PDA

Ver versión completa : Rellenar de aceite



antxonc
18/09/2008, 23:16
Esta mañana, al arrancar el coche se ha encendido el chivato del aceite. 1 litro y como nuevo.
Con 12.300 kms.

Mr. ShAgGy
18/09/2008, 23:26
normal tragan los cabrones que da gusto.

BENDER.
18/09/2008, 23:28
Esta mañana, al arrancar el coche se ha encendido el chivato del aceite. 1 litro y como nuevo.
Con 12.300 kms.

BI o CR?....

Lothar
19/09/2008, 09:30
BI o CR?....

UN BI de los últimos. Bastante txulo, por cierto...

CHIRIMITO
19/09/2008, 17:51
cuando lo sacas del conce te dicen " tranquilo, que hasta los 30mil no tienes el proximo cambio ." :cabreo:

Torerin
19/09/2008, 18:49
Hola anxont!
Creo q te has pasado un poco, suele echarse medio litro nada más , creo que te has podido pasar , miralo por que si tien de mas puedes joder el catalizador.
Yo he tenido que rellenr 3 veces ya , tiene ahora 25.000 km. Miralo y nos cuentas como está el nivel...

robertop
19/09/2008, 19:57
Ummm. Pues me voy a plantear el comprar el Passat CC de 170cv CR con DSG si me decís que traga aceite.:shock:
Yo en mi actual Alfa Romeo 156 JTDm 16v de 140cv reprogramado desde los 120.000km con 175cv y actualmente con 190.000 km ( 4 años y medio ) ni gota de aceite me consume y eso que el echo mobil 1 5W40TD 100% sintético con un bajo índice de viscosidad...
Mi anterior coche, un Fiat coupé 20v turbo limited edition reprogramado con 265cv tragaba cada 5.000 km 1 litro de aceite desde nuevo así que ya estoy un poco "espantado" de los tragadores de aceite.
¿Los nuevos CR también tragan?
Saludos

antxonc
19/09/2008, 20:27
Gracias Lothar, lo sueles ver?

Como es de Renting, al encenderse el chivato cuando lo arranque en el garaje, lo lleve directamente al conce (tenia un viaje de 450 kms por delante), esta a 1 Km mas o menos de mi casa.
Y le echaron una lata de Repsol de litro enterita.
Supongo que saben lo que hacen.
A mi lo del aceite no me sorprende por que es mi 3er VW diesel. Del gasolina ya no recuerdo si gastaba mucho aceite. Supongo que no, ya que me acordaria.

ciboga
19/09/2008, 21:32
Esta mañana, al arrancar el coche se ha encendido el chivato del aceite. 1 litro y como nuevo.
Con 12.300 kms.

Tás pasao, se le recarga medio litro, por lo menos en el tdi140.

antxonc
19/09/2008, 21:56
Desprecinto la lata delante mio, y la vacio.
Es el 170 CV, pero no creo que eso importe.

robertop
19/09/2008, 23:03
Pues creo que me voy a pensar, como he dicho, compra el CC.

ciboga
20/09/2008, 00:24
Desprecinto la lata delante mio, y la vacio.
Es el 170 CV, pero no creo que eso importe.

Tu mismo :silbar:

Lothar
20/09/2008, 01:06
Gracias Lothar, lo sueles ver?

Como es de Renting, al encenderse el chivato cuando lo arranque en el garaje, lo lleve directamente al conce (tenia un viaje de 450 kms por delante), esta a 1 Km mas o menos de mi casa.
Y le echaron una lata de Repsol de litro enterita.
Supongo que saben lo que hacen.
A mi lo del aceite no me sorprende por que es mi 3er VW diesel. Del gasolina ya no recuerdo si gastaba mucho aceite. Supongo que no, ya que me acordaria.

No, pero es un modelo presentado públicamente. Además, tu eres "parroquiano" habitual.

