PDA

Ver versión completa : Precio 1ª revisión



AMDECIUDAD
10/09/2008, 21:40
Hola compañeros tengo un passat 2.0 tdi 140cv cr con 15.000km y tengo que pasar la primera revisión cuanto me va a costar la broma?:-?

BENDER.
10/09/2008, 22:04
Hola compañeros tengo un passat 2.0 tdi 140cv cr con 15.000km y tengo que pasar la primera revisión cuanto me va a costar la broma?:-?

Y eso? si es a los 30.000.............

danio
11/09/2008, 09:06
Con el aceite "long-life" la primera revisión en teoría es a los 30.000, como dice Bender. Si quieres asegurarte, usa el botón de la llave inglesa para que te diga lo que te falta.

Por cierto, yo llevo 21.000 Km y hoy le he dado a la llave y me ha dicho que me faltan 5.800 Km... ¿alguien sabe por qué no llega a 30.000?

Un saludo.

juancarcd
11/09/2008, 09:21
Tengo entendido que el ordenador hace una media a la hora de calcular los kilómetros que faltan para el cambio de aceite en base a la conducción efectuada y la velocidad media del vehículo. Es decir si tienes una conducción tranquila con poca velocidad pues el cálculo que hace es para los 30.000 kmts, en cambio si tienes una conducción mas agresiva y con una velocidad media mas alta te avisa antes para dicho cambio.

Lothar
11/09/2008, 09:35
NO, tiene un sensor de calidad del aceite. Yo por ejemplo, estoy andando con un Sportback de alquiler ahora y me canta inspeccion para los 28000 kms, cunado conozco casos de gente a la cual les ha mandado al taller con 21 y 22.000 kms. Y no voy despacio, aunque hago trayectos largos

danio
11/09/2008, 09:54
Ahhh, ahora lo entiendo :)

Mi conducción desde luego no es agresiva, voy bastante tranqulo (en parte por eso compré el 1.9 de 105 cv, en vez del 2.0). En cuanto al aceite, medio litro a los 12.000 y otro medio a los 18.000, y hasta hoy...

Gracias por la explicación :)

jugaba42
11/09/2008, 15:52
Efectivamente hay sensores que captan las cualidades del aceite y en relacion a eso marcan la revision.

coyote51
12/09/2008, 00:22
yo la pase ayer y me cobraron 181 €

Lothar
12/09/2008, 02:02
yo la pase ayer y me cobraron 181 €

Para lo que suele ser, no se "pocearon"

Quique_Passat
12/09/2008, 10:39
Hola compañeros tengo un passat 2.0 tdi 140cv cr con 15.000km y tengo que pasar la primera revisión cuanto me va a costar la broma?:-?

Hola
hay un post ya con el tema:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40799&highlight=revision

Saludos

frcab2
12/09/2008, 11:32
Si no recuerdo mal a mi me costo parecido. Me parece que fueron 400 euros con la instalación del Parrot

Savio
12/09/2008, 11:52
A lo mejor, piensa como yo, que son muchos km 30.000 paqra guantar con el aceite original, y lo quiere cambiar ya. O en su concesionario, son tan listos como en el mío, que me programaron la primera revisión a los 7.500 :shock:

Saludos.

Koke
12/09/2008, 12:19
NO, tiene un sensor de calidad del aceite. Yo por ejemplo, estoy andando con un Sportback de alquiler ahora y me canta inspeccion para los 28000 kms, cunado conozco casos de gente a la cual les ha mandado al taller con 21 y 22.000 kms. Y no voy despacio, aunque hago trayectos largos


Efectivamente hay sensores que captan las cualidades del aceite y en relacion a eso marcan la revision.


El coche NO lleva ningún sensor que mida la calidad del aceite, simplemente controla una serie de parámetros: tiempo que está detenido, número de arranques en frio, tiempo de funcionamiento y régimen al que lo hace, así como los cámbios de régimen (con lo que determina si se circula por ciudad o carretara) ....

Con estos datos que compara con unas tablas de referencia que establece el fabricante calcula la degradación del aceite y hace una estimación de su vida útil.

