PDA

Ver versión completa : Pocos Kilometros



gutipol
09/09/2008, 22:22
Al paso que voy con mi bólido, no le hago mas de 8.000 Km, creeis que es malo para el motor tan pocos Km al año. Y no empeceis con lo de haber comprado un gasolina.

Lothar
09/09/2008, 22:40
Al paso que voy con mi bólido, no le hago mas de 8.000 Km, creeis que es malo para el motor tan pocos Km al año. Y no empeceis con lo de haber comprado un gasolina.


La ultima vez pagaste el llenado del depósito en pesetas...

Lothar
09/09/2008, 22:43
Y despues del chiste:

Si, es malísimo. Este es un coche que sufre mucho cuando no se le hacen kilometros, o se le hacen "de ciento en viento". Al final, las pastillas de freno se ensucian mas porque los discos cogen ese oxidillo superficial de estar parados (en los otros coches pasa igual), los arranques en frío son "muy en frío", es más fácil que a medio-largo plazo se te resequen tubitos, etc. Con un gasolina te ocurriría igual, ojo.

Ademas, recuerda que cada 2 años tienes inspección y que al de 6 años tienes que hacer las correas.

gutipol
10/09/2008, 00:32
te digo que con el gasolina en 9 años hice 79.000 y fenomenal, toco madera, pero comprende que por hacer pocos Km no puedo tener el coche que me gusta, me niego.

danio
10/09/2008, 10:47
Hombre, yo siempre he escuchado eso de que un coche de gasoil hay que moverlo más que un gasolina (temas de economía aparte), porque a su mecánica le sientan peor los "periodos de paro", pero nunca he sabido si es cierto o no...

Un saludo.

JAVAG
10/09/2008, 10:47
Creo que lo mas dañino para cualquier coche no es el hecho de hacer pocos kilómetros, si no el que pase lagros periodos de tiempo parado.

Si lo coges con frecuencia, aunque sólo sea para hacerle unos pocos km, no tendrás problemas.

Si lo que te ocurre, es que tienes que dejarlo muchos días parado, intenta darte una vueltecita de vez en cuando (basta con que te coja temperatura el motor).

Saludos!

Masedina
10/09/2008, 10:50
Y despues del chiste:



Ademas, recuerda que cada 2 años tienes inspección y que al de 6 años tienes que hacer las correas.

¿Donde pone que las correas a los 6 años? el mio solo habla de 185.000 kms y en lo que he visto enl os "Elsas" ya no se haba de años sino de kms.

JAVAG
10/09/2008, 10:50
Hombre, yo siempre he escuchado eso de que un coche de gasoil hay que moverlo más que un gasolina (temas de economía aparte), porque a su mecánica le sientan peor los "periodos de paro", pero nunca he sabido si es cierto o no...

Un saludo.

Te me has adelantado...|P

Pero asi es danio, lo peor es tenerlo largos periodos de tiempo parado.

Saludos,

Lothar
10/09/2008, 11:06
¿Donde pone que las correas a los 6 años? el mio solo habla de 185.000 kms y en lo que he visto enl os "Elsas" ya no se haba de años sino de kms.


Tienes razón. ME habré liado con algún otro modelo. En cualquier caso, a partir de ese tiempo, te hacen un seguimieto claro. Ademas, me parece bien, al ser un elemento que puede "caducar".

Respecto a lo de andar todos los dias poco, tambine es perjudicial, ya que el motor no alcanza la temperatura adecuada casi nunca. Y el aceite se descompone mucho mas rápido tras sucesivos ciclos de poco calor y frio, acelerandose la evaporacion y el famos consumo de aceite.

Por regla general, los coches alemanes estan desarrollados para andar bastante, que es como más cómodos se sienten, ya que en el mercado local, es relativamente sencillo unos kilometrajes de 30-35000 kms anuales en casi cualquier persona. Como ellos tienen el desplazamiento al trabajo como gasto deducible, no es extraño que se desplacen 50 kilometros para ir al curro, y otros 50 volver, generalmente por buenas carreteras y autopistas.

oboka
10/09/2008, 12:45
Hola todos,


cuando decis periodos de tiempo parado, queréis decir más de 5 días?, estoy mirando y me gusta mucho el passat variant y aún más desde que me he enganchado a este foro...