Lothar
20/09/2008, 01:11
Ummm. Pues me voy a plantear el comprar el Passat CC de 170cv CR con DSG si me decís que traga aceite.:shock:
Yo en mi actual Alfa Romeo 156 JTDm 16v de 140cv reprogramado desde los 120.000km con 175cv y actualmente con 190.000 km ( 4 años y medio ) ni gota de aceite me consume y eso que el echo mobil 1 5W40TD 100% sintético con un bajo índice de viscosidad...
Mi anterior coche, un Fiat coupé 20v turbo limited edition reprogramado con 265cv tragaba cada 5.000 km 1 litro de aceite desde nuevo así que ya estoy un poco "espantado" de los tragadores de aceite.
¿Los nuevos CR también tragan?
Saludos


No hay noticias de que "beban" aceite. pero es muy pronto para valorarlo.

En cualquier caso, que se beba un litro en los primeros 10000 kms, tampoco es una cosa grave. Luego el consumo tiende a ir a menos. Además, hablamos de un proceso de evaporación, no de combustión, ya uqe el humo no sale azul, y además, el quemar aceite provocaría daños en el DPF, hecho que no se da.

Yo estoy esperando a un CR de 140 CV. Tengo muy claro que voy a pasar de los servicios Long Life, aunque mientras tenga el coche en garantía si le meteré el 5W30 (mobil1) que cumple la 507.01, por evitar pegas con la garantía. Eso sí, no esperaré a los 30000 kms, sino que cada 15000. En mi caso es ir cada 3 meses al taller, pero es bueno para el coche. Eso sí, a partir de cumplir segundo año, al 5W50 que tan bien me va en los demás coches.

Pozal
20/09/2008, 12:05
Buenas, yo al mio en 20000KM le he hechado 2,5 litros y ahora acabo de hacerle la revision, y dicen que despues chupa menos acetie, ya veremos.

passatnav
20/09/2008, 13:37
hola a todos!! el mio es el 140cv, y si gasta aceite la verdad, los cambios programados son cada 15.000km, pero el chivato la ultima vez me salto cuando llevaba 10.000km andados desde la ultima revision, y mire el libro, y hace falta 1 litro. siempre hay que mirar la varilla !!!! yo le heche un litro como me recomendaron en vw, repsol 50501 5w 40.
el motor tiene 40.000km, a ver si para de gastar ya.

robertop
20/09/2008, 19:38
Buenas, yo al mio en 20000KM le he hechado 2,5 litros y ahora acabo de hacerle la revision, y dicen que despues chupa menos acetie, ya veremos.

:shock::shock::shock:

Lothar
20/09/2008, 19:42
Buenas, yo al mio en 20000KM le he hechado 2,5 litros y ahora acabo de hacerle la revision, y dicen que despues chupa menos acetie, ya veremos.

Mucho recorrido corto en zona calurosa?

robertop
20/09/2008, 23:04
Mucho recorrido corto en zona calurosa?

¿Pero todos son tragadores de aceite? Estoy quedando sorprendido.:shock:

antxonc
21/09/2008, 09:23
Si, estos motores del grupo VW son glotones con el aceite, pero vamos, que yo tampoco lo veo tan grave.
Es un poco mas costoso cuando haces muchos kms al cabo del año, digamos que 40.000, que traducido en pesetas unas 12.000 en aceite( en numeros redondos), yo al menos no lo veo tan grave
que otros no gastan tanto aceite, tambien es verdad, aunque no lo es menos que tampoco son VW.

BENDER.
21/09/2008, 09:49
Por lo que se está viendo hasta ahora, parece que los CR, no gastan aceite, bien es cierto, que hasta ahora los CR que hay por el foro tienen pocos kilómetros, (no sé si habrá alguno que llegue a los 10000)

robertop
21/09/2008, 11:40
Si, estos motores del grupo VW son glotones con el aceite, pero vamos, que yo tampoco lo veo tan grave.
Es un poco mas costoso cuando haces muchos kms al cabo del año, digamos que 40.000, que traducido en pesetas unas 12.000 en aceite( en numeros redondos), yo al menos no lo veo tan grave
que otros no gastan tanto aceite, tambien es verdad, aunque no lo es menos que tampoco son VW.


