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Ver versión completa : Echa mucho Humo y me da tirones a 2000 Rpm



Fran PassatHighline
22/09/2008, 20:33
Hola Compañeros;
A ver si alguien me puede echar una mano, desde hace un tiempo el coche me echa mucho humo en cuanto acelero y noto que me da tirones cuando rondo las 2000Rpm, y no se que puede ser,
Por favor echarme una mano;

Saludos a todos;

matmor
22/09/2008, 21:14
a mi me pasaba lo mismo. Solución: cambio de filtro ( aire y combustible) y limpiainyectores fortè. Mano de santo

Fran PassatHighline
22/09/2008, 22:21
a mi me pasaba lo mismo. Solución: cambio de filtro ( aire y combustible) y limpiainyectores fortè. Mano de santo

Buenas Matmor;

El cambio de Filtros los hice hace poco, creo que es algo mas complicado, intentaré pasar el escaneo del Vagcon y colgar aqui los errores que me aparezcan.

Muchas Gracias;

Saludos

Pavwssat
22/09/2008, 22:43
Algún inyector debe de estar mal, no quema bien el gasoil.O algún cilindro falla.
Saludos y espero que no sea nada grave.

Fran PassatHighline
22/09/2008, 22:58
Algún inyector debe de estar mal, no quema bien el gasoil.O algún cilindro falla.
Saludos y espero que no sea nada grave.

Buenas Pavwssat;

La verdad que no me he planteado esa posibilidad, aunque tengo mis dudas, el coche tira igual de bien, lo unico que cuando el vh va de 1500Rpm a 2000Rpm da unos tirones, y echa mucho humo negro y parece como si soplara, creo que debe ser algun tema del turbo, ya que va bajas revoluciones el coche va perfecto y altas idem. (echando mucho humo eso si) si fallara algun cilindro o injector el coche iría como un tractor, supongo.

Muchas Gracias;

Un Abrazo

Fran PassatHighline
22/09/2008, 22:59
Intentaré colgar lo antes posible los errores que me detecte el Vag-Com

Fran PassatHighline
23/09/2008, 00:04
Bueno; Ya he pasado el Vag-Com y me saca los siguientes errores:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EP
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1464
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
1 Fault Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 614 111
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Coding: 00012
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0007
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
2 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-10 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-10 - - - Intermittent
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 827 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 06115
Shop #: WSC 00000
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
No fault code found.
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 6X Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00258
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
49-00 - No Communications
End -------------------------------------------------------

El último error de la Alarma es normal ya que quite la sirena, pero de lo demás ni idea...

Por favor si alguien es tan amable de explicarme lo que significa los errores,

Muchas Gracias a todos;
Saludos

Fran PassatHighline
23/09/2008, 17:39
Por favor alguien me puede ayudar???

Gracias;

sergio1974
23/09/2008, 18:53
Por favor alguien me puede ayudar???

Gracias;
Me parece que es lo mismo que me paso a mi.unos tirones y mucho mucho humo negro.Mi solucion fue cambiar un manguito del turbo,porque estaba rajado.Por lo que veo tambien es un 3bg.

sergio1974
23/09/2008, 18:54
Se supone que el humo negro despues de los tirones es porque el turbo no tiene presion y quema mal.es un humo negro negro??

gasgasfernando
23/09/2008, 19:13
Estoy con sergio, revisa el sistema de alimentación que seguro que tienes alguna fisura en algún tubo, no obstante tambien puedes quitar la salida del turbo y comprobar la holgura del eje.

Saludos

sergio1974
23/09/2008, 19:19
Cuando me paso a mi,pense en algo gordo,pero solo fue ese manguito,que ademas,no creas que estaba mucho rajado,era una pequeña fisura.Espero que sea solo esa y lo soluciones pronto.Un saludo!!

Fran PassatHighline
23/09/2008, 19:58
Cuando me paso a mi,pense en algo gordo,pero solo fue ese manguito,que ademas,no creas que estaba mucho rajado,era una pequeña fisura.Espero que sea solo esa y lo soluciones pronto.Un saludo!!


