PDA

Ver versión completa : Curiosa diferencia de precio en coche nuevo Alemania-España



jarranz
03/10/2008, 11:31
La diferencia de precio del mismo coche nuevo en Alemania y en España es muy curiosa.
Según el configurador de VW España, el coche que he encargado (Variant 170 Highline, Manual, Pintura efecto perla, asientos infantiles integrados, airbags laterales, RNS 510, MEDIA-IN, Paquete Tech, Lunas Tintadas, Cirtinillas Traseras, Red Divisoria y Bluetooth premium) cuesta 38.055 Euros 16% IVA y 4,75% de matriculación incluidos.

El mismo coche si lo configuro a traves del configuradore de VW Alemania, exactamente con las mismas opciones (en Alemania el equipo base es menos abundante y muchas de las cosas que aqui son de serie, allli hay que ponerlas como opcionales) cuesta 42.452 Euros, incluido el IVA que es del 19%.
La diferencia es bastante alta, impuestos incluidos el precio en España es un 10% más barata. La Diferencia FF es superior incluso, - 11,6%.

¿Qué curioso no?

BENDER.
03/10/2008, 12:06
Ahora pon el salario mínimo de Alemania y de España, y calcula cuantos meses curra un aleman para conseguirlo, y cuantos un español y te responderas tu mismo.

jarranz
03/10/2008, 12:13
ya, ya... si eso está claro!
Lo que me parece curioso es que aquí, en España, el Volkswagen esta mejor posicionado que en Alemania. Es decir, sin llegar a ser un coche premium, la imagen de marca de Volkswagen está un poquito, solo un poquito, por encima de sus competidores directos. En Alemania en cambio, su imagen es mucho más "popular", por asi decirlo. En cambio si miras directamente los precios, aqui es más barato que en Alemania, no sé... me ha parecido muy curiosa la comparación

Quique_Passat
03/10/2008, 20:17
Ahora pon el salario mínimo de Alemania y de España, y calcula cuantos meses curra un aleman para conseguirlo, y cuantos un español y te responderas tu mismo.
Hola

Haciendo cuentas, esta claro que para los alemanes es mucho mas barato.

Saludos.

jose mero
03/10/2008, 22:50
Da igual quien gana mas, lo curioso es que una cosa hecha en alemania, vale menos en españa contando el trasporte del producto.

y que explicacion tiene comprar un coche desde alemania, si aqui es mas barato, pues no hay timos por hay............



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

oboka
04/10/2008, 00:39
En el poder adquisitivo de los alemanes versus los españoles teneis razon y por eso el precio es mayor, pero lo que si que no entiendo es el precio del passat en Portugal... consultar su configurador (por cierto muy limitado)

Se supone que tenemos un poder adquisitivo igual o un poco superior, no?

adur
04/10/2008, 08:44
Pues que los alemanes se vengan a España a comprar los passat

jarranz
04/10/2008, 09:40
Lo de Portugal es alucinante, más de 43.000 euros.

Lothar
04/10/2008, 10:34
Los pocos alemanes que compran el coche con credito tradicional o a tocateja pagan lo mismo por el coche que un español, ya uqe los conces ofrecen descuentos mas suculentos (he llegado a ver descuentos de coche fabricado bajo pedido del 18%).

Alli lo que se lleva es lo que ellos llaman "Leasing", que es un sistema hibrido entre la compra flexible y el renting.

El coche que has puesto tu, de 42500 euros, en una empresa de Leasing, a 3 años, 8500 euros de entrada, y 40.000 kms al año cuesta 430 euros al mes. Generalmente los alemanes emplean ese sistema para adquirir los coches nuevos.

Y lo que dice alguien de comprar los alemanes los coches aqui, pues directamente, no lo hacen. No lo hacen por cuatro motivos:

1- Hay que sumar el transporte y eso vale tela
2- Como es un coche que les va a durar 3 o 4 años, el ahorro que puedan tener es inferior al diferencial de valor de reventa entre un importado y un no importado
3- No tienen derecho a atenciones comerciales tras la garantía en caso de avería. (que allí se dan con mucha frecuencia)
4- No se pueden acoger a esas ofertas de Leasing tan ventajosas.

Además, los conces alemanes tienen prohibido, so pena de perder la concesión, la compra de coches de la marca en concesionarios extranjeros.

Lothar
04/10/2008, 10:35
Lo de Portugal es alucinante, más de 43.000 euros.

Portugal paga unos impuestos al automovil que te cagas. Ellos aun tinen eso que aquí se hizo llamar "impuesto de lujo". Lógico además, porque es una economía pobre y débil, y por tanto debe ser proteccionsita.

Lothar
04/10/2008, 10:46
ya, ya... si eso está claro!
Lo que me parece curioso es que aquí, en España, el Volkswagen esta mejor posicionado que en Alemania. Es decir, sin llegar a ser un coche premium, la imagen de marca de Volkswagen está un poquito, solo un poquito, por encima de sus competidores directos. En Alemania en cambio, su imagen es mucho más "popular", por asi decirlo. En cambio si miras directamente los precios, aqui es más barato que en Alemania, no sé... me ha parecido muy curiosa la comparación

Aqui VW tiene un posicionamiento alto porque lo que aqui "lo que chuta" son los coches de baja calidad y baratos. Una empresa aqui le da a un comercial un Mégane de renting de 240 euros al mes, un 105 DCI blanco con tapacubos y AA. Es decir, un txintxorro. En Alemania los comerciales tiene una Touran, un Golf Variant o un Passat Variant. Además, en el mercado español, en muchas familias, es la mujer la que decide qué coche se compra (cunado no tiene ni puta idea de coches). Ademas, las marcas estas tipo citroen y (mierdas) semejantes tienen muchos mas concesionarios que VW aqui.

En Alemania, lo primero, que el 83% de los coches (5 de cada 6), son marcas alemanas. Y de las importadas, una de las tres mas importantes es Skoda. Peugeot, Citroen, Renault, Fiat, Seat y esas cosas tienen una presencia puramente marginal. Por ejemplo, Citroen vende 500 o 600 C4 (contando 3p., Sedan, 4p. y Picasso) al mes en Alemania aun ofreciendo financianciaciones a 3 años al 0% de interes y unos precios de 3000 euros por debajo del Golf (del cual se venden 20.000 al mes). En España se venden unos 4000 C4 al mes, y es un mercado que este año se va a cerrar con un volumen del 40% de lo que se haga alli.

Masedina
04/10/2008, 19:27
En Alemania ya no chutan tanto los coches Alemanes....ni en Francia chutan y dentro de 10 años no van a chutar ni en España.........que tengo años y he visto como van perdiendo mercado día a día, sobre todo el Frances cuando hace 20 años pululaban los Gti´s por Paris y hoy no ves uno......y con los "cardos" que hacen ´sus maravillosos coches no los van a querer ni en Nigeria...y cuando vuelvas de "Alemania" pasas por Francia y me cuentas lo que ves....bueno te lo cuento yo: Peugeot, Renault, y Citroen...y el resto marcas residuales......poco Touran...poco Golf...nada de Passat....poco Eos...y de audi nada y BMW menos y Mercedes acaba en la clase "C"

eduedu
06/10/2008, 10:37
Además, en el mercado español, en muchas familias, es la mujer la que decide qué coche se compra (cunado no tiene ni puta idea de coches).

¿Puedes proporcionar la fuente de tan interesante estudio social?

snavascuesl
06/10/2008, 10:41
Aqui VW tiene un posicionamiento alto porque lo que aqui "lo que chuta" son los coches de baja calidad y baratos. Una empresa aqui le da a un comercial un Mégane de renting de 240 euros al mes, un 105 DCI blanco con tapacubos y AA. Es decir, un txintxorro. En Alemania los comerciales tiene una Touran, un Golf Variant o un Passat Variant. Además, en el mercado español, en muchas familias, es la mujer la que decide qué coche se compra (cuando no tiene ni puta idea de coches). Ademas, las marcas estas tipo citroen y (mierdas) semejantes tienen muchos mas concesionarios que VW aqui.