Estoy un poco indeciso sobre gasolina o diesel para no más de 15000km, lo que para muchos será una decision clara porque menos de 15-20000 anuales, gasolina seguro, no lo tengo tan claro.

El coche será para cogerlo casi todos los fines de semana, ya que durante la semana voy en moto a trabajar. Seran pocos kilometros anuales, pero no se haran en trayectos cortos que no pueda calentarse el motor, sino en trayectos de como minimo 100km cada vez que lo coja, por carretera/autopista. Si decis que los diesel soportan menos este tipo de comportamiento de parones temporales, pues sera un punto mas a la hora de dedicir.

Por precio y equipamiento estoy entre el 140 diesel y el 160 gasolina, que son muy diferentes supongo, pero estoy indeciso. Que os parece?

Saludos!

Mano
10/09/2008, 13:44
Hola:


Estoy un poco indeciso sobre gasolina o diesel para no más de 15000km, lo que para muchos será una decision clara porque menos de 15-20000 anuales, gasolina seguro, no lo tengo tan claro.

Yo le hago poco más de 15.000 km al año (tiene dos años y un mes y casi 35.000 km), y tengo un variant gasolina.

Al final son números, miras la diferencia de precio entre diesel y el gasolina. Los consumos y el precio del combustible. Con eso y sin más historias te haces una idea de los km necesarios para amortizar la diferencia de precio de uno y otro, y te planteas si te compensa o no. Si te pones más pijo, puedes mirar precios de seguros, de revisiones de impuestos de circulación, etc., pero eso ya es ponerse muy puntilloso.

Un diesel y un gasolina de potencias similares, andan igual, si el gasolina tiene 20Cv de más andas más. En aceleraciones, recuperaciones y tal, también andarán muy parejos (posiblemente mejor el gasolina por ser más potente) y en duración pues lo mismo.

Yo hice números y lo vi claro, además de gustarme mucho más como se conduce un gasolina que un diesel, aunque eso es personal.

Saludos. Mano

oboka
10/09/2008, 13:58
Hola Mano,

gracias por tus comentarios. Por lo que veo en tu firma es 2.0 gasolina, tienes el de 200cv. Que consumos tienes en extraurbano? yo a esa motorizacion no voy a llegar seguro, pero para ver como se comprorta el de 200cv a la hora de alimentarse.

Saludos

Mano
10/09/2008, 14:07
Hola:

Nop, el mio es el FSI de 150CV. Supongo que los consumos de los TFSI no tendrán mucho que ver pero yo gasto entre los 8,5 y los 9 litros.

De todas formas para hacer números fiate de los que dígan los prospectos, mienten y tu nunca haras esos consumos pero ni en diesel, ni en gasolina, con lo que para hacerte una idea bastante aproximada sirven.

Saludos. Mano

danio
10/09/2008, 14:15
Un apunte que quizá te sea útil, oboka, a la hora de sopesar consumos: si haces recorridos cortos, el motor no llega apenas a su temperatura de servicio, y en esas condiciones se consume más.

Esto lo digo porque parece ser que estas condiciones afectan más a los motores de gasóleo: es decir, si haces recorridos cortos, tu consumo en un motor gasolina estará más cerca del consumo "normal" que si es de gasóleo (donde tendrás un consumo más "hinchado").

Un saludo.

oboka
10/09/2008, 15:33
Danio,

El coche en principio no hará recorridos cortos, y por ciudad casi no andará. El recorrido estadar será 100-150km por trayecto, o sea que entiendo que en estas distancias el motor, aceite, etc... le da tiempo a calentarse para que todo coja temperatura idonea.

Mano,

siendo el motor de potencia parecida supongo que no andarán muy lejos los consumos del TSI 160CV. Yo lo que calculo es el consumo del prosecto mas 1,5-2L más como mucho.

Saludos,

albmedra
10/09/2008, 15:50
Hablando de consumo y de papeles yo tengo un passat del 97 con 110 cv diesel y se supone q consume 4,7 en autopista y yo le hago 3,9 en carreteras casi siempre sin ningun problema a 100 110 y a 130 140 aloemjor hago 4,5 no mas, o por lo menos eso me dice el ordenador y me parece q esos consumos no los tiene un gasolina ni los tendra.

