PDA

Ver versión completa : Xenon en passat



merengue
26/09/2008, 23:42
Hola compis,

Lo primero saludar al foro porque soy nuevo.
Lo segundo, decir que le he puesto a mi pasat, un TDI 140CV de julio de 2001 un kit xenon 6K en cortas y van de lujo, he notado mucha diferencia.

Lo tercero es qué kit me aconsejais para instalarle ahora en largas,habia pensado en el mismo que en cortas pero como tardan 2 ó 3 segundos en cargar la luz al 100%, pues haber si alguno me aconseja otro mas rapido o si el mismo que en cortas irá bien.

Un saludo y gracias

Lothar
27/09/2008, 00:23
Hola compis,

Lo primero saludar al foro porque soy nuevo.
Lo segundo, decir que le he puesto a mi pasat, un TDI 140CV de julio de 2001 un kit xenon 6K en cortas y van de lujo, he notado mucha diferencia.

Lo tercero es qué kit me aconsejais para instalarle ahora en largas,habia pensado en el mismo que en cortas pero como tardan 2 ó 3 segundos en cargar la luz al 100%, pues haber si alguno me aconseja otro mas rapido o si el mismo que en cortas irá bien.

Un saludo y gracias


Que sepas que si no tienes lavafaros y corrector automático de altura vas ilegal. Es sancionable con dos puntos y de 91 a 300 euros por ser multa grave. Además, con eso no pasas la ITV.

En las largas no puedes poner, ya que el sistema del bixenon en largas es simplemente la recolocación de un diafragma que amplía el alcance del haz luminoso. Unas largas con lámpara no se pueden poner porque para dar una ráfaga se tendría que activar el transformador y provocar la luminiscencia completa de la lámpara, cosa que ocurre a los 5 segundos de activarla.

merengue
27/09/2008, 00:44
Gracias por la respuesta,
El lavafaros se lo pensaba poner, pero claro el corrector automatico de altura no, el mio lo tiene pero manual, de todas maneras me han mirado la altura y es la correcta, no deslumbra. De lo de la ITV lo tenia oido pero no habia oido que te quitaran 2 puntos y te pusieran multa si te pillan.

un saludo y gracias

Lothar
27/09/2008, 01:54
Gracias por la respuesta,
El lavafaros se lo pensaba poner, pero claro el corrector automatico de altura no, el mio lo tiene pero manual, de todas maneras me han mirado la altura y es la correcta, no deslumbra. De lo de la ITV lo tenia oido pero no habia oido que te quitaran 2 puntos y te pusieran multa si te pillan.

un saludo y gracias



El tema de la corrección de altura no es que deslumbre en la posición habitual, sino que lo haga ante variaciones de carga. En cualquier caso, sin corrector automático no pasas la ITV.

El tema de las multas, en Euskadi la Ertzaintza ha multado a varios. Les mete para adelante en virtud a "circular sin alumbrado cuando es obligatorio o haciendolo en condiciones que pueden provocar molestias a otros usuarios". 150 euros y 2 puntos.

Y encima dar gracias, ya que si atienden a eso de "Se podrá inmovilizar un vehículo cuyo estado técnico no cumpla las normas mínimas de seguridad" (es decir, cualquier motivo por el que puedas ser rechazado con falta grave o muy grave como podría ser que tuvieras 1 mm. de dibujo de ruedas), tu coche se va directo en grúa a un taller, con "secuestro" de la documentación (permiso de circulación) y teniendo que tener que pasar una ITV parcial que demuestre cómo has subsanado ese fallo para recuperarla.

que al final puede parecer una chiquillada, pero te puedes meter en un jardín a poco que des con un agente de la autoridad que cumpla estos tres requisitos: que sea de naturaleza hijaputa, que tenga conocimientos y que tenga ganas de tocar los huevos.

merengue
28/09/2008, 01:02
Muchas gracias por tu informacion, lo tendre en cuenta pero seguire con mis xenon, jejej.

Una duda mas please, en largas mi coche lleva H7, verdad?

Un saludo y gracias

fulltdi
28/09/2008, 09:58
En las largas no puedes poner, ya que el sistema del bixenon en largas es simplemente la recolocación de un diafragma que amplía el alcance del haz luminoso. Unas largas con lámpara no se pueden poner porque para dar una ráfaga se tendría que activar el transformador y provocar la luminiscencia completa de la lámpara, cosa que ocurre a los 5 segundos de activarla.

Hombre, por poderse, se puede, yo tengo Xenon de serie en mi coche y le cambie las H1 de largas halogenas por un kit de Xenon 6000ºK y es cierto que rafagas no se pueden dar con la instantaneidad de las halogenas pero bueno, yo, personalmente, no las doy.

He leido de gente que para evitar el problema del retardo de encendido para dar rafagas, instalan un condensador, no se como, ni de que capacidad, a ver si me informo para hacerlo en el mio.

S2

Lothar
28/09/2008, 12:07
Hombre, por poderse, se puede, yo tengo Xenon de serie en mi coche y le cambie las H1 de largas halogenas por un kit de Xenon 6000ºK y es cierto que rafagas no se pueden dar con la instantaneidad de las halogenas pero bueno, yo, personalmente, no las doy.

He leido de gente que para evitar el problema del retardo de encendido para dar rafagas, instalan un condensador, no se como, ni de que capacidad, a ver si me informo para hacerlo en el mio.

S2


Para mí las ráfagas 'instantáneas' son "imprescindibles". Las uso tanto para maniobras (controlar la esquina del coche en parkings) como para avisar de semáforos en verde, y, por supuesto, como "limpiacarriles" para cuando voy por la izuqierda y con un poquito de prisa.

BENDER.
28/09/2008, 13:52
Para mí las ráfagas 'instantáneas' son "imprescindibles". Las uso tanto para maniobras (controlar la esquina del coche en parkings) como para avisar de semáforos en verde, y, por supuesto, como "limpiacarriles" para cuando voy por la izuqierda y con un poquito de prisa.

Eso te ha quedado muy bien :aplausos::aplausos::aplausos: :copiloto:

Lothar
28/09/2008, 16:51
Eso te ha quedado muy bien :aplausos::aplausos::aplausos: :copiloto:


No es "invento mío". En los vehículos de emergencia en Alemania, les llaman "Luces de despeje" a los pilotitos azules de la parrilla que destellan en un servicio de emergencia.

Asi que aqui, podriamos hablar de "limpiacarriles", aunque a veces ocurre que cuando "el contrario" es muy guarro, por mucho que pases la escoba, la mierda permanece...