Oye, toda tu argumentación es respetable, pero lo de que las mujeres no tienen ni idea de coches creo que sobra, ¿no crees?
Salu2

Lothar
06/10/2008, 11:21
¿Puedes proporcionar la fuente de tan interesante estudio social?

Si. El haber trabajado vendiendo coches.

Lothar
06/10/2008, 11:23
Oye, toda tu argumentación es respetable, pero lo de que las mujeres no tienen ni idea de coches creo que sobra, ¿no crees?
Salu2


No. No sobra. Habrá mujeres que sepan, pero muchas de ellas no saben.

Si supieran, no se quedarian tiradas por no hacer los mantenimientos, o por llevar los coches 2 años sin pasar la ITV porque dicen que la ITV no le ha mandado la propaganda recordandole que le toca pasar.

Lothar
06/10/2008, 11:27
En Alemania ya no chutan tanto los coches Alemanes....ni en Francia chutan y dentro de 10 años no van a chutar ni en España.........que tengo años y he visto como van perdiendo mercado día a día, sobre todo el Frances cuando hace 20 años pululaban los Gti´s por Paris y hoy no ves uno......y con los "cardos" que hacen ´sus maravillosos coches no los van a querer ni en Nigeria...y cuando vuelvas de "Alemania" pasas por Francia y me cuentas lo que ves....bueno te lo cuento yo: Peugeot, Renault, y Citroen...y el resto marcas residuales......poco Touran...poco Golf...nada de Passat....poco Eos...y de audi nada y BMW menos y Mercedes acaba en la clase "C"


Alemania tiene una penetracion de mercado del 80% en coches en sus marcas propias.

Ahora bien, las marcas "residuales" emplean a las alquiladoras para que se vean sus coches. Por ejemplo, puedes alquilar un Dodge Nitro en Sixt, un Citroen C5 en Europcar, un Kia Cee'd en Hertz... Por eso se ven en la calle "tantos". Pero vender, no venden ni pa dios...

Alli lo que se vende, principalmente, es lo de allí. Y me parece muy bien, por cierto. Porque eso es hacer país.

jose mero
06/10/2008, 22:46
La verdad es que la mayoria de las familias es la mujer que elige, y si no, no te deja ponerle extras (no es mi caso), es mejor invertir el dinero en la casa........

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

david_4motion
07/10/2008, 09:07
Si. El haber trabajado vendiendo coches.

Eh!!! un vendedor de coches que sabe de coches... Rara especie. Además pedazo de estadista.

Ya me diras donde trabajas pal próximo coche...

Curioso lo de Portugal que sean tancaros, entonces ellos vendrán a España a pillar coches no? Os habeis fijado que en Portugal todo dios lleva familiares...

Lothar
07/10/2008, 09:49
Eh!!! un vendedor de coches que sabe de coches... Rara especie. Además pedazo de estadista.

Ya me diras donde trabajas pal próximo coche...

Curioso lo de Portugal que sean tancaros, entonces ellos vendrán a España a pillar coches no? Os habeis fijado que en Portugal todo dios lleva familiares...


Será por eso que he dejado de vender coches, jejeje!!!

Ahora estoy en otro sector completamente diferente.

Y lo de Portugal y los familiares lo comentamos en un hilo hace un par de meses. Los raros somos nosotros, que preferimos las berlinas cuando, a efectos prácticos, no aportan nada tangible. Yo soy pro-familiar convencido. En Alemania casi todo es Variant, en Italia, casi todo Variant, en los nórdicos, casi todo Variant. sólo por no agacharme a coger lo del fondo del maletero...

Lo que pasa es que aqui, como suele ser la "parienta" la que dispone, pues no le ve sentido a pagar 200 talegos mas por el Variant. Y como no tiene oportunidad de probarlo, no conoce sus ventajas en el día a día. Para ella coche = morro+habitaculo+culo. Ahora bien, una vez conoce el Variant, talibana de los variant (entonces no te dejará comprar el TDI 140 porque tiene que ser un Variant 105)

El tema de los precios en Portugal, son caros porque los impuestos son altísimos. Pero son altísimos para los que vienen de fuera como para los de aquí. Un portugués que me compró un coche en su día, un Mercedes Clase E de 35000 euros de precio aqui, me dijo que sumandole llevarlo y pagar los impuestos de matriculacion se le iba a los 52.000 euros. Es decir, un 50% mas. Es un tema de proteccionismo gubernamental, como corresponde a los paises pobres.

JaviGti
07/10/2008, 09:54
No. No sobra. Habrá mujeres que sepan, pero muchas de ellas no saben.

Si supieran, no se quedarian tiradas por no hacer los mantenimientos, o por llevar los coches 2 años sin pasar la ITV porque dicen que la ITV no le ha mandado la propaganda recordandole que le toca pasar.



Eso tb pasa con hombres Lothar, los hay muy torpes al volante, pensar que todas las mujeres conducen mal o no tienen ni idea de coches, es bastante machista no?.


salu2:p

Lothar
07/10/2008, 11:07
Eso tb pasa con hombres Lothar, los hay muy torpes al volante, pensar que todas las mujeres conducen mal o no tienen ni idea de coches, es bastante machista no?.


salu2:p


Tambien hay hombres torpes, cierto. Y gitanos que no roban, cierto... Y como esas, muchas cosas mas. Y también hay tias que conducen muy bien. Igual de cierto, faltaría mas!!

Pero al final, y aun sabiendo que la generalización SIEMPRE trae injusticia, tendencialmente las cosas son un poco como las he descrito. Es una agria realidad, pero...

JaviGti
07/10/2008, 11:23
Tambien hay hombres torpes, cierto. Y gitanos que no roban, cierto... Y como esas, muchas cosas mas. Y también hay tias que conducen muy bien. Igual de cierto, faltaría mas!!

Pero al final, y aun sabiendo que la generalización SIEMPRE trae injusticia, tendencialmente las cosas son un poco como las he descrito. Es una agria realidad, pero...


Es que generalizar no es bueno hombre, para ningún aspecto de la vida:-D.


salu2:-P

Masedina
07/10/2008, 15:38
Vamos por partes, "Lothar" porque hablas, sabes, pero cuentas las cosas a medias, lo del StationWagon, Variant, Avant, Estate, o como lo quieran llamar en Alemania tiene una esplicación y creo que estando tú por esas latitudes eres el más indicado para contar la verdad........porque por capricho la cosa no es.
Por otro lado manejar la penetración o lo que quieras denominar está muy bien....penetrar los Alemanes penetrarán mucho en Alemania pero cuando ves más allá de las cifras ves que Berlín es coto de la Clase E y BMW no se ve....supongo que algo falla....y lo de las alquiladoras despues de alquilar ¿que hacen? ¿los revenden en España?
Y para finalizar ¿que piensan los Alemanes de sus maravillosos coches y su electronica?
Si lo usan a modo de herramienta de trabajo pues van jodidos porque de estancias en el taller se llevan la palma sobre todo los del grupo que ya sabemos y todo esto tiene una sencilla explicación si los salarios son altos y todos los meses hay que pagar al obrero alemán un buen sueldo el coche o es caro o los componentes son muy baratos........y si ahorras en componentes la calidad se compromete puesto que hay cosas que si rebajas unos gramos pues no hay calidad.
Y con esto termino......hay paises como Francia que no vende un Passat ni equipado al maximo con 4 años de garantia por 24.000 euros, porque el Francés medio ni se le pasa por la imaginación comprarlo.....será por hacer Patria pero creo que antes se va a Toyota o a Honda que compar un coche a su vecino Alemán y en esto hay que sumar a la cesta a BMW (esos del Placer de Conducir) que van todavia peor en el mercado Galo.
Y creo que aqui tenemos una imagen del coche Aleman como algo superior y nuestro vecinos del Norte ya la están perdiendo y se dan cuenta que detras de la primera impresión, imponente no hay nada y que otras soluciones más sencillas, en muchos apartados del coche acaban siendo mejores, ( la pintura "SOFT TOUCH" de los pulsadores y agarraderos, el espejo derecho pequeño, el no llevar 3 apoyacabezas atras (passat 3B), el llevar solo una luz antiniebla, el meter unas ruedas descomunales que hacen al coche ruidoso, y un sinfin de "vicios" que solo aportan quejas y problemas) y que no van a contra corriente como la VAG y el Inyector Bomba y vuelven a marcas que no se dejan llevar por modas...que sacan un modelo y lo mantienen sus años en el mercado, tienen una idea de como van a ser sus motores diesel dentro de 6 años.....y que no llevan exprimiendo un único motor durante 16 años y encima con problemas (1.9 TDI). Y en Gasolina peor primero que si la tecnologia FSI, cara y destinada a Audi...despues los que decian no al Turbo lo meten en toda la gama TSI...y el cliente perdido o perdiendolo y marchando a la competencia.
Y lo siento mucho pero el mundo cambia y hoy el mercado de los italianos lo tienen los "low cost" y los que quieren fiabilidad van a Toyota, los fieles, el Rombo y el León y los que creemos que no vamos superando día dia estamos con los Germanos, pero cada vez repite menos gente.

