PDA

Ver versión completa : ación separadores rueda



HEDU
06/10/2008, 18:33
Alguien de vosotros sabe a ciencia cierta si unos separadores de tan solo 5 mm hace falta homologarlos para que pasen la ITV?

Saludos

nachinho
06/10/2008, 22:45
si no me equivoco tienes un 3% para poder variar el ancho de vias, si quisieras más ya tendrias que pasar a homologar!!!!so no es asi que alguien me corrija...pero yo pienso que es asi!!!
un saludo

goondy
07/10/2008, 08:37
si es asi , pero con llantas no con separadores, o sea los separadores a menos que esten homologados no la pasan

d5jfresn
07/10/2008, 21:39
Los separadores no pasan la ITV ya que dos piezas (llanta y separador) no pueden ir unidos por el mismo tornillo.

Para que pase el separador tiene que estar unido al cubo de rueda con una tonilleri. Y la llanta al separador por otra tornilleria.

pira2
07/10/2008, 23:59
buenas Hedu
yo llevo separadores en mi passat y cuando toca la itv tengo que desmostarlos aunque la ultima vez me hice el loco y la pase sin quitarlos.
pero no son homologables

Lothar
08/10/2008, 00:33
De hecho, no te olvides de una cosita.

Los ingenieros de VW y sus proveedores cobran decenas de miles de euros al año para desarrollar unas suspensiones aptas para sufrir determinados esfuerzos y determinadas torsiones.

Largas sesiones de CAD-CAM, simulaciones, ensayos térmicos, ensayos mecánicos, modelos y mejoras.

Y todo eso para qué? Pues para que la pieza funcione, si es posible a la perfección durante toda la vida del coche.

Si tú ahora modificas arbitrariamente las condiciones de trabajo, corres el riesgo de que la pieza no ejecute su función como se ha diseñado. Luego los lamentos "que mierda de coche, me salen grillos, cada 3 años tengo que cambiar las rótulas, me gasta mal las ruedas..."

En VAG no vas a encontrar nunca una configuración mejor que la que tienes de fábrica, si sabes comprar el coche en función de tus necesidades. Sin necesidad de separadores, de muelles medio metro mas cortos, o cosas de esas.

Olvidate de separadores y de cosas raras. Deja el coche como está, y si le quieres hacer algo, que cumpla escrupulosamente con lo que el fabricante permite. Que cuando se juega con lo que el coche toca el suelo, se corren demasiados riesgos.

Y una cosa está clara. Ni tú, ni yo, ni posiblemente, ninguno de los que estamos aqui ni de tus "asesores" sepan más de esto que los ingenieros de VW. Mas que nada, porque para eso cobran...

Un saludo!!

goondy
08/10/2008, 09:07
discrepo el mismo fabricante te da como opcion llantas con distinto et, aumentando el ancho de via por lo que tendran ciertas tolerancias

Lothar
08/10/2008, 16:59
discrepo el mismo fabricante te da como opcion llantas con distinto et, aumentando el ancho de via por lo que tendran ciertas tolerancias

Parece lo mismo pero no lo es. En el sentido de que la llanta y el disco están paridos pajo un pliego de condiciones del mismo ingeniero. Y es un elemento junto a otro.

POner un separador es meter un elemento extraño entre la llanta y el disco. Luego ya por de pronto hablamos de que de haber un deslizamiento entre dos elementos, ahota pasa a haber un par de deslizamientos entre 3 elementos (llanta, separador y disco). Ya los tornillos no aguantan el mismo esfuerzo.

Tú date cuenta. Vamos a ponernos en un supuesto ultradramático.

Imaginate que pones un separador, y conduciendo, por el esfuerzo se te parten los tornillos de una rueda (no es difícil provocar la rotura de un tornillo si se le aplican ciertos esfuerzos de cizallamiento). Te das una ostia como un pan, contra otro vehículo. Sabías que el seguro se puede negar a pagar la indemnización del accidente (mejor dicho, la víctima cobra, pero a tí te pasan la cuenta) porque el coche no cumple las especificaciones válidas para circular?? Eso con independencia de que tengas la ITV pasada.

Para colocar separadores, hay que comprar separadores homologados por el fabricante, certificar la instalación y recoger en la ficha técnica el cambio. Además, cumplir que la rueda no debe salir de la proyección en planta de la carrocería.

Es un tema mucho más complejo de lo que parece.

Karl
08/10/2008, 17:08
Discrepo yo tambien, los ingenieros de Vag sabrán mucho pero lo que hacen es diseñar un esquema de suspensiones en el que prima la seguridad y buscan que se adapte a cualquier tipo de uso normal, pero a lo mejor a mi me gusta darle cera al coche y circulo siempre por carreteras de curvas lentas y con un asfaltado impecable o resulta que ando por zonas bacheadas y no supero nunca los limites de velocidad.

En cualquiera de los dos casos, cualquiera (incluidos los ingenieros de Vag) recomendaria cambiar las suspensiones o el ET de las llantas o los frenos o.....