Con frecuentes arranques en frio y desplazamientos cortos por ciudad, el aceite se va a degradar muy rápidamente y te marcará inspección muuuucho antes que si diariamente realizas un viaje de 200 kms a velocidades estables.

Si en lugar de aceite long-life le pones cerveza y lo programas para 30.000 kilómetros el coche no tiene ningún sensor que te diga que le has puesto cerveza y que lo vas a cargar.

Saludos.

Quique_Passat
12/09/2008, 12:50
A lo mejor, piensa como yo, que son muchos km 30.000 paqra guantar con el aceite original, y lo quiere cambiar ya. O en su concesionario, son tan listos como en el mío, que me programaron la primera revisión a los 7.500 :shock:

Saludos.

Con el aceite que rellenamos hasta los 30000 km, poco queda del aceite original

Saludos

jugaba42
12/09/2008, 15:49
Eso de los sensores me lo dijeron en el servicio oficial. A mi me toco la primera revision a los 27.000 km y solo hago 100 km diarios por carretera, vivo en un pueblo y trabajo en las afueras de la ciudad, ni siquiera paso semaforos en el recorrido 50 km ida y 50 km vuelta.

Quique_Passat
13/09/2008, 10:57
Eso de los sensores me lo dijeron en el servicio oficial. A mi me toco la primera revision a los 27.000 km y solo hago 100 km diarios por carretera, vivo en un pueblo y trabajo en las afueras de la ciudad, ni siquiera paso semaforos en el recorrido 50 km ida y 50 km vuelta.

Depende del tipo de condución que hagas.

Saludos

patanegra
15/09/2008, 10:03
La 1ª revisión la pasé con 20.000 kms,por decisión mía.
Quería pasarme al 5w40, ya que estaba harto de rellenar aceite.Se chupó litro y medio en 20.000 kms.
El precio de la revisión fueron 116 euros.Solo cambiaron aceite y filtro de aceite.
En la proxima revisión cambiaré todos los filtros y por supuesto seguiré con aceite 5w40.

jugaba42
15/09/2008, 10:06
Yo creo que a nadie le a salido el aviso de revision a los 30.000 km. Casi todos comentan que ha sido antes.

ENON
15/09/2008, 10:18
Yo hice la primera revision a los 29.300 km, y aun me indicaba que restaban 1200 para ello.

El precio con cambio de aceite 5-30 (507), filtro, arandela, prueba dinamica y niveles, fue de 147,29

En cuanto a la proxima revision, me indicaban en una cartulina que fuera dentro de 15.000 km. Algo normal, asi cobran dos veces. Vamos que hasta los 60.000 no me ven el pelo para eso.

Un saludo

BENDER.
15/09/2008, 10:49
Yo hice la primera revision a los 29.300 km, y aun me indicaba que restaban 1200 para ello.

El precio con cambio de aceite 5-30 (507), filtro, arandela, prueba dinamica y niveles, fue de 147,29

En cuanto a la proxima revision, me indicaban en una cartulina que fuera dentro de 15.000 km. Algo normal, asi cobran dos veces. Vamos que hasta los 60.000 no me ven el pelo para eso.

Un saludo


Pués si, tienes toda la razón, lo que no entiendo es por qué si cada vez los aceites tienen mejores propiedades y aguantan mejor, acortan los intervalos de revisión (obviamente, ignoro el argumento de mayores ingresos para el conce),


Yo cuando voy a hacerle revisión al otro coche que tengo, (es el segundo que tengo igual), en el primero, las revisiones era a los 30.000 kilómetros y aceite sintentico, el de ahora, aceite tipo long life de Vw y sólo 15.000 kilómetros......

Eso si, la revisión del cambio de aceite y filtro, vale el doble ahora, por lo que a la putada de reducir intervalos de cambios, tengo que añadir el doble de pasta que me tengo que gastar.......

Y todo esto sin contar que antes pisaba por el taller dos veces al año, y ahora me toca cuatro veces, a una media de 1,5 horas que entre unas cosas y otras suelen tardar.....

Me están robando anualmente 6 horas de mi tiempo, (al precio que cobro mi hora de trabajo es una pasta).....