jarranz
07/10/2008, 15:57
Masedina,
¿Como te explicas la siguiente noticia?
http://www.volkswagenag.com/vwag/vwcorp/info_center/en/news/2008/10/Absatz_.html

incremento de ventas globales de Audi en septimebre + 12,3%
incremento de ventas en Europa +13,2%
incremento de ventas en Alemania + 20,8%

En el articulo tienes un repaso al resto de mercados....

jarranz
07/10/2008, 16:01
Por cierto, las acciones de Volkswagen AG ahora suben un 16%, a media mañana han llegado a subir un 54% (452 Euros/Accion, respecto al ciere de ayer a 292,35 Euros/Accion, ahora estan en 340,01 Euros/accion)

Masedina
07/10/2008, 16:43
¿Y los "4700" de Seat?
Esos seguro que lo esplican, con pelos y señales

Lothar
07/10/2008, 16:47
Vamos por partes, "Lothar" porque hablas, sabes, pero cuentas las cosas a medias, lo del StationWagon, Variant, Avant, Estate, o como lo quieran llamar en Alemania tiene una esplicación y creo que estando tú por esas latitudes eres el más indicado para contar la verdad........porque por capricho la cosa no es.
Por otro lado manejar la penetración o lo que quieras denominar está muy bien....penetrar los Alemanes penetrarán mucho en Alemania pero cuando ves más allá de las cifras ves que Berlín es coto de la Clase E y BMW no se ve....supongo que algo falla....y lo de las alquiladoras despues de alquilar ¿que hacen? ¿los revenden en España?
Y para finalizar ¿que piensan los Alemanes de sus maravillosos coches y su electronica?
Si lo usan a modo de herramienta de trabajo pues van jodidos porque de estancias en el taller se llevan la palma sobre todo los del grupo que ya sabemos y todo esto tiene una sencilla explicación si los salarios son altos y todos los meses hay que pagar al obrero alemán un buen sueldo el coche o es caro o los componentes son muy baratos........y si ahorras en componentes la calidad se compromete puesto que hay cosas que si rebajas unos gramos pues no hay calidad.
Y con esto termino......hay paises como Francia que no vende un Passat ni equipado al maximo con 4 años de garantia por 24.000 euros, porque el Francés medio ni se le pasa por la imaginación comprarlo.....será por hacer Patria pero creo que antes se va a Toyota o a Honda que compar un coche a su vecino Alemán y en esto hay que sumar a la cesta a BMW (esos del Placer de Conducir) que van todavia peor en el mercado Galo.
Y creo que aqui tenemos una imagen del coche Aleman como algo superior y nuestro vecinos del Norte ya la están perdiendo y se dan cuenta que detras de la primera impresión, imponente no hay nada y que otras soluciones más sencillas, en muchos apartados del coche acaban siendo mejores, ( la pintura "SOFT TOUCH" de los pulsadores y agarraderos, el espejo derecho pequeño, el no llevar 3 apoyacabezas atras (passat 3B), el llevar solo una luz antiniebla, el meter unas ruedas descomunales que hacen al coche ruidoso, y un sinfin de "vicios" que solo aportan quejas y problemas) y que no van a contra corriente como la VAG y el Inyector Bomba y vuelven a marcas que no se dejan llevar por modas...que sacan un modelo y lo mantienen sus años en el mercado, tienen una idea de como van a ser sus motores diesel dentro de 6 años.....y que no llevan exprimiendo un único motor durante 16 años y encima con problemas (1.9 TDI). Y en Gasolina peor primero que si la tecnologia FSI, cara y destinada a Audi...despues los que decian no al Turbo lo meten en toda la gama TSI...y el cliente perdido o perdiendolo y marchando a la competencia.
Y lo siento mucho pero el mundo cambia y hoy el mercado de los italianos lo tienen los "low cost" y los que quieren fiabilidad van a Toyota, los fieles, el Rombo y el León y los que creemos que no vamos superando día dia estamos con los Germanos, pero cada vez repite menos gente.


NO. es simplemente por practicidad. Los alemanes son mucho más activos en su ocio que los españoles, tanto en vacaciones, como en fines de semana. La relación capacidad vs. merma de prestaciones en un familiar es la mas favorable, ya que un monovolumen o un todo terreno te dan mas espacio, pero a cambio de sacrificar demasiado las prestaciones (no olvidemos que en Alemania la velocidad es libre en 6000 kms de autopistas, y por tanto, tienen que buscar siempre el mejor ratio prestaciones/consumo)

Respecto al uso que dan los alemanes de sus coches, posiblemente mas adecuado que aqui, porque no se compran TDIs para hacer 6000 kms al año. Alli hay ejemplares "rana" tambien, e incluso Passat que han pasado 40 veces en 2 años y medio por el taller. Pero tambien hay unidades de 3C con mas de 200.000 kms cuyos propietarios sólo tienen que ir al taller a mantenimeintos.

Para muchos alemanes, ademas, el coche es parte del sueldo, ya uqe les quitan el plazo del "leasing" de la nómina y así se pueden acoger a beneficios fiscales porque ganan menos pasta. El coche es de la empresa y tienen que pagar un pequeño importe a los impuestos derivado del uso particular del coche (un dinero por km si lo llevas en un libro de ruta, o un importe que es un porcentaje del precio de lista nuevo).

Respecto a francia, el frances es patriota. No dejan de comprar sus coches aunque sepan empiricamente que son malos. Vease el Peugeot 307. VW no vende porque Francia siempre ha tenido tiranteces con alemania. Es un compendio de motivos históricos mezclados con envidia y acomplejamientos (sólo hay que ver el anuncio del C5).

En cuanto al reparto regional de las marcas en Alemania. Ves mucho Mercedes en Berlin porque es la ciudad que mas inmigrantes tiene. Esos siempre quieren estrella. Tambien se ven muchos por Stuttgart, ya que es donde esta la central. En MÜnchen se ven más BMW, en Frankfurt MB, BMW y Opel, en Renania tira bastante Ford, Hannover es territorio VW... pero por regla general, coche aleman. En ese sentido las menos "fieles" son las mujeres, de manera que el 40% de la clientela de Peugeot, Citroen y Renault son mujeres (40% del total contando empresas y particulares). No suelen entender ciertas pautas de comportamiento.

