PDA

Ver versión completa : VW GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES TODOTERRENO FIA



berto
05/07/2005, 12:52
http://www.vagclub.net/news/vw-050703-0552_small.jpgBruno Saby y Michel Périn consiguen la victoria en el Rally de Oriente, la 4ª prueba del campeonato

El piloto de Volkswagen Bruno Saby ha conseguido alzarse ya con el Campeonato del Mundo de Rallyes Todoterreno al obtener la victoria en el Rally de Oriente, sexta prueba del certamen de la FIA. Bruno Saby y su copiloto Michel Périn, a bordo del Volkswagen Race-Touareg han logrado imponerse en tres de los cuatro raids celebrados de esta temporada, por lo que su ventaja de 34 puntos, a falta de dos pruebas para finalizar el certamen, le hace inalcanzable para cualquiera de sus rivales. El Surafricano Giniel de Villiers y su copiloto sueca Tina Thörner obtuvieron el segundo puesto del podium de este Rally de Oriente.

Después de que Giniel de Villiers tomara el liderazgo durante la primera etapa del Rally de Oriente, su compañero de equipo Bruno Saby le relevó en la cabeza de la carrera en las cuatro etapas posteriores. El francés, con un total de tres victorias de etapa, mantuvo su posición hasta el final y consiguió la victoria por 1 minuto y 16 segundos. Giniel de Villiers, quién disputaba su segundo Rally con Volkswagen, volvió a repetir la segunda posición que ya obtuvo en el Rally de Marruecos. Como resultado, Volkswagen aseguró la tercera victoria de la temporada para el Race-Touareg, prosiguiendo con el éxito obtenido en Sudamérica y el Rally de Marruecos. En el cómputo general del Campeonato, de Villiers se sitúa en segunda posición, con 22 puntos, justo tras Bruno Saby.

Gracias a estos éxitos recientes, el Race Touareg, que debutó en competición en el Rally Dakar de 2004, ha conseguido añadir otro capítulo a su excepcional currículum: tres victorias totales en cuatro participaciones desde marzo de 2005, incluyendo un primero-segundo y los tres escalones del podium en el pasado Rallye de Marruecos. Un total de diez posiciones de podium conseguidas en nueve participaciones desde enero de 2004, sus 21 victorias de etapa y los 21 días de liderazgo, son los éxitos cosechados por el Race Touareg TDI.

Con esta temprana victoria de Volkswagen, Bruno Saby ha sellado el título más importante de su larga carrera. Su copiloto, Michel Périn, se mantiene como uno de los copilotos de más éxito de todos los tiempos: con 23 victorias individuales en Rallyes Todoterreno, ha ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes Todoterreno por quinta vez desde 1993 y por primera vez con Volkswagen.

Kriss Nissen (Director de Volkswagen Motorsport)

“Todo el equipo ha trabajado mucho y muy duro para conseguir este éxito. Nuestro enorme agradecimiento para todos los empleados de Volkswagen y a toda la gente de fábrica que tanto nos ha ayudado. Los Touareg son muy fiables; durante la temporada, no hubo ni una sola retirada debido a problemas técnicos. Sabíamos que el equipo y los pilotos habíamos dado un gran paso adelante desde el Dakar 2005. Esta temporada hemos dominado el Campeonato del Mundo de Todoterreno y hemos obtenido el título a falta de dos pruebas, lo que ya significa algo si se piensa que nuestro programa todavía está en las primeras etapas de su vida. Continuaremos trabajando duro durante los siguientes cinco meses. No veo razón para no mejorar más antes del Dakar 2006.”

Bruno Saby (Francia). 1ª Posición en Rally de Oriente y en la Clasificación General

“Estamos absolutamente encantados de haber ganado este título para Volkswagen. Es un gran momento para mí; se me hace difícil describir lo que siento. Ha sido la primera vez en mi carrera que he podido competir durante una temporada completa del Campeonato del Mundo. Me siento completamente en el cielo desde que Volkswagen me ofreció esta oportunidad, y debo agradecer especialmente el duro trabajo de los mecánicos para conseguir este objetivo. Michel Périn, mi copiloto, también merece un agradecimiento especial. Es un gran tipo, con mucha experie ncia y muy profesional. Además, el Rally de Oriente es una prueba que amo puesto que me gusta mucho su organizador, René Metge. El Rally de Oriente es completamente diferente al resto de pruebas de la Copa del Mundo en desierto. Sin embargo, aquí hemos reunido una gran experiencia, porque el Rally Dakar pasa por Guinea. Seguro que nos beneficiaremos de la experiencia acumulada en Turquía, desde carreteras de hierba y otros tipos de vías.”

Giniel de Villiers (Suráfrica). 2ª Posición en Rally de Oriente y en la Clasificación General

“Fue un Rally fantástico. Estoy encantado de que Bruno Saby y Volkswagen hayan conseguido el Campeonato. Todo el equipo hizo un gran trabajo. También estamos muy contentos con nuestra segunda posición. El último día “volamos”, pero perdí tiempo por un problema de neumáticos. En este Rally nos ha ido mucho mejor que el de Marruecos y en su transcurso me he acostumbrado a frenar con mi pie izquierdo. Me estoy familiarizando cada vez más con el Touareg y he acumulado mucha más experiencia con el coche y el equipo. Antes del Rally Dakar sólo tenemos que cambiar unos pequeños detalles que harán mi vida más fácil. Estoy contento de haber cubierto tantos kilómetros y de haberme hecho con el equipo tan rápido. Tengo muy buena relación con Bruno y trabajamos perfectamente juntos.”

Clasificación del Rally de Oriente. 26 de junio de 2005 a 2 de julio de 2005 Clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes Todoterreno FIA a falta de dos pruebas

1. Bruno Saby (F). Volkswagen, 56 puntos; 2. Giniel de Villiers (RSA). Volkswagen, 22 puntos; 3. Jutta Kleinschmidt (D). Volkswagen, 19 puntos; 4. Jean Louis Schlesser (F). Schlesser-Ford y Luc Alphand (F). Mitsubishi, 15 puntos; 6. Ronan Chabot (F). 12 puntos.

1. Bruno Saby /Michel Périn (F/F)
VW Race-Touareg
18:46:43 hrs.

2. Giniel de Villiers / Tina Thörner (RSA /S)
VW Race-Touareg
+ 1:16 min.

3. Jean Louis Schlesser / Arnaud Debron (F /F)
Schlesser - Ford
+15:14 min.

4. Serge Jordan / Jean Marie Lurquin (F /B)
Nissan Pathfinder
+1:10:22 hrs.

5. Matthias Kahle / Thomas Schünemann (D /D)
Buggy Honda
+1:53:26 hrs.

6. Benoit Rousselot /Fabian Lurquin (F /B)
Nissan Pathfinder
+2:21:18 hrs.

7. Isabell Patissier / Thierry Delli Zoti (F /F)
Nissan Pathfinder
+2:29:40 hrs.

8. Andrey Ivanov / Vladimir Demianenko (RU/RU)
Nissan Pathfinder
+2:40:49 hrs