Lo que hago ahora es alargar los kilómetros, hasta los 20 o 25 mil para hacer el cambio,

mi conducción es tranquila y un 90 % por carretera, y cuando voy al taller, ya he reseteado manualmente el aviso de visita al taller....

Además, cuando lo dejo en el conce, dejo bien clarito lo que quiero, cambio de aceite y filtro de aceite, todo lo demás que le hagán, por la face.....

Y ahora con la crísis, los conces van a estar más que agobiados con los ingresos, por lo que al loro con lo que nos cuentan los jefes de talleres!!!!!!!!


Que más de uno va a ir a una revisión gratuita, y le van a cambiar hasta la junta de la trocola.....

Koke
15/09/2008, 11:35
Yo creo que a nadie le a salido el aviso de revision a los 30.000 km. Casi todos comentan que ha sido antes.


Cuando lo llevé al taller llevaba 28.700 en un año y me marcaba revisión en 1.300 kms o 300 y pico días, los 30.000 o dos años.

TRANSPONDEM
15/09/2008, 12:13
Hola a todos, Tengo un passat 3C tdi 140 highline, *1ª revision 30.000km .. 232€.- "cambié el aceite para los 15.000km"
*2ª revision 45.000km.. 96€.-
Próxima a los 60.000km..

saludos.-

ENON
15/09/2008, 19:01
BENDER, te pego un post que puse hace tiempo al respecto. Sigo pensando lo mismo.

Hola.
Con respecto a los mantenimientos, voy a dar mi opinión. Y me centro sobre todo a cuando alguno decís que son una barbaridad los kilómetros para determinado cambios. En este caso a los filtros y en otras ocasiones al aceite, etc, etc.

En primer lugar comentar que en el anterior vehículo que tuve. Xantia hdi 110 el cambio de aceite era a los 20.000, con un aceite semisintético que le echaban (no los actuales con base sintetica), Filtro del gasoil a los 40.000 y filtro del aire a los 60.000. Me pareció en su momento una exageración.

Lo cambie con 200.000 km por gusto (por cierto se lo quedo mi hermano y esta encantado con el) y no dio ningún problema, solamente mantenimiento y un cambio de esferas de suspensión. A ver si todos me salen igual.

Este era un vehículo del año 1999. Ahora 8 años después la técnica ha avanzado, los aceites son mejores, los componentes, materiales, etc , también los combustibles (salvo que te toque una mala experiencia en alguna gasolinera mal mantenida), con lo cual no es ninguna locura los cambios a mas tiempo. Eso si jejejeejeje Lógicamente ese mantenimiento es mas caro.

Si os fijáis, tampoco hay una diferencia exagerada con el passat, y para nada en el filtro del aire.

Que quiero decir con esto. Pues que no hay que alarmarse que cuando las casas marcan esas pautas de mantenimiento, lógicamente es porque lo tienen bien estudiado.

Ahora os diré como me atreví a llevar en su momento las pautas que marca el fabricante.

En un principio, recuerdo que mi padre cambiaba el aceite del coche a los 2.500 km. Con el tiempo lo normal era cambiarlo a los 5.000. Me compre en el año 87 un opel corsa. Alucinaba. Mantenimiento con cambio de aceite a los 15.000 que locura………. Claro que si me hubieran dicho en su momento que ahora van por 30.000 y en algunas marcas y modelos por 50.000 km habría dicho que eso es imposible.

Que me dijeron en la opel………. Tú cambia el aceite a los 5.000 que es la vida del motor. Así lo hacia. Después de muchos cambios, tuve que cambiar el aceite y me pillo en otra provincia y otro concesionario. Le comente al mecánico (servicio también oficial), que me cambiara el aceite que tenia que seguir viajando y ya tenia 5.000 km. Este me dijo. Nada no te preocupes, que yo te lo cambio y ganamos dinero, pero que sepas que tu lo estas tirando. Este coche hay que cambiarlo cada 15.000 km sin ningún problema. No solté yo pasta a los de la opel hasta ese momento, jajajajaja.