Respecto a calidades, Pues es cierto que en lo aparente, el salto es cada vez menor. Pero olvidate de lo que hay ahora, hay que ver lo que hay dentro de 10-12 años. Compara como envejece un Peugeot 406 con un VW Passat 3B. Para que veas que no quiero ser asqueroso te pongo la mejor berlina media de Francia, que no quiero hablar de lagunas ni xantias. Simplemente, hay gente que esta mandando al desguace 406 enteros por viejos, y con los Passat aun no se da eso. También prefiero que se me despelleje un asidero de un Golf a que se me quede el coche tirado en medio de la autopista sin sistema eléctrico (ver peugeot 307).

Lo de los alquiladores no sé que harán, pero casi seguro que allí no se quedan. Por regla general son las marcas las que están obligadas a recomprar los coches, así que luego se exportarán a precios ventajosos a otros mercados.

Respecto a la sarta de tópicos que hablas de los TDI, que si tal o cual. Si VW se ha pasado al CR es por una cuestion de costes, ni mas ni menos. Pero cambiar un common rail en caso de averia es tan caro como cambiar las unidades B-I. No existe motor turbodiesel moderno que no de problemas. Ni los CDI de mercedes, ni los CDTi de Opel, ni los japoneses, ni los d de BMW ni, por supuesto, los HDI que montan Peugeot y Ford. Y un dato de valor, si VW ha explotado durante 16 años el bloque de 1896 cc es porque, simplemente, es válido. Como ejemplo de esa validez te comento la prueba de Autopista, en la cual un VW Passat Bluemotion, un 406 1.6 HDI 110 y un Laguna III dCi 105 se median las caras, y el Passat era el que mas andaba y el que menos gastaba. Y respecto a la calidad de los japoneses, comentar simplemente que la llamada a revision mas importante de la Historia del autmovil la protagonizó Toyota.

Respecto a lo que se dice de "no usaremos turbos", "no usaremos inyeccion directa", etc. Esa canción protagonizó mercedes en los años 60. "NO existirá ningune mercedes con motor diesel sobrealimentado para no comprometer la fiabilidad y el buen nombre de la marca". Si se hubieran mantenido en esos postulados, directamente, Mercedes no existiría. Al final es el mercado el que te demanda lo que quiere, esté equivocado o no.

Y el tema de los low cost, si, se venden mas, pero cuanto mas?? cuantos dacias ves por la calle aun? cuantos Tatas? pocos. La gente compra lo que le le gusta, lo necesite o no. Y en bajo coste pillan vehiculos que en marcas normales les costaria un paston (todo terrenos y monovolumenes que es lo que esta de moda). Al final, lo primero, la gente compra el coche cuya financiación le dicen que puede asumir. Y lo segundo, que le entre por el ojo. Y una cosa es clara, aquellos que se han acostumbrado a cierto nivel, no cambian. Es decir, yo apenas conozco clientes que migren de VW a citroen. Al reves, algunos mas.




Masedina,
¿Como te explicas la siguiente noticia?
http://www.volkswagenag.com/vwag/vwcorp/info_center/en/news/2008/10/Absatz_.html

incremento de ventas globales de Audi en septimebre + 12,3%
incremento de ventas en Europa +13,2%
incremento de ventas en Alemania + 20,8%

En el articulo tienes un repaso al resto de mercados....

Si. En España, simplemente, se mantienen (baja el 5%). Dentro de un mercado que baja el 25%. Culpa de ello el nuevo A4. COn el Q5 daran otro saltito.


Por cierto, las acciones de Volkswagen AG ahora suben un 16%, a media mañana han llegado a subir un 54% (452 Euros/Accion, respecto al ciere de ayer a 292,35 Euros/Accion, ahora estan en 340,01 Euros/accion)

Bueno, esas oscilaciones bursátiles son el pan nuestro de cada dia. pero lo cierto es que VW es el único consorcio cuyas acciones han aumentado en lo que va de año.

Yo me voy a remitir a unos datos mas "de andar por casa".

Mercado español, Septiembre: VW 5ª marca (a menos de 1000 unidades de la primera), superando a Seat (creo que es la primera vez que lo veo en el conjunto de españa). Septiembre: VW desciende un 16.7% caundo Ford baja el 40.4, Opel el 45, Seat el 44.7 o Citroen el 34.

El tema es duro, pero dentro de lo duro que es, creo qeu VW es quien mejor va a superar la crisis. Golf VI a la vista (buenas matriculaciones de Golf V Last edition), Scirocco, Tiguan lider de su segmento (SUV Compactos-Medios), Passat y Touran con buenas acciones comerciales...

Lothar
07/10/2008, 16:49
¿Y los "4700" de Seat?
Esos seguro que lo esplican, con pelos y señales

Seat está condenada a ser vendida. En menos de 5 años Seat no pertenecerá a VAG. Simplemente la van a maquillar un poco para que la compre un capital extranjero (chino o hindú posiblemente).

Aunque te lo quieran vender como una maravilla, lo que han hehco con el Exeo es "dacializar" Seat, sólo que un par de escalones por encima en cuanto a producto. Lo que ya no queremos, lo mandamos a españa.

jarranz
07/10/2008, 17:16
Si te refieres al ERE de Seat, es evidente, como el resto de marcas generalistas tiene que adaptar su capacidad de producción a la situación del mercado. Añadiéndole además el fracaso del Toledo, que han tenido que solventar "de prisa y corriendo" con lo único que tenían a mano (o más bien con lo único que les "han dejado" hacer desde WOB) aprovechar las lineas de un modelo "viejo" para ir tirando hasta que llegue la "solución final" para la marca Seat.
Tal como dice Lohtar es "dacializar" Seat, o también podríamos decir "coreanizar" Seat (lo mismo hizo GM con las lineas viejas del Kadett, que una vez amortizadas se las pasó a Daewo para que continuara utilizándolas).

jose mero
07/10/2008, 21:44
Lothar, yo creo que lo has clavado de todas todas, pero tambien hay que reconocer que las otras marcas han mejorado bastante y ya no hay tanta diferencia como hace 20 o 30 años.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Lothar
07/10/2008, 22:29
Si te refieres al ERE de Seat, es evidente, como el resto de marcas generalistas tiene que adaptar su capacidad de producción a la situación del mercado. Añadiéndole además el fracaso del Toledo, que han tenido que solventar "de prisa y corriendo" con lo único que tenían a mano (o más bien con lo único que les "han dejado" hacer desde WOB) aprovechar las lineas de un modelo "viejo" para ir tirando hasta que llegue la "solución final" para la marca Seat.
Tal como dice Lohtar es "dacializar" Seat, o también podríamos decir "coreanizar" Seat (lo mismo hizo GM con las lineas viejas del Kadett, que una vez amortizadas se las pasó a Daewo para que continuara utilizándolas).

El término "coreanizar" es mejor no emplearlo por ciertas connotaciones "político-culturales".

A mí la medida me parece buena. Cuando VAG le ha dejado improvisar a Seat, hay que reconocer que ha fracasado (Vease Toledo III), perdiendo el poco atractivo que tenía la marca para el consorcio, que era un mercado doméstico fuerte.

Entonces qué han hecho??: imponerle a Seat economía de pobre. Lo que funciona, fomentarlo (Ibiza sobre plataforma del futuro Polo, con ESP de serie, para que lo vayan probando) y lo que está llamado a funcionar en el mercado doméstico, pero bajo incógnita: pues inversión mínima. Simplemente 5000 viajes de camión de Ingolstadt a Martorell allevar el tren de fabricación del A4 a Catalunya. A 1000 euros por viaje, 5.000.000 Euros. Es decir, el precio de precio de venta de 200 Exeos (unos 25.000 euros por coche). Si venden 20.000 coches en 2009 (una prevision realista sumando versiones berlina y avant, entre mercado domestico y exportacion) creo que amortizan toda la inversión y a partir de ahi sacan beneficio con el coche.

Al final es como si tu eres pobre, necesitas un coche para ir al curro y ganar tela, y te quieres comprar algo. EL banco no te paga y te gastas 1500 euros que te da tu abuela en un Golf II que con un poco de suerte te va a hacer ese servicio sin grandes contratiempos. Esto es algo parecido.