Saludos

oboka
10/09/2008, 16:08
Son unos conusmos muy buenos, pero me parece que ya se ha comentado por aquí que el motor diesel de 110cv comsumía muy poco, no como los actuales diesel que consumen mas...

Seguro que alguien más entendido nos dará una explicación más técnica del tema.

Lothar
10/09/2008, 23:13
Oboka, te recomiendo el motor de gasolina. Concretamente, el 1.8 TSI

Motivos:

1- por el perfil de viajes que haces no vas a freir al coche en tráfico urbano. Es decir, el consumo lo vas a tener controlado en los 8.5 litros. Ademas, como los gasolina cogen antes la temperatura ideal de funcionamiento, será mejor para el motor.

2- va sobrado de potencia. Es un motor que da 185 CV en banco. Ademas, tiene una curva de par muy plana y bastante arriba, con lo cual es agradable de usar.

3- A partir del 1 de enero del año que viene, el gasoil pasa a cumplir normas de menos de 50 ppm de azufre, es decir, que sólo se va a vender gasoil "premium", tipo e10+ y similares. Eso significa que el gasoil va a costar 6 centimos mas que el convencional, adicionales a lo que suba el gasoil. En la espiral de precios que llevamos ahora, hablamos de un gasoil entre 10 y 12 cents mas caro que la gasolina de 95. Sobre una previsión de que la gasolina, que hoy esta a 1.16 se ponga en enero a 1.25, calculate un gasoil a 1.35, si la OPEP no opina algo contrario.

4- Por las cosas de la oferta y la demanda, la excesiva dependencia en epaña del transporte por carretera y la paulatina armoniozacion fiscal entre ambos tipos de combustible, es más que lógico pensar que las actuales diferencias de precio entre el gasoil y la gasolina tiendan a ser crecientes a favor de la gasolina, de tal manera que el gasoil sólo cobre sentido a partir de los 40.000 anuales dentro de 3 o 4 años. Esto provocará un escenario en el cual, la reventa de vehículos diesel no sea tan generosa como lo es ahora, y sí lo sea la de los gasolina.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!!

gabsanar
10/09/2008, 23:48
Hola,
respecto a los consumos, mi 1.9 TDI 105V
me esta haciendo unos consumos de 4.8L/100 km de media
de unos 20.000 km.
Prácticamente esta hechos un 80% carretera a unos 90-110 km/h.
Los TDI antiguos de 90 y 110 cv consumen un poco menos.

Respecto al calentamiento del coche desde frio, yo si que he notado esto mucho, el diesel tarda bastante mas en llegar a la temperatura optima.
Mi polo 1.2 gasolina antiguo, cogia la temperatura muy rapidamente, ahora bien el motor era bastante más pequeño.

Un Saludo.

Koke
10/09/2008, 23:56
Oboka, te recomiendo el motor de gasolina. Concretamente, el 1.8 TSI

Motivos:

1- por el perfil de viajes que haces no vas a freir al coche en tráfico urbano. Es decir, el consumo lo vas a tener controlado en los 8.5 litros. Ademas, como los gasolina cogen antes la temperatura ideal de funcionamiento, será mejor para el motor.

2- va sobrado de potencia. Es un motor que da 185 CV en banco. Ademas, tiene una curva de par muy plana y bastante arriba, con lo cual es agradable de usar.

3- A partir del 1 de enero del año que viene, el gasoil pasa a cumplir normas de menos de 50 ppm de azufre, es decir, que sólo se va a vender gasoil "premium", tipo e10+ y similares. Eso significa que el gasoil va a costar 6 centimos mas que el convencional, adicionales a lo que suba el gasoil. En la espiral de precios que llevamos ahora, hablamos de un gasoil entre 10 y 12 cents mas caro que la gasolina de 95. Sobre una previsión de que la gasolina, que hoy esta a 1.16 se ponga en enero a 1.25, calculate un gasoil a 1.35, si la OPEP no opina algo contrario.

