PDA

Ver versión completa : Tempomat en 1.8 t



Jose Luis
02/07/2005, 23:34
Hola, veo en todos los sitios que poneis el tempomat en "petroleros" (que conste que es con buen rollo). ¿Es que no se puede poner en los de gasolina?. Lo digo por que tengo que cambiar el cuadro, que se me ha averiado, y aprovechado que tendé que desmontar el volante y todo, lo querría montar.

Por cierto, ¿Necesito alguna herramienta especial para desmontar el volante?

nito
03/07/2005, 01:13
de poder poner si que se puede, pero es un poco mas complicado, si buscas encontraras algo toleu se lo monto en un concesionario y otro de las islas se lo monto el y colgo como montarlo, lo mejor espera que berto te diga algo y sino en el buscador.
para desmontar el volante nada especial, paciencia, en descargaas veras el manual de un passat y veras como sacar el volante

berto
03/07/2005, 01:44
los passat van diferentes q los golf/leon/etc..
por aquí aun no se ha montado nada parecido, por ahora.. :twisted:

jose luis, para sacar el cuadro no hace falta sacar el volante aunque los de vw digan q sí, yo lo he hecho

pero de todas formas puedes mirar el tutorial de ragecla para montarlo en el TDI y luego es cuestión de llevar 4 cables a la centralita desde un conector q no le llega nada en los gasolina, lo miré en su momento pero ahora mismo no se donde lo tengo

ay.. tantas cosas y tan poco tiempo, el otro día estuve editando las fotos de lo del cuadro, a ver si tengo un rato termino poniendole texto y lo subo para q lo veas

es q no se si lo sabrás tu y yo tenemos el mismo coche (creo q del mismo tipo exácto) :mrgreen:

Jose Luis
03/07/2005, 01:51
Berto. yo tengo un passat 1.8T higline Azul met. del 99 (julio). Está tapizado en beige cuero- alcantara, con paquete de invierno y faros de xenon.

Es que para desmontar el cuadro en los golf, veo que se puede quitar un embellezedor que hay entre el cuadro y la columna de dirección, pero en los passat, hay un cuadro de plástico que abarca toda la columna, y para quitarlo hay que aflojar unos tornillos ocultos por los plásticos que recubren la columna y por lo tanto hay que quitar todo para acceder a ellos.

berto
03/07/2005, 01:57
cuando veas las fotos verás q no hace falta :)

el mío es un 1.8T de octubre del 99, con faros de xenon, plata, trend pero con llantas de 16" q era la única cosa del highline q era interesante para mí, en mi casa no nos van mucho las pieles ni la madera, nos va más el aluminio q ya traía el trend, luego ha ido mutando y tiene llantas originales del W8, suspensiones totalmente cambiadas y algunas cosillas más como repro, supresor de catalizador, etc..

Jose Luis
03/07/2005, 02:03
¿Que tal te va la repro, yo pregunte a un mecánico de vw y me la desaconsejó por que me decía que el motor iba a sufrir mucho.

Pero la verdad es que no se me va de la cabeza.
¿La hiciste en Madrid?

berto
03/07/2005, 02:06
en madrid se pueden hacer, la q tengo ahora no es de Madrid, ya t comentaré..

Vin G.
03/07/2005, 02:42
UUUUF, Jose luis, estas perdido, has dado con un clon tuyo que te puede enviciar de lo lindo, verdad Berto? jejejej

berto
03/07/2005, 02:48
ya te digo, la de cosas q tengo investigadas para nuestro coche :D

Azuleon2002
03/07/2005, 11:41
Yo te puedo decir que para quitar el volante la llave la llaman de trinquete M12 y es de doble cara, yo la compre pero es en realidad una pieza más para añadir al tubo de la carraca o cualquier llave del estilo se llama XZN 12 te saldra más economica me costo 11 euros en una tornilleria industrial.

Jose Luis
05/07/2005, 09:42
Bueno, a lo que iba: ¿Donde saco el esquema para el Tempomat en el 1.8T?.
Sólo encuentro para los de Gasoil.

berto
05/07/2005, 14:27
como lo del cuadro, ten fe, q por ahí perdido lo tengo, pero tengo que re-encontrarlo :lol:

Jose Luis
05/07/2005, 15:15
O.K. Berto, es que ya que cambio el cuadro me lio y le pongo también el Tempomat.

berto
05/07/2005, 15:28
bueno, en el peor de los casos aunque no tuvieras los esquemas de cables, cuando te de por líarte a desguazar el coche puedes poner la maneta, aunque ya supongo q lo haces por el tempomat en sí pq no hace falta sacar el volante para lo otro

Jose Luis
05/07/2005, 15:35
Ya, lo ví en tu manual, pero lo del tempomat me viene muy bién porque voy mucho por autopista. Y ya puestos a gastar en el cuadro, compro la maneta y mi "parienta" no se entera si el cuadro me ha costado 100 o 200. !!Je!!..... Truquillos que tenemos que usar los casados para evitar follones..

berto
05/07/2005, 16:07
jeje, sí, es comprensible.. es el "pack" :D