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Ver versión completa : Unidad red a bordo



Nictro
28/09/2008, 14:42
Pues como ya he explicado en otros post estoy intentando poner los faros de niebla a mi passat
Tengo ya los faros colocados, parte del cableado conectado y ya he puesto el nuevo interruptor en el salpicadero con la función de niebla.
Por ahora solo me falta conectar los cables a la centralita, y el tema es que mi centralita es la siguiente 3CO 937 049 H y me pregunta es si sabeis si esta centralita está preparada para conectar los faros de niebla.
En el etka que yo tengo pone que la terminada en F no vale y la terminada en G si vale, pero de la H no pone nada, tal vez alguien con el etka mas actualizado pueda echarme una mano.
Saludos y gracias por la ayuda.

Masedina
28/09/2008, 17:02
Mira las terminaciones G,H,J,K,L,AB, AC, AG........son evoluciones de un determinado producto..que se hace porque o bien ha salido malo o bien porque se sustituye por otro mejor o más completo.
La "H" que tú tienes es una evolucion de la "G" pero tienes que mirar si la centralita de la que partes acepta los antiniebla...si no vas jodido...y creo que para mirarlo lo mejor seria el Vag-Com o la VASS.
Creo que ya bastantes foreros te han dicho que este no es un coche de "cables,interruptores y reles"...y que lo mejor es que empieces la "obra" por los cimientos, es decir preguntando en concesionario si el coche admite antinieblas...y despues mirar a ver como se hace y despues comprar el material.......creo que lo has hecho a la inversa y como ya te dije hace semanas vas a tener dolores de cabeza con el asunto.

Nictro
28/09/2008, 18:52
Mira las terminaciones G,H,J,K,L,AB, AC, AG........son evoluciones de un determinado producto..que se hace porque o bien ha salido malo o bien porque se sustituye por otro mejor o más completo.
La "H" que tú tienes es una evolucion de la "G" pero tienes que mirar si la centralita de la que partes acepta los antiniebla...si no vas jodido...y creo que para mirarlo lo mejor seria el Vag-Com o la VASS.
Creo que ya bastantes foreros te han dicho que este no es un coche de "cables,interruptores y reles"...y que lo mejor es que empieces la "obra" por los cimientos, es decir preguntando en concesionario si el coche admite antinieblas...y despues mirar a ver como se hace y despues comprar el material.......creo que lo has hecho a la inversa y como ya te dije hace semanas vas a tener dolores de cabeza con el asunto.

Todo lo que he comprado es original, quiero hacer la instalación que quede como si la tuviera de fábrica. He comprado los faros, rejillas, la llave del salpicadero y hasta el cableado original de volkswagen y ya se donde hacer las conexiones en la centralita, lo unico que me falta es saber si la centralita que tiene esta preparada para llevar antinieblas, si es asi conecto los cables y pienso que debería funcionar, si la centralita no vale pues aprovecho para comprarme una de esas de 30 bits y ya está, por eso ahora lo primordial es averiguar si la mía con terminación en H vale para llevar antinieblas. Saludos.

Masedina
29/09/2008, 09:48
El "Problema" no es que sea original.....te hemos esplicado que se necesita codificar el coche y decirle que lleva antinieblas....eso es lo primero, y averiguar si el coche lo admite...y despues hay que ver que necesita el coche...cableado, interuptor, luz del cuadro ,faros, etc.....y poner las cosas que faltan...no lo que tú estas haciendo.....por mucha centralita de 30 bits (que seguro que el tuyo la lleva ya) si a esa centralita no se le dice que lleva antinieblas no va a hacer nada.
Perdona, pero creo que estás totalmente confundido de lo que es este coche y piensas que cambiando centralitas y demás modulos solucionas el problema y los futuros que te vengan....no es así.
Creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo al concesionario que te los pongan y te expliquen un poco de que va todo este lio de Can-bus Red de a Bordo, la VAAS y despues vas empezando por cosas más sencillas.

berto
29/09/2008, 09:56
pilla un cable vag-com e intenta codificar tu centralita para luces de niebla.. saldrá bien identificado en el long-coding, si lo admite, lo más probable es que funcione bien, es más, es probable que si intentas accionarlas, te de error de bombillas fundidas por no estar conectadas

Masedina
29/09/2008, 13:46
pilla un cable vag-com e intenta codificar tu centralita para luces de niebla.. saldrá bien identificado en el long-coding, si lo admite, lo más probable es que funcione bien, es más, es probable que si intentas accionarlas, te de error de bombillas fundidas por no estar conectadas

Gracias "Berto" pero ya se lo hemos esplicado......................................... .................................................. .................................................. .................................................. .....
Yo no andaria sin conocimientos con el Vag-Com.

