PDA

Ver versión completa : "Avería motor, acuda taller"



joseval
11/09/2008, 11:37
Hola buenos dias.
Bueno pues sabía que tarde o temprano me iva a suceder lo que os ha pasado a muchos de vosotros. Ayer noche volviendo para casa se enciende y se queda parpadeando el muellecito amarillo con el aviso - avería motor, acuda taller-. El coche continuó funcionando a la perfección y al llegar a casa y apagarlo y voverlo a arrancar, la incidencia ya había desaparecido:shock:.
El caso es que esta mañana lo he llevado a la VW, se han llevado el coche al taller para verificar la existencia de alguna avería y nada de nada. Me han explicado que parece que el coche ha registrado una avería esporádica pero nada más, está perfecto.
La verdad es que he quedado satisfecho con lo que me han dicho y si se repite este fallo lo volveré a llevar, por supuesto.
De todas formas no me cuadra que con sólo 7.800Kms. ya esté el coche con estas cosillas...:silbar:
Saludos.

nurvaca
11/09/2008, 13:50
A mi me ha salido un par de veces una avería de "Bloqueo de volante" pero que simplemente quitando la llave y volviéndola a poner se ha quitado. Puede que el passat funcione con Windows :D
Ni he ido al taller. La otra que tuve fue la famosa del muellecito en la que el coche no pasaba de 2000 vueltas. Esa si que me asustó. Me pasó un par de veces. Con una actualización del software se ha corregido.
Ah, y la del airbag. Pero esa era real.
Saludos.

Savio
12/09/2008, 04:39
Pues no te asustes mucho tampoco, pero ya les vale, con el montón de problemas que han tenido con este tema, que no lo resuelvan de una vez.

Suerte.

Saludos.

jesusr
12/09/2008, 08:19
A mí también me pasó algo parecido con el Parktronic. Me saltó un indicativo de fallo, que luego al volver a arrancar el coche funcionaba perfectamente. En el taller me dijeron lo mismo: "Hay indicativo de que falló pero ahora funciona perfectamente". No me ha vuelto a dar problema.

Pues sí, el coche debe llevar windows, jajaja

Passato
03/11/2008, 15:09
A mi hoy también me ha pasado "Averia motor, acuda taller" . Sólo me lo ha dicho una vez....pero ya me entra el cangis xd

pepdedual
03/11/2008, 17:56
Hola, a mi casi al mes de tener el coche, se encendió el testigo de la presión de los neumáticos. Y me pasó lo mismo, lo llevé al taller, lo reprogramaron, y de momento todo bien. .... O por lo menos eso espero, no me fio mucho, igual han "apagado" el testigo, y la averia está ahi. En fin, cosas de la informatica ...

creadores
11/02/2009, 01:18
a mi tambien me han pasado cosillas de estas, incluso una vez se me quedo sin potencia. por cierto se arreglo solo, pero la verdad te preocupa que un coche que creia de una categoria le pasen cosas de estas, igual que el testigo de freno de estacionamiento averiado.etc...

dtome79
11/02/2009, 10:49
Yo baje al garaje y no me abria fue a por la otra llave a casa y ya me funcionaban las dos! Explicación?? ni puta idea?? electroduende? a que huelen las cosas que no huelen?? Esto pasa con los audi??

JOSEALMUWEB
12/02/2009, 11:27
A mi me ha pasado con el mio y he tenido que pagar 232 €, porque si te ha pasado como a mi y tu coche tiene DPF, el problema puede ser que el depósito de aditivo para el DPF está vacio y llenarlo son 4 l. a 50 € más o menos el litro.

joseval
13/02/2009, 10:38
A mi me ha pasado con el mio y he tenido que pagar 232 €, porque si te ha pasado como a mi y tu coche tiene DPF, el problema puede ser que el depósito de aditivo para el DPF está vacio y llenarlo son 4 l. a 50 € más o menos el litro.

Mi coche no lleva ningún depósito de aditivo. El filtro se regenera por aumento de temperatura.