BENDER.
07/10/2008, 22:51
Yo desde mi experiencia (cambio de coche cada cuatro o cinco años con un mínimo de 200.000 kilómetros) os digo, que ahora los coches vienen de fabrica con fecha de caducidad, y no hay que darle más vueltas, ahora fabrican coches para que duren en optimas condiciones cinco o seis años, a partir de esa fecha..........

Fijaros en las tulipas delanteras de los faros, es normal la degradación del plástico que tienen?

Lothar
07/10/2008, 23:09
Yo desde mi experiencia (cambio de coche cada cuatro o cinco años con un mínimo de 200.000 kilómetros) os digo, que ahora los coches vienen de fabrica con fecha de caducidad, y no hay que darle más vueltas, ahora fabrican coches para que duren en optimas condiciones cinco o seis años, a partir de esa fecha..........

Fijaros en las tulipas delanteras de los faros, es normal la degradación del plástico que tienen?

De otra forma no se podria mantener que por 5 kilos puedas comprar coches cuya gama, hace 20 años, valia casi 4...

Al final es una rueda que genera ingresos, trabajo, y tambien un poco de "esclavitud" al comprador.

Masedina
08/10/2008, 09:50
[QUOTE=Lothar;648941]NO. es simplemente por practicidad. Los alemanes son mucho más activos en su ocio que los españoles, tanto en vacaciones, como en fines de semana.

Y por otra cosas, un poco humillantes para nosotros.



Para muchos alemanes, ademas, el coche es parte del sueldo, ya uqe les quitan el plazo del "leasing" de la nómina y así se pueden acoger a beneficios fiscales porque ganan menos pasta. El coche es de la empresa y tienen que pagar un pequeño importe a los impuestos derivado del uso particular del coche (un dinero por km si lo llevas en un libro de ruta, o un importe que es un porcentaje del precio de lista nuevo).

Respecto a francia, el frances es patriota. No dejan de comprar sus coches aunque sepan empiricamente que son malos. Vease el Peugeot 307. VW no vende porque Francia siempre ha tenido tiranteces con alemania. Es un compendio de motivos históricos mezclados con envidia y acomplejamientos (sólo hay que ver el anuncio del C5).

No olvidan las guerras...los argelinos que viven en francia desde los 70´tampoco

En cuanto al reparto regional de las marcas en Alemania. Ves mucho Mercedes en Berlin porque es la ciudad que mas inmigrantes tiene. Esos siempre quieren estrella. Tambien se ven muchos por Stuttgart, ya que es donde esta la central. En MÜnchen se ven más BMW, en Frankfurt MB, BMW y Opel, en Renania tira bastante Ford, Hannover es territorio VW... pero por regla general, coche aleman. En ese sentido las menos "fieles" son las mujeres, de manera que el 40% de la clientela de Peugeot, Citroen y Renault son mujeres (40% del total contando empresas y particulares). No suelen entender ciertas pautas de comportamiento.

Las mujeres sin prejuicios y el resto como por aquí en Valadolid Renault, en Vigo Citroen, por Cataluña el Seat los Maños el Opel....

Respecto a calidades, Pues es cierto que en lo aparente, el salto es cada vez menor. Pero olvidate de lo que hay ahora, hay que ver lo que hay dentro de 10-12 años. Compara como envejece un Peugeot 406 con un VW Passat 3B. Para que veas que no quiero ser asqueroso te pongo la mejor berlina media de Francia, que no quiero hablar de lagunas ni xantias. Simplemente, hay gente que esta mandando al desguace 406 enteros por viejos, y con los Passat aun no se da eso. También prefiero que se me despelleje un asidero de un Golf a que se me quede el coche tirado en medio de la autopista sin sistema eléctrico (ver peugeot 307).

Los Passat todavia no andan por los desguaces, pero tampoco por las carreteras Europeas, entonces dondes está...pues como la mayoria de 406, o 405 en Marruecos, Argelia y por ahí abajo.

Lo de los alquiladores no sé que harán, pero casi seguro que allí no se quedan. Por regla general son las marcas las que están obligadas a recomprar los coches, así que luego se exportarán a precios ventajosos a otros mercados.

Mercados de tontitos...si cuesta venderlo nuevo encima de ASC y Alemán.

Respecto a la sarta de tópicos que hablas de los TDI, que si tal o cual. Si VW se ha pasado al CR es por una cuestion de costes, ni mas ni menos. Pero cambiar un common rail en caso de averia es tan caro como cambiar las unidades B-I. No existe motor turbodiesel moderno que no de problemas. Ni los CDI de mercedes, ni los CDTi de Opel, ni los japoneses, ni los d de BMW ni, por supuesto, los HDI que montan Peugeot y Ford. Y un dato de valor, si VW ha explotado durante 16 años el bloque de 1896 cc es porque, simplemente, es válido.

Aqui la bordas.......la historia del inyector bomba fue la aventura de VAG y Bosch...en solitario con el fin de tener una supremacia tecnologica que les salio rana...a la hora de echar cuentas se dieron cuenta de que en los V6 no era rentable...y solo era comercial en los 4 y 3 cilindros....han tenido que aguantarse un lustro, agachar la cabeza y comprar el sistema Common Rail

Como ejemplo de esa validez te comento la prueba de Autopista, en la cual un VW Passat Bluemotion, un 406 1.6 HDI 110 y un Laguna III dCi 105 se median las caras, y el Passat era el que mas andaba y el que menos gastaba. Y respecto a la calidad de los japoneses, comentar simplemente que la llamada a revision mas importante de la Historia del autmovil la protagonizó Toyota.

Pero le salio bien, cuestiones de Marketing aparte, despues le siguieron muchos, yo conservo las cartas certificadas que me envió VW hace 2 años.

Respecto a lo que se dice de "no usaremos turbos", "no usaremos inyeccion directa", etc. Esa canción protagonizó mercedes en los años 60. "NO existirá ningune mercedes con motor diesel sobrealimentado para no comprometer la fiabilidad y el buen nombre de la marca". Si se hubieran mantenido en esos postulados, directamente, Mercedes no existiría. Al final es el mercado el que te demanda lo que quiere, esté equivocado o no.

Son canciones, pero Mercedes vuelve a sus origenes eliminando cosas "Que el cliente no aprecia y en caso de averia dan más problemas que ventajas" palabas textuales de la marca.

Y el tema de los low cost, si, se venden mas, pero cuanto mas?? cuantos dacias ves por la calle aun? cuantos Tatas? pocos. La gente compra lo que le le gusta, lo necesite o no. Y en bajo coste pillan vehiculos que en marcas normales les costaria un paston (todo terrenos y monovolumenes que es lo que esta de moda). Al final, lo primero, la gente compra el coche cuya financiación le dicen que puede asumir. Y lo segundo, que le entre por el ojo. Y una cosa es clara, aquellos que se han acostumbrado a cierto nivel, no cambian. Es decir, yo apenas conozco clientes que migren de VW a citroen. Al reves, algunos mas.

En low cost hay muchas marcas.......Hiunday, Kia, Sang-yong, Suzuki.....y cada día hay mas gentes que se los plantea y yo conozco gente que pasa de un serie 5 con 9 años a un "Rextron"
En cierto nivel rotan...pero muchos ya se van a Lexus, el triangulo Audi Mercedes BMW está roto.

Lothar
08/10/2008, 16:51
Te pongo lo tuyo en azul y lo mio en rojo para no perder el hilo de la conversación, te parece?



NO. es simplemente por practicidad. Los alemanes son mucho más activos en su ocio que los españoles, tanto en vacaciones, como en fines de semana.

Y por otra cosas, un poco humillantes para nosotros.

