PDA

Ver versión completa : Problemas con RNS 510 y reproductor de DVD



cargtam
30/09/2008, 23:15
A ver si me podeis ayudar, recientemente he adquirido un VW Passat Highline 140CV 2.0 TDI DSG .
Entre los extras del coche figura navegador RNS 510 y dos pantallas multimedia en los reposacabezas delanteros con lector/reproductor DVD en la guantera,
Pues bien, en el manual entregado con el coche y concretamente en el cuaderno 3.5 denominado "Rear Seat Entertainment" de Volkswagen Individual Art.- Nr.: 272.552.PRS.60 | Spanisch 11.2006; en su pagina 3 apartado "Controlar el Rear Seat Entertainment desde la radio" dice claramente que es posible controlar el reproductor DVD desde la radio y mas adelante en la paguina 4, apartado "Ajustar el volumen" dice "El sonido del reproductor de DVD se reproduce a través de los altavoces siempre que se haya seleccionado como fuente el cambiador de CD mediante la radio ….”.

Dicho todo esto, deciros que en mi coche , no es posible realizar estas operaciones porque aunque estan conectados los dos sistemas, cosa que he comprobado, el RNS 510 no reconoce el Rear Seat Entertainment (RSE). El boton CD de la opcion media no esta marcado.

He acudido al taller del concesionario VW que me lo ha vendido y me dicen que el manual esta mal que no es posible conectar el RSE con el RNS 510 y que el sonido de las pantallas solo puede oírse a través de auriculares. Todo esto me parece incoherente dado que el manual pertenece claramente al equipo instalado y me extraña que los ingenieros que han seleccionado el producto no hayan caído en que una de las franjas de edad a la que va dirigida este producto, es a niños de entre 12 y 48 meses, en la cual es casi imposible e incluso si me apuran dañino, que utilicen auriculares para oír las películas de dibujos animados que los mantiene entretenidos durante un viaje.


Sabeis alguno si ademas de conectar ambos sistemas hay que activar algo mediante el vagcom??

Alguno tiene instalado algo parecido o un cargador de CDs con el RNS 510??

Gracias