PDA

Ver versión completa : Cambiar Passat



bauer
17/09/2008, 16:30
Buenas tardes a todos.

Tengo un Passat 3C SPORTILINE 2.0 TDI de Agosto de 2005, con 40.000 Km, de los primeros que se vendieron.

Estoy bastante harto del tema del gasto de aceite. ( Cada 8.000 tengo que añadir... )

Despues no me gusta tampoco lo que le cuesta salir por debajo de 1800 rpm. Parece muy dormido.

Eso si por lo demas lo considero muy buen coche.

Mis preguntas son: El passat actual ha solucionado estos problemas ? ( consumo de aceite y motor ) o mejor cambiarlo por otra marca.

Que valor puede tener ahora este modelo (Bien cuidado). Creeis que el cambio por un nuevo puede valer la pena?

Gracias por adelantado

BENDER.
17/09/2008, 17:32
Hombre, yo no se como iban los BI, si te digo que el mío es un CR, actualmente tiene unos 8000 kilómetros (es de junio de este año), y ni gasta aceite, ni es perezoso, es más, habitualmente cambio a unas 2000 rpm, y en rotondas o reducciones, si vás en tercera hay muchas veces que no es necesario reducir (siempre y cuando no te quedes parado, ya que con la inercia sale sin problemas),

Y lo de cambiar el coche por uno nuevo, depende, si los puedes vender bien y pillarte el sport, pués adelante, eso ya lo tienes que valorar tu y de la pasta que éstes dispuesto a pagar por uno nuevo....

bauer
17/09/2008, 18:03
Pues lo digo porque ahora parece que hacen buenas ofertas... como no venden muchos....

Koke
17/09/2008, 19:36
Pues lo digo porque ahora parece que hacen buenas ofertas... como no venden muchos....

Pide una prueba en el concesionario y mientras que te hagan una tasación por el tuyo, pero creo que vas a "palmar" muuuucha pasta.

albertosmp
17/09/2008, 19:37
Hombre, lo del cambio de aceite lo han solucionado cambiando de densidad del 0-30 que usaban al principio por el 5-30 que ponen ahora a todos ( a los BI y a los CR). Pásate al nuevo aceite y asunto solucionado.
Respecto a lo de que el coche no tiene fuerza en bajas, te recomiento que le pongas la junta de 9 mm a la EGR y luego me cuentas.
Yo no cambiaría el coche hasta haber probado lo que te digo, sencillamente porque te iba a parecer que con estas dos cositas de nada, has cambiado de coche.

Saludos.

bombercc
17/09/2008, 19:43
Hola, eso que propones es una decision muy personal y sobretodo depende de la situación económica de cada uno. En cuanto al aceite, yo tengo un golf iv tdi 130 y no tengo ese problema, no sé que diferencia hay con el tuyo para que no me suceda lo mismo ya que tambien es BI. Mi motor corre de sobras, estoy muy contento, pero si que es verdad que por debajo de 1800 nada de nada y eso en ocasiones es un problema porque con la rumorosidad y brusquedad de los tdi bajar a primera, está claro que en pocas circustancias, es bastante desagradable por el salto de revoluciones que hay. Al menos a mi parecer. Por otro lado me gustaria me explicaran su experiencia con los CR los que los tengan para ver si los bajos han mejorado realmente. Espero para dentro de un mes un Passat cc tdi 170 que es CR, al hacer el trato pude probar un passat r-line 170 pero BI y un Passat cc 1.8tsi 160cv y madre mia el tsi a bajas vueltas! mejor que el BI. Tambien el CR tiene ese problema de pereza a bajas o realmente el par del que alardean los tdi tambien está disponible en gran medida alrededor de 1400 revoluciones?????
gracias de antemano

robertop
17/09/2008, 21:08
le cuesta salir por debajo de 1800 rpm. Parece muy dormido.


Yo soy propietario de un Alfa y los propietarios de otras marcas te pueden decir que un turbo, dependiendo de la compresora que lleves va a tardar en cargar más o menos. Yo estoy cambiando antes de 2.000 rpm pero ten en cuenta que un turbo como el que llevamos, pues si no me equivoco es un 1749, no carga hasta las 1500 rpm más o menos, así que menos de ahí no hay nada.
En cuanto al aceite, no sé el que llevas ahora mismo pero como dice algún compañero prueba a aumentar la viscosidad a ver qué es lo que ocurre ( igual es una unidad defectuosa ).
Un saludo y ya nos dirás.

robertop
17/09/2008, 21:11
te recomiento que le pongas la junta de 9 mm a la EGR y luego me cuentas.