Buenas Sergio;

Me echa mucho humo en cuanto acelero, es decir voy en régimen bajo y acelero haciendo saltar el turbo, y veo en la parte trasera una humo negro como si fuera un tractor...
El tubo este está a la vista???
Ya que sino me voy a poner manos a la obra, hacer fotos etc.. para colgarlas aqui para echar un cable a la gente que también le pase.
Cuento te costo dicho manguito?

Muchas gracias;

Un Abrazo;

sergio1974
23/09/2008, 20:07
Buenas Sergio;

Me echa mucho humo en cuanto acelero, es decir voy en régimen bajo y acelero haciendo saltar el turbo, y veo en la parte trasera una humo negro como si fuera un tractor...
El tubo este está a la vista???
Ya que sino me voy a poner manos a la obra, hacer fotos etc.. para colgarlas aqui para echar un cable a la gente que también le pase.
Cuento te costo dicho manguito?

Muchas gracias;

Un Abrazo;
Yo lo lleve a un taller porque pense que seria algo mas y me parece que me costo 90 euros con mano de obra.El tubo que digo yo no es complicado de cambiar,lo que yo fotos no tengo.El manguito ese me acuerdo que esta por debajo y que cuando se notaba que hechaba humo era cuando por ejemplo estaba en segunda y pisaba un poco me daba unos tironcichos y depronto un humo negro de cosechadora,lo de tractor se quedaba corto,jejejejeje

Fran PassatHighline
23/09/2008, 20:12
Yo lo lleve a un taller porque pense que seria algo mas y me parece que me costo 90 euros con mano de obra.El tubo que digo yo no es complicado de cambiar,lo que yo fotos no tengo.El manguito ese me acuerdo que esta por debajo y que cuando se notaba que hechaba humo era cuando por ejemplo estaba en segunda y pisaba un poco me daba unos tironcichos y depronto un humo negro de cosechadora,lo de tractor se quedaba corto,jejejejeje



Jejeeje, cosechadora o algún bicho mas grande, joer los coches que tengo detrás en cuanto acelero veo que no se vuelven a pegar...
Intentaré ponerme manos a la obra e intentar solicionar esto con una ñapa
Muchas Gracias Segio;

Saludos

Fran PassatHighline
23/09/2008, 20:19
Por cierto hay alguien que haya reparado o sustitudo el manguito este???

sergio1974
23/09/2008, 20:19
Jejeeje, cosechadora o algún bicho mas grande, joer los coches que tengo detrás en cuanto acelero veo que no se vuelven a pegar...
Intentaré ponerme manos a la obra e intentar solicionar esto con una ñapa
Muchas Gracias Segio;

Saludos
yo se que el manguito no es recto,lleva curva,porque cuando me explico el del taller cual era el manguito cambiado me fije que la llevaba.se supone o por lo menos creo yo,que el tubo se cambia por abajo ya que queda casi abajo del todo.Ya siento no tener ninguna foto del tubo cambiado.Un saludo!!

sergio1974
23/09/2008, 20:21
Por cierto hay alguien que haya reparado o sustitudo el manguito este???
Igual con una foto del etka yo sabria decirte cual es el tubo.Si hay algun compañero que nos pueda poner una foto de los manguitos del turbo.....Supongo que como mucho llevara dos uno de entrada y otro de salida....:shock:

Fran PassatHighline
23/09/2008, 20:24
Igual con una foto del etka yo sabria decirte cual es el tubo.Si hay algun compañero que nos pueda poner una foto de los manguitos del turbo.....Supongo que como mucho llevara dos uno de entrada y otro de salida....:shock:

Jolin antes tenía el etka y al formatear el pc lo perdí...
así sabría donde esta este tubo, ir al conce, comprar otro y sustituirlo;

Gracias Sergio;

Fran PassatHighline
23/09/2008, 21:10
Alguien me puede explicar los errores estos??

Bueno; Ya he pasado el Vag-Com y me saca los siguientes errores:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EP
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1464
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
1 Fault Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 614 111
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Coding: 00012
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0007
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
2 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-10 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-10 - - - Intermittent
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 827 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 06115
Shop #: WSC 00000
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
No fault code found.
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 6X Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00258
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
49-00 - No Communications
End -------------------------------------------------------

El último error de la Alarma es normal ya que quite la sirena, pero de lo demás ni idea...

