PDA

Ver versión completa : Opiniones y consejos sobre neumaticos...



KiKomS
14/09/2008, 11:46
Pues eso..ya me he agenciado las nuevas llantas..Unas Cesam Fontana en 7,5 x18 ET 35..y ahora estoy buscando unos neumaticos ...estoy intentando decidirme entre los Vredestein Ultrac Sessanta,Bridgestone Potenza re50a o incluso Yokohama Parada..todos ellos en 225/40/18 claro está..a ver las opiniones de la gente respecto a duración,agarre,rumorosidad y demás..Un saludo y gracias de antemano en mi dificil eleccion!

KiKomS
14/09/2008, 22:23
Vamos que alguien aporte un granito de arena xDD

matmor
14/09/2008, 22:38
yo he oido cosas muy buenas de los goodyear eagle f1 assimetric.

Jorgezizou
16/09/2008, 15:07
Yo también, me dijeron que la nueva goodyear es muy buena.
1 saludo

The Chochin
16/09/2008, 17:29
Hola!!!

Yo soy mas de la vieja escuela en estas cosas, siempre Michelin, :aplausos: la Sport SP2 bien en general en agarre seco y mojado, un poco chillonas y de duracion media, es una rueda para ir "ligerito" siempre. La otra opcion son las Primacy HP, muy buena en todo, nada de vibraciones raras como las pilleli P7 "que horror de goma" :raro: duracion media-alta, no es el agarre de la Sport PS2, pero nada que envidiarla en nada y bastante mas barata, es la que llevo yo ahora, monto una 225/45 R 17 y el coeficiente de rozadura es de los mas bajos del mercado, osea menor consumo y menor ruido en marcha.

Bueno es mi opinion y mi gusto, de las que me dices arriba la verdad no me convence nada ninguna goma, en todo caso la Bridgestone mas que las demas, como dicen matmor y jorgezizou, otra opcion a tener muy en cuenta es la Goodyear. :ok:

Yo estoy buscando unas llantas de 8 X 18, si puedes poner unas fotitos pa orientarme un poco se agradeceria mucho.

Un saludo y siento el taco que e metido :oops:

Koke
16/09/2008, 17:40
Mira en este enlace la valoración del Primacy HP: http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_detail_pneu_new.php?id=is_201295&referrer=/auto-neumatico-GM-215-55-r16-97-W-sVERANO.html

Yo vengo de unos Pirelli P7 y son un desastre (ojo, en lluvia no van mal) hacen un ruido terrible.

Los proximos unos Michelin Primacy HP que a demás duran un 25% más que la media

The Chochin
16/09/2008, 17:56
Mira en este enlace la valoración del Primacy HP: http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_detail_pneu_new.php?id=is_201295&referrer=/auto-neumatico-GM-215-55-r16-97-W-sVERANO.html

Yo vengo de unos Pirelli P7 y son un desastre (ojo, en lluvia no van mal) hacen un ruido terrible.

Los proximos unos Michelin Primacy HP que a demás duran un 25% más que la media

Ya somos 2 de la misma opinion, las P7 eso si se comportaban en agua muy bien, incluso desgastadas (por debajo del 1,6 mm).

Haces muy bien en elegir la Primacy HP ya llevo 35.000Km con ellas y genial y todabia le quedan para 15/20000Km facilmente.Y hago una conduccion "ligera".

Un saludo

rubiales
16/09/2008, 22:03
Pues no se las P7000 pero las P zero nero asimetricas a mi me van bien,van por 15.000 km y estan aun a medio uso y en el agarre no tengo queja ninguna.

The Chochin
17/09/2008, 08:40
Pues no se las P7000 pero las P zero nero asimetricas a mi me van bien,van por 15.000 km y estan aun a medio uso y en el agarre no tengo queja ninguna.

No me compares una rueda "buena" la P7, pero normalita, con una rueda que roza el nivel de competicion, como la P Zero, son dos tipos de rueda muy diferentes. Simplemente mira, tu rueda P zero te va a durar 30000 Km y una rueda como la P7 "deberia" durar unos 50000 Km por lo menos, la mia Michelin Primacy HP va por hay y algo mas.

