PDA

Ver versión completa : Ruido en la direccion ¡¡CLACK!!



lunchoman
19/09/2008, 11:41
Buenas,

TEngo un Passat3B 1.8T que ya tiene 10 añitos y 190000 Km.
El caso es que desde hace un tiempo me hace un ruido la direccion seco, fuerte y corto "CLACK" al girar 45º en primera y marcha atrás. Es como si se encajara algo y de repente se soltara. Lo he llegvado alguna vez al taller y me han dicho que no saben de que es, que esta todo bien y que no hay problema, pero francamente me gustaría que no sonara.

Hace un tiempo le cambiaron las rotulas de direccion, y no se si quizas pueda ser por eso.

¿A alguien mas le ha pasado o sabeis de que puede ser?

1Saludo y gracias por adelantado

mrssport
22/09/2008, 00:25
Mira que casualidad, yo tengo un passat 1.8t del 99 con 116.000km y me pasa exactamente igual ke a ti, kuando estoy aparcando oigo un "clak" siempre, pero no se si esos 45º te refieres a vuelta del volante o a cuando las ruedas se giran 45º porque yo ese ruido como si se desencajara algo lo oigo a media vuelta de volante del final de carrera. Supongo espero que el hecho de que nos pase a ambos signifique que es normal.

Un saludo

Jose Luis
22/09/2008, 09:16
Yo también tengo un passat 1.8t del 99, y también tuve ese ruido, en el taller no sabían que era, y al final se descubrió, que es un "sinemblok" ( no se como se escribe) que sujeta la caja de cambios al chasis, que al girar la dirección se desplaza y hace ese ruido, no tiene ninguna importancia, pero para quitarlo, hay que aflojarlo y meter grasa consistente para que al desplazarse ( que es inevitable), no haga ruido. A mí me tuvo loco hasta que se descubrió que era eso y lo solucionaron. Parece ser que los primeros A6 ( de los cuales compartimos chasis) también las pasaba, y por eso me lo descubrieron a mí.

Rallye
22/09/2008, 13:49
¿Habeis mirado copelas de suspension? tienen toda la pinta, es un rodamiento que lleva el amortiguador arriba, que se engarrota, probar a ver si hay suerte.

Fran PassatHighline
22/09/2008, 20:30
Buenas;
A mi me pasaba en mi 3bg pero era un "clack" contínuo, eran las Juntas Homocinéticas; no se si será el caso...
Saludos;

alinutz
22/09/2008, 20:50
Hola. A mi me tiene loco la direccion de mi Passat 1.8 T del 98. Si muevo rapido el volante, suena un "clack" muy raro. No tengo ni idea de lo que pueda ser. En un taller de barrio no pudieron encontrar el defecto. Me fui al concesionario y encontraron una campaña para los Passat del 98... algo en la direccion que tenian que cambiar y me dijeron que lo iban a cambiar gratis... pero yo creo que ni lo tocaron por que eso sigue igual y el coche no tiene pinta de que le hayan desmontado algo. Estoy por volver al conce y que me demuestren que me han cambiado eso. A ver si encuentro los papeles y os digo el codigo de la campaña. Un saludo

lunchoman
23/09/2008, 11:19
A mi juraria que me pasa solo en primera y marcha atras. No recuerdo escucharlo luego mas veces. De hecho me suena siempre al maniobrar para aparcar.

Eectivamente el ruido es como si se desencajara algo.

Yo le cambie los amortiguadores hace poco asi que no creo que el pblema venga por ahí.

Lo que a comentado JoseLuis de la caja de cambios no lo había oido nunca pero lo preguntare cuandop lo lleve al taller a ver que me dicen...

1Saludo

Rallye
23/09/2008, 20:19
A ver, aunque cambien los amortiguadores las copelas ponen las mismas. Yo creo que tu problema es este.

albernoe
23/09/2008, 22:09
hola yo tengo un toledo y me pasaba eso del dixoso ruido fuerte y metalico,en mi caso era la rotula de direccion pero la interna(que no se como se llama).
espero averos ayudado.
un saludo

Pavwssat
25/09/2008, 22:11
Es un problema de los 3B, yo llevo cambiado...sentaros que os vais a cansar.
La dirección entera...1000€
Rotulas de dirección unas cuantas.
Tirantes de la dirección(en campaña).
Y ahora me vuelve a sonar.
Cuando freno para aparcar de culo y giro, suena el clack ese famoso.
Un desastre.