Por favor si alguien es tan amable de explicarme lo que significa los errores,

Muchas Gracias a todos;
Saludos

gasgasfernando
23/09/2008, 21:41
¿cuantos kms tiene?, para comprobarlo sigue todo el sistema de alimentación y un sintoma que te puede ayudar a detectar donde esta la fisura es que haya manchas de aceite cerca, quiero decir que al pasar la mano por todo los tubos en alguna zona deberia estar con aceite, ahí tendras la fuga....

ordiales
23/09/2008, 22:01
hola especifica que coche es el tuyo dame motor tipo de motor marca modelo y año y te hecho una mano en lo que pueda

Fran PassatHighline
23/09/2008, 22:03
¿cuantos kms tiene?, para comprobarlo sigue todo el sistema de alimentación y un sintoma que te puede ayudar a detectar donde esta la fisura es que haya manchas de aceite cerca, quiero decir que al pasar la mano por todo los tubos en alguna zona deberia estar con aceite, ahí tendras la fuga....


Buenas gasgasfernando;

El coche tiene 160.000km, y he empezado a notar este cambio de funcionamiento despues de un viaje largo de 700km sin parar, aunque esto último creo que no debe ser el problema, pero ahora que lo comentas si que he notado mas suciedad cerca de la zona de la Egr, hará 6 meses cambié la junta tórica, asi que descarto que sea de la EGR ya que también la limpié. Será cuestion de mañana por la tarde empezar a desmontar el coche para ver donde esta la puñetera fisura, si es que tiene un fisura.

Gracias;
Un Saludo

Fran PassatHighline
23/09/2008, 22:05
hola especifica que coche es el tuyo dame motor tipo de motor marca modelo y año y te hecho una mano en lo que pueda

Buenas Ordiales;

Es un 3bg motor TDI 130CV año del 2002 y el modelo del motor creo que es un AVF;

Gracias;

Saludos

Fran PassatHighline
23/09/2008, 23:47
Bueno compañeros,

Mañana desmontare el coche y os comento;

Saludos;

ordiales
24/09/2008, 00:18
Alguien me puede explicar los errores estos??

Bueno; Ya he pasado el Vag-Com y me saca los siguientes errores:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 EP
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1464
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
1 Fault Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 614 111
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00
Coding: 00012
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0007
Coding: 17000
Shop #: WSC 00028
2 Faults Found:
00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)
35-10 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
35-10 - - - Intermittent
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 827 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 06115
Shop #: WSC 00000
WVWZZZ3BZ2P231873 VWZ7Z0A4309763
No fault code found.
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00028
No fault code found.
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 6X Komfortgerát HLO 0001
Coding: 00258
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
49-00 - No Communications
End -------------------------------------------------------

El último error de la Alarma es normal ya que quite la sirena, pero de lo demás ni idea...

Por favor si alguien es tan amable de explicarme lo que significa los errores,

Muchas Gracias a todos;
Saludos
el primer error que te da es el senor de temperatura que esta en cortocircuito

Fran PassatHighline
25/09/2008, 21:06
Buenas a todos;

Ayer me puse a desmontar el coche para encontrar la posible causa del problema, no encontré nada, y esta mañana lo he llevado al taller, me han pasado la máquina y no encuentran ningún error relacionado con el problema que tengo, me comenta el mecánico qur puede ser un manguito bastante ancho que esta en la parte derecha del motor es decir al lado opuesto donde esta el turbo... No se, no me comvence mucho las explicaciones que me han dado. Ayer me di cuenta que el nivel de aceite era bastante bajo, cosa que me mosquea ya que nunca me ha consumido aceite y el humo que me echa el coche es negro no azulado o blanco, a ver si alguien me puede ayudar;

Gracias;

Pavwssat
25/09/2008, 22:03
A mi se me rajo un tubito que entra con aire fresco a la admisión, a la zona de la EGR y hasta me hizo un agujero en el guarnecido interior del capó.Me echaba muchisimo humo y no pasaba de 80, oyendo un silvidito al acelerar fuerte.
Miratelo bien y ya nos contaras.
Saludos