Ciertamente que aquí deberíamos plantear el ocio de otras maneras, tenemos a los niños mas obesos de europa por lo descuidado que comen y el poco ejercicio que hacen. Y esta mal que yo lo diga con mas de 90 kilos y menos de 1.80


Para muchos alemanes, ademas, el coche es parte del sueldo, ya uqe les quitan el plazo del "leasing" de la nómina y así se pueden acoger a beneficios fiscales porque ganan menos pasta. El coche es de la empresa y tienen que pagar un pequeño importe a los impuestos derivado del uso particular del coche (un dinero por km si lo llevas en un libro de ruta, o un importe que es un porcentaje del precio de lista nuevo).

Respecto a francia, el frances es patriota. No dejan de comprar sus coches aunque sepan empiricamente que son malos. Vease el Peugeot 307. VW no vende porque Francia siempre ha tenido tiranteces con alemania. Es un compendio de motivos históricos mezclados con envidia y acomplejamientos (sólo hay que ver el anuncio del C5).

No olvidan las guerras...los argelinos que viven en francia desde los 70´tampoco

El moro es de aparentar. Mejor mercedes viejo que renault nuevo. Sólo tienes que ver a la pila de marroquíes que hay por aquí con zapas de 25.000 pelas (aunque en muchos casos con cargo a los presupuestos sociales)

En cuanto al reparto regional de las marcas en Alemania. Ves mucho Mercedes en Berlin porque es la ciudad que mas inmigrantes tiene. Esos siempre quieren estrella. Tambien se ven muchos por Stuttgart, ya que es donde esta la central. En MÜnchen se ven más BMW, en Frankfurt MB, BMW y Opel, en Renania tira bastante Ford, Hannover es territorio VW... pero por regla general, coche aleman. En ese sentido las menos "fieles" son las mujeres, de manera que el 40% de la clientela de Peugeot, Citroen y Renault son mujeres (40% del total contando empresas y particulares). No suelen entender ciertas pautas de comportamiento.

Las mujeres sin prejuicios y el resto como por aquí en Valadolid Renault, en Vigo Citroen, por Cataluña el Seat los Maños el Opel....

Eso es. Y me parece bien. Yo soy vasco y por regal general, sólo compro VAG, principalmente VW (Mercedes no me gusta). De hecho, allegados a mi familia trabajan en Landaben. Como un Polo no me resuelve la papeleta, pues Passat. Comprando un VW no salvo a la compañía, pero al menos no me queda el regusto de contribuir a su ruina.

Respecto a calidades, Pues es cierto que en lo aparente, el salto es cada vez menor. Pero olvidate de lo que hay ahora, hay que ver lo que hay dentro de 10-12 años. Compara como envejece un Peugeot 406 con un VW Passat 3B. Para que veas que no quiero ser asqueroso te pongo la mejor berlina media de Francia, que no quiero hablar de lagunas ni xantias. Simplemente, hay gente que esta mandando al desguace 406 enteros por viejos, y con los Passat aun no se da eso. También prefiero que se me despelleje un asidero de un Golf a que se me quede el coche tirado en medio de la autopista sin sistema eléctrico (ver peugeot 307).

Los Passat todavia no andan por los desguaces, pero tampoco por las carreteras Europeas, entonces dondes está...pues como la mayoria de 406, o 405 en Marruecos, Argelia y por ahí abajo.

Sin estar arrugados, se ven bastantes 405, y algun 406 ya por los desguaces. Aunque se exporta bastante 406 para áfrica. Creo que ese va a ser el "último gran Peugeot", viendo el devenir de los hechos

Lo de los alquiladores no sé que harán, pero casi seguro que allí no se quedan. Por regla general son las marcas las que están obligadas a recomprar los coches, así que luego se exportarán a precios ventajosos a otros mercados.

Mercados de tontitos...si cuesta venderlo nuevo encima de ASC y Alemán.

Lo que hagan con los Kias en Alemania me importa casi tanto como que se caiga un saco de arroz en Pekin. Sólo me limito a rechazarlos si una empresa de alquiler me los ofrece cuando alquilo. Ya he tenido que gastar mas tela en alquilar un coche porque lo que me daban no me valia, bien por ser de gasolina o bien de fabricante no alemán.

Respecto a la sarta de tópicos que hablas de los TDI, que si tal o cual. Si VW se ha pasado al CR es por una cuestion de costes, ni mas ni menos. Pero cambiar un common rail en caso de averia es tan caro como cambiar las unidades B-I. No existe motor turbodiesel moderno que no de problemas. Ni los CDI de mercedes, ni los CDTi de Opel, ni los japoneses, ni los d de BMW ni, por supuesto, los HDI que montan Peugeot y Ford. Y un dato de valor, si VW ha explotado durante 16 años el bloque de 1896 cc es porque, simplemente, es válido.

Aqui la bordas.......la historia del inyector bomba fue la aventura de VAG y Bosch...en solitario con el fin de tener una supremacia tecnologica que les salio rana...a la hora de echar cuentas se dieron cuenta de que en los V6 no era rentable...y solo era comercial en los 4 y 3 cilindros....han tenido que aguantarse un lustro, agachar la cabeza y comprar el sistema Common Rail

LOs V6 no llegaron a catar el B-I. Los 2.5 eran de bomba rotativa (bastante poco fiables hasta el año 2001, por cierto), y los 3.0 debutaron con el CR. A mi el B-I me parece un sistema cojonudo si sabes convivir con su aspereza. Y es el que mejores consumos arroja, de hecho, en la mayoría de los camiones es el sistema empleado. Pero al final estos fabrican coches, y si se han cargado los LED en el bello Passat CC por abaratar en 100 euros el coste de fabricar el coche, pues qué podemos decir de un Common Rail que usa todo Dios, contra un Bomba Inyector que sólo emplea VAG. No descartes qeu Bosch haya pagado un pastón a Magneti Marelli para hacerse con el derecho a emplear la patente y poder hacer para VW, ya que es su principal proveedor.

Como ejemplo de esa validez te comento la prueba de Autopista, en la cual un VW Passat Bluemotion, un 406 1.6 HDI 110 y un Laguna III dCi 105 se median las caras, y el Passat era el que mas andaba y el que menos gastaba. Y respecto a la calidad de los japoneses, comentar simplemente que la llamada a revision mas importante de la Historia del autmovil la protagonizó Toyota.

Pero le salio bien, cuestiones de Marketing aparte, despues le siguieron muchos, yo conservo las cartas certificadas que me envió VW hace 2 años.

La gran llamada a revisón de Toyota fue en el 2007. Alrededor de un millón de coches de todas las gamas. La priemra llamada a revisión famosa fue el ESP del Clase A (Test del Alce). Y la primera gorda en VAG fue la de los TT a los que tuvieron que acoplar un alerón porque el tren trasero iba tan descargado, que puso en aprietos e incluso accidentes a conductores, algunos de ellos ex-pilotos profesionales. Pero llamadas a revisión hay desde hace mucho. En el 93 llamaron a un monton de Astra G a revisión porque un anillo destinado a hacer masa en la bocacha del depósito no hacía bien su función y se dieron incendios en algunos coches.

Respecto a lo que se dice de "no usaremos turbos", "no usaremos inyeccion directa", etc. Esa canción protagonizó mercedes en los años 60. "NO existirá ningune mercedes con motor diesel sobrealimentado para no comprometer la fiabilidad y el buen nombre de la marca". Si se hubieran mantenido en esos postulados, directamente, Mercedes no existiría. Al final es el mercado el que te demanda lo que quiere, esté equivocado o no.

Son canciones, pero Mercedes vuelve a sus origenes eliminando cosas "Que el cliente no aprecia y en caso de averia dan más problemas que ventajas" palabas textuales de la marca.