¿Esa junta crees que mejoraría algo en mi coche?:o

http://www.oscaro.es/media/BMP/vignettes130/5/7.00063.10.0.jpg

albertosmp
17/09/2008, 22:14
Yo la tengo puesta y no veas que cambio a bajas revoluciones. Te recomiendo que la pruebes. Son 5 min. en cambiarla y el precio 2 euros. Te aseguro que no pierdes nada, al contrario.

ciboga
17/09/2008, 22:24
Segun las pruebas realizadas en diferentes revistas los CR son aún más perezosos que los BI, pienso que no te merece el cambio, si quieres que el coche responda por debajo de 2000 te tendrías que ir a un motor de 6 cilindros, cualquier motor 2.0 de 4 cilindros incluso es más perezoso que el nuestro.
Puedes probar una repro que dicen que solucionan esto.

Quique_Passat
17/09/2008, 22:39
Buenas tardes a todos.

Tengo un Passat 3C SPORTILINE 2.0 TDI de Agosto de 2005, con 40.000 Km, de los primeros que se vendieron.

Estoy bastante harto del tema del gasto de aceite. ( Cada 8.000 tengo que añadir... )

Despues no me gusta tampoco lo que le cuesta salir por debajo de 1800 rpm. Parece muy dormido.

Eso si por lo demas lo considero muy buen coche.

Mis preguntas son: El passat actual ha solucionado estos problemas ? ( consumo de aceite y motor ) o mejor cambiarlo por otra marca.

Que valor puede tener ahora este modelo (Bien cuidado). Creeis que el cambio por un nuevo puede valer la pena?

Gracias por adelantado

Hola,

Creo que el tuyo esta despertando, prueba otros... y compara, no creo que te merezca la pena cambiar

Saludos

robertop
17/09/2008, 22:49
Segun las pruebas realizadas en diferentes revistas los CR son aún más perezosos que los BI, pienso que no te merece el cambio, si quieres que el coche responda por debajo de 2000 te tendrías que ir a un motor de 6 cilindros, cualquier motor 2.0 de 4 cilindros incluso es más perezoso que el nuestro.
Puedes probar una repro que dicen que solucionan esto.

No. La fuerza en bajas depende del par motor, del turbo que se monta y de cuando empieze a cargar.
Por ponerte un ejemplo, mi cuñado tiene un Astra GTC 1.7 cdti y al tener un 1544 empieza la carga a 1300rpm por lo que a 1500 rpm ya puedes realizar el cambio de marchas sin problema.
Los 1749 cargan a 1500rpm por lo que el par máximo lo dan por encima de las 2000 rpm.
Saludos

robertop
17/09/2008, 22:50
Yo la tengo puesta y no veas que cambio a bajas revoluciones. Te recomiendo que la pruebes. Son 5 min. en cambiarla y el precio 2 euros. Te aseguro que no pierdes nada, al contrario.

Pues no sé como será porque los common rail no son como los bomba inyector...

Lothar
17/09/2008, 22:52
Buenas tardes a todos.

Tengo un Passat 3C SPORTILINE 2.0 TDI de Agosto de 2005, con 40.000 Km, de los primeros que se vendieron.

Estoy bastante harto del tema del gasto de aceite. ( Cada 8.000 tengo que añadir... )

Despues no me gusta tampoco lo que le cuesta salir por debajo de 1800 rpm. Parece muy dormido.

Eso si por lo demas lo considero muy buen coche.

Mis preguntas son: El passat actual ha solucionado estos problemas ? ( consumo de aceite y motor ) o mejor cambiarlo por otra marca.

Que valor puede tener ahora este modelo (Bien cuidado). Creeis que el cambio por un nuevo puede valer la pena?

Gracias por adelantado

Echale aceite 5W40 o 5W50 sintético y cambialo cada 15000 kms en lugar de 30. Te bajará el consumo seguramente. El long life me parece un error muy severo. Tu coche no quema aceite, sino que se evapora al perder propiedades con unos cambios tan espaciados. Es la otra cara de tener un aceite tan ligero apra asegurar una rápida y perfecta lubricación en frío, pero mal comportamiento en caliente. Es un fenómeno que se da en españa por ser un país caluroso. En Alemania consumen bastante menos aceite. Además, el consumo tende a disminuir a partir de lo 50.000 kms.

Lo del "dormido" es característico de ese motor en ese tiempo. Yo lo "padecí" en un A6 que tenía que hacer algunas esquinas en primera para uqe no se calase.

Y repecto a cambiarlo, ahora te venden lo que quieras, pero tienes que vender el tuyo también. Ese coche no te lo tasan en mas de 12000 euros dejandolo como parte de pago.