4- Por las cosas de la oferta y la demanda, la excesiva dependencia en epaña del transporte por carretera y la paulatina armoniozacion fiscal entre ambos tipos de combustible, es más que lógico pensar que las actuales diferencias de precio entre el gasoil y la gasolina tiendan a ser crecientes a favor de la gasolina, de tal manera que el gasoil sólo cobre sentido a partir de los 40.000 anuales dentro de 3 o 4 años. Esto provocará un escenario en el cual, la reventa de vehículos diesel no sea tan generosa como lo es ahora, y sí lo sea la de los gasolina.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!!


Si señor, opino lo mismo.

Mano
11/09/2008, 11:17
Hola



siendo el motor de potencia parecida supongo que no andarán muy lejos los consumos del TSI 160CV. Yo lo que calculo es el consumo del prosecto mas 1,5-2L más como mucho.

Es que eso de los consumos es como los culos ... cada uno tiene el suyo :lol:

Yo siempre he calculado sobre lo que pone el prospecto, se que nunca salen; pero es que tu puedes ajustar a 8 litros y yo no ser capaz de bajarle de 9. O puede que conduzcas de formas más "gastona" un tipo de motos que otro. Vamos que al final las diferencias son mínimas, ¿que más da que salga que necesitas 300.000 o 310.000 km? ;)

De todas formas y por las mismas razones que dice Lothar yo me compraría un gasolina, amortizar un diesel va a ser cada vez más difícil.

Saludos. Mano

danio
11/09/2008, 11:35
Hola



Es que eso de los consumos es como los culos ... cada uno tiene el suyo :lol:

Yo siempre he calculado sobre lo que pone el prospecto, se que nunca salen; pero es que tu puedes ajustar a 8 litros y yo no ser capaz de bajarle de 9. O puede que conduzcas de formas más "gastona" un tipo de motos que otro. Vamos que al final las diferencias son mínimas, ¿que más da que salga que necesitas 300.000 o 310.000 km? ;)

De todas formas y por las mismas razones que dice Lothar yo me compraría un gasolina, amortizar un diesel va a ser cada vez más difícil.

Saludos. Mano

Exacto, y además de la forma de conducir, entran en juego otros factores: uno puede hacer normalmente trayectos llanos, mientras que otro puede hacerlos con muchas cuestas; el clima de la zona también puede influir, etc. Cada caso es un mundo.

Un saludo.

oboka
11/09/2008, 18:48
Gracias a todos por las respuestas y vuestros consejos.

Lothar, me han servido mucho tus comentarios y como bien dices con el motor 1.8 TSI voy sobrado de CV, y con menos tambien me apañaria, pero la lastima es que el motor anterior el 1.4 122cv no me convence y no esta disponibe en equipacion HL (aunque puedas añadirlo casi todo como extras).

No sabia lo del gasoil a patir del año que viene, otro motivo para elegir un gasolina.

Ahora el problema sera pedirlo, ya que he ido a varios concesionarios a verlo, y me han ofrecido coches en stock, pero siempre el TDI 140cv, pero para pedirlo a fabrica seguro que tardaran sus 4-5 meses en entregarlo.

Saludos,

Lothar
12/09/2008, 03:16
Gracias a todos por las respuestas y vuestros consejos.

Lothar, me han servido mucho tus comentarios y como bien dices con el motor 1.8 TSI voy sobrado de CV, y con menos tambien me apañaria, pero la lastima es que el motor anterior el 1.4 122cv no me convence y no esta disponibe en equipacion HL (aunque puedas añadirlo casi todo como extras).

No sabia lo del gasoil a patir del año que viene, otro motivo para elegir un gasolina.

Ahora el problema sera pedirlo, ya que he ido a varios concesionarios a verlo, y me han ofrecido coches en stock, pero siempre el TDI 140cv, pero para pedirlo a fabrica seguro que tardaran sus 4-5 meses en entregarlo.

Saludos,

Pedido ahora, seguramente lo estrenes antes de navidades. Pero no te retrases demasiado en pedir, jeje!!

Un saludo!!

YEROTOS
23/09/2008, 00:10
Con todos mis respetos, creo q eso de hacerle pocos km´s es malo pal coche es una autentica txorrada.

Lothar
23/09/2008, 02:17
Con todos mis respetos, creo q eso de hacerle pocos km´s es malo pal coche es una autentica txorrada.

No, de eso nada. Mi abuelo anda 2 o 3000 kms al año y ha tenido que cambiar los cables de bujía con 14 años que tiene el coche . Cosa que no le he hecho al Audi que tengo de segundo coche en 8 años y 150.000 kms.