Fran PassatHighline
25/09/2008, 22:09
A mi se me rajo un tubito que entra con aire fresco a la admisión, a la zona de la EGR y hasta me hizo un agujero en el guarnecido interior del capó.Me echaba muchisimo humo y no pasaba de 80, oyendo un silvidito al acelerar fuerte.
Miratelo bien y ya nos contaras.
Saludos

Buenas Pavwssat;


Intentaré buscar a fondo donde esta de dichosa fuga, de todos modos mi coche anda igual, en el tema de velocidad o potencia sigue igual que antes, no se...

Muchas gracias por escribir;

Saludos;

sergio1974
26/09/2008, 16:10
Buenas Pavwssat;


Intentaré buscar a fondo donde esta de dichosa fuga, de todos modos mi coche anda igual, en el tema de velocidad o potencia sigue igual que antes, no se...

Muchas gracias por escribir;

Saludos;
siento que no encuentres la averia,pero a mi,mi mecanico me dijo que era una pequeña fisura y que si no hubiese puesto el coche en marcha en el elevador ,nunca hubiese visto la fuga.El,por telefono me dijo hasta la veria,pero le costo ver la fisura.

Fran PassatHighline
26/09/2008, 19:05
siento que no encuentres la averia,pero a mi,mi mecanico me dijo que era una pequeña fisura y que si no hubiese puesto el coche en marcha en el elevador ,nunca hubiese visto la fuga.El,por telefono me dijo hasta la veria,pero le costo ver la fisura.


Muchas Gracias sergio1974; Seguiré buscando, la verdad que esta semana he estado pillao de tiempo, pero no pararé hasta que encuentre la dichosa fisura;

Muchas Gracias por escribir;

Un abrazo

BYK7494
28/09/2008, 11:42
buenas:
A mi me paso algo parecido y ningun taller ni en la vw sabian lo que le pasaba me tire un mes casi sin mover el coche parecia un calamar cuando aceleraba jejejejeje,pero bueno al final me diern en un taller con lo que era despues de dos semanas mirandolo y sorpresa un tubo del depresor del turbo queestaba opstruido lo limpiaron y fenomenal recomiendo a la gente que tiene un 130 que cuando lleve los 200000km le limpien el escape ya que se gana vida del coche y el ruido cambia una exagenaracion un saludo y ya me diras

Fran PassatHighline
28/09/2008, 19:42
buenas:
A mi me paso algo parecido y ningun taller ni en la vw sabian lo que le pasaba me tire un mes casi sin mover el coche parecia un calamar cuando aceleraba jejejejeje,pero bueno al final me diern en un taller con lo que era despues de dos semanas mirandolo y sorpresa un tubo del depresor del turbo queestaba opstruido lo limpiaron y fenomenal recomiendo a la gente que tiene un 130 que cuando lleve los 200000km le limpien el escape ya que se gana vida del coche y el ruido cambia una exagenaracion un saludo y ya me diras

Buenas BYK7494;

Primero de todo gracias por escribir, una pregunta donde esta este tubo del depresor del turbo????

Gracias;

Fran PassatHighline
28/09/2008, 19:47
Por que no hay nada que me ponga mas nervioso que el coche no va correctamente y en el taller me dicen que no da ningún error... Ya que antes de tener el Passat tuve un A3 que de pronto se paraba, me paso que estaba adelantando por una carretera de doble sentido y se me paró, ponía segunda y soltaba embrage y no arrancaba, vamos un peligro, despues de esta una semana el coche en el taller dieron con el error, era un dichoso relé del encendido que fallaba de vez en cuando, y tanto el Vag-Com como la maquina del taller no lo detectaba...
En fin espero dar pronto con el puñetero fallo que tiene ahora mi Passat;

Saludos;

MACO
29/09/2008, 23:45
Hola Compañeros;
A ver si alguien me puede echar una mano, desde hace un tiempo el coche me echa mucho humo en cuanto acelero y noto que me da tirones cuando rondo las 2000Rpm, y no se que puede ser,
Por favor echarme una mano;

Saludos a todos;

Hola, yo tenia el mismo problema, cambie el filtro del aire y el del gasoil, pero continuaba igual.
Al final descubri que el tubo de goma que pasa justo por encima del filtro del gasoil, estaba perforado por debajo. Así que, como era domingo y no tenia opción de adquirir ninguno, procedi a encintarlo con una cinta metalica adhesiva.
El resultado ha sido genial. Se terminaron los tirones y los humos.
Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo.

