conce se pasan un "güebo" y medio!!!!.

:evil:

passotte
01/07/2005, 13:05
En el peor de los casos y si no encuentras una goma y quieres evitar el desmontar la antena (imagino que habrá que desmontarla para reemplazar la goma, lo que implicará levantar la vestidura del techo) existen siliconas y pastas con las que podrías "recomponer" tu goma.

Nos vemos

pas-pas
01/07/2005, 13:14
Pienso que 95€ porque si y para solo poner la goma es una pasada.

Intentaría hacer lo que dice Passote, buscar algún tipo de silicona o pastas tipo Patex que puedan hacer el apaño.

berto
01/07/2005, 15:36
yo buscaría un poco de silicona negra y lo igualaría lo mejor posible, o cualquier otra forma adecuada según como sea el estropicio en concreto

Vin G.
01/07/2005, 15:41
Siempre te queda la solucion de comprar una antena completa en un super, y desmontas la parte de atras del techo, y pones todo nuevo, y en el super mas de 20 o 30 euros no creo que te cobren

m0nch0
01/07/2005, 17:33
Creo que Vin G. de a dicho lo que yo haria porque ni de coña pago yo esa pasta por una antena que luego te la van a robar.

m-82
01/07/2005, 17:45
Una antena de similares caracteristicas a la de serie o mejor, te puede costar como 30E en cualquier tienda de car-audio.

Si la cambias dale silicona negra como dice berto,sino te acabara entrando agua.

Moretti
01/07/2005, 18:53
La opcion de Vin era la que se me habia venido a la cabeza, en los hipers, en su seccion de "car accesories" jeje, seguro que te venden antenas no originales que son identicas a las del grupo vw, no se cuanto cuestan, pero no esa burrada. Fijate si tienen la junta de goma como tu antena. La vas a montar tu? eso parece tener bastante curre desmontando la tapiceria del techo. Animo y que te salga bien la reparacion!

nito
02/07/2005, 00:32
muy buenas joseluis, a mi tambien me paso lo mismo, pero yo llevo ya un año sin la goma y no pasa el agua, yo tambien pregunte en el taller y era un robo, kit antena para solo aprovechar la goma que va entre la base de la antena y el techo y luego la mano de obra de desmontar todo el techo para aflojar la dichosa tuerca que aprieta el soporte de la antena.
Si ves que te entra cordoncito minusculo de silicona negra apretando para adentro y que cuele y a seguir disfrutando del tanque

nito
02/07/2005, 00:33
ah se me olvidaba si te fijas en la goma que lleva mas que nada es para tapar la base de la antena que es letaliza y canta

Jose Luis
02/07/2005, 22:11
Muchas gracias a todos, intentaré comprar una en AURGI o similar, a ver si puedo aprovechar sólo la goma. Es que lo de poner siliconas me parece un poco "Chapu".

nito
02/07/2005, 23:45
buenas, pero realmente te entra agua, tienes manchado el techo,
si vas a desmontar el techo armate de paciencia y de horas suerte y ya contaras

berto
03/07/2005, 01:10
la verdad q tb es cierto, a ver si encuentras una goma con antena incluída del mismo tamaño y forma barata.. lo q pasa q por lo visto tiene su complicación sacar el techo en el passat, no lo he mirado pero lo suelen decir

se me olvidaba, la antena q llevamos de vw es de un tipo q llaman activa, q le llega una señal por el cable de la antena para activar su amplificador, si no es por M82 aun sigo intentando adivinar para q era un cacharro q m pusieron con la radio no-vw jeje, no se si las antenas q venden por ahí son iguales, lo digo por el tema de mejor reaprovechar la vw.. con una radio no-vw debería ir igual, pero con una radio vw una antena novw igual se lía, no lo se

nito
03/07/2005, 10:47
si no es por M82 aun sigo intentando adivinar para q era un cacharro q m pusieron con la radio no-vw

pues ahora me entero yo de que es esa petaca que iba a la antena, yo pensaba que era algo para las interferencias, estaba por quitarla para dejar algo de sitio,
ahora ya no la quito

berto
03/07/2005, 15:00
yo tb pensé q era para eso o amplificar más, pero resulta q es para q funcione el amplificador de la antena, las radios de vw ya la activan por sí, pero si pones una radio sin eso la AM no se escucha ni queriendo, me pasó en otro coche y no sabía pq.. pero como la AM no la pongo.... y la FM en teoría peor, pero yo no lo noté..

Jose Luis
03/07/2005, 23:29
Efectivamente, esa "petaquita" lo que hace es llevar una alimentación de 12V por el mismo cable de señal, hasta la antena para alimentar el amplificador de la base. Lo que pasa es que para FM y sobre todo en ciudades, no se nota. En AM algo más pero realmente donde se nota es en onda corta que quí en españa no la oimos nadie.

No todos los VW llevan este sistema, yo tuve un vento (Por cierto se me cayó por un barranco en galicia, con toda mi familia y yo dentro), y la alimentación la llevaba con un cable separado.

berto
04/07/2005, 00:50
madre mía, si q aguantan los vw..

sí, eso de la antena así creo q es un invento "reciente", del 96 o así..

MMM
01/11/2006, 20:52
Por lo que se oye en el post, parece que si cambias la radio no se oye tan bien. Eso es lo que me ha pasado a mi, hecambiado la radio por una Belson con CD Mp3,y manos libres con bluetooth y ahora solo se oye bien en ciudad, en cuanto me alejo 20 Km se deja de oir y aunque siga buscando canales no se encuentran con buena recepción.
¿Alguien me puede dar una solución? ¿Cambiar la antena? ¿Cuál?

Pavwssat
01/11/2006, 23:45
Jose luis a mi me paso lo mismo hace unos meses, pregunte en la vw y un robo, en desguaces ni de coña.Encontre por Ebay un sitio en USA q salia muy barata la base y la goma.Al final no me hizo falta porque la pillarón los de Vw un Gols para desguace yme la pusierón por la patilla, sinmano de obra ni nada, para esto son los amigos en la Vw. :silbar:
Saludos

NICOLEIDIS
23/05/2015, 00:44
hola a todos
aqui tienes tu apaño
http://www.oemvag.es/es/home/404-kit-reparacion-de-antena.html

Serón
25/05/2015, 12:01
Pues yo llevo más de un año sin la gomita.... y no me entra agua...
Tocaremos madera por si acaso.

amador68
25/05/2015, 13:01
hola a todos
aqui tienes tu apaño
http://www.oemvag.es/es/home/404-kit-reparacion-de-antena.html

Hola a tí (buena presentación jejejeje). creo que después de casi 9 años ya habrán encontrado como sellar la antena.