Y con los kms que andas, en lugar de un TDI, me compraria un 1.8 TSI, que al precio que está el gasoil, y al precio que se va a poner (a partir del 1 de enero desaparece el gasoil normal y tenemos que echar del e10+ y similares, porque tienen bajo contenido en azufre).

David B.
17/09/2008, 22:52
hay algun manual para cambiar la junta de la EGR?

Saludos

Lothar
17/09/2008, 22:53
Segun las pruebas realizadas en diferentes revistas los CR son aún más perezosos que los BI, pienso que no te merece el cambio, si quieres que el coche responda por debajo de 2000 te tendrías que ir a un motor de 6 cilindros, cualquier motor 2.0 de 4 cilindros incluso es más perezoso que el nuestro.
Puedes probar una repro que dicen que solucionan esto.

Mas perezoso que ese era el 2.5 TDI V6 150 CV de la anterior generacion. Y ya con una caja automatica te cortabas las venas.

robertop
17/09/2008, 23:00
Mas perezoso que ese era el 2.5 TDI V6 150 CV de la anterior generacion. Y ya con una caja automatica te cortabas las venas.

En efecto,+1

BENDER.
18/09/2008, 01:04
Segun las pruebas realizadas en diferentes revistas los CR son aún más perezosos que los BI, pienso que no te merece el cambio, si quieres que el coche responda por debajo de 2000 te tendrías que ir a un motor de 6 cilindros, cualquier motor 2.0 de 4 cilindros incluso es más perezoso que el nuestro.
Puedes probar una repro que dicen que solucionan esto.


Has probado un CR?

Te aseguro que te puedes mover sin problema y con capacidad de respuesta moviendote entre 1500 y 2000 rpm.

Tiene muy buena respuesta a esas revoluciones, no he probado un BI, pero te aseguro que te sobra motor

vulcan
18/09/2008, 09:58
te va a dar una M................ (perdon).
el mio me lo tasaron este verano en 18.000€.
Por supuesto no tuvieron en cuenta ni xenon, ni llanats ni similares

danio
18/09/2008, 10:56
hay algun manual para cambiar la junta de la EGR?

Saludos

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

robertop
18/09/2008, 11:05
Yo la tengo puesta y no veas que cambio a bajas revoluciones. Te recomiendo que la pruebes. Son 5 min. en cambiarla y el precio 2 euros. Te aseguro que no pierdes nada, al contrario.

¿Pero está anulada o puesta la de 9mm en sustitución de la que lleva? Mira como es mi EGR y dime si la junta de 9 debe ir en vez de la que ves en la foto.

http://www.oscaro.es/media/BMP/vignettes130/5/7.00063.10.0.jpg

mahergon1
18/09/2008, 12:08
Respecto al consumo de aceite en los CR, creo hay pocos y con pocos KM, esperemos a ver como evoluciona el tema y que nos cuentan los foreros con CR pero sinceramente si el bloque motor es el mismo, dudo el problema desaparezca. Los DTI de Opel consumieron aceite siempre hasta que se pasaron a los motores de origen Fiat JTD, que son los que siguen montando ahora.

Respecto a lo que comenta Lothar, tengo que darle toda la razón por experiencia propia, al tema del calor, excepto en que baje el consumo despues de los 50.000km, supongo dependerá de cada coche.

En la revision de los 60.000km, me pasé al 505.1 de toda la vida con cambios cada 15.000 para ver si no consumía, y efectivamente consume menos, pero consume... me saltó el aviso con 13.500 km y rellenando sobre 0,3l aguantó hasta los 15.000km (esto en invierno).

El segundo cambio de aceite entre los 75.000 y lo 90.000 me ha consumido 0,5l y me saltó el aviso aproximadamente igual sobre los 13.000km desde el ultimo cambio. (esto en verano pues la acabo de hacer la revision de los 90.000 hace un par de semanas...)

Con este panorama (aunque 1/2 litro no sea nada, el hecho de andar con la latita en el maletero me pone enfermo) me he pasado de nuevo al long-life a ver que pasa...

S2

BENDER.
18/09/2008, 12:57
Respecto al consumo de aceite en los CR, creo hay pocos y con pocos KM, esperemos a ver como evoluciona el tema y que nos cuentan los foreros con CR pero sinceramente si el bloque motor es el mismo, dudo el problema desaparezca. Los DTI de Opel consumieron aceite siempre hasta que se pasaron a los motores de origen Fiat JTD, que son los que siguen montando ahora.

Respecto a lo que comenta Lothar, tengo que darle toda la razón por experiencia propia, al tema del calor, excepto en que baje el consumo despues de los 50.000km, supongo dependerá de cada coche.