El coche, aunque no ande mucho, tiene que hacerlo con frecuencia. Los coches son para andar, no para contemplarlos. Y estos coches de VW, que en Alemania son auténticas máquinas de generar dinero a las empresas, se meten cabalgadas que no bajan de los 50.000 kms al año. Y posiblemente, estos coches, cuantos mas kilometros hacen (dentro de un límite), mejor están.

tú sólo date cuenta de una cosa. Mira la de coches importados de VW y Audi que hay en el entorno. Muchos de ellos tienen los kms bajados. Muchos de ellos son coches que se compraron con 3-4 años y 150.000 kms. Aqui no nos engañamos. Pues hay mucha gente que anda con un coche trucado y no lo sabe porque simplemente el coche, de noble y bien hecho que está, no ha tenido que pasar al taller por algo que pudiera levantar sospechas. Eso es que el coche, con los kilometros, si estan bien andados, coge "solera".

meqs
23/09/2008, 09:11
Todo lo que se vierte aquí son opiniones y nadie va a lograr imponerse a los demás.

Con esto quiero decir que cada uno compra el coche que le apetece, el que más le gusta y sea diesel o gasolina si no andas muchos muchos km casi que da igual, va más en el estilo o forma de conducción.

Que si mi vecino, mi padre, mi hermano....leyendas urbanas de todo tipo.

Compra el que te apetezca, hoy en día salvo pijadillas electrónicas cualquier coche está concebido para que dure bastantes años y lo que acorta su duración es el uso.

Koke
23/09/2008, 09:23
Todo lo que se vierte aquí son opiniones y nadie va a lograr imponerse a los demás.

Con esto quiero decir que cada uno compra el coche que le apetece, el que más le gusta y sea diesel o gasolina si no andas muchos muchos km casi que da igual, va más en el estilo o forma de conducción.

Que si mi vecino, mi padre, mi hermano....leyendas urbanas de todo tipo.

Compra el que te apetezca, hoy en día salvo pijadillas electrónicas cualquier coche está concebido para que dure bastantes años y lo que acorta su duración es el uso.

Por supuesto y al que le apetecete hacer una fogata con billetes de 500 pavos, pues tambien lo hace ...

Cuando hablamos de consumos, de coste por kilómetro y de amortización hablamos de datos objetivos y contrastables, no de leyendas urbanas.

Que haces 5000 kms al año y te apetece comprar un diesel, pues claro, no es ilegal, como si te lo cambias cada 3 meses con 300 kms, si te lo puedes permitir ....

david_4motion
23/09/2008, 10:40
Creo que lo mas dañino para cualquier coche no es el hecho de hacer pocos kilómetros, si no el que pase lagros periodos de tiempo parado.

Si lo coges con frecuencia, aunque sólo sea para hacerle unos pocos km, no tendrás problemas.

Si lo que te ocurre, es que tienes que dejarlo muchos días parado, intenta darte una vueltecita de vez en cuando (basta con que te coja temperatura el motor).

Saludos!

Totalmente de acuerdo.

Por otro lado. Sobre amortizar diesel y gasolina:

En mi opinion lo que es una tonteria es comprarse un coche nuevo para hacerle 8.000 km al año, en 10 años 80.000 km.
Por muy poca pasta te puedes pillar un cochazo gasolina usado, por ejemplo un A8 o A6 con motor V6 o V8 de gasolina y a disfrutar cada vez que lo arranques.

Te lo digo por experiencia. Mi mujer lleva el Passat de normal y yo voy a currar en scooter, y mi segundo coche es un V8 de gasolina (Jeep) al que no le hago mas de 4000 km al año, ya que lo cojo cuando llueve o tengo el otro en el taller o para hacer 4x4, y a veces lo cojo solo por oirlo.

Mi V8 hace 14-15 l/100km seguro que un A8 V8 estará por los 11 l/100 km, van todos full con piel y de todo, quattro torsen... y tu dinerito en el bolsillo para poder echarle gasolina.
Si miras la economía sale muchísimo mas rentable.

david_4motion
23/09/2008, 10:45
Me he acordado de otra cosa....