JOSEALMUWEB
15/02/2009, 21:44
Mi coche no lleva ningún depósito de aditivo. El filtro se regenera por aumento de temperatura.

No quisiera equivocarme pero el incremento de temperatura se produce porque inyecta el aditivo en los cilindros cuando necesita regenerar el filtro, o por lo menos eso pone el manual del coche.

Macmel
16/02/2009, 12:52
No quisiera equivocarme pero el incremento de temperatura se produce porque inyecta el aditivo en los cilindros cuando necesita regenerar el filtro, o por lo menos eso pone el manual del coche.

Yo estoy casi seguro al 100% que el TDI de 170 CV y el motor BKP TDI de140 CV no necesitan ningun aditivo, sino que simplemente se regenera por aumento de temperatura en el filtro. Eso se consigue de dos maneras posibles: una es circular a alto regimen de vueltas durante un rato (por carretera, durante un viaje, etc) y la otra es si no haces esto porque vayas siempre por ciudad, etc., el coche solo se revoluciona cuando estas parado.
Siendo el tuyo un Skoda con motor TDI 140CV con filtro, seguramente tienes la otra version del motor de 140CV, que es de 8 valvulas y viene si o si con el DPF. Lo reconoceras porque tiene la boca de llenado de aceite a la izquierda en lugar de a la derecha. No se si en ese motor el DPF si que necesita aditivo. A lo mejor eso explica la diferencia.

mig61
16/02/2009, 15:16
Por si sirve de algo, os pongo aquí un enlace del tema que abrí en su momento:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41966


Y creo que el ultimo mensaje es el correcto, es un testigo genérico que puede indicar desde problemas minimos de los propios sensores a un problema serio. Yo en mi caso lo asocio no sé si con razón, a cuando he repostado en CEPSA (¿algún aditivo?) y me sigue ocurriendo como una vez al mes, rraro, rraro, rraro....

joseval
16/02/2009, 18:02
Yo estoy casi seguro al 100% que el TDI de 170 CV y el motor BKP TDI de140 CV no necesitan ningun aditivo, sino que simplemente se regenera por aumento de temperatura en el filtro. Eso se consigue de dos maneras posibles: una es circular a alto regimen de vueltas durante un rato (por carretera, durante un viaje, etc) y la otra es si no haces esto porque vayas siempre por ciudad, etc., el coche solo se revoluciona cuando estas parado.
Siendo el tuyo un Skoda con motor TDI 140CV con filtro, seguramente tienes la otra version del motor de 140CV, que es de 8 valvulas y viene si o si con el DPF. Lo reconoceras porque tiene la boca de llenado de aceite a la izquierda en lugar de a la derecha. No se si en ese motor el DPF si que necesita aditivo. A lo mejor eso explica la diferencia.

Claro, pues ya lo dije yo.
En estos motores, el de mi coche, 170 CV y DPF, el filtro se regenera por aumento de temperatura como ya dije en su momento y tu bien dices y este aumento de temperatura se consigue por medio de una " superinyección " es decir, que se aumenta la cantidad de gas-oil inyectada con el objetivo de subir la temperatura de los gases de escape. Por eso que cuando se está regenerando el filtro se nota que el coche hace más ruido e incluso da tirones.
Saludos.

dani_dsg
03/05/2012, 00:58
buenas!! tengo un passat hiline 170 dsg del 2006 y me falla tambien... se me enciende la luz de espiral y me pone averia en el motor acuda al taller... el coche se me viene abajo y no puede de su alma, tambien se me desactiva la velocidad crucero y en vez de los numeros me sale un signo de exclamacion al lado del relojito. si paro el coche y lo vuelvo a arrancar anda igual que siempre pero sigo sin poder usar la velocidad de crucero, hasta que no paro el coche y se tira un buen rato aparcado no puedo hacer uso de ella a alguno os a pasado algo asi? un saludo

tgmc3923
07/05/2012, 12:52
A mí me ha pasado exáctamente lo mismo, desde hace ya 3 semanas y va a más. Cada vez me cuesta más arrancarlo. Pero de momento voy tirando hasta que diga, basta.