PDA

Ver versión completa : La calefacción no funciona, pero si el aire frio



MACO
30/09/2008, 00:22
Buenas noches,
A ver si alguien me puede orientar. Tengo un Passat tdi 1.9 del 98. El caso es que he provado la calefacción (he puesto el climatronic en HI) y no funciona, si en cambio el aire frio.
He provado varias conbinaciones AUTO, ECON y nada, no consigo que caliente.
He comprobado el codigo que me da el climatronic y me aparece 444 y 00, creo que ello indica que no hay ningun problema
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Quique_Passat
30/09/2008, 09:55
Buenas noches,
A ver si alguien me puede orientar. Tengo un Passat tdi 1.9 del 98. El caso es que he provado la calefacción (he puesto el climatronic en HI) y no funciona, si en cambio el aire frio.
He provado varias conbinaciones AUTO, ECON y nada, no consigo que caliente.
He comprobado el codigo que me da el climatronic y me aparece 444 y 00, creo que ello indica que no hay ningun problema
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Hola

Tiene pinta de ser una compuerta, si la avería es mecánica, el test no te reportará error.

Saludos

pakome
26/09/2009, 21:32
que buenas tetas

leedor
26/09/2009, 23:07
completamente deacuerdo.... con lo de las tetas, lo de la compuerta ni idea

treitor
26/09/2009, 23:41
Buenas noches,
A ver si alguien me puede orientar. Tengo un Passat tdi 1.9 del 98. El caso es que he provado la calefacción (he puesto el climatronic en HI) y no funciona, si en cambio el aire frio.
He provado varias conbinaciones AUTO, ECON y nada, no consigo que caliente.
He comprobado el codigo que me da el climatronic y me aparece 444 y 00, creo que ello indica que no hay ningun problema
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Pues puede ser una tonteria u no, te comento a mi eso me a pasado el invierno pasado no en un vw pero a lo mejor es lo mismo.

En mi caso era la junta de la culata, mira a ver que tengas liquido refrigerante del motor, y comprueba que los niveles de aceite sean normales y el aceite sea aceite.

A mi se me jodio la junta de la culata y se me mezclaba el refrigerante del motor con el aceite, vamos que pa`vernos matao.

Pd: Me apunto a lo de las tetas.

nicra
27/09/2009, 01:52
Si tienes muchos km sin cambiar anticongelante , puedes tener atascado al rediador de calefacion , y si no es asi , con el vag.com hazle un ajuste basico en el modulo del climatonic, entras en climatronic , basic seting y dentro de este en el apartado 0 le das a go ó ir y esperas unos 20 seg +- , a que haga todos los recorridos de servos y depaso hacle una limpieza de fallos registrados , que tendra alguno , hay uno que siempre sale en estes coches ( no recuerdo ahora cual es ) pero a este no le des importancia , es como de la familia.Y si ya no es de esto pues no te sabria decir mas amigo. Suerte

jesusm
29/11/2009, 20:28
hola, ami me pasa ahora lo mismo no me sale aire caliente,cuando siempre ha ido bien .ni en eco ni en auto,ademas sale el codigo 444 02,alguien podria ayudarme si que he notado,que aunque le ande bastante tiempo y la temperatura siempre a 90º abro el capo y estan los manguitos casi frios es raro,ademas no coge casi nada de presion el vaso de expansion, ya cambie el termostato. gracias.

MIGUELK2
30/11/2009, 02:00
Yo tengo un Passat del 12-98 tdi 110cv, hace un año aproximadamente el climatizador no daba aire caliente, ni en modo economico ni en automatico, frio si, tampoco daba errores, all final tube que cambiar el radiador de la calefacción y la bomba del agua, la temperatura nunca pasaba de 90º grados, al parecer la bomba del agua no hacia la recirculacion del agua, cambiados funciona como el primer dia, saludos

jesusm
30/11/2009, 08:12
muchas gracias miguelk2,ya habia pensado en eso pero esque ni queria pensarlo,por la que hay que liar.como podria averiguar si no manda suficiente agua la bomba?,he comprobado que por el manguito fino que vuelve al vaso apenas sale agua y la poca fria,ademas he comprobado que no esta obstruido, vamos que va aser la puñetera bomba.

busbu
30/11/2009, 09:10
Yo tengo un Passat del 12-98 tdi 110cv, hace un año aproximadamente el climatizador no daba aire caliente, ni en modo economico ni en automatico, frio si, tampoco daba errores, all final tube que cambiar el radiador de la calefacción y la bomba del agua, la temperatura nunca pasaba de 90º grados, al parecer la bomba del agua no hacia la recirculacion del agua, cambiados funciona como el primer dia, saludos

mas o menos es lo que me paso a mi con una ford transit. Claro que sin errores, porque electronica no es que tuviera mucha, una mañana dejo de funcionar el aire caliente y se habia roto la bomba del agua, menos mal que no circule mucho con ella.

MIGUELK2
30/11/2009, 18:38
A mi me tuvieron que desmontar el salpicadero para cambiar el radiador, no recuerdo muy bien si me cobraron unos 400 euros, con todas las piezas y mano de obra y cambio de anticongelante, la reparacion se hizo en el conce oficial y la verdad es que el salpicadero lo dejaron igual que estaba ni un grillo ni un arañazo, la boma no se si valia 60 euros.
unn saludo:?

matmor
30/11/2009, 22:33
Has probado a purgar el sistema de refrigeración del motor?.
El propio refrigerante pasa por una tuberías al habitáculo y es usado por el aire acondicionado para calentar.

jesusm
01/12/2009, 08:48
gracias matmor si ya he purgado levantando el vaso lo curioso es que lo tengo en marcah bastante tiempo destapado el vaso y no se sale el agua vamos ni se calienta el agua del vaso expansion,me aburro de esperar y cierro y como dije he cambiado termostato aunque sabia que estaba bien.tengo dudas de si es ono la bomba del agua, creo que este fin de semana voy a comprar un limpiador de radiadores y aver que pasa.entretanto si a alguien le paso lo mismo aver como se soluciono .gracias y saludos

matmor
01/12/2009, 11:23
púrgalo el las tuberías que van al salpicadero desde el motor

matmor
01/12/2009, 11:24
el el manual del foro del cambio de refrigerante te dice como.

jesusm
02/12/2009, 20:20
he soltado algunos manguitos y en uno en concreto el que sale del vaso hacia abajo tiene una valvula que va por aspiracion o eso creo,pues bien estaba al 90% obstruida limpiada y vuelta a poner ,purgado circuito y voila... da aire caliente asi esque voy alimpiar todo todo y todo,cambiar termostato pero de origen que este que le puse no me hace mucha gracia tambien quiero poner el sensor de temperatura porque estando al ralenti con este frio no llega a subir a 90º ano ser que lo acelere no sea que tambien este mal aunque no me ha dado problemas siempre a 90º. ya contare.saludos