Pozal
30/09/2008, 14:54
A mi la verdad es que tambien me da tirones a veces a esas vueltas, pero parece que solo lo hace cuando esta frio, y acabo de cambiar el filtro del aire pero sigue igual.

Fran PassatHighline
30/09/2008, 21:59
Hola, yo tenia el mismo problema, cambie el filtro del aire y el del gasoil, pero continuaba igual.
Al final descubri que el tubo de goma que pasa justo por encima del filtro del gasoil, estaba perforado por debajo. Así que, como era domingo y no tenia opción de adquirir ninguno, procedi a encintarlo con una cinta metalica adhesiva.
El resultado ha sido genial. Se terminaron los tirones y los humos.
Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo.

Buenas Maco;

La verdad es que silva del lado donde esta el filtro de Gas-oil, mañana por la tarde lo miro y te comento, descarto que sean los filtros ya que hace 6.000 km los cambié.

Muchas Gracias Maco;

Saludos

Fran PassatHighline
06/10/2008, 19:11
Buenas;

Hace unos días me puse a desmontar el coche y no encotré el tubo que dice Maco, que pasa por encima del filtro de Gas-oil, tan solo veo los tubos de entrada y salida del filtro, desmonté un tubo gordo que empalma con uno rígido de plástico que va a la EGR, pero dicho tubo estaba bien, tan solo vi un tubo al otro lado, que empalma con otro mas pequeño que viene de la tapa de balancines, es bastante gordo y viene del filtro del aire, no lo pude desmontar ya que aparte de las bridas normales lleva una abrazadera bastante chunga de quitar con dos tornillos, dicho tubo estaba lleno de grasa...

Un Saludo

amador
07/10/2008, 17:32
hola fran es la primera vez que intervengo en el foro pero llevo tiempo por aqui aprendiendo de moncho berto y compañia.Tu problema es muy parecido al mio que parece solucioné hoy mismo,todo empezó hace un mes cuando noté sobre todo en 5ª entre 2000 y 3000 Ppm en cuestas,despues de cambiar todos los filtros y echar liquido de limpieza de inyectores todo seguia igual .Acudí al concesionario y despues de probarlo habre el capó el chaval y allí estaba la averia a la vista,justo donde una mancha de grasa que yo ya habia visto y no le daba importancia,en el tubo de goma que sale de la valvula erg tenia una grieta por donde perdia presion y daba el problema.Con 24€ del tubo de goma solucionado el problema.Voy a ponerme a limpiar la erg ya que mi passat tiene 222.000 Km.Espero que lo tuyo sea lo mismo ,un saludo.

javieres
07/10/2008, 20:23
yo empezaria a cambiar o limpiar la egr es dnd va todos los retorno de gases,dime si echa humo del tubo de escape o dentro del motor, yo tengo un avf y me va de maravilla.

Fran PassatHighline
08/10/2008, 18:12
yo empezaria a cambiar o limpiar la egr es dnd va todos los retorno de gases,dime si echa humo del tubo de escape o dentro del motor, yo tengo un avf y me va de maravilla.


Buenas Javieres;

La EGR la linpié hara 6 o 8 meses mas o menos y le cambié la junta tórica, tenia carbonilla pero vamos no era mucha, el humo negro me lo tira por el escape, el motor mio creo que es un AVF;

Un Saludo

Fran PassatHighline
09/10/2008, 19:35
Buenas;

Continúa mi andadura hacia la p..a toma de aire o lo que sea, me estoy empezando a desesperar, esta mañana he dejado el coche a un amiguete que es mecanico, me ha estado mirando todo y no encuentra el puñetero fallo. Cuando me ha entregado el coche me dice que puede ser que el radiador del Intercooler tenga alguna fisura y por ahí esta el fallo, la verdad queme ha enseñado sacando la rejilla de los antinieblas lado conductor que hay una perdida de aceite. Estado mirando el Etka y me soplan 280 + Iva por el puñetero Intercooler, evidentemente quiero esta seguro que falla...
Mr cide que tiene que desmontar el paragolpes para ver si tiene perdidas el Intercooler.