La gente está obsesionada con el diesel. Mirando con mi cuñao para pillarse coche de renting estuvimos mirando los bmw. Por curiosidad mirar por ahi los precios y consumos de un 320d y un 320i, la diferencia de precio no la amortizas hasta los 400.000 km o más con los precios actuales del gasoil, y por ahí no se ven nada mas que 320d nuevecitos. Es alucinante.

dani20vt
23/09/2008, 10:53
Hoy por hoy... los diesel andan como gasolinas, pero dependiendo el tipo de conducción que hagas, si es una conduccion deportiva, el diesel te va dar problemas antes. Ademas, de que te sirve "ahorrar" con el combustible si luego tienes que hacerle las revisiones antes, y las averias son muucho mas caras, y también debido al que el peso del motor es mayor, tambien gasta mas rapido los neumaticos, sin decir que a la hora de comprarlo ya es mas caro, y Para que un diesel, empiece a ser rentable tienes que hacer unos 45.000 al año, minimo. La unica ventaja de un diesel hoy día es que contaminan menos, pero tambien suelta polvillo que para nuestros pulmones es cancerígeno, pero en fin...

Lothar
23/09/2008, 11:09
Hombre. Yo tengo bien claro que si hiciera 15000 kms al año, me pillaria un buen Passat 3.2 Variant con 3 añitos, que me sale mas barato que el TDI nuevo y disfrutaría con el coche.

El tema de la dieselización es un compendio de la universidad tabernera junto con vendedores que no son tales, sino "expendedores" de coches. En eso, y no quiero que se me tilde de "machista", ha influido la proliferación de mujeres como "asesoras" en muchos concesionarios, sin haber mamado lo que es el automovil.

Ahora bien, al concesionario por otro lado le da igual lo que se venda, siempre que se facture y se cobre. Y las tetas dan mas chance que las corbatas...

danio
23/09/2008, 11:50
Lo de las tetas suena machista, pero es verdad...

También tiene su influencia el "porque yo lo valgo" sin tener puta idea, es decir: "me compro el diésel porque es más caro y eso significa que seguro que es mejor. El que se compra gasolina es porque no le llegan las perras. Para fardar, el más caro."

Un saludo.

david_4motion
23/09/2008, 12:01
Hablando de consumo y de papeles yo tengo un passat del 97 con 110 cv diesel y se supone q consume 4,7 en autopista y yo le hago 3,9 en carreteras casi siempre sin ningun problema a 100 110 y a 130 140 aloemjor hago 4,5 no mas, o por lo menos eso me dice el ordenador y me parece q esos consumos no los tiene un gasolina ni los tendra.

Saludos


Yo tuve un Ibiza del 97 con el mismo motor, y tambien era una pasada por prestaciones y consumo. En la epoca pre-radares siempre iba a 160-170 por autovia y el consumo estaba en los 6 l/100 km. Yo creo que es el mejor motor que ha hecho la VW.
Tambien recuerdo que el ordenador siempre marcaba menos de lo que consumia, medio litro menos o así.

Mano
24/09/2008, 14:10
Hola:



También tiene su influencia el "porque yo lo valgo" sin tener puta idea, es decir: "me compro el diésel porque es más caro y eso significa que seguro que es mejor. El que se compra gasolina es porque no le llegan las perras. Para fardar, el más caro."

Puede que tengas razón, pero lo cierto es que ha habido una época en la que todos los concesionarios recomendaban diesel y te miraban con caras raras si preguntabas por gasolina.

No me preguntes el porque, porque no soy capaz de ver el porque un diesel siempre es mejor. pasaban de kilometrajes anuales, de potencias de equipamientos y de todo, era diesel si o si.

A mi me han llegado a decir cosas como: que 1 cv en diesel era por lo menos 1,5 o 2 cv de gasolina, que un diesel de 100CV andaba más, mejor y todo que un gasolina de 150 (sera por lo de las equivalencias equinas). Que los gasolinas estaban abocados a la desaparición. Etc. etc.

Yo de motores y mecánicas y tal, se lo justo. Pero aprendo rápido y leo y miro, pero una mayoría de gente si todos los comerciales de todas las marcas le dicen que el diesel es mejor y siempre compensa, se lo creen y compran diesels, sino no tiene sentido la proliferación que ha habido en los últimos 10 años o así.

