PDA

Ver versión completa : Porton del maletero averiado



zalogp
09/09/2008, 12:12
Hola, hace tiempo que no escribo por aqui aunque os leo a menudo, tengo un problema y queria saber si a alguien le ha pasado algo similar, vamos a ver, la puerta del maletero de mi 3C no va bien cuando la cierro en el fis me marca la puerta abierta y en realidad se queda cerrada, circulo con el coche y a pasar por un bache se abre sola, alguna vez funciona con normalidad pero cuando se queda trabada y no abre solo me queda la opcion de abatir el asiento y entrar en el maletero por el habitaculo y tirar de la palanca verde. quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido y que es lo que le han hecho para solucionar el tema. Gracias
-----------------------------------------------------------------
Passat 3C TDI 140 highline, desde Julio de 2006

Koke
09/09/2008, 13:45
Si, ya se ha posteado algo sobre el tema que se solucionó con el cambio del mecanismo de la cerradura.

Veo por tu firma que la garantía acaba de terminar, no dejes pasar más tiempo y ve al concesionario, puede ser que tengan una atención por el poco tiempo que ha pasado y se hagan cargo de parte del importe de la reparación.

teodoro
11/09/2008, 22:26
hola a mi en el golf la cerradura 29 euros mas 29 de mano de obra,tambien la tenia que abrir por dentro,no le des mas vueltas en un momento te lo hacen,saludos

jugaba42
11/09/2008, 22:32
Comprueba el tirador de emergencia que lleva debajo del trianfgulo de averia que a veces se queda cogido y da esos sintomas. si alguien ha tirado de el. Es una pieza de plastico fosforescente blanco verdoso. A mi me paso al principio hasta que lo averigue y era por tirar de esa pieza para cerrarlo.

YEROTOS
22/09/2008, 23:12
A mi me pasa exactamente lo mismo. Si cierro con fuerza, no se cierra, o se cierra mal(en el fis aparece como abierta). En cambio si cierro suavemente se cierra correctamente. Fijo q tendré q cambiar la cerradura, pero de momento ire tirando...

dav
08/10/2008, 23:11
hola , a mi me pasaba lo mismo, la semana pasada compre la cerradura , 41 euros tienen la culpa , la cambie yo mismo, no es muy dificil, ya estaba cansado de mirar el ordenador cada vez que cerraba el maletero.

jugaba42
09/10/2008, 15:34
Habeis probado lo del tirador de emergencias en mi caso se soluciono con ajustarlo bien que quedaba algo desencajado, y los sintomas eran exactamente los mismos.

Alex_passat105advance
09/10/2008, 15:51
Habeis probado lo del tirador de emergencias en mi caso se soluciono con ajustarlo bien que quedaba algo desencajado, y los sintomas eran exactamente los mismos.

Yo un día probé a abrirlo desde ahí y hasta que no vino la manitas de la casa se quedó el maletero abierto...

Fueron más de dos horas interminables...:mrgreen:

jugaba42
09/10/2008, 15:54
Exacto eso mismo me paso a mi, por probarlo despues no encajo bien y me volví loco hasta que descubrí que le faltaba medio centimetro para encajar en su posicion.

YEROTOS
10/10/2008, 14:34
Perdonad mi ingorancia (a estas alturas...) pero donde esta el "tirador de emergencia" del q habláis?

yepaedu
10/10/2008, 15:20
Donde va el triangulo de emergencia,lleva una pieza de plastico tira por ella hacia abajo.

SALUDOS

jugaba42
10/10/2008, 15:24
Es una pletina de plastico blanco verdoso (debe ser fosforescente) que hay justo debajo del emplazamiento del triangulo de emergencias de serie en el porton por dentro, Si tiras de ella se abre el maletero, o sea salta el pestillo creo que es por si alguien queda atrapado dentro que pueda abrirlo.

YEROTOS
14/10/2008, 09:25
AAHH!! Muchas gracias. Increible que después de 3 años siga aprendiendo cosas de este coche

RolandoGR
30/04/2014, 18:01
Buenas a todos... No se si vuestro coche tiene la cerradura electrica en el maletero como el mio (Superb TDI 140 año 2010). ¿Me podriais decir si es así? Es un motor electrico que, al cerrar el maletero, se lo lleva hasta dentro...

JOSEDT
11/05/2014, 19:43
La Cerradura se puede desmontar (es muy fácil)
Al abrirla veréis que lleva un tornillo de plástico que engrana con una ruedecita simplemente es ponerlo en su sitio y ya deja de fastidiarnos.