Por favor echarme una mano.

Gracias

Fran PassatHighline
09/10/2008, 19:38
Recapitulando el problema base: me echa mucho humo negro, me sopla el coche en cuanto acelero (siempre entre 1.500 a 2.000RPM) y me mete tirones en ese mismo varemo de revoluciones, cual es la solucion???? (esto es peor que cualquier asignatura de mi carrera) :-(

javieres
09/10/2008, 19:47
hola fram que quilometros tiene el coche, de todas formas luego la averia sera una tonteria, mira a ver cuanto te habre la egr, y si notas algo en temperatura, a lo mejor tienes la egr rota.

Fran PassatHighline
09/10/2008, 19:52
hola fram que quilometros tiene el coche, de todas formas luego la averia sera una tonteria, mira a ver cuanto te habre la egr, y si notas algo en temperatura, a lo mejor tienes la egr rota.

Hola champion!!!!
Tiene 160.000 km y nunca me ha dado un problema, este finde voy a desmontar el coche hasta el paragolpes y ver el Intercooler, ya que los manguitos parecen que estan en buen estado.

Un Abrazo

javieres
09/10/2008, 20:43
bueno no se pero a mi me cambiaron la egr y un tubo un poco roto y el coche iva de maravilla, muchas veces nos obsesionamos bastante con el coche. a si que miralo bien antes de cambiar por que te gastas dinero sin necesidad, ok, lastima que no estes cerca, un abrazo pa ti tambien.

Fran PassatHighline
09/10/2008, 20:49
bueno no se pero a mi me cambiaron la egr y un tubo un poco roto y el coche iva de maravilla, muchas veces nos obsesionamos bastante con el coche. a si que miralo bien antes de cambiar por que te gastas dinero sin necesidad, ok, lastima que no estes cerca, un abrazo pa ti tambien.

Buenas Javieres;

Como el Lunes es fiesta el domingo tranquilamente me pondré a desmontar el coche y no pararé hasta que lo encuentre, subiré fotos por si alguien le pasa lo mismo,
Gracias Javieres por la ayuda;

Un Abrazo

javieres
09/10/2008, 20:52
no hay de que, mira bien los tubos de los turbo las juntas toricas y las entradas de los tubos en los laterales, as mirado la n75 tambien a ver si es eso, con una grafica no estaria mal para ir un poco mas orientado.

Fran PassatHighline
09/10/2008, 20:57
no hay de que, mira bien los tubos de los turbo las juntas toricas y las entradas de los tubos en los laterales, as mirado la n75 tambien a ver si es eso, con una grafica no estaria mal para ir un poco mas orientado.

Perdona mi ignorancia pero que es eso de la n75 y lo de gráfica?? me suena a chino.

javieres
09/10/2008, 20:59
mira en el buscador del foro, es una pieza cuesta 40 euros va delante del radiador a ver si te lo miro, luego con el vagcom se puede hacer graficas hay un manual,

Fran PassatHighline
09/10/2008, 21:02
joer tio, no tenía ni idea, si que sabía que se podian hacer gráficas con el Vag-Com pero me daba error y pasaba del tema, pues ahí seguro que saldrá el error, ya que a 1500 a 2000 Rpm el coche mete tirones y el motor no es estable... ahí le has dao!!! :-)

javieres
09/10/2008, 21:05
mira en vag,com electronica y http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6698

Quique_Passat
09/10/2008, 21:08
el primer error que te da es el senor de temperatura que esta en cortocircuito
La sonda esta en cortocircuito o abierta
Saludos

Fran PassatHighline
09/10/2008, 21:18
mira en vag,com electronica y http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6698


Muy bueno el hilo, me lo miraré con tranquilidad y con el Vag-com a ver si canta algo....
Muchas gracias Javieres por la ayuda, cuando vengas a Valladolid te esperan varias cervecitas!!!!:silbar::ok:

javieres
09/10/2008, 21:32
pùes voy para ya un finde con solo que te invites a comer en un buen restaurante jejejejej

Fran PassatHighline
09/10/2008, 21:35
jejejejeje un buen lechazo!!!!!!

javieres
09/10/2008, 21:47
ummmmm ando revisando los correos y an borrado cantidad de post que tenia mi cachisss.