Nictro
29/09/2008, 17:39
El "Problema" no es que sea original.....te hemos esplicado que se necesita codificar el coche y decirle que lleva antinieblas....eso es lo primero, y averiguar si el coche lo admite...y despues hay que ver que necesita el coche...cableado, interuptor, luz del cuadro ,faros, etc.....y poner las cosas que faltan...no lo que tú estas haciendo.....por mucha centralita de 30 bits (que seguro que el tuyo la lleva ya) si a esa centralita no se le dice que lleva antinieblas no va a hacer nada.
Perdona, pero creo que estás totalmente confundido de lo que es este coche y piensas que cambiando centralitas y demás modulos solucionas el problema y los futuros que te vengan....no es así.
Creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo al concesionario que te los pongan y te expliquen un poco de que va todo este lio de Can-bus Red de a Bordo, la VAAS y despues vas empezando por cosas más sencillas.

La centralita que tiene mi coche es de 23 bits ya lo he comprobado. Se que hay que codificar el coche para decirle que lleva faros de niebla, de hecho ya se lo que hay que hacer con el vag-com, incluso ya lo he mirado con el cable que tengo que es es 704.1 y se que hay que ir al modulo 9 (cent elect), después al CODING 7, posteriormente LONG CODING HELPER y con esto ya entramos en el menu del modulo 9 para activar los faros, en el byte 0 hay que activar el bit 0. De hecho con el vag-com en mi coche sale la posibilidad de activarlos, lo que ya no se es si eso saldrá en todas las centralitas independientemente de que se puedan poner los faros o no. Pero como es lógico por mucho que actives la centralita con el vag-com, si no tienes hecha la instalación mal a va funcionar. Por eso como ya tengo hecha practicamente la instalación, lo unico que me falta averiguar es mi centralita soporta los faros de niebla, y por supuesto una vez todo conectado, como tu dices activarlos con el vag-com.
De todas formas te he hecho caso y hoy he ido a la volkswagen para que me asesoren un poco, pero claro yo estoy en canarias y aqui las cosas funcionan por decirlo de alguna manera "diferente" para empezar respecto a la centralita me dijeron que no sabian si valia para los faros de niebla que esa referencia no existia y la equivalente ahora era una terminada en AL.
Respecto a que ellos me lo instalen, eso es imposible, me dicen que ellos no hacen nada de instalaciones electricas a posteriori y me mandan a un taller de unos tios, que saben del passat menos que yo y que pensaban hacer la instalación a la forma antigua ya sabes un rele, un interruptor cutre en el salpicadero y fuera, asi que espero entiendas porque necesito tanto de vuestra ayuda respecto al tema de asegurarme lo de la centralita, en caso de que sirviese sería conectar los tres cables que me falten activar con el vag-com y fuera.


Saludos

Masedina
29/09/2008, 18:37
Pues estas muy jodido.......vamos a ver si tú "ETKA" no te aclara pues vas muy jodido.... te tendria que decir el el apartado de observaciones vehiculos con faros antiniebla etc.etc.. si no te dice nada creo que te vale porque no hace distinciones de acabado, es decir highline, R line etc... solo te hace obserbaciones de determinados extras como multifuncion, navegador y poco más....si no hay oberbaciones en la centralita de red de a bordo se "presupone" que admite faros antiniebla...sobre los bits que tengas olvidate de momento...la funcion de los antinieblas no está en el Bits o Byte 26 ni 27... está más abajo.
Empieza por codificar la centarlita para faros antiniebla a ver si te admite la codificación.
Venga un saludo

Masedina
29/09/2008, 18:43
Si la centralita no admite faros antiniebla, cosa que dudo, no te admite configuración de los mismos....es decir el Vag-com no te engaña...otra cosa es que admitiendo faros antiniebla una vez que hayas llegado a ella el circuito impreso no tenga los pins de los faros antiniebla...esto ha pasado con los tempomat en furgones que admite la centralita del volante el tempomat y cuando vas a cablar no hay pins en el circuito impreso.
En cohces se ha dado algún caso raro de algún modelo muy básico que lleve una centralita muy inferior es decir de furgón de carga o poco menos.

machusaca
29/09/2008, 23:32
Pues como ya he explicado en otros post estoy intentando poner los faros de niebla a mi passat
Tengo ya los faros colocados, parte del cableado conectado y ya he puesto el nuevo interruptor en el salpicadero con la función de niebla.
Por ahora solo me falta conectar los cables a la centralita, y el tema es que mi centralita es la siguiente 3CO 937 049 H y me pregunta es si sabeis si esta centralita está preparada para conectar los faros de niebla.
En el etka que yo tengo pone que la terminada en F no vale y la terminada en G si vale, pero de la H no pone nada, tal vez alguien con el etka mas actualizado pueda echarme una mano.
Saludos y gracias por la ayuda.

Hola, lo mas probable es que tengas que cambiar la centralita, estos alemanes se ahorran todo lo que pueden en las cadenas de montaje, luego para el repuesto es difentente, pero si yo tuviera que hacer lo que estas haciendo tu, provaria a conectar los cables a la centralita e intentaria activar en ella las luces de niebla, lo peor que te puede pasar es que no te deje activarlas o que cuando las enciendas no funcionen o memorize algun fallo, que te ocurre algo de esto, ya sabes lo que te toca, cambiar la centralita, que tienes suerte y te funciona, habras triunfado, yo creo que es la mejor manera de salir de dudas, suerte y un saludo.