En la revision de los 60.000km, me pasé al 505.1 de toda la vida con cambios cada 15.000 para ver si no consumía, y efectivamente consume menos, pero consume... me saltó el aviso con 13.500 km y rellenando sobre 0,3l aguantó hasta los 15.000km (esto en invierno).

El segundo cambio de aceite entre los 75.000 y lo 90.000 me ha consumido 0,5l y me saltó el aviso aproximadamente igual sobre los 13.000km desde el ultimo cambio. (esto en verano pues la acabo de hacer la revision de los 90.000 hace un par de semanas...)

Con este panorama (aunque 1/2 litro no sea nada, el hecho de andar con la latita en el maletero me pone enfermo) me he pasado de nuevo al long-life a ver que pasa...

S2

Noto por tus palabras que estás quemado con el coche.... pero como he indicado, el mio con 8.000 kilómetros no ha gastado nada de aceite. y el consumo está entre 5,6 y 5,7 con uso mixto ciudad (20%) y autovía (80%)

Lothar
18/09/2008, 13:44
Respecto al consumo de aceite en los CR, creo hay pocos y con pocos KM, esperemos a ver como evoluciona el tema y que nos cuentan los foreros con CR pero sinceramente si el bloque motor es el mismo, dudo el problema desaparezca. Los DTI de Opel consumieron aceite siempre hasta que se pasaron a los motores de origen Fiat JTD, que son los que siguen montando ahora.

Respecto a lo que comenta Lothar, tengo que darle toda la razón por experiencia propia, al tema del calor, excepto en que baje el consumo despues de los 50.000km, supongo dependerá de cada coche.

En la revision de los 60.000km, me pasé al 505.1 de toda la vida con cambios cada 15.000 para ver si no consumía, y efectivamente consume menos, pero consume... me saltó el aviso con 13.500 km y rellenando sobre 0,3l aguantó hasta los 15.000km (esto en invierno).

El segundo cambio de aceite entre los 75.000 y lo 90.000 me ha consumido 0,5l y me saltó el aviso aproximadamente igual sobre los 13.000km desde el ultimo cambio. (esto en verano pues la acabo de hacer la revision de los 90.000 hace un par de semanas...)

Con este panorama (aunque 1/2 litro no sea nada, el hecho de andar con la latita en el maletero me pone enfermo) me he pasado de nuevo al long-life a ver que pasa...

S2

0.3 l a los 15000 kms es lo que me gastaba el Passat TDI 130 mío. Eso es que la varilla baja del máximo a la mitad

Medio litro a los 15000 kms es hablar de 0.03 litros a los mil kilometros. Eso no es nada grave. Otra cosa es que el coche te pidiera medio litro cada 5000 kms, que aun estando en tolerancias (0.1 l/1000 kms), ya es un coñazo y ya no es humanamente (auqnue sí mecánicamente) tolerable.

albertosmp
18/09/2008, 17:20
¿Pero está anulada o puesta la de 9mm en sustitución de la que lleva? Mira como es mi EGR y dime si la junta de 9 debe ir en vez de la que ves en la foto.

http://www.oscaro.es/media/BMP/vignettes130/5/7.00063.10.0.jpg

La junta que aparece en la foto es la original. Tienes que cambiarla por una igual pero que tiene el agujero más pequeño (9 mm). La junta de 9 mm es un recambio original volkswagen y se cambia en unos minutos. Es quitar 2 tornillos que lleva la EGR, separas el tubo que viene del intercooler y le colocas la nueva junta.
En algún sitio tengo la referencia para pedirla en el concesionario. Si te interesa, dime algo y la pongo aquí.

robertop
18/09/2008, 21:34
La junta que aparece en la foto es la original. Tienes que cambiarla por una igual pero que tiene el agujero más pequeño (9 mm). La junta de 9 mm es un recambio original volkswagen y se cambia en unos minutos. Es quitar 2 tornillos que lleva la EGR, separas el tubo que viene del intercooler y le colocas la nueva junta.
En algún sitio tengo la referencia para pedirla en el concesionario. Si te interesa, dime algo y la pongo aquí.


Ahora te comprendo. He intentado meter una chapa con un agujero más cerrado tanto en la EGR como en el colector de escape pero siempre termina por saltar el chivato de avería del sistema de control de motor. En mi coche no se puede.
De todas formas, gracias por la ayuda.:lol:

David B.
18/09/2008, 22:19
Hola a mi si me interesa la referencia. Da error al llevarla? es necesario tocar algo con Vag com?

