PDA

Ver versión completa : Pintar aleta.



jugaba42
10/09/2008, 18:54
Hola, me han rayado la aleta trasera izquierda y me gustaria saber si al pintarla, tienen que pintar toda la pieza incluida la parte que bordea la capota por el filo exterior hasta el parabrisas delantero, o eso no es necesario, es que esa parte es continua de la aleta trasera, no hay ningun corte.

BENDER.
10/09/2008, 21:56
toca pintar toda la pieza por desgracia, ahora está que valores sin realmente necesitas pintar la aleta o no....

En el otro coche que tengo, me paso algo similar a los cuatro dias de sacarlo del conce, estaba aparcado, y un camión al dar marcha atrás, me hizo una ralla de unos 20 centímetros y unos 0.2-0.3 milimetros de anchura...........



Después del cabreo inicial, (encima el camión no paró y no tenía testigos) contacte con la empresa, pero al final, preferí dejarlo así a tener que pintarlo, por que por muy bien que te lo pinten, la calidad de ahdesión de la pintura no es igual a la que trae de nuevo...

jugaba42
10/09/2008, 22:27
Esa es mi duda, en realidad es un arañazo hecho con alguna llave seguramente es como la marca del zorro una " Z " de unos 5 por 10 cm y lo de pintar todo el marco de la capota como que no me hace mucha gracia pues pienso que la pintura de fabrica nunca sera como la de una reparacion por mucho servicio oficial que sea el que lo haga.

Lothar
10/09/2008, 23:19
COmo bien dice BENDER; te tienen que pintar la pieza entera. Ya es dificil igualar el color, con el paso del tiepo la pintura no tiene iguales propiedades y si no te trabajan fino te dejan el coche con "piel de naranja".

mi consejo: Dejatelo rayado. A veces es una "vacuna" contra rayajos peores.

El dia que tengas el coche hecho un cromo y lo quieras vender, parte al seguro TR, lo pintas entero y lo dejas guapito...

BENDER.
10/09/2008, 23:21
COmo bien dice BENDER; te tienen que pintar la pieza entera. Ya es dificil igualar el color, con el paso del tiepo la pintura no tiene iguales propiedades y si no te trabajan fino te dejan el coche con "piel de naranja".

mi consejo: Dejatelo rayado. A veces es una "vacuna" contra rayajos peores.

El dia que tengas el coche hecho un cromo y lo quieras vender, parte al seguro TR, lo pintas entero y lo dejas guapito...

además, el día que lo reparas, y vas al hiper a comprar, al salir ya tienes otro rallajo en otro lugar......

por lo tanto, si tienes el rallajo, serás "un poco" menos escrupuloso a la hora de dejar el coche por miedo a los arañazos...

Masedina
11/09/2008, 09:43
Tanto hablar de pinturas........¿porque no lo llevas a un buen pintor?....especular con lo que hay que reparar sin ver el defecto, color de la pintura, si hay que hacer chapa primero es como hacer un diagnostico de una ebarazada por Walkie-Talkie....
Lo siento pero mejor que un pintor para decir lo que se va a pintar nadie....."alomojó" solo haciendo un difuminado se arregla....

dademe
11/09/2008, 13:54
Un buen pintor pega el corte por la parte más estrecha y no se entera nadie.
Saludos.

jugaba42
11/09/2008, 15:09
Lo pensaba llevar al servicio oficial porque me cumple proximamente el seguro TR pero si la pintura no queda bien prefiero dejarlo como está.

Masedina
11/09/2008, 16:20
Lo pensaba llevar al servicio oficial porque me cumple proximamente el seguro TR pero si la pintura no queda bien prefiero dejarlo como está.

¿Pero quien te ha dicho que no queda bien?
Creo que una imagen vale más que mil palabras...........si cuelgas una foto te podremos decir algo más.

jugaba42
11/09/2008, 17:10
Lo de no igualar el color y lo de la piel de naranja me ha acojonado un poco.

topudelteide
11/09/2008, 23:46
No te acojones que tampoco es para tanto. Antes de llevarlo al taller, intenta hacerlo tú.
Te dejo un par de ejemplos de o hecho en el mio, por si te animas.
http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/10783-primer-detallado.html

http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/10914-reparacion-de-aranazos-y-chinazos-en-passat.html

y si la cagas, das un parte y lo llevas al concesionario. Pero al menos intentalo tú primero.
Espero que te sirva.
Saludos Topu

jugaba42
12/09/2008, 16:01
Joder eso es una obra de arte, yo lo he retocado con el picel ese original pero el arañazo es tan profundo que no hay manera de rellenarlo, ademas puliendolo me he cargado el esmalte transparente de alrededor.

munari
15/09/2008, 00:26
jejeje hola ,estoy en total y absoluto acuerdo con Masedina ,el mejor diagnostico lo hara el pintor ,lo demas comjeturas e inventos ,y por lo del tono no temas el pintor si es bueno dara el mismo tono ,tenga la edad que tenga el coche ,saludos

jugaba42
15/09/2008, 10:02
Ne habeis convencido lo llevare y segun lo que me digan eso are. Gracias.