Esque desde mi esperiencia con la P7 le e cojido tirria Pilleli :mad:

Un saludo

Koke
17/09/2008, 09:29
No me compares una rueda "buena" la P7, pero normalita, con una rueda que roza el nivel de competicion, como la P Zero, son dos tipos de rueda muy diferentes. Simplemente mira, tu rueda P zero te va a durar 30000 Km y una rueda como la P7 "deberia" durar unos 50000 Km por lo menos, la mia Michelin Primacy HP va por hay y algo mas.

Esque desde mi esperiencia con la P7 le e cojido tirria Pilleli :mad:

Un saludo

En mi caso el problema con las P7 no es de agarre, sobre todo en mojado no van nada mal, es que son incomodísimas, hacen un ruido terrible a partir de los 30.000 kms y como dice The Chochin eso es poco más de medio uso.


Las P zero rosso, por lo que he leido a medida que se van desgastando y el dibujo se hace más simétrico, se van haciendo más escandalosas

Las rosso nero es otro tema (pata negra)

KiKomS
17/09/2008, 14:56
Me he decidido por las Bridgestone, me ha salido una ofertilla en la cual me salian al mismo precio que las good year... siendo casi 30 euros de diferencia por goma en cualquier sitio.

Las otras que puse ( yokohama y vredestein) las descarté porque se dice que tienen muy poca duracion y tampoco esta la cosa como para cambiar gomas en 18" cada 2x3...

Ya pondre unas fotos en esta semana que lo tenga todo montado para enseñar como quedan las llantas y asi las ve el compañero The chochin..Muchas gracias a todos por los consejos!

Un saludo

The Chochin
17/09/2008, 15:48
De nada para eso estamos y cualquier otro dia podremos ser nosotros quien necesitemos tu ayuda.Ya las vere cuando las hagas fotitos y se me gustan ya te comento algo.

Suerte con las gomas, no son las de mi gusto, pero son buena goma.

Un saludo

fran
18/09/2008, 16:53
No se si estarán en 18", pero yo llevo BFGoodrich gforce profiler y estoy muy contento, las he montado ya dos veces en el cordoba.

Bonitas, buenas y baratas.

saludos

patanegra
18/09/2008, 19:01
No me compares una rueda "buena" la P7, pero normalita, con una rueda que roza el nivel de competicion, como la P Zero, son dos tipos de rueda muy diferentes. Simplemente mira, tu rueda P zero te va a durar 30000 Km y una rueda como la P7 "deberia" durar unos 50000 Km por lo menos, la mia Michelin Primacy HP va por hay y algo mas.

Esque desde mi esperiencia con la P7 le e cojido tirria Pilleli :mad:

Un saludo

Pues eso de 50.000 kms para una goma me parece mucho.

Neumáticos online habla de la duración media de unas P7 sobre los 30.000 Kms.
Todo dependerá del tipo de conducción,pero en ningun caso creo que se le deberían de hacer más de 40.000Kms.
Hablo de las ruedas motrices claro.

Koke
18/09/2008, 20:30
Pues eso de 50.000 kms para una goma me parece mucho.

Neumáticos online habla de la duración media de unas P7 sobre los 30.000 Kms.
Todo dependerá del tipo de conducción,pero en ningun caso creo que se le deberían de hacer más de 40.000Kms.
Hablo de las ruedas motrices claro.


Pues yo llevo en las P7 45000, eso si, ya no les queda mucha vida

JAVAG
18/09/2008, 21:06
Ya somos 2 de la misma opinion, las P7 eso si se comportaban en agua muy bien, incluso desgastadas (por debajo del 1,6 mm).

Haces muy bien en elegir la Primacy HP ya llevo 35.000Km con ellas y genial y todabia le quedan para 15/20000Km facilmente.Y hago una conduccion "ligera".