Gracias

mahergon1
19/09/2008, 00:03
Noto por tus palabras que estás quemado con el coche.... pero como he indicado, el mio con 8.000 kilómetros no ha gastado nada de aceite. y el consumo está entre 5,6 y 5,7 con uso mixto ciudad (20%) y autovía (80%)

Pues nada quemado, la verdad, me encanta mi coche y es mi quinto VW...

Si reconozco que me quema lo del aceite pues hace muchos años puse la cruz a los Opel por el mismo motivo.

Realmente sucede lo que indica Lothar, 0,5 litros en 15.000km, es mas que razonable y sucede en la mayoría de los coches, la diferencia es que el margen entre max y min, es mayor que ese consumo, con lo que no tendrías que rellenar entre cambios (a mi anterior passat tdi 115 con muchos miles de km, nunca le eché una gota de aceite, pero es cierto que algo consumía pues cerca de los 15.000km, estaba mas cerca del mínimo en la cala, que del maximo).

Como este 2.0 TDI de nuestros amores, lleva solo 4 litros escasos de aceite y la cala es una autentica mier#@#@, sucede que con 0,3 l te avisa el chivatillo y nada a rellenar.

Que conste que yo nunca paro por este tema, ya rellenaré a la noche en casa o cuando pare por otro motivo.

Del resto sin problemas, ni de grillos, ni de rodamientos, ni de brazos de suspension...toquemos madera que un amigete ha tenido que cambiar los rodamientos delanteros con 60.000km, dos meses despues de acabar la garantía (300 euritos), esas cosas si que queman cuando mi Golf con 360.000km y 25 años, tiene los originales...

S2

BENDER.
19/09/2008, 00:27
Yo también sufrí en silencio el consumo de aceite, al final se medio solucionó echando sintético, pero es una putada, luego repetí con la misma marca y no gastaba ni gota ni gota el jodio, lo vendí con 230.000 kilómetros para compar el passat, y muy contento que estaba, ahora con el Vw, a ver que pasa con el consumo de aceite, de momento con 8000 kms nada de nada..

Koke
19/09/2008, 10:44
Yo también sufrí en silencio el consumo de aceite, al final se medio solucionó echando sintético, pero es una putada, luego repetí con la misma marca y no gastaba ni gota ni gota el jodio, lo vendí con 230.000 kilómetros para compar el passat, y muy contento que estaba, ahora con el Vw, a ver que pasa con el consumo de aceite, de momento con 8000 kms nada de nada..


A mi la primera vez me pidió aceite a los 10.000.

Hasta los 45000 que llevo ahora me va pidiendo entre 10.000 y 7000, dependiendo de si es invierno o verano.

albertosmp
19/09/2008, 22:17
Ahora te comprendo. He intentado meter una chapa con un agujero más cerrado tanto en la EGR como en el colector de escape pero siempre termina por saltar el chivato de avería del sistema de control de motor. En mi coche no se puede.
De todas formas, gracias por la ayuda.:lol:

No te vale con meter una chapa con el agujero más pequeño. Debes meter la junta especialmente diseñada para tal efecto por Volkswagen. Así no te dará fallo la ECU puesto que está especialmente diseñada para ello.

El nº de referencia de la junta es 028 131 547 B

Ojo que la letra final sea B ya que la terminada en A es la que lleva de fábrica.

No hay que hacer nada más, sólo se sustituye una junta por otra y a disfrutar de coche nuevo.

Saludos.

robertop
19/09/2008, 23:47
No te vale con meter una chapa con el agujero más pequeño. Debes meter la junta especialmente diseñada para tal efecto por Volkswagen. Así no te dará fallo la ECU puesto que está especialmente diseñada para ello.

El nº de referencia de la junta es 028 131 547 B

Ojo que la letra final sea B ya que la terminada en A es la que lleva de fábrica.

No hay que hacer nada más, sólo se sustituye una junta por otra y a disfrutar de coche nuevo.

Saludos.


Pues en Alfa para mi motor de 140cv con EDC16 aún no hay nada.:-(. Para el EDC15, sí vale cerrar el agujero o anularla mecánicamente.

David B.
30/09/2008, 23:43
algun manual de como hacer lo de la junta?

Gracias

albertosmp
01/10/2008, 02:24
En el foro tiene que estar el manual. Ahora mismo no tengo el link pero si usas el buscador, con un poco de paciencia seguro que lo encuentras.

Saludos.

danio
01/10/2008, 09:29
algun manual de como hacer lo de la junta?

Gracias

En la página 2 te he dado el enlace al manual, hay que leer más ;)

Pozal
01/10/2008, 15:42
El mio es de enero de este año y funciona igual que el tuyo.