PDA

Ver versión completa : Ayuda: Bluetooth premium pierde la cobertura y no la recupera !!



juveru
06/10/2008, 17:29
Hola, hace poco me entregaron el coche que aparece en la firma y tengo un problema con el teléfono bluetooth premium: al rato de estar conduciendo pierde la cobertura y ya no la vuelve a recuperar hasta que no apago todo y lo vuelvo a encender.

Me he mirado el manual de arriba a abajo y no encuentro nada que pueda estar causando este problema; ¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene alguna pista sobre que puede estar pasando ?. Ocurre incluso con una conversación en curso.

El teléfono está perfectamente vinculado (es un Nokia 6120) y todo lo demás funciona bien; he comprobado - con el móvil ya desconectado del bluetooth - si realmente es que no había cobertura y, en todos los casos, si que habia (con lo que, claramente, tiene que ser un problema del "teléfono" del coche, no del móvil vinculado.

En un post de hace un año publicado por GUS comentaba que le ocurria lo mismo, pero no he vuelto a ver nada por el foro respecto a cual fué la solución.

Os agradezco mucho cualquier ayuda al respecto, ya que me da miedo llevarlo al conce, que se lo queden - y yo quedarme sin coche mientras tanto - y que luego me digan que no le ven nada...

Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por este fantástico foro.

GUS
07/10/2008, 13:51
Hola Juveru, tienes razon a mi me pasaba lo mismo y despues de muchos intentos consegui solucionarlo.
Fue un problema de software del telefono, en mi caso un smartphone HTC, se soluciono al actualizarlo a Windows Mobile 6.
Si t ocurre lo mismo a ti, te tocara buscar otro telefono compatible ya que el error lo provoca el movil, por cierto, suerte en la busqueda. Como pista yo tengo el HTC P3300 y va de lujo.

juveru
07/10/2008, 15:16
Hombre GUS, que alegria ver tu respuesta !!!

Pues me parece que me he lucido, porque el móvil me lo acabo de comprar (un nokia 6120) precísamente para utilizarlo con el manos libres del coche ...

De todas formas no me imaginaba, ni por lo mas remoto, que fuera el móvil el que lo causara; intentaré (aunque sin mucha fé, la verdad) ver si es posible actualizar el software del teléfono, al fin y al cabo es también un sistema operativo lo que lleva - Symbian - aunque no tenga nada que ver con Windows.

Ya os contaré el resultado.

Muchas gracias GUS !!!

GUS
07/10/2008, 19:07
Se me olvido comentarte que el truco para que los moviles funciones es que tienen que tener el protocolo RSAP (Remote Simm Access Profile), cualquier movil con esa funcion te valdra perfectamente para el premium, el cual por cierto es fantastico una vez que los consigues configurar, claro esta.

juveru
08/10/2008, 00:25
Si, lo del RSAP ya lo había leido por aqui, por eso busqué un móvil que lo tuviera y que apareciera en las listas de móviles compatibles; precísamente por eso ni se me había pasado por la cabeza que el problema estuviera en el móvil.

He intentado actualizar el software del móvil con el programa de Nokia que lo hace (a través del CD que viene con él), y me dice que ya tengo la última versión.

¿ Sabes con algo mas de detalle que es lo que estaba provocando la pérdida de cobertura en la versión de Windows que tenias instalada antes ?; te lo digo por ver si eso me da alguna pista de por donde buscar en este ...

Gracias de nuevo.