Fijaros que se hablaban de 15.000 en un motor de gasolina. Hoy en día te dicen lo de los 15.000 km y para nada parece una cifra excesiva. Es mas para muchos súper recomendable por segura. Ahora digo yo. ¿Que pensaría la persona que cambiaba hace muchos años el aceite cada 2.500?. Pues que eso es una locura.

Luego tuve un fiat tempra de gasoil. El mantenimiento era cada 15.000 pero los cambios de aceite cada 7.500 (semisintetico). Yo le puse una vez acabada la garantía aceite sintético mobil-1 y lo cambiaba cada 15.000. Este lo cambie con 230.000 km sin ningún problema de motor. De chuminadas me dio unas cuantas.

Por eso volver a decir, que los aceites de hoy en día, la calidad en los materiales no es el mismo, y lógicamente se pueden producir esos periodos de mantenimiento mayores, aunque como comente el precio ha subido, y por tanto el coste por kilómetro es similar a cuando se hacían los cambios más frecuentemente. Que hemos ganado en ello. Pues simplemente tener que aguantar menos veces el coñazo de ir al taller.

Joder vaya ladrillaco que he soltado. Lo siento

Un saludo

Lothar
15/09/2008, 21:54
BENDER, te pego un post que puse hace tiempo al respecto. Sigo pensando lo mismo.

Hola.
Con respecto a los mantenimientos, voy a dar mi opinión. Y me centro sobre todo a cuando alguno decís que son una barbaridad los kilómetros para determinado cambios. En este caso a los filtros y en otras ocasiones al aceite, etc, etc.

En primer lugar comentar que en el anterior vehículo que tuve. Xantia hdi 110 el cambio de aceite era a los 20.000, con un aceite semisintético que le echaban (no los actuales con base sintetica), Filtro del gasoil a los 40.000 y filtro del aire a los 60.000. Me pareció en su momento una exageración.

Lo cambie con 200.000 km por gusto (por cierto se lo quedo mi hermano y esta encantado con el) y no dio ningún problema, solamente mantenimiento y un cambio de esferas de suspensión. A ver si todos me salen igual.

Este era un vehículo del año 1999. Ahora 8 años después la técnica ha avanzado, los aceites son mejores, los componentes, materiales, etc , también los combustibles (salvo que te toque una mala experiencia en alguna gasolinera mal mantenida), con lo cual no es ninguna locura los cambios a mas tiempo. Eso si jejejeejeje Lógicamente ese mantenimiento es mas caro.

Si os fijáis, tampoco hay una diferencia exagerada con el passat, y para nada en el filtro del aire.

Que quiero decir con esto. Pues que no hay que alarmarse que cuando las casas marcan esas pautas de mantenimiento, lógicamente es porque lo tienen bien estudiado.

Ahora os diré como me atreví a llevar en su momento las pautas que marca el fabricante.

En un principio, recuerdo que mi padre cambiaba el aceite del coche a los 2.500 km. Con el tiempo lo normal era cambiarlo a los 5.000. Me compre en el año 87 un opel corsa. Alucinaba. Mantenimiento con cambio de aceite a los 15.000 que locura………. Claro que si me hubieran dicho en su momento que ahora van por 30.000 y en algunas marcas y modelos por 50.000 km habría dicho que eso es imposible.

Que me dijeron en la opel………. Tú cambia el aceite a los 5.000 que es la vida del motor. Así lo hacia. Después de muchos cambios, tuve que cambiar el aceite y me pillo en otra provincia y otro concesionario. Le comente al mecánico (servicio también oficial), que me cambiara el aceite que tenia que seguir viajando y ya tenia 5.000 km. Este me dijo. Nada no te preocupes, que yo te lo cambio y ganamos dinero, pero que sepas que tu lo estas tirando. Este coche hay que cambiarlo cada 15.000 km sin ningún problema. No solté yo pasta a los de la opel hasta ese momento, jajajajaja.

Fijaros que se hablaban de 15.000 en un motor de gasolina. Hoy en día te dicen lo de los 15.000 km y para nada parece una cifra excesiva. Es mas para muchos súper recomendable por segura. Ahora digo yo. ¿Que pensaría la persona que cambiaba hace muchos años el aceite cada 2.500?. Pues que eso es una locura.

