PDA

Ver versión completa : Holgura en dirección



Esteiro
23/09/2008, 11:35
Buenos días a todos:

Tengo un Variant 2.0 tdi de septiembre de 2006. A los pocos meses note que sobre todo en autopista (120-130) y en línea recta tenía que corregir la dirección leve pero constantemente a ambos lados (como si hiciera viento).
En la primera revisión (30.000) cuento el problema e indico que revisen dirección, amortiguadores y elementos elásticos de la dirección. Cuando voy a recoger el coche me dicen que todo está correcto (lo prueban conmigo), me alinean la dirección (ya tiraba al derecha) y me dicen que lo que yo noto es debido al tipo de dirección de estos modelos (electromecánica creo).
Repito petición de comprobación después de cambiar neumáticos (pirelli rosso 235 etc.) antes de terminar garantía con el mismo resultado.

Alguien tiene, tubo o nota este problema. El coche en los primeros kilómetros con las 235 daba la impresión de ir sobre raíles ,y ya no se si es que debido al cambio de vehiculo (frontera largo a passsat) tenía esa impresión y con el paso de los kilómetros se impuso la realidad.

Un saludo a todos.

JAVAG
17/12/2008, 21:47
Hola, refloto este post de Esteiro,

Siempre he notado la dirección de mi coche algo dura, y como hace poco cambié las llantas por unas 17" con 235 de ancho, pues lo noto peor.

Alguna vez he tenido interrupciones girando el volante rápido (aparcando). Lo llevé al conce y me dijeron que no tenía nada.

El caso es que hace poco he podido comprobar que si giro levemente el volante de izquierda a derecha repetidamente (como la prueba de la ITV)... noto un ruidito... o sea... da la impresión de que tiene holgura...

¿Me harán caso en el conce, o me dirán que la holgura es por un mal uso?

Saludos!

teodoro
17/12/2008, 22:32
hola ,a ver si puedo ayudar,creo que se puede regular la dureza de la direccion por eso por ser electrica,hace una semana le cambie las ruedas al coche y el comportamiento a cambiado mucho,al entrar en rotondas,al frenar,al girar desde parado,la direccion de nuevo mese iba ala izquierda ,con esto quiero decir que cuando simplemente cambias ruedas lo notas diferente ,si cambias de coche ni te digo
si tienes que corregir a 120 o 130 hay algo,lo sencillo mirar presiones e incluso cambiar ruedas de delante para atras,pruebas barata,
es bueno llevar algun familiar y pruebe el coche para el sera todo nuevo y sera mas objetivo que uno mismo.
si lo llevais alinear estara en tolerancia a si que no consegireis nada
mecanicamente con 30000 km en principio debe estar todo ok,saludos

JAVAG
17/12/2008, 22:48
En mi caso no me tira hacia ningún lado, ni si quiera a 120-130 km/h. El problema lo tengo con el coche parado... o sea... aparcando.

Cuando giro el volante a tope, hay veces que no es homogénea, incluso en ocasiones noto leve interrupciones si giro deprisa.

Y ahora noto lo de la olgura cuando lo muevo de izquierda a derecha repetidamente...

Se que algo le pasa a la dirección...:(

Saludos!

i52bamaj
18/12/2008, 13:25
Lo que comentas me pasa a mi desde que compre el coche. Cuando contravolanteas el volante te ofrece mucha resistencia, acompañada de un 'clonck'. Será más notable cuanto más fuerte realices el contravolanteo.
Lo he comentado en el conce y dicen que es normal, aunque mi padre tiene un mondeo con 11 años y no hace este ruido ni de coña. El consuelo que me queda es que antes del passat tenía un 306 (lágrimas se me caen cuando veo uno por la calle... que cochazo madre mia) y tenía exactamente el mismo ruido y el mismo problema (y en este la dirección era hidráulica). Yo no le doy importancia. Intento contravolantear suavemente y ya está. Seguiré el hilo por si alguien puede explicar el porqué del 'clonck'

jagg
18/12/2008, 21:31
Según vw el ordenador de la direción es capaz de compensar hasta e empuje lateral del viento de forma que no tengamos que ir sujetando el volante para ir en linea recta, también se puede programar para que sea más dura o más suave. Si esto realmente es así, no creo que podamos conformarnos con holguras saltos o irregularidades en su funcionamiento. ahora bién cuando queremos hilar muy fino cualquier incidencia se nota mucho más. Los neumáticos, su inflado, su anchura, la distribución del peso sobre las ruedas y el terreno también tienen mucho que decir.

smart.jg
26/12/2008, 14:26
Yo con la dirección también ando un poco mosca. Misteriosamente se me ha ido el paralelo del coche 2 veces (cuando digo misteriosamente es que no ha habido bordillazos ni nada por el estilo). He visto otros Passat como el mío con el mismo problema. Me da a mi que la dirección electromecánica esta no es precisamente fina fina. Incluso ahora 1 año desde el último paralelo ya noto cierta tendencia a la derecha que antes no tenía. Cambiaré ruedas en una semana, espero que el tema se solucione (llevo "slicks" desde hace 2 meses esperando a la paga extra).

jugaba42
27/12/2008, 06:11
Lo que notais de no uniformidad en el giro del volante rápido durante un aparcamiento es normal debido a que la direccion es electrica y el motor que la mueve no puede ir tan rapido como nuestros brazos. Pero solo lo hace cuando damos volantazo super rapido y no debe de ser ni bueno para el conjunto de la direccion, hacer esos giros tan rapidos.