PDA

Ver versión completa : Ruido clak, clak, clak



juancarcd
11/09/2008, 09:43
Quisera saber si os ha ocurrido lo siguiente. Estando el coche parado este verano y con una temperatura alta en el interior, lo voy a arrancar y cuando introduzco la llave, sin haber arrancado el motor, oigo un clak, clak, clak enmedio de los asientos delanteros, concretamente en el portavasos, sin embargo cuando esta mas frío no lo hace. ¿Sabeis porque? ¿Que ahi ahí?

Lothar
11/09/2008, 09:57
Quisera saber si os ha ocurrido lo siguiente. Estando el coche parado este verano y con una temperatura alta en el interior, lo voy a arrancar y cuando introduzco la llave, sin haber arrancado el motor, oigo un clak, clak, clak enmedio de los asientos delanteros, concretamente en el portavasos, sin embargo cuando esta mas frío no lo hace. ¿Sabeis porque? ¿Que ahi ahí?


Acuerdate de lo que te enseñaban en la escuela: Ahí hay un tigre que dice ¡Ay!

Respecto a eso, es posible que el servomotor de las trampillas que dan acceso a los aireadores traseros esté fallando, o que tengas algun objeto extraño en el conducto y con el flujo y reflujo del aire a cierta potencia, te ande bailando.

i52bamaj
11/09/2008, 12:54
Es un relé que salta siempre 4 veces, y no siempre que arranco lo hace. Lo pregunté en el taller y no me supieron decir qué es.... supongo que será parte de la secuencia de comprobación en el arranque. Hay veces que en vez de sonar el relé suena como si las trampillas del arie se moviesen. Pregunta en el taller a ver qué te dicen a tí.

jugaba42
11/09/2008, 15:27
En el mio lo suena algo parecido algunas veces y son las trampillas del aire que se ajustan para la temperartura que hay en ese momento dentro del coche, ya que al estacionarlo la ultima vez la temperatura era mucho menor. Solo lo hace cuando lo estaciono por la noche y al arrancarlo al dia siguiente al mediodia si esta al sol.

aeronauta
11/09/2008, 15:45
Es un relé que salta siempre 4 veces, y no siempre que arranco lo hace. Lo pregunté en el taller y no me supieron decir qué es.... supongo que será parte de la secuencia de comprobación en el arranque. Hay veces que en vez de sonar el relé suena como si las trampillas del arie se moviesen. Pregunta en el taller a ver qué te dicen a tí.


El mio lo hace todas las mañanas y duerme al fresquito en el parking de mi casa. De hecho diría que lo hace siempre, lo que pasa que por las mañanas hay silencio absoluto en el parking y creo que se nota más.

Savio
12/09/2008, 11:54
Esos sonidos, parece ser que son normales.

Lo que hay que averiguar, es si es el ruidito normal, o hay algo más, algun avería o problema, porque creo que en todos los Passat, suena algo.

Saludos.

HEDU
17/09/2008, 13:20
pues a mi me lo hace siempre que arranco, ya sea en frio o en caliente, son siempre 4 clacks y suenan debajo de los posavasos, pero nunca lo he dado importancia pq siempre he pensado que son relés del sistema electrico, que al meter la llave se pone en funcionamiento.
Es como cuando abro la puerta del conductor, me suena un pequeño ruido durante 2 segundillos y luego se quita, me lo hace siempre.

Javier.net
17/09/2008, 21:14
A mí hubo una temporada que me lo hacía siempre al poner el contacto (antes de arrancar), yo lo identificaba hacia el centro de la consola, por la zona de la radio y el clima.

Ahora lleva algún tiempo que no lo he notado.

Rocky
19/09/2008, 14:25
A mí me dijeron esto en el concesionario
http://C:\Ramon\COCHES\VW_aireacondicionado20080131082532 927_0001.tif

Rocky
19/09/2008, 14:27
ruidos de trabajo causados por los motores de ajuste en la unidad de aire acondicionado y calefacción al regular las válvulas de temperatura.

Como se trata de ruidos de trabajo no es necesaria una reparación.