Saludos. mano

danio
24/09/2008, 14:32
Tienes razón Mano, yo llegué preguntando por el Passat FSI y el comercial me trató de convencer de que el TDI siempre andaba mejor, porque tenía más par.

Me ahorré decirle que sé de sobra lo que es el par máximo y lo que supone; simplemente no le compré el coche a él.

Finalmente compré un TDI, pero fue porque pensaba que el FSI me iba a costar mucho menos de lo que realmente era ;)

Un saludo.

fonsi
24/09/2008, 19:33
si cuestionamos rentabilizar bien un diesel, ya se sabe que hay que hacer muchos kms al año, pero hay que tener en cuenta que tanto los diesel como los gasolina tienen muchos componentes del motor con un periodo de vida util teniendo en cuenta que los diesel hacen muchos mas kms que los gasofa y tambien se averian menos, a partir de ahi cada uno se inclina por el que mas le convenga o guste.

yo me compre un diesel porque iba a cambiar de trabajo y me iba a suponer realizar muchos mas kms de los que hago, al final no fue asi, no por eso me voy a comer la cabeza, y voy a seguir disfrutando de mi tdi haciendo 20 mil kms al año

salu2

Quique_Passat
24/09/2008, 22:01
Me he acordado de otra cosa....

La gente está obsesionada con el diesel. Mirando con mi cuñao para pillarse coche de renting estuvimos mirando los bmw. Por curiosidad mirar por ahi los precios y consumos de un 320d y un 320i, la diferencia de precio no la amortizas hasta los 400.000 km o más con los precios actuales del gasoil, y por ahí no se ven nada mas que 320d nuevecitos. Es alucinante.

Hola,

¿No puedes pensar que a muchos nos gusta mas el comportamiento de un diesel (a mi TDI BI) que un gasolina? Por cierto, el 3C de la firma tiene 35000 Km.

Saludos

Lothar
24/09/2008, 23:42
Al final son muchos factores.

factores de "cifras" y factores "de letras".

Yo soy de los que llevan todo "por las cifras". Lo comento en el sentido de que el gasto en movilidad en las familias es cada día de mayor preponderancia. Ya las casas tienen 2 o 3 coche porque 2 o 3 miembros trabajan. Y al final, hay que calcular ocn mucho cuidado antes de meterte en la vaina de los gastos. La banca aprieta, la hipoteca sube, y dar un "paso en falso" comprando el coche al final te puede meter en serios aprietos a la economia.

Yo creo que de cada 5 tíos que veo en la calle, 2 tienen un coche claramente por encima de sus posibilidades económicas reales actualmente. En unas veces ha sido el "factor capricho", en otras, simplemente que las circunstancias han cambiado. Comprar el coche es lo más fácil. Luego hay que darle de comer. Seguro, mantenimiento, ruedas, expolio (perdón, impuesto) municipal. Es incluso simplista hablar de "consumo" como factor de amortización único. Al final, te puedes pillar un Passat TDI 170 por 400 euros al mes. Eso es casi lo de menos. Ahora empiezas a sumar, para hacer 1500 kms al mes: 75 euros de seguro (900 euros de TR / 12 meses), 120 Euros de gasoil, 12 euros al mes de impuesto municipal (Base: 140 euros), otros 15 euros al mes destinados a mantenimiento (350 euros cada 2 años/30.000 kms), otros 18 euros al mes destinados a las ruedas (900 euros cada 4 años/60.000 kms)...

Al final observamos que nuestra movilidad se nos dispara a los 640 euros al mes. Sumamos la mitad de una hipoteca normal y calculamos: CUANTO NOS QUEDA DEL SUELDO PARA COMER, PAGAR RECIBOS, VESTIRNOS, ETC?

Es que es la p**a polla lo que se va en el coche. Si no recibes retribució por los kilómetros, como es el caso de quien sea comercial, es que nos vamos a una tela de cojones.

Si hicieramos una tabla de excel, categorizada, en lo que se gasta cada mes en todo (prorrateamos los gastos de pago anual/semestral/trimestral) y si lo miramos al céntimo veremos que hay cosas que sin parecerlo nos cuestan un ojo de la cara, y otras que gastamos a lo bobo que da gusto...