Un saludo

Pues no lo entiendo...:roll: yo siempre he sido de Michelín, pero desde que me entregaron el passat con las P7 estoy supercontento pon Pirelli. Yo no noto nada de ruido de rodadura, sin embargo en mi anterior Golf IV con las Michelín si que lo notaba (tuve las Pilot y las Energy) y eso que eran 195 y el passat tiene 215 (aunue también está mejor insonorizado).

Y en cuanto al agarre, el coche va mucho mas aplomado que el Golf con las Michelín... ya se que no son el mismo coche y yo hago una conducción bastante tranquila, pero ya os digo, que no le he visto ningún problema de los que comentáis a las P7 (llevo 19.000km con ellas).

Un saludo,

AsierPvD
21/09/2008, 16:47
Yo te aconsejaria Michelin Pilot Exalto, o Pilot Sport, son bastante parecidas, igual la Sport algo mejor, en mojado de lo mejor que e provado, y en seco idem, donde cambio los neumaticos me an comentado q la F1 va muy muy fina, aunq si te fijas el dibujo es practicamente el mismo que michelin. Otro apunte, en mojado si se te va el coche, las unicas gomas que recuperan de una manera acojonante son las michelin, las demas se van y se van.

Yo suelo ir bastante ligerito, y lo que e probao michelin es la marca mas equilibrada en todo, menos en precio claro. E probado Dunlop 6000, una cagarruta, en seco ni tan mal, pero se gastan de una manera increible, Continental en cuanto se gastan un poco no valen ni pa hacer hogueras, Pirelli va muy bien tb, sobre todo las P7, Bridgestone no e probao, y tengo ganas, dicen q en agua son lo mejor que hay, y luego ya, gomas tipo yokohama.... dos racing subiendo algun puerto y a cambiar, eso si, si kieres agarre en seco son lo mejor que hay, pero son puro chicle.

KLO
21/09/2008, 19:31
acabo de kitar ace una semana los parada he puesto f1 asimetrico, va de cojones, y el precio es bastante ajustado, me han dicho que aguantan bastante, en cambio las yokohama 15000, y alambre en alguna zona, en su dia tube tambien pirelli pzero rosso y tb muy buenos, aunque un poco caros

BassMan
21/09/2008, 23:56
bueno y que me recomendais para un ibiza 1400 con ruedines de 14" q al mio le toca ya un cambio de zapatos :)

Koke
22/09/2008, 19:26
Pues no lo entiendo...:roll: yo siempre he sido de Michelín, pero desde que me entregaron el passat con las P7 estoy supercontento pon Pirelli. Yo no noto nada de ruido de rodadura, sin embargo en mi anterior Golf IV con las Michelín si que lo notaba (tuve las Pilot y las Energy) y eso que eran 195 y el passat tiene 215 (aunue también está mejor insonorizado).

Y en cuanto al agarre, el coche va mucho mas aplomado que el Golf con las Michelín... ya se que no son el mismo coche y yo hago una conducción bastante tranquila, pero ya os digo, que no le he visto ningún problema de los que comentáis a las P7 (llevo 19.000km con ellas).

Un saludo,

Espera a que lleves unos 25.000 o 30.000 kms

meca
24/09/2008, 16:09
de esas, las potenza las más equilibradas

silvergrau
25/09/2008, 17:47
pues en mi coche venian unas dunlop sp sport 9090 de serie y van de lujo, pero quise probar otra cosa y monte michelin sp2 , pues estoy deseando que se acaben para volver a dunlop. Es mi opinion lo mejor que he probado, buen precio, buena duracion y un agarre incomparable para mi.

Fran PassatHighline
25/09/2008, 21:47
A mi las que me gustan son la Continental, me han durado 50.000 km del eje delantero que se gastan antes y van de perlas; Pero para gustos colores;

Un Saludo

AsierPvD
30/12/2008, 15:41
Yo en 20 km ya me e comido las Michelin Pilot Sport PS2, unas gomas cojonudas, aunq las exalto me siguen pareciendo mejores. Ahora estoy dudando si calzar las Primacy o las Godd Year asimetric, e oido maravillas de las dos. La verdad busco que duren algo mas, y que si agarran algo menos da igual, estoy dispuesto a cambiar mi conduccion jaja, que con esto de los puntos....