Fran PassatHighline
12/10/2008, 20:07
Buenas a todos;

Esta mañana he estado desmontando el coche, he desmontado varias tuberas, para ver si alguna esta rajada o perforada, pero nada, lo que si me he dado cuenta que tanto abajo del turbo como del lado del intercooler esta lleno de aceite y grasa, no he podido desmontar el intercooler, para ver si viene de ahí, sabeis como puedo desmontar dicho intercooler y que os parece que haya tanto aceite y grasa por abajo del coche..
Gracias

javieres
12/10/2008, 21:39
mal asunto te pierde por algun lado como no lo subas en un elevador creo k no lo vas a ver.

Fran PassatHighline
04/11/2008, 22:59
Buenas a todos;

Problema resuelto después de varias semanas, el problema es el intercooler, estaba reventado por un lado, asi que compañeros si os pasa lo mismo, ya sabeis donde empezar a buscar.

Saludos;

Nachopassat130
05/11/2008, 15:50
Exale forte y azte 200 km seguidos por autovia a 120-140 iwal es problema de algun inyector o el turbo k es mas jodio

Nachopassat130
05/11/2008, 15:50
Enorabena por solucionar el problema!!

morrina
06/11/2008, 15:28
bueno yo tengo un 3c y tengo el mismo problema, un tiron y solo uno y humo negro exactamente entre 1700 y 1800 rpm, voy al conce de murcia y me dicen q cambien el filtro de gas-oil, lo hago y por la tarde me dicen q tienen la solucion q han encontrado el problema a mis tirones entre esas revoluciones y el alto consumo de aceite, ( 1 litro cada 7.500 Km. y tiene 50.000 km el coche pasando por el 0-30/ 5-30 y el ultimo 5-40), la averia es, segun han contado ellos, q se ha ido la bomba de alta, o sea q se han comunicado las camisas y metia aceite al gasoil, por lo entendido algo del common rail... no tengo ni idea, pero se q la broma costaba + de 2000 euros y faltaba dos meses para acabar la garantia... me lo han reparado y yo he pagado 60 euros por el filtro de gasoil y de momento no tiene tirones... pero bueno solo le he hecho 500 km desde aquello hace 10 dias.

un saludo y espero q esta biblia les valga de algo.

BYK7494
08/11/2008, 10:18
a mi me paso que cuando salia me echaba un humo que parecia un calamar y a caasi 2000 vueltas salia disparado y asi en todas las marchas me canse de llevarlo al cocesinario y en todos como no les daba averia con la maquia ni idealo bueno es que me limpiaron el turbo,escape,admision todo y no me cobraro x no saber que tenia,lo lleve un dia a la seat y despues de dos semanas buscando cosas e llaman y me dicen que esta listo que era un tubo del depresor del turbo q estaba tupido mira que tonteria pague 50€ y desde entonces perfecto hasta anda algo mas y todo

juanillo12
09/11/2008, 18:55
No te recomiendo que hagas ñapas si se trata del manguito que tambien se me rompio a mi como comenta sergio1974 vale 90€ y se rompe justo por el enlace elastico con el metalico, si bajas la ventanilla del acompañante circulando y aceleras notaras un silvido, el manguito sale muy facil va con clips. Lo lo intente reparar por que me iba de viaje y no lo tenian lo ñapee y me duro 50 Km y vuelta para casa.

carlosanaya
30/01/2011, 12:30
a mi mepasaba algo parecido ,ademas me vibraba algo el salpicadero y tengo rajado el tubo de salida del turbo uno rojo cuando le cambie os contare,eso o la n75 o n18 me han dixo