Pues yo tengo 190.000 km en mi Alfa en 4 años y medio. Ya me dirás si compro un VW.:shock:

robertop
21/09/2008, 11:41
Por lo que se está viendo hasta ahora, parece que los CR, no gastan aceite, bien es cierto, que hasta ahora los CR que hay por el foro tienen pocos kilómetros, (no sé si habrá alguno que llegue a los 10000)

Espero noticias.:-D

jose mero
21/09/2008, 14:03
Con 10 mil y sin gasto, de momento



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

antxonc
21/09/2008, 14:20
Robertop, en serio, y he conducido un Alfa 33 de gasolina, aquellos con dos carburadores.
Si me dan a elegir entre un Alfa y un VW, lo tengo muy claro.
Aunque gaste mas aceite.

gelete
21/09/2008, 15:43
Yo estoy esperando a un CR de 140 CV. Tengo muy claro que voy a pasar de los servicios Long Life, aunque mientras tenga el coche en garantía si le meteré el 5W30 (mobil1) que cumple la 507.01, por evitar pegas con la garantía. Eso sí, no esperaré a los 30000 kms, sino que cada 15000. En mi caso es ir cada 3 meses al taller, pero es bueno para el coche. Eso sí, a partir de cumplir segundo año, al 5W50 que tan bien me va en los demás coches.

Yo también soy consumidor del 5-50 de Mobil 1, pero también pienso que ese aceite hay que utilizarlo a partir de un cierto kilometrage. Yo lo llevo en un ibiza tdi 100 que está reprogramado; pero sin en cambio en el altea llevo el mobil1 0-40. Lo llevaré hasta que el coche tenga 120.000 km's aproximadamente, que será cuando lo cambie por el 5-50. Todo esto me lo ha recomendado un gurú en esto de los aceites.

saludos

danio
21/09/2008, 17:06
Mi granito de arena, aunque en mi caso es un TDI 1.9 de 105 cv: medio litro a los 12.000 Km, otro medio a los 18.000, y de momento llevo unos 22.000 y no ha vuelto a pedir.

Por cierto, es 5w30 507.00 (long life).

Un saludo.

Lothar
21/09/2008, 23:16
Es que pienso que estamos haciendo una montaña de un grano de arena con esto del consumo de aceite. Si no sale el humo azulado, es que no se quema aceite.

Ocurre que bajo ciertas condiciones de uso bastante fáciles de recrear en españa por clima y perfil de conducción, el aceite pierde propiedades y se producen decantaciones que favorecen procesos de evaporación. pero el problema es del aceite, no del motor (como sí lo fue en los Opel)

1 litro en 15.000 kms es hablar de 0.06 litros a los 1000 kms. Los fabricantes, de manera exagerada, hablan de excesivo 1 l/1000 kms, y entre los usuarios sería hablar de unos 0.2 l/1000 kms.

Pasando a aceites no longlife tipo 5W50 y cambiando cada 15000 kms la cosa mejora. En mi TDI 130 era 0.4 l en 15000 kms, lo cual era que no tenia que rellenar.

Por cierto, respecto al del alfa, el motor es muy bueno, el tiempo lo ha demostrado. Tan bueno como el de un VW. Pero me parece una felonía comparar un alfa con un VW, ya que la vejez del VW, las aptitudes del VW como coche y su fiabilidad en el sistema eléctrico, están un apr de escalones por encima. Como dice Antxonc, yo no me lo pienso.

jfuent
22/09/2008, 18:11
¡Hola! Soy nuevo en el foro, y propietario de un 2.0 TDI 140 CV CR DSG desde el 15 de mayo. Como ignorante supino en la materia, no me había dado de alta, porque no creía poder aportar nada, aunque me aprovechaba de la ciencia de algunos de los que circulan por aquí habitualmente cuando entro (de tarde en tarde). Tampoco soy fanático de los coches ni siento una devoción especial por estas máquinas. Que nadie se me ofenda, no obstante, que entiendo perfectamente que otros se apasionen y disfruten intercambiado trucos, conocimientos y demás necesidades.
A pesar de todo, creo que en esta ocasión sí puedo arrojar alguna luz en el asunto que discutís. Mi coche tiene hoy 14.500 km y aún no ha necesitado ni un solo repostaje de aceite, a pesar de que compré, como un niño aplicadito, el bote de litro por si me lo solicitaba y lo llevo en el maletero, como me recomendaron en el concesionario. Los kilómetros los hago en carretera, fundamentalmente, y a velocidades legales.
Saludos a todos y gracias a los que se esfuerzan por desasnarnos a los ineptos como yo.

