PDA

Ver versión completa : xenon



bartolo
20/09/2008, 17:08
hola soy nuevo y me gustaria saber si es muy costoso poner el kit xenon de origen para el passat el mio es de enero de 2005 gracias

Lothar
20/09/2008, 19:40
hola soy nuevo y me gustaria saber si es muy costoso poner el kit xenon de origen para el passat el mio es de enero de 2005 gracias

Si. Tienes que comprar los 2 faros con sus transformadores, el lavafaros (te exige un paragolpes nuevo entre otras cosas) y un regulador automático de altura de faros.

Lo mejor que puedes hacer, y como un Kit de Xenon es ilegal si no llevas lavafaros y corrector de altura, es comprar lámparas halógenas de muy alta calidad. Te valen unos 40-50 euros la pareja (tipo Philips Blue Vision) y ya vas a ganar bastante. El Passat tuyo no es un coche que dé una luz acojonante, pero la diferencia vas a notar.

Ruben1976
20/09/2008, 21:40
cuando fui a comprar mi passat, me ofrecieron uno parecido al que quería pero que no llevaba xenon... si me lo tenian que poner, me costaba unos 6000 euros me dijeron, la excusa fue que debian de tocar la amortiguación entre otras cosas que ya se te ha comentado en el anterior post... yo solo cambiaria las bombillas. Suerte

Lothar
21/09/2008, 23:24
cuando fui a comprar mi passat, me ofrecieron uno parecido al que quería pero que no llevaba xenon... si me lo tenian que poner, me costaba unos 6000 euros me dijeron, la excusa fue que debian de tocar la amortiguación entre otras cosas que ya se te ha comentado en el anterior post... yo solo cambiaria las bombillas. Suerte


La amortiguación no, pero la regulación de altura de los faros se basa en un sistema de sensores que calculan por diferencial de altura con respecto a la cota del suelo, y sobre ese cálculo ajustan la altura de los focos.

BENDER.
21/09/2008, 23:58
La amortiguación no, pero la regulación de altura de los faros se basa en un sistema de sensores que calculan por diferencial de altura con respecto a la cota del suelo, y sobre ese cálculo ajustan la altura de los focos.


Pues no se como funciona lo de la regulación de las luces,


al entrar a mi cochera bajas la rampa y luego subes un pequeño desnivel de medio metro,


pués bien, parando el coche a media altura, y quedandome parado, las luces no bajan, se quedan quietas, muevo el coche hacia delanta y hacia detrás, y nada de nada,


como funciona el regulador automático de luces?



solo funciona como me temo al arrancar el coche y luego ya no se regular?,


si paramos y subimos gente o echamos carga sin parar el motor, no se regulan?



Y bueno, esta es rizar el rizo, (lothar va por tí......)


que pasaría, sin cambiamos la actual bombilla de xenón, y ponemos otra con más luminosidad se puede?

Lothar
22/09/2008, 00:54
Pues no se como funciona lo de la regulación de las luces,


al entrar a mi cochera bajas la rampa y luego subes un pequeño desnivel de medio metro,


pués bien, parando el coche a media altura, y quedandome parado, las luces no bajan, se quedan quietas, muevo el coche hacia delanta y hacia detrás, y nada de nada,


como funciona el regulador automático de luces?



solo funciona como me temo al arrancar el coche y luego ya no se regular?,


si paramos y subimos gente o echamos carga sin parar el motor, no se regulan?



Y bueno, esta es rizar el rizo, (lothar va por tí......)


que pasaría, sin cambiamos la actual bombilla de xenón, y ponemos otra con más luminosidad se puede?



La función de regulación automática de luces se efctúa siempre con el coche parado. Se autocalibra al arrancar, pero con las luces encendidas, en la mayoría de modelos, también se auto-re-calibra al modificar la carga, y por ello, la altura trasera.

El sistema es bien sencillo, es detectar lo "inclinada" que está la carrocería en función de la carga. Y en finción de eso, ajustar los servos de los faros para dar el alcance de luz justo sin deslumbrar a la gente. Esto, funcionando, no entiende de si vas cuesta arriba o cuesta abajo.

Los sensores que regulan eso son dos sensores colocados en la carrocería, uno en la parte delantera y otro en la trasera, mirando perpendicularmente al suelo. Y es la medida diferencial de altura entre ambos sensores es la que determina la inclinación longitudinal del coche, es decir, lo subido o bajado que está el culo en función de la carga.

Si quieres hacer la prueba: en el garaje con la puerta abierta. pon el coche vacío a un par de metros de la pared, enciende las luces y marca con cinta adhesiva la línea horizontal del haz de luces. Con las luces encendidas, empieza a cargar el maletero de cosas pesadas, cuanto más al borde, mejor, de manera que el culo vaya bajando. Ocurrirá una de estas dos cosas: o bien que el haz de luces vaya bajando poco a poco hasta la raya que has pegado, o que se mantenga en alto. Si regula, sabes que regula de manera dinámica en función de la carga. Si no regula, apaga el coche, vuelve a ponerlo en marcha y da las luces. Verás como se autoregulan hasta las cintas.