Es una de las razones por las cuales Mercedes se ha cargado el SBC, o lo que es lo mismo, el sistema de transmisión de las ordenes de frenado sin una conexión mecánica directa. Pero muchas veces es el coste de la innovación, y el mercado es muy jodido. Son apuestas qeu implican siempre un riesgo. No puedes ganar tela y reconocimiento a la vez si no tienes con qué distinguirte de la competencia, y menos en un segmento como el de coches de muy alto coste. Mira, por ejemplo, Volvo o Saab, se han quedado cortados en temas de desarrollo, se ha quedado sin opción a mayor diferenciación que la estética, y ahora quién se plantea un Volvo o un Saab como alternativa al coche de lujo?

Y el tema de los low cost, si, se venden mas, pero cuanto mas?? cuantos dacias ves por la calle aun? cuantos Tatas? pocos. La gente compra lo que le le gusta, lo necesite o no. Y en bajo coste pillan vehiculos que en marcas normales les costaria un paston (todo terrenos y monovolumenes que es lo que esta de moda). Al final, lo primero, la gente compra el coche cuya financiación le dicen que puede asumir. Y lo segundo, que le entre por el ojo. Y una cosa es clara, aquellos que se han acostumbrado a cierto nivel, no cambian. Es decir, yo apenas conozco clientes que migren de VW a citroen. Al reves, algunos mas.

En low cost hay muchas marcas.......Hiunday, Kia, Sang-yong, Suzuki.....y cada día hay mas gentes que se los plantea y yo conozco gente que pasa de un serie 5 con 9 años a un "Rextron"
En cierto nivel rotan...pero muchos ya se van a Lexus, el triangulo Audi Mercedes BMW está roto.

Es muchas veces la "tontería". Un rexton, en principio te da lo que quieres por la mitad de lo que vale un X5. Pero si escarbas un poco observas que nadie da duros a 4 pelas. ESP? Luces de Xenon? Bastidor autoportante? Te venden lo de que es un motor Mercedes, pero te ocultan que esta fabricado por coreanos o chinos con aceros locales. Algo así pasaba con los GAlloper y Hyundai de motor mitsubishi. Motores que, aun siendo hechos con los viejos moldes y troqueles de Mitsubishi, no llegaban a soñar con la fiabilidad de los japoneses. Creo que en 4 o 5 años empezaremos a ver lo que nos ofrecen esos Ssangyong. Lexus aún es una marca "marginal". Desde el momento que sólo tiene diesel en el modelo pequeño, y tampoco hace un aporte excepcional en cuanto a innovación. Eso sí, bordan soluciones ya conocidas. Pero un LS600h no es más económico de coste de uso que un A8 4.2 TDI en este momento.

Espero que por lo menos te haya quedado un poco legible. He intentado que así fuera para que quede claro ante el resto de foreros.

Masedina
08/10/2008, 19:13
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
Distintas formas de ver las cosas, pero cuenta tambien que uno de los motivos del "coche familiar" o Avant, Variant, StaionWagon es que en Alemania cuando te compras cualquier cosa un poco voluminosa, un horno,el colchón, unas sillas, una mesita, o te lo llevas en el coche como puedes, por eso lo de los railes de carga o te cobran una pasta....amen de cargar la caseta del perro, las macetas de casa, tierra para el jardin y sus herramientas, y un largo etc. :risas:
Tambien el viernes hablamos de "Lopez de Arriortua" y el fregao que se encontro en el grupo cuando llegó .......
mi impresón es que VAG con "dineritos" públicos hace muy buenos coches.....sus obreros viven muy bien y los proovedores,:silbar: Hella, Bosch, Basf, Ate, Varta, se hartan a ganar dinero inflando sus productos, cuando les "apretarón el zapato", los faros de hella amarillean, los componentes de bosh fallan, la quimica de basf se diluye, las baterias de varta duran 2 años.......y para colmo de males en vez de mirar como salen sus coches de la cadena, se dedian a estudiar a Opel y ver cuantas horas tardan en hacer un "astra"...pero bueno eso ya se escribirá..... largo y tendido.
Un saludo y hasta el viernes.

Lothar
08/10/2008, 22:45
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos:
Distintas formas de ver las cosas, pero cuenta tambien que uno de los motivos del "coche familiar" o Avant, Variant, StaionWagon es que en Alemania cuando te compras cualquier cosa un poco voluminosa, un horno,el colchón, unas sillas, una mesita, o te lo llevas en el coche como puedes, por eso lo de los railes de carga o te cobran una pasta....amen de cargar la caseta del perro, las macetas de casa, tierra para el jardin y sus herramientas, y un largo etc. :risas:
Tambien el viernes hablamos de "Lopez de Arriortua" y el fregao que se encontro en el grupo cuando llegó .......
mi impresón es que VAG con "dineritos" públicos hace muy buenos coches.....sus obreros viven muy bien y los proovedores,:silbar: Hella, Bosch, Basf, Ate, Varta, se hartan a ganar dinero inflando sus productos, cuando les "apretarón el zapato", los faros de hella amarillean, los componentes de bosh fallan, la quimica de basf se diluye, las baterias de varta duran 2 años.......y para colmo de males en vez de mirar como salen sus coches de la cadena, se dedian a estudiar a Opel y ver cuantas horas tardan en hacer un "astra"...pero bueno eso ya se escribirá..... largo y tendido.
Un saludo y hasta el viernes.


esa es otra de las facetas del "ocio activo". Ir al Baumarkt y buscar algo para el hobby. Los baumarkt de alli son tan grandes como un carrrefour de españa, y tienes herramienta, jardineria, de todo. Es mas, lo que no cabe en el coche, no es inusual verlo en un remolque, que alli se usa mucho. Yo cunado voy a Alemania me encanta ver los grandes Baumarkt. Alli tienen ademas, por ejemplo, hipermercados exclusivamente para bebidas (compran las cervezas y el agua por cajas), los Getränkemarkt. Ya podríamos tener aquí semejante variedad de alternativas...

En cuanto a lo de "Lopez de Arriortúa", la verdad es que es un guru, y el actual padre de la filosofía del automóvil "caducifolio". Es "cómo saco dos Golf III de lo que era un Golf II". Entre otras cosas ha sido el padre del abaratamiento del automóvil y el que ideó la teoría (nunca publicada y nunca admitida) de que un coche que se jode muy poco no es rentable para las marcas, porque no va al taller, porque no rota de dueño... Es asímismo el inventor del sistema de plataformas en VAG y de cómo los proveedores son para VAG lo mismo que musulmanes mirando a la meca, dispuestos a sacrificarse por Ala.

VAG siempre ha tenido muy buen rollo con los poderes públicos. De hecho, el Land de la Baja Sajonia es el segundo mayor accionista de VAG, después de Porsche (tras los últimos movimientos de acciones). Fijate hasta qué punto llega el poder político y con los políticos de VAG que, en el Land de Nordrhein Westfalen, donde Opel y Ford tienen fábricas (Bochum y Köln), los coches de policía que se han comprado para patrullar son.... VW Passat Variant 2.0 TDI DSG Trendline. Antes eran Ford. Por cierto, yendo hacia emden, me crucé con dos camiones portacoches repletos de Passat Variant de patrulla. Lo que no pude distinguir es a qué polizei iban destinados.

Sobre lo de los obreros de VW que viven bien, si, pero ya no tanto. Por ejemplo, la Tpuran no es fabricada por VW, sino por una empresa "satélite" cuyos empleados tienen unas condiciones un poco peores, pero que se tuvo que crear para poder asegurar la producción del vehículo en Alemania. Por eso el bastidor de los Touran empieza por WVG y no por WVW. Pero aun así, BMW (con todo lo que es BMW), paga un sueldo de mil y pocos euros a sus trabajadores de la "superplanta" medio financiada con medios públicos de Leipzig, donde se construye el BMW 3er. Y la mayoria de empleados en esa planta reciben las nóminas de Randstad y Adecco.