Luego tuve un fiat tempra de gasoil. El mantenimiento era cada 15.000 pero los cambios de aceite cada 7.500 (semisintetico). Yo le puse una vez acabada la garantía aceite sintético mobil-1 y lo cambiaba cada 15.000. Este lo cambie con 230.000 km sin ningún problema de motor. De chuminadas me dio unas cuantas.

Por eso volver a decir, que los aceites de hoy en día, la calidad en los materiales no es el mismo, y lógicamente se pueden producir esos periodos de mantenimiento mayores, aunque como comente el precio ha subido, y por tanto el coste por kilómetro es similar a cuando se hacían los cambios más frecuentemente. Que hemos ganado en ello. Pues simplemente tener que aguantar menos veces el coñazo de ir al taller.

Joder vaya ladrillaco que he soltado. Lo siento

Un saludo


Yo no soy partidario de los servicios Long-Life por una sencilla razón.

Conozco el tema de la calidad de los aceites, de los filtros, y de todas esas cosas. lo que pasa es que la gente es vaga. Y se piensan que todo el mantenimiento es cambiar aceite y filtros. Total: mientras arranque por las mañanas. Sabías que hay gente que no mira NUNCA las presiones de ruedas entre cambio y cambio de aceite??

Si tu mecánico es bueno, a la vez que te hace el servicio, te mira las pastillas de freno, la suspensión, holguras de dirección, estado de palieres, posibles fugas o resudados de fluidos, si el clima enfría como es debido, te borra las averías esporádicas, etc.

Eso es una cosa que si se hace cada 15000 kms (para "Manolo Usuario" lo que hace en un año o año y algo), evita muchas averías que se cazan a tiempo. obviamente, en un coche nuevo, todo va como la seda. pero dentro de 10 años, cuando esos coches tengan 150.000 kms??

Al fin y al cabo es una cosa que sólo te roba una hora y media, si llega, y te da la tranquilidad de saber que vas con el coche en unas condiciones lo más óptimas posibles dentro de la edad del coche y el trato que le hayas dado.

En mi caso, cambiar aceite cada 15000 es que el coche vaya cada menos de tres meses un rato al taller. no me importa perder cada 10 semanas una o dos horitas de trabajo,s i sé qeu así minimizo las posibilidades de perder uno o dos diítas por una avería no pillada a tiempo.

Un saludo!!

jose mero
15/09/2008, 23:13
ENON, macho la has clavado.

BENDER, por no ir al taller doy dinero.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Pozal
16/09/2008, 15:30
Buenas, mañana os digo lo que me van a cobrar hoy a mi. Por cierto me ha maracdo a los 19300KM.Saludos.

Pozal
17/09/2008, 13:44
Muy buenas, ya tengo el coche y ya me han clavado la receta. En total con cambio de aceite, filtro y antipolen mas todas las chorradas que ponen siempre, han sido 219 euros. Bastanate menos de lo que me esperaba, por cierto que antes de salir del taller he mirado la previcion de mantenimiento y no marcaba nada, supongo que habra que rodar unos cuantos KM, ya os dire. Saludos.

BENDER.
17/09/2008, 14:28
Muy buenas, ya tengo el coche y ya me han clavado la receta. En total con cambio de aceite, filtro y antipolen mas todas las chorradas que ponen siempre, han sido 219 euros. Bastanate menos de lo que me esperaba, por cierto que antes de salir del taller he mirado la previcion de mantenimiento y no marcaba nada, supongo que habra que rodar unos cuantos KM, ya os dire. Saludos.


Que tipo de aceite, normal o long life?

Te han cambiado el filtro del aire también?

Pozal
17/09/2008, 15:08
Aceite long life y no me han cambiado el filtro del aire.

Felipewagen
18/09/2008, 10:40
Buenas a todos, yo la pasé hace nada, a los 30.00 km. siguiendo el plan longlife,es decir larga duración y me soplaron 280 euros. Me parece una pasada y sobre todo la diferencia de precios entre los servicios oficiales.