PDA

Ver versión completa : Radares de bcn



Blue_Motion
16/09/2008, 14:47
Buenas a todos,
Escribo pq estoy algo rallado con un tema que en principio no deberia de preocuparme si todo en este pais funcionase bien; resulta que ayer circulaba a las 10 de la noche por un tramo de esos famosos de la salida de Barcelona donde hay que ir a 80 Km/h, concretamente pasado Cornella sentido sud, y yo circulaba por el carril de la derecha a 75-80 kms/h (osea q en principio nada de q preocuparse). Resulta que en el justo momento que pasaba por debajo de un radar de esos q funcionan piezoelectricos, q estan situados en lo alto de un panel de esos informativos, pasó un taxi por el carril de la izquierda bastante lanzado, y saltó el flash justo cuando yo y el pasabamos en paralelo. Entonces estoy mosca, pq me pregunto a ver si en la foto van a salir ahora dos coches, y me pillan a mi x gili.....
Q me podeis decir para tranquilizarme? os ha pasado alguna vez algo asi?

Salu2 compis !

Rangel
16/09/2008, 14:53
Tranquil company!!

Normalmente, los radares no hacen una foto sino varias. De esta forma se sabe, en caso de duda, cual es el coche que ha activado la camara.

S2

The Chochin
16/09/2008, 14:57
Hola!!!

No tienes que preocuparte por nada ya que la camara solo enfoca un carril y aunque parecca que te la a hecho a ti tambien, es por el flast de esta, es bastante potente. Ademas si te llegara a ti por un casual casi imposible, al ser de noche los radares con flast estan "prohibidos" por poder deslumbrar al conductor, con el peligro que ello lleba de un posible accidente, la recurres alegando esto y no vuelves a saber nada de ella. Te lo digo por propia esperiencia y por dos veces.

Un saludo y espero haberte tranquilizado

Blue_Motion
16/09/2008, 15:01
gracias, eso espero....
Mas que nada, es q me da rabia q por querer ser tan prudente, incluso circulando a menos del maximo, deba preocuparme de algo q ni siquiera me tuviese q preocupar. Y tb es mala pata, q justo en ese momento me estuviese adelantando alguien q iba a mas de 80........en fin, pilarín....

Rangel
16/09/2008, 17:09
Hola!!!

No tienes que preocuparte por nada ya que la camara solo enfoca un carril y aunque parecca que te la a hecho a ti tambien, es por el flast de esta, es bastante potente. Ademas si te llegara a ti por un casual casi imposible, al ser de noche los radares con flast estan "prohibidos" por poder deslumbrar al conductor, con el peligro que ello lleba de un posible accidente, la recurres alegando esto y no vuelves a saber nada de ella. Te lo digo por propia esperiencia y por dos veces.

Un saludo y espero haberte tranquilizado

En la C-32 ( Barcelona- Castelldefels) hay varias camaras que enfocan dos carriles, por lo que le es indiferente que pase un carril u otro.

S2

Jcollar
16/09/2008, 17:16
eso mismo me paso a mi en el tunel de la M40 direccion la coruña en el enlace de la m30 , estuve acojonado unos dias pero pense eso, saco dos fotos el radar de dos coches que me pasaron casi paralelos a mi, y yo iba justo a 100, y me acojone... peor ellos iban a unso 110 oy 115 no creo que más, porque tampoco me pasaron muy rápido.

Koke
16/09/2008, 17:31
Es más, el hecho de que en la foto salgan dos coches es motivo de recurso y lo ganas en el 100% (es una de las razones por las que sacan varias fotos, para utilizar contra el infractor la foto en la que aparece en solitario)

The Chochin
16/09/2008, 17:31
En la C-32 ( Barcelona- Castelldefels) hay varias camaras que enfocan dos carriles, por lo que le es indiferente que pase un carril u otro.

S2

Se que las hay, pero lo normal es una por cada carril.

Un saludo

Koke
16/09/2008, 17:44
Se que las hay, pero lo normal es una por cada carril.

Un saludo

Todos los radares piezoeléctricos de los que habla Blue Motion tienen un sensor en cada carril (central e izquierdo) pero una sola cámara para retratar al personal

The Chochin
16/09/2008, 18:00
Todos los radares piezoeléctricos de los que habla Blue Motion tienen un sensor en cada carril (central e izquierdo) pero una sola cámara para retratar al personal

Tenia entendido que este tipo no tenian la necesidad de flas y por eso no e pensado en ellos.

Un saludo

Koke
16/09/2008, 18:26
Tenia entendido que este tipo no tenian la necesidad de flas y por eso no e pensado en ellos.

Un saludo

Si que llevan flash, menudo espectáculo nocturno que dan!!

The Chochin
17/09/2008, 08:31
Si que llevan flash, menudo espectáculo nocturno que dan!!

Una pregunta, el flash no esta prohibido por la noche? Por tema de deslumbrar al conductor?

Un saludo

Koke
17/09/2008, 09:39
Una pregunta, el flash no esta prohibido por la noche? Por tema de deslumbrar al conductor?

Un saludo

No están prohibidos, siempre y cuando la foto te la saquen por detrás.

De hecho, antes de tener gps con pdi, cuando viajaba de noche dejaba un coche de "liebre" circulando unos 150 metros por delante de mí para para ver los posibles radares. Eso ahora es arriesgado porque algunos dispositivos montan flash por infrarrojos para ¿no deslumbrar o para no alertar a otros conductores?

Blue_Motion
17/09/2008, 10:40
eso mismo me paso a mi en el tunel de la M40 direccion la coruña en el enlace de la m30 , estuve acojonado unos dias pero pense eso, saco dos fotos el radar de dos coches que me pasaron casi paralelos a mi, y yo iba justo a 100, y me acojone... peor ellos iban a unso 110 oy 115 no creo que más, porque tampoco me pasaron muy rápido.

Y al final, Jcollar, no te llegaria nada a casa, ¿no?

fran
17/09/2008, 13:00
blue motion, eres de los mios, comprendo tu preocupación, pero no sufras, para eso hay cámaras en ambos carriles.

yo tambien paso constantemente por estas zonas, la verdad esque es una red de pescadores... aunque nunca pillan a quien deben... ayer vi un niñato en moto con una 49 por el tercer carril de la c32 hacia castelldefels, iría a unos 100-110... cuando el máximo es 80... que risa me hubiera entrado si lo hubieran cazado con una 49 por autopista...

saludos

Rangel
17/09/2008, 14:23
blue motion, eres de los mios, comprendo tu preocupación, pero no sufras, para eso hay cámaras en ambos carriles.

yo tambien paso constantemente por estas zonas, la verdad esque es una red de pescadores... aunque nunca pillan a quien deben... ayer vi un niñato en moto con una 49 por el tercer carril de la c32 hacia castelldefels, iría a unos 100-110... cuando el máximo es 80... que risa me hubiera entrado si lo hubieran cazado con una 49 por autopista...

saludos

Es igual, seguro que llevaría la moto tuneá y la matricula por debajo, pa que quede mas de competi :risas:
Vaya tela con el niñato.

S2

Golfo3GTI
18/09/2008, 10:54
a mi me pasó exactamente los mismo y no me ha llegado multa.

Yo paso cada día por la A-2 y es un espectáculo ya que los radares los veo saltar siempre que paso