PD: Mas que los de Vag saben los de Ferrari y en cada carrera cambian medio coche dependiendo del circuito, del tiempo , del piloto.....

sere
08/10/2008, 17:19
Si pones separadores pasando por la ITV y soltando pasta es legal y sin peligro.
Si no pasas por la ITV, son ilegales y un peligro enorme.....

Vamos, que si tienes un accidente con unos separadores homologados por la ITV, el peligro es el mismo, no?

Esa es la diferencia.

Lothar
08/10/2008, 22:58
Discrepo yo tambien, los ingenieros de Vag sabrán mucho pero lo que hacen es diseñar un esquema de suspensiones en el que prima la seguridad y buscan que se adapte a cualquier tipo de uso normal, pero a lo mejor a mi me gusta darle cera al coche y circulo siempre por carreteras de curvas lentas y con un asfaltado impecable o resulta que ando por zonas bacheadas y no supero nunca los limites de velocidad.

En cualquiera de los dos casos, cualquiera (incluidos los ingenieros de Vag) recomendaria cambiar las suspensiones o el ET de las llantas o los frenos o.....

PD: Mas que los de Vag saben los de Ferrari y en cada carrera cambian medio coche dependiendo del circuito, del tiempo , del piloto.....


VW fabrica coches para todos. No para tí. Deben hallar un compromiso entre estabilidad, comodidad y duración. Cualquier cosa que hagas, romperá el compromiso por alguno de los lados. Y si no, lo suyo es que hubieras barajado otras alternativas a la hora de haberte comprado el coche.



Si pones separadores pasando por la ITV y soltando pasta es legal y sin peligro.
Si no pasas por la ITV, son ilegales y un peligro enorme.....

Vamos, que si tienes un accidente con unos separadores homologados por la ITV, el peligro es el mismo, no?

Esa es la diferencia.

NO seas simplista. No es "pagar y son legales". Lo primero, la pieza debe venir homologada. Es decir, que debe haber superado ya unas pruebas individualmente. Generalmente los procesos de prueba que deben superar están bastante normalizados. Segundo, la instalación debe estar certificada. Esa certificación indica que se han seguido los pasos correctos de montaje y se han empleado los componentes accesorios adecuados para el mismo.

Y luego la validación del colegio de ingenieros, en el cual, un ingeniero (que puede ser el mismo de la ITV si tiene atribuciones) prueba que no existe una merma de seguridad por el empleo de lo que quieres poner. Al fin y al cabo se trata de una reforma de importancia.

Luego te reflejan los datos en la ficha y en teoría, vas seguro y bien cubierto. O por lo menos, no vas legalmente descubierto, que no es poco.

No pienses que es un "sacacuartos" porque de eso no tiene nada. Que al fin y al cabo, ese tipo de actuaciones sobre suspensiones, trenes rodantes, etc., mal hechas (es muy fácil bajar 5 cms un coche que hasta dentro de 4 años no tiene que ir a la ITV), desencadenan accidentes. Los ingenieros estan para algo, tanto los que desarrollan como los que validan.

goondy
09/10/2008, 09:28
Parece lo mismo pero no lo es. En el sentido de que la llanta y el disco están paridos pajo un pliego de condiciones del mismo ingeniero. Y es un elemento junto a otro.

POner un separador es meter un elemento extraño entre la llanta y el disco. Luego ya por de pronto hablamos de que de haber un deslizamiento entre dos elementos, ahota pasa a haber un par de deslizamientos entre 3 elementos (llanta, separador y disco). Ya los tornillos no aguantan el mismo esfuerzo.

Tú date cuenta. Vamos a ponernos en un supuesto ultradramático.

Imaginate que pones un separador, y conduciendo, por el esfuerzo se te parten los tornillos de una rueda (no es difícil provocar la rotura de un tornillo si se le aplican ciertos esfuerzos de cizallamiento). Te das una ostia como un pan, contra otro vehículo. Sabías que el seguro se puede negar a pagar la indemnización del accidente (mejor dicho, la víctima cobra, pero a tí te pasan la cuenta) porque el coche no cumple las especificaciones válidas para circular?? Eso con independencia de que tengas la ITV pasada.

Para colocar separadores, hay que comprar separadores homologados por el fabricante, certificar la instalación y recoger en la ficha técnica el cambio. Además, cumplir que la rueda no debe salir de la proyección en planta de la carrocería.

Es un tema mucho más complejo de lo que parece.

todo lo que me cuentas que es un tercer elemento en dicordia vale, hasta ahi de acuerdo pero las tolerancas a las que me refiero son de los bujes, suspenciones, direccion .... ya que los mismos fabricantes, te dan la opcion de llantas con distinto et por lo que varian el ancho de via igual que los separadores y los ezfuerzos son los mismo (estoy refiriendome a separadores de hasta 15mm)

pira2
09/10/2008, 21:21
buenas gente
mi passat es del 99 tengo puestos los separadores en el desde el primer dia. em mi coche van muy bien he probado otro passat de un colega que nuestros coches se llevan dias ya que los compramos casi a la vez y se nota la diferencia de un coche a otroa la hora de tomar las curvas rotondas ect.
tal vez sean ilegales pero ami me dan buen resultado. aparte en estetica con el ancho de via me gusta mas

saludos