PDA

Ver versión completa : neumaticos invierno



passat122cv
15/09/2008, 11:03
Hola a tod@!
Tengo una duda con mi passat TSI 122cv, vereis os cuento.
En el cuadro del ordenador de a bordo en el menu multifuncion, existe un apartado que es el de neumaticos invierno. si entrais se ve:
+10 km/h
-10 km/h

:silbar:Esto para que es??
Gracias por vuetsra ayuda

jesusr
15/09/2008, 11:38
Creo recordar que es para fijar una velocidad a la que saltará un aviso si la sobrepasas. Esto es porque creo que con neumáticos de invierno, dependiendo del neumático, hay una velocidad máxima a partir de la cual ya no es seguro circular con ellos, así que, ahí puedes programar una velocidad a partir de la cual el coche te avisa si la sobrepasas. Funcionalmente, es como la alerta de velocidad máxima que se puede programar, salvo que la que tú comentas es permanente, hasta que vuelvas a cambiarla entrando al configurador.

Todo viene explicado en el manual, así que si quieres asegurarte de que lo que digo es cierto, échale un vistazo.

Saludos.

Koke
15/09/2008, 11:41
Los neumáticos de invierno tienen un código de velocidad máxima inferior a los de verano que llevas. Si los montas tienes la opción del aviso en el cuadro para recordártelo y que no corras.

passat122cv
15/09/2008, 12:03
muchas gracias!era una duda que tenia.
Oye jesur, como va tu TSI??
Que alegria de covhe, verdad?
cada dia me sorprendo mas, y todos mis amigos se quedan alucinados cuando lo han probado.
La verdad es que es un tiro;la primera y unica vez que le he pisado de verdad, en 2ª a 6.500revol. se metio en 90 km/h, en 3ª 145 km/H y 4ª a 185 km/h.!Y QUEDAN 2 VEL. MAS!!!!BUFFF ES DEMASIADO!

jesusr
15/09/2008, 13:42
Pues yo estoy muy contento con él. Para lo que necesito es potente de sobra. Y fíjate que yo no le he pisado lo que tú, así que aún me sobra más, jejeje. Yo no he pasado de 140 y eso en sexta se queda en unas 3000 rpm...

Aún ando con el rodaje (acabo de cumplir 1500 km), así que no he querido forzarlo mucho.

Pero vamos, en suavidad y respuesta, y sobre todo CONSUMO estoy la mar de contento con él. Con el último depósito lleno, le hice 1000 km. Sobre todo conducción en carretera/autovía y algún trayecto urbano, así que creo recordar que la media me salió a unos 6.4 litros/100 km. Un gasolina con un consumo estupendo.

Saludos.