Es uan cosa curiosa, pero eficaz.

Eso sí, en carretera, en cuestas, etc, ahí no se regula el alcance, ya que las oscilaciones de la suspensión son tan rápidas que los motores no tendrían tiempo de actuar de manera eficaz.

Un saludo!!

Lothar
22/09/2008, 00:57
por cierto, hay bombillas con más luminosidad que el xenon? estamos hablando de 8000 cd. ninguna halógena de coche alcanza esos valores de luminosidad...

BENDER.
22/09/2008, 01:00
Si, pero bueno, pregunta de novato, de cuantos grados son las xenon del 3C de serie? y la pregunta era si se puede mejorar.

Lothar
22/09/2008, 01:20
Si, pero bueno, pregunta de novato, de cuantos grados son las xenon del 3C de serie? y la pregunta era si se puede mejorar.

No se puede medir en grados porque tienen diferente principio de funcionamiento. Los grados van en las lúces halógenas, producto de calentar un filamento (haciendole circular corriente eléctrica) hasta una temperatura X, de tal manera que la radiación lumínica en el espectro del visible toma un tono u otro en función de la temperatura obtenida.

En cambio, el Xenon, es como una fluorescente. un transformador carga un condensador que hace de "cebador", proporcionando un arco voltaico de miles de que provoca la luminiscencia de unas partículas de un gas noble (xenon en este caso) alojado dentro de la lámpara.

Eso sí, en función de la luz obtenida del xenon, se compara con la temperatura necesaria para el filamento de una halógena para obtener similar color de la luz.

Si no me equivoco, es así el tema.

Koke
22/09/2008, 19:46
Si, pero bueno, pregunta de novato, de cuantos grados son las xenon del 3C de serie? y la pregunta era si se puede mejorar.

El xenon OEM del Passat da 4300ºKelvin, mientras que la halógena da 3.200ºKelvin

BENDER.
22/09/2008, 21:59
El xenon OEM del Passat da 4300ºKelvin, mientras que la halógena da 3.200ºKelvin


Y vuelvo a preguntar (jo, voy a acabar como el niño preguntón), bueno, a lo que voy, si al cambiarlas las originales de xenón, le ponemos unas bombillas de mas grados (no sé si se dice así), mejoramos la luminosidad, (ojo va bastante bien, ilumina muy bien el foco, no tiene sombras en la zona de iluminación, pero bueno, todo es mejorable, no)

Lothar
23/09/2008, 01:21
Y vuelvo a preguntar (jo, voy a acabar como el niño preguntón), bueno, a lo que voy, si al cambiarlas las originales de xenón, le ponemos unas bombillas de mas grados (no sé si se dice así), mejoramos la luminosidad, (ojo va bastante bien, ilumina muy bien el foco, no tiene sombras en la zona de iluminación, pero bueno, todo es mejorable, no)


Si no quemas el proyector ni la instalacion...

Koke
23/09/2008, 08:17
Y vuelvo a preguntar (jo, voy a acabar como el niño preguntón), bueno, a lo que voy, si al cambiarlas las originales de xenón, le ponemos unas bombillas de mas grados (no sé si se dice así), mejoramos la luminosidad, (ojo va bastante bien, ilumina muy bien el foco, no tiene sombras en la zona de iluminación, pero bueno, todo es mejorable, no)


Si no quemas el proyector ni la instalacion...

La temperatura en grados kelvin mide el color de la luz: a menos temperatura más amarillenta y a más temperatura más azulada llegando a colores violetas con temperaturas de 12.000 o más.

No hay peligro de quemar el proyector ya que el xenon, además de dar más luz y consumir menos, genera menos calor que una bombilla halógena convencional

BENDER.
23/09/2008, 09:10
La temperatura en grados kelvin mide el color de la luz: a menos temperatura más amarillenta y a más temperatura más azulada llegando a colores violetas con temperaturas de 12.000 o más.

No hay peligro de quemar el proyector ya que el xenon, además de dar más luz y consumir menos, genera menos calor que una bombilla halógena convencional

Entonces puede ser una futura ñapa para los que tenemos xenón?, cambiar la bombilla de serie de 4300º y poner una superior, o no se puede.

Koke
23/09/2008, 16:42
Entonces puede ser una futura ñapa para los que tenemos xenón?, cambiar la bombilla de serie de 4300º y poner una superior, o no se puede.


Si se puede, pero ¿para qué? El color de serie el 4300 por que la luz que desprende es la más parecida a la luz solar, por lo que consigues cansarte menos en un viaje por la noche.

Más temperatura dará una luz más intensa blanco-azulada-violácea (según la temperatura que pongas) con lo que consigues que se fije más la vista (de manera inconsciente) delante del coche en el punto de mayor intensidad con lo que el efecto es el contrario y consigues cansarte más.