Nictro
30/09/2008, 00:28
Lo que voy a hacer es lo que comentais, conectar cables, activar con vagcom y que sea lo que Dios quiera. Por cierto aqui viene otro problema alguien sabe como se desmontan la parte de abajo del volante y la guantera pequeña que llevan los passat en el lado del conductor, es que el otro día echandole un vistazo por encima no vi nada por donde desmontar y para llegar a la unidad de control hay que desmontar esas piezas.

Masedina
30/09/2008, 10:15
LLegar a la centralita es complejo...quitas la guantera..la abres y ves dos bisagas que son pestañas tiras de ellas y sale despues ves los tornillos, sacas la tapa de conectorde diagnostico
,http://img442.imageshack.us/img442/9383/n6810148ta1.th.png (http://img442.imageshack.us/my.php?image=n6810148ta1.png)
http://img220.imageshack.us/img220/8567/n6810152mz1.th.png (http://img220.imageshack.us/my.php?image=n6810152mz1.png)http://img220.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
antes sacas el embellecedor de los relojes:
http://img442.imageshack.us/img442/5518/n6810176nh7.th.png (http://img442.imageshack.us/my.php?image=n6810176nh7.png)
Tambien el Volante y el airbag
http://img442.imageshack.us/img442/2618/n6910111wp9.th.png (http://img442.imageshack.us/my.php?image=n6910111wp9.png)
Despues los mandos de los intermitentes:
http://img518.imageshack.us/img518/4756/n9410474ev2.th.png (http://img518.imageshack.us/my.php?image=n9410474ev2.png)http://img518.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
y creo que por hoy ya te he dicho bastante
Un saludo

berto
30/09/2008, 10:18
esa es la centralita del volante, no la eléctrica
la eléctrica es más fácil, está casi encima de los pedales, sólo es quitar el guarnecido de debajo del volante o puede que quitar una tapa con tornillos allen, no se como irá en el Passat

Masedina
30/09/2008, 10:27
¡Quieto no desmontes nada que en este modelo se llega solo quitando la tapa del conector de diagnosis. "Quieto parao"

Masedina
30/09/2008, 10:31
¡Hostras Pedrin! que te liamos la madeja, gracias "Berto" si es que no puede ser anda uno en 50 cosas a la vez no se lo digais a la parienta que nos mata...............

Nictro
30/09/2008, 17:28
¡Quieto no desmontes nada que en este modelo se llega solo quitando la tapa del conector de diagnosis. "Quieto parao"

Sabes como se desmonta esa tapa, supongo que te refieres a la tapa donde va el conector rosado del vag-com. Es que el otro día mirando no vi ningún tornillo por donde meterle mano y me dio la sensación de que como mejor se podía acceder era quitando la guantera pequeña que llevan los passat en el lado izquierdo.
En el unico sitio donde vi tornillos fue una tapa de plastico que hay un poco por encima de los pedales, donde salen unos aireadores de la calefacción, quitando esa tapa pude ver por debajo la referencia de la centralita, pero no sirve para depués quitar la centralita.

berto
30/09/2008, 17:54
a mí me suena que tiene unos tornillos negros en el borde de la tapa de plástico negro donde anda el conector OBD y salidas de aire, con el guarnecido que se ve debajo del volante, mira bien

Nictro
01/10/2008, 15:38
Venga que no se diga, alguien con el elsawin que por favor me ponga el despiece de la parte de abajo del volante. Le estaré eternamente agradecido y le invito a unas cañas, aunque sean virtuales.:D

Rangel
01/10/2008, 16:25
Creo que en la primera foto que te puso Masedina lo tienes

Nictro
01/10/2008, 17:29
Creo que en la primera foto que te puso Masedina lo tienes

Esa pieza ya la quite yo el otro día y de esa forma fui como pude ver el número de serie de la centralita, pero para poder acceder a la unidad de control hay que quitar justo la pieza que esta encima, me refiero a esta zona marcada en el circulo rojo, donde la guantera:
http://i34.tinypic.com/2jfm3hd.jpg

Masedina
02/10/2008, 09:04
"Nictro" que es la primera imagen que te envié del Elsawin los tornillos andarán por el borde de la tapa

Nictro
02/10/2008, 09:36
"Nictro" que es la primera imagen que te envié del Elsawin los tornillos andarán por el borde de la tapa

Ok, gracias Masedina en cuanto tenga tiempo me pongo con ello a ver si termino la instalación.

Masedina
02/10/2008, 14:35
"Joer" vete haciendo fotos y nos pones el "brico"
Yo personalmente no lo hubiese hecho salvo que tengas mucha niebla de noche los antinieblas solo sirven para que se rompan por las piedras....pero bueno tú sigue y a ver si lo terminas.