Koke
22/09/2008, 19:38
¡Hola! Soy nuevo en el foro, y propietario de un 2.0 TDI 140 CV CR DSG desde el 15 de mayo. Como ignorante supino en la materia, no me había dado de alta, porque no creía poder aportar nada, aunque me aprovechaba de la ciencia de algunos de los que circulan por aquí habitualmente cuando entro (de tarde en tarde). Tampoco soy fanático de los coches ni siento una devoción especial por estas máquinas. Que nadie se me ofenda, no obstante, que entiendo perfectamente que otros se apasionen y disfruten intercambiado trucos, conocimientos y demás necesidades.
A pesar de todo, creo que en esta ocasión sí puedo arrojar alguna luz en el asunto que discutís. Mi coche tiene hoy 14.500 km y aún no ha necesitado ni un solo repostaje de aceite, a pesar de que compré, como un niño aplicadito, el bote de litro por si me lo solicitaba y lo llevo en el maletero, como me recomendaron en el concesionario. Los kilómetros los hago en carretera, fundamentalmente, y a velocidades legales.
Saludos a todos y gracias a los que se esfuerzan por desasnarnos a los ineptos como yo.

Pues este es un dato importante!!!

rrofefe
22/09/2008, 20:41
Muy buenas.

El de la firma tiene ahora 20000, nunca se me ha encendido el chivato ni he rellenado nada.
A los 5000 le lleve a una revisión gratuita para comprobar niveles, me rellenaron el deposito de los limpias y un poco de aceite(no me habia encendido nada,lo ví yo en la cala pero era poca cosa).
A los 15000 aunque tenia la revision para los 30000, le llevé al conce para cambiar aceite, y le cambié yo el filtro de aire que ya estaba bastante sucio, también me puse a cambiar el de polen pero estaba nuevo.
Asi que hasta ahora ni una gota, tengo la latita en el maletero sin estrenar.
Y eso que practico una conduccion alegre.
A los 30000 se lo cambiaré otra vez junto a todos los filtros y a rodar.
Y que dure.

Saludos..

BENDER.
22/09/2008, 21:55
¡Hola! Soy nuevo en el foro, y propietario de un 2.0 TDI 140 CV CR DSG desde el 15 de mayo. Como ignorante supino en la materia, no me había dado de alta, porque no creía poder aportar nada, aunque me aprovechaba de la ciencia de algunos de los que circulan por aquí habitualmente cuando entro (de tarde en tarde). Tampoco soy fanático de los coches ni siento una devoción especial por estas máquinas. Que nadie se me ofenda, no obstante, que entiendo perfectamente que otros se apasionen y disfruten intercambiado trucos, conocimientos y demás necesidades.
A pesar de todo, creo que en esta ocasión sí puedo arrojar alguna luz en el asunto que discutís. Mi coche tiene hoy 14.500 km y aún no ha necesitado ni un solo repostaje de aceite, a pesar de que compré, como un niño aplicadito, el bote de litro por si me lo solicitaba y lo llevo en el maletero, como me recomendaron en el concesionario. Los kilómetros los hago en carretera, fundamentalmente, y a velocidades legales.
Saludos a todos y gracias a los que se esfuerzan por desasnarnos a los ineptos como yo.


Muy buenas noticias para todos, pero hay que tomarlo con cautela, hasta que el resto de los que tenemos CR, no lleguemos a un kilometraje como para sacar conclusiones, o realizar el primer cambio y analicemos el consumo de aceite en los CR,

Obviamente, también influye y mucho el tipo de conducción que hagamos cada uno, y el recorrido, (urbano, extraurbano, mixto, etc)

munari
23/09/2008, 00:43
a ver Robertop 190000 son muchos para un alfa ,has tenido suerte o haces mucha ruta,yo en mi modesta opinion por muy tragon que sea el passat que lo es no lo cambio, por ningun frances ni por ningun italiano ,con mis respetos a todos ,saludos

Lothar
23/09/2008, 01:06
Lo de 15000 kms sin pedir aceite es una noticia que empieza a gustarme a mi tambien.