erick_passat
16/09/2008, 13:18
Hola yo no tenía mucha idea sobre que al pintar un coche ya no queda igual,que si la adhesión no es igual y demás.Cuando tuve arañazos lo llevé a un taller de chapa concertado con mi seguro.No soy un entendido de pintura pero para mí el coche ha quedado igual,nada de piel de naranja,me quedo más agusto viendólo como nuevo que tenerlo con algún arañazo feo por no pintarlo.Es mi opinión y cuando me entregaron el coche me llamaron para preguntarme si había quedado satisfecho o quería llevarlo otra vez por si había algo que no había quedado bien.

jugaba42
16/09/2008, 13:20
Si no es mucho preguntar, con que compañia tenias el seguro que te lo reparó.

pepdedual
16/09/2008, 14:45
Hola:
Depende del color del coche, el mio es negro, me hicieron una pequeña raya y lo solucioné con un rotulador negro permanente.
Parecerá una chorrada, pero no se nota.
Saludos

jugaba42
16/09/2008, 17:23
El color es el de mi avatar azul artico.

erick_passat
20/09/2008, 09:44
Yo lo tengo en la mutua madrileña y te dan 3 partes al año gratuitos sin contrario,yo cada año lo llevo a k me pinten alguna cosilla.Llamas,t preguntan x donde quieres el taller para que dejes el coche y ya.Lo malo el tiempo que estás sin coche,y bueno yo lo llevé a un taller de chapa en alcorcón,Sealcomotor se llama.

BENDER.
20/09/2008, 15:27
Algo parecido me pasa a mi con mi seguro, por cierto, todo riesgo sin franquicia para el passat unos 650 euros, que os parece?

Lothar
20/09/2008, 19:41
Algo parecido me pasa a mi con mi seguro, por cierto, todo riesgo sin franquicia para el passat unos 650 euros, que os parece?


Barato. Yo estoy en los 900 euros con franquicia (eso si, no en todas las compañías soy welcome por el tema de la edad)

clepe
22/09/2008, 15:20
Pues.. casulidades de la vida.. me he tocado a mi, tener que pintar la aleta trasera.. de mi passat.. y despues del logico cabreo por el momento de estupidez.. (fue maniobrando en un camino estrecho.. de acceso a una cala.. por ajustar demasido rocé levemente la zona del paso de rueda con un poste.. el roce fue "leve" no hizo falta reparar chapa, pero la pintura.. y mas con el color mocca.. pues..:/ se notaba mucho.. y ademas.. es k se te iban los ojos para alli.. brrrmmm). Bueno, solo quiero animar a los "indecisos" la verdad es que con las tecnicas modernas de pintura.. no se nota NADA, está como recien salido del conce incluso visto a la luz del dia es imposible apreciar la diferente tonalidad.
Y la dolorosa.. pues, 210€.
Un saludo

Lothar
22/09/2008, 16:53
Las desgracias que se arreglan con dinero no son tan desgracias



Pos eso...

BENDER.
22/09/2008, 22:00
Barato. Yo estoy en los 900 euros con franquicia (eso si, no en todas las compañías soy welcome por el tema de la edad)


si quieres por privado te paso el teléfono del corredor que me lleva los seguros y le llamas....

Lothar
23/09/2008, 01:20
si quieres por privado te paso el teléfono del corredor que me lleva los seguros y le llamas....


Me quedan aun 9 meses de seguro con mi compañía..., asi que el primer semestre, tengoq ue hacer con ellos por eggs.

Por cierto, aun no entiendo como Bizkaia, que es donde yo vivo, que tenemos unos niveles de siniestralidad acojonantemente bajos, pago mas caro el seguro que en la Rioja, que se dan unas ostias como panes... Es que solo por lo de la provincia pago un 20 o un 25% mas.

Si me han visto cara de rico, van de culo me parece a mi...

gdmoto
15/05/2009, 00:52
Hola chicos: soy nuevo en el mundo del Passat, tengo un 140 rojo tornado nuevo y me han hecho un arañazo ya. alguien me podria decir si en la vw me venden algun pack para intentar hacerlo yo mismo. saludos a todos.

JaviGti
15/05/2009, 02:32
Hola chicos: soy nuevo en el mundo del Passat, tengo un 140 rojo tornado nuevo y me han hecho un arañazo ya. alguien me podria decir si en la vw me venden algun pack para intentar hacerlo yo mismo. saludos a todos.


Ein?, te refieres a los botes de retoque?, si es eso poco vas a disimular si el rayon es grande amigo, se notará y mucho.


salu2:p

Jerta
15/05/2009, 09:30
No hay que pintar toda la aleta. Pintan la parte hancha y el principio de la parte estrecha que sube hacia la ventanilla. Despues pulen la intersección. Esto es lo que me dijo un chapista que trabaja en un concesionario VW-Audi.

jorgelazaro
15/05/2009, 11:11
eso botes supongo q disimularan chinazos y ligeros arañazos para cosas mas gordas tendras q pasar por el chapista.

Macmel
15/05/2009, 12:58
eso botes supongo q disimularan chinazos y ligeros arañazos para cosas mas gordas tendras q pasar por el chapista.

Yo tengo en el capot 4 o cinco chinazos de andar por carretera. Tengo que comprar el kit este de la VW repara-arañazos. Bien, lo que se dice bien, no va a quedar, pero supongo que sera mejor que llevar el desconchon.