Yo al contrario que silvergrau, montaba unas Dunlop, y las quite de lo malas que me parecian, tube un par de sustos con ellas, con las Michelin ninguno, aparte se gastaban de una manera increible.

Milji FR
30/12/2008, 16:46
yo en mi caso el coche me vino con michelin pilot sport y la verdad de maravilla,luego monte 4 bridgestone potenza re040 y la verdad me dejaron mucho que desear y por ultimo el juego que he montado ahora michelin pilot sport 2 por supuesto,para mi las michelin las mejores en cuanto a duracion y ruidos pero como todos sabemos hay que pagarlas,un saludo a todos

juancav6
10/01/2009, 01:11
Yo tenia de serie las michelin pilot sport en 225-45-17 y la verdad 20.000KM y comiditas,ahora le monte las GOOD YEAR F1 ASYMETRICAS y de momento perfecto en todos los sentidos desde agarre,ruido he notado mejoria la verdad.

rrofefe
10/01/2009, 17:05
Espera a que lleves unos 25.000 o 30.000 kms

Koke , el desgaste de las traseras como lo ves?, se gastan a la vez que las delanteras ?.

Las mias no noto gran cosa , tengo 25000 y estan bastante bien , tambien llevo las P7, las mias tambien son ruidosas.

Saludos

berto
12/01/2009, 13:15
ojo con las goodyear que flanean mucho, flancos blandos, las antiguas y por lo visto las nuevas también

Koke
14/01/2009, 12:42
Koke , el desgaste de las traseras como lo ves?, se gastan a la vez que las delanteras ?.

Las mias no noto gran cosa , tengo 25000 y estan bastante bien , tambien llevo las P7, las mias tambien son ruidosas.

Saludos


En mi caso el desgaste es bastante parejo con las delanteras, pero aun así las roto cada 15000kms porque como suelo rodar con poco peso atrás (los crios son pequeños y sus trastos abultan pero no pesan) se me desgastan en dientes de sierra y de esta manera no llega a ser muy acusado.

Ahora llevo 50.000 con las P7 y el ruido es simplemente insoportable, les quedan unos 3 mm.

Las aguantaré 5000 más y puerta. A por las michelin de cabeza.

Saludos

torneros
14/01/2009, 23:15
a dia de hoy, segun todas las revistas, las mejores son las Goodyear eagle f1 assimetric.
Pero las Potenza, tampoco estan mal.

gabon GTI
16/01/2009, 17:39
Pues yo las bridgestone potenza y la goodyear F1 delante no tengo modo de pasarlas de 15.000 kms. Para mi, de las mejores gomas del mercado, Dunlop Sportmax, ya es el 2º juego que monto, es increible lo bien que van en mojado...

vermo
07/06/2012, 23:33
Neumaticos?

Mi experiencia es bastante extensa en neumaticos, y probado todas las marcas de 1º linea y otras de 2ª y 3ª.

Mi recomendacion o analisis antes de elegir, y a la vez, sin olvidar, que te asesoren en el lugar de compra:

Tipo de vehiculo: Alta gama, potencia, traccion, peso,...
Tipo de utilizacion: - km,+km,+++km, piso el acelerador, tranquilo y prudente,curvas a fondo, conductor moderado,...(sinceridad, ya que es beneficio para mi)
Presupuesto: no puedo gastarme, pudeo gastarme lo que sea, no puedo, pero si lo amortizo y se adapta a mis necesidades, puedo,,...

Y sin olvidar, cuido mis neumaticos??? presiones (minimo 1 vez al mes), bordillos, equiilibrado, paralelo, alineado,....

Cuando hagamos esto, valoraremos un neumaticos adecuadamente y objetivamente, y su vez, realizaremos una buena compra y adaptadas a nuestras necesidades y sobre todo expectativas!

un saludo,