Respecto a los estudios de cuánto cuesta hacer un Astra, está bien. Pero no olvidemos que el Golf es el único compacto generalista que lleva todas las soldaduras por laser. Eso da una calidad y una rigidez torsional que muchos coches mas grandes sueñan. no todo es mirar al vecino y escatimar. En cuanto a los proveedores, te tengo que confesar que me da la risa cuando veo una Touran TDI nueva que arranca con una batería de 55 Ah y un motorin de scalextric. Hasta hace 4 años, las baterías "oficiales" eran unas Moll Kamina (que valen 180 Euros en el conce VW) de 85 Ah que duraban, como mínimo 6 años.

Dan mucho de sí los temas para hablar.

Encantado por este "ciberdiálogo". Y hasta el viernes.

jumalsa
09/10/2008, 12:32
NO. es simplemente por practicidad. Los alemanes son mucho más activos en su ocio que los españoles, tanto en vacaciones, como en fines de semana. La relación capacidad vs. merma de prestaciones en un familiar es la mas favorable, ya que un monovolumen o un todo terreno te dan mas espacio, pero a cambio de sacrificar demasiado las prestaciones (no olvidemos que en Alemania la velocidad es libre en 6000 kms de autopistas, y por tanto, tienen que buscar siempre el mejor ratio prestaciones/consumo)

Respecto al uso que dan los alemanes de sus coches, posiblemente mas adecuado que aqui, porque no se compran TDIs para hacer 6000 kms al año. Alli hay ejemplares "rana" tambien, e incluso Passat que han pasado 40 veces en 2 años y medio por el taller. Pero tambien hay unidades de 3C con mas de 200.000 kms cuyos propietarios sólo tienen que ir al taller a mantenimeintos.

Para muchos alemanes, ademas, el coche es parte del sueldo, ya uqe les quitan el plazo del "leasing" de la nómina y así se pueden acoger a beneficios fiscales porque ganan menos pasta. El coche es de la empresa y tienen que pagar un pequeño importe a los impuestos derivado del uso particular del coche (un dinero por km si lo llevas en un libro de ruta, o un importe que es un porcentaje del precio de lista nuevo).

Respecto a francia, el frances es patriota. No dejan de comprar sus coches aunque sepan empiricamente que son malos. Vease el Peugeot 307. VW no vende porque Francia siempre ha tenido tiranteces con alemania. Es un compendio de motivos históricos mezclados con envidia y acomplejamientos (sólo hay que ver el anuncio del C5).

En cuanto al reparto regional de las marcas en Alemania. Ves mucho Mercedes en Berlin porque es la ciudad que mas inmigrantes tiene. Esos siempre quieren estrella. Tambien se ven muchos por Stuttgart, ya que es donde esta la central. En MÜnchen se ven más BMW, en Frankfurt MB, BMW y Opel, en Renania tira bastante Ford, Hannover es territorio VW... pero por regla general, coche aleman. En ese sentido las menos "fieles" son las mujeres, de manera que el 40% de la clientela de Peugeot, Citroen y Renault son mujeres (40% del total contando empresas y particulares). No suelen entender ciertas pautas de comportamiento.

Respecto a calidades, Pues es cierto que en lo aparente, el salto es cada vez menor. Pero olvidate de lo que hay ahora, hay que ver lo que hay dentro de 10-12 años. Compara como envejece un Peugeot 406 con un VW Passat 3B. Para que veas que no quiero ser asqueroso te pongo la mejor berlina media de Francia, que no quiero hablar de lagunas ni xantias. Simplemente, hay gente que esta mandando al desguace 406 enteros por viejos, y con los Passat aun no se da eso. También prefiero que se me despelleje un asidero de un Golf a que se me quede el coche tirado en medio de la autopista sin sistema eléctrico (ver peugeot 307).

Lo de los alquiladores no sé que harán, pero casi seguro que allí no se quedan. Por regla general son las marcas las que están obligadas a recomprar los coches, así que luego se exportarán a precios ventajosos a otros mercados.

Respecto a la sarta de tópicos que hablas de los TDI, que si tal o cual. Si VW se ha pasado al CR es por una cuestion de costes, ni mas ni menos. Pero cambiar un common rail en caso de averia es tan caro como cambiar las unidades B-I. No existe motor turbodiesel moderno que no de problemas. Ni los CDI de mercedes, ni los CDTi de Opel, ni los japoneses, ni los d de BMW ni, por supuesto, los HDI que montan Peugeot y Ford. Y un dato de valor, si VW ha explotado durante 16 años el bloque de 1896 cc es porque, simplemente, es válido. Como ejemplo de esa validez te comento la prueba de Autopista, en la cual un VW Passat Bluemotion, un 406 1.6 HDI 110 y un Laguna III dCi 105 se median las caras, y el Passat era el que mas andaba y el que menos gastaba. Y respecto a la calidad de los japoneses, comentar simplemente que la llamada a revision mas importante de la Historia del autmovil la protagonizó Toyota.

Respecto a lo que se dice de "no usaremos turbos", "no usaremos inyeccion directa", etc. Esa canción protagonizó mercedes en los años 60. "NO existirá ningune mercedes con motor diesel sobrealimentado para no comprometer la fiabilidad y el buen nombre de la marca". Si se hubieran mantenido en esos postulados, directamente, Mercedes no existiría. Al final es el mercado el que te demanda lo que quiere, esté equivocado o no.

Y el tema de los low cost, si, se venden mas, pero cuanto mas?? cuantos dacias ves por la calle aun? cuantos Tatas? pocos. La gente compra lo que le le gusta, lo necesite o no. Y en bajo coste pillan vehiculos que en marcas normales les costaria un paston (todo terrenos y monovolumenes que es lo que esta de moda). Al final, lo primero, la gente compra el coche cuya financiación le dicen que puede asumir. Y lo segundo, que le entre por el ojo. Y una cosa es clara, aquellos que se han acostumbrado a cierto nivel, no cambian. Es decir, yo apenas conozco clientes que migren de VW a citroen. Al reves, algunos mas.





Si. En España, simplemente, se mantienen (baja el 5%). Dentro de un mercado que baja el 25%. Culpa de ello el nuevo A4. COn el Q5 daran otro saltito.



Bueno, esas oscilaciones bursátiles son el pan nuestro de cada dia. pero lo cierto es que VW es el único consorcio cuyas acciones han aumentado en lo que va de año.

Yo me voy a remitir a unos datos mas "de andar por casa".

Mercado español, Septiembre: VW 5ª marca (a menos de 1000 unidades de la primera), superando a Seat (creo que es la primera vez que lo veo en el conjunto de españa). Septiembre: VW desciende un 16.7% caundo Ford baja el 40.4, Opel el 45, Seat el 44.7 o Citroen el 34.

El tema es duro, pero dentro de lo duro que es, creo qeu VW es quien mejor va a superar la crisis. Golf VI a la vista (buenas matriculaciones de Golf V Last edition), Scirocco, Tiguan lider de su segmento (SUV Compactos-Medios), Passat y Touran con buenas acciones comerciales...

Bien voy explicar mi caso, por si interesa mi anterior vehiculo peugeot 206 1.9d. marca Francesa, me salio de maravilla, tanto que si no es porque me compre sin preveer otro coche, un día lo llevaba a un desguace y se lo vendía.
listado de averias con menos de 200.000 km.:
cambio de 3 embragues, no por desgaste sino porque el coche rompia el casquillo del embrague, según me dijeron en el taller, al segundo embrague me dijeron que cada 40.000 km embrague nuevo, fallo cronico del coche.
a los 160.000 km. nuevo cuentakilometros.

Ahora, me cambio para la marca de confianza de mi mujer, por que ella con un polo 1.9 d, de 10 años ni un solo problema mecanico ni electrico.

Ya veis que fue lo que me convencio. A para contaros otra historia del 206, una autoescuela tenia como coche de practicas, este coche, y debido a las averías y cambios de embrague fuera de lo normal del uso que le daban, cambiaron toda la flota que tenían, aparte de que estaban nuevos, por los ibizas(¿primo-hermanos de quien?).

Creo que estos son suficientes motivos ¿no?