BENDER.
24/09/2008, 23:58
Al final son muchos factores.

factores de "cifras" y factores "de letras".

Yo soy de los que llevan todo "por las cifras". Lo comento en el sentido de que el gasto en movilidad en las familias es cada día de mayor preponderancia. Ya las casas tienen 2 o 3 coche porque 2 o 3 miembros trabajan. Y al final, hay que calcular ocn mucho cuidado antes de meterte en la vaina de los gastos. La banca aprieta, la hipoteca sube, y dar un "paso en falso" comprando el coche al final te puede meter en serios aprietos a la economia.

Yo creo que de cada 5 tíos que veo en la calle, 2 tienen un coche claramente por encima de sus posibilidades económicas reales actualmente. En unas veces ha sido el "factor capricho", en otras, simplemente que las circunstancias han cambiado. Comprar el coche es lo más fácil. Luego hay que darle de comer. Seguro, mantenimiento, ruedas, expolio (perdón, impuesto) municipal. Es incluso simplista hablar de "consumo" como factor de amortización único. Al final, te puedes pillar un Passat TDI 170 por 400 euros al mes. Eso es casi lo de menos. Ahora empiezas a sumar, para hacer 1500 kms al mes: 75 euros de seguro (900 euros de TR / 12 meses), 120 Euros de gasoil, 12 euros al mes de impuesto municipal (Base: 140 euros), otros 15 euros al mes destinados a mantenimiento (350 euros cada 2 años/30.000 kms), otros 18 euros al mes destinados a las ruedas (900 euros cada 4 años/60.000 kms)...

Al final observamos que nuestra movilidad se nos dispara a los 640 euros al mes. Sumamos la mitad de una hipoteca normal y calculamos: CUANTO NOS QUEDA DEL SUELDO PARA COMER, PAGAR RECIBOS, VESTIRNOS, ETC?

Es que es la p**a polla lo que se va en el coche. Si no recibes retribució por los kilómetros, como es el caso de quien sea comercial, es que nos vamos a una tela de cojones.

Si hicieramos una tabla de excel, categorizada, en lo que se gasta cada mes en todo (prorrateamos los gastos de pago anual/semestral/trimestral) y si lo miramos al céntimo veremos que hay cosas que sin parecerlo nos cuestan un ojo de la cara, y otras que gastamos a lo bobo que da gusto...

Mucha gente eso no lo mira, solo mira fardar ante su vecino.......






aunque luego tenga que llevar el parachoques sujeto con cinta americana negra...... (eso es verídico, en un BMW X5 con menos de un año)

david_4motion
25/09/2008, 09:58
Hola,

¿No puedes pensar que a muchos nos gusta mas el comportamiento de un diesel (a mi TDI BI) que un gasolina? Por cierto, el 3C de la firma tiene 35000 Km.

Saludos

"Muchos", es relativo, de esos que digo "muchos más" no saben ni lo que es el par ni la diferencia entre como funciona un gasolina y un diesel. Y se compran el 320d porque anda mucho y gasta poco (no tan poco), y el 320i anda igual y gasta más (no tanto más).

Y si a ti te gusta como va tu TDI, si probaras un buen 6L, V6 o V8 de gasolina te gustaria más, y si te compras el coche sin mirar la economia que es de lo estamos hablando aqui debería ser tu opción. De hecho siempre que se habla de TDI se comenta que ofrecen el mismo par y fuerza en bajos de un gasolina de mas cilindrada con menos consumo, pero no su finura ni su suavidad ni su capacidad de subir de vueltas.

Sobre lo que se dice de fiabilidad de los diesel, no hay hoy en dia nada más fiable que un gasolina atmosferico. Y si no, pasate por un taller y mira los coches que hay, todos turbodiesel. Lo actuales TDI van tan apretados que siempre van petando, llevan demasiada tecnología y elementos auxiliares para sacar tanto rendimiento al motor, y siempre fallan cosas.

Y esto lo digo habiendo tenido un Ibiza TDI 110 cv del que estuve contentísimo y al que le hice un monton de kilometros con sus consiguientes caudalimetros, etc... Y teniendo ahora un V6 TDI, que compre por error porque no le hago kilómetros, pudiendo